No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Cocker Spaniel

MI PRIMER PERRO

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: MI PRIMER PERRO
sax

sax

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Publicado: Thursday 22 de December de 2011, 11:12
Hola, a todos, a finales de enero llega a casa Tina, una cachorrita de Cocker ingles, y comentaros que es mi primer perro, nunca he tenido y llevaba mucho tiempo con ganas, y ahora es el momento.  Mi eleccion del Cocker  fue porque siempre me ha llamado la atencion esta raza, aunq es verdad que no sabia nada de la raza.Ahora estoy impaciente por la llegada de Tina, y algo nervioso porq no se si he acertado con la eleccion de la raza. Varios compañeros del trabajo me han tachado de loco, asegurandome que el Cocker esta loco...me gustaria recibir ayuda, sobre todo de lo quye debo de hacer al principio, de donde dejarla en casa? cuanto pienso tiene que comer? juguetes para que pase la mañana mientras yo estoy fuera en el curro?Por fvor amigos dadme un poco de ayuda .mil gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
yucayrocco

yucayrocco

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
187 mensajes
Publicado: Thursday 22 de December de 2011, 11:31
En mi familia tuvimos un Cocker  y no fue una buena experiencia, pero no por la raza en si, si no porque le malcriaron con todas las letras, el perro se volvio agresivo con su comida, dominante con las personas y los juguetes, egoista y muy egocentrico.....parecia que tenia que ser lo que el quisiera, tienes que tener en cuenta SEA LA RAZA QUE SEA, que eres tu quien manda, que hay limites que no puede sobrepasar y a darle una buena educacion.A mi personalmente me gustan los Cocker  me parecen muy simpaticos y cariñosos aunque un poco nerviosos, no te preocupes por lo que te diga la gente, la gran mayoria de los perros no estan bien educados pero si lo educas bien te va a salir un buen perro, ya lo verás   Un saludo!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 22 de December de 2011, 11:47
Creo que sí te has equivocado como primera raza a elegir.. pero bueno..lo echo echo está...ahora a leer mucho y a aprender... todos pueden ser buenos perros con buena educación  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
Anius

Anius

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
90 mensajes
Publicado: Thursday 22 de December de 2011, 16:27
Hola, a todos, a finales de enero llega a casa Tina, una cachorrita de Cocker ingles, y comentaros que es mi primer perro, nunca he tenido y llevaba mucho tiempo con ganas, y ahora es el momento.  Mi eleccion del Cocker  fue porque siempre me ha llamado la atencion esta raza, aunq es verdad que no sabia nada de la raza.Ahora estoy impaciente por la llegada de Tina, y algo nervioso porq no se si he acertado con la eleccion de la raza. Varios compañeros del trabajo me han tachado de loco, asegurandome que el Cocker esta loco...me gustaria recibir ayuda, sobre todo de lo quye debo de hacer al principio, de donde dejarla en casa? cuanto pienso tiene que comer? juguetes para que pase la mañana mientras yo estoy fuera en el curro?Por fvor amigos dadme un poco de ayuda .mil gracias.
Hace un año y medio que tengo mi cocker, también mi primer perro y tb esperadisimo :-)A mí también hubo gente que me dijo que se volvían locos que no se que...Para nada. Mi perro es el mas cariñoso del mundo y listisimo. Lo que tienes que hacer es preguntar tus dudas a amigos con perro o bien por aqui. Dale de comer dos veces al día(mañana y noche) es lo que yo hago, pregunta tb tus dudas a tu veterinari@ y disfruta mucho de ella. Eso sí son muy activos y necesitan actividad, paseos largos, juego...un saludo y suerte!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
sax

sax

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Publicado: Thursday 22 de December de 2011, 16:40
gracias por contestar, anius, me alegro de que alguien pasara por lo mismo que yo. en cuanto al tema de dejarlo solo durante una parte del dia, que me dices. en mi caso las mañanas las pasara sola, no todos los dias pero por lo menos 4 mañanas a la semana .teneis algun truco para que no se aburran,gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 22 de December de 2011, 16:50
Cuantas horas pasará el perro solo?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
sax

sax

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Publicado: Thursday 22 de December de 2011, 16:56
desde las 8 de la mañ. hasta las 2 y media de la tarde, me recomiendas que lo deje en el patio, tiene 20 metros
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
yucayrocco

yucayrocco

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
187 mensajes
Publicado: Thursday 22 de December de 2011, 17:44
Yo a los mios los dejo en la terraza, que tambien tiene 20 metros, cuando no estamos en casa, tienen su caseta y sus juguetes.Para que no se aburra aparte de sus juguetes le puedes comprar un kong, puede pasar horas entretenido con eso  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 22 de December de 2011, 17:47
Recordemos que es un cachorro.... por lo tanto abstente de tenerlo en la terraza....Lo ideal es tenerlo en casa y que se acostumbre a la casa..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
yucayrocco

yucayrocco

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
187 mensajes
Publicado: Thursday 22 de December de 2011, 18:47
Recordemos que es un cachorro.... por lo tanto abstente de tenerlo en la terraza....Lo ideal es tenerlo en casa y que se acostumbre a la casa..
si, de momento en eso no hay problema, mi novio esta parado y esta todo el dia en casa con ellos, se que es muy peque pa dejarlo fuera, ademas con el poco pelo que tiene lo mismo se me costipa!! pero en el futuro los dos estaran en la terraza  :-)EDITO: solo estaran en la terraza el tiempo que estamos trabajando, cuando estamos en casa estan con nosotros y para dormir tambien..... no son "perros parcela" como se habla mucho por aqui  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
Anius

Anius

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
90 mensajes
Publicado: Friday 23 de December de 2011, 12:14
gracias por contestar, anius, me alegro de que alguien pasara por lo mismo que yo. en cuanto al tema de dejarlo solo durante una parte del dia, que me dices. en mi caso las mañanas las pasara sola, no todos los dias pero por lo menos 4 mañanas a la semana .teneis algun truco para que no se aburran,gracias
Pues mira en mi caso es que fue en verano entonces pude estar con el un mes entero hasta qe empece las clases. Yo nunca he tenido problemas de qe me destrozara la casa cuando no estaba, yo creo qe se echa a dormir. Lo que debes hacer es dejarle agua limpia y si hay algun cuarto donde no debe entrar la puerta cerrada. Tambien dejale acceso a la habitacion donde tenga su camita. En cuanto a juguetes, yo a Yuza siempre le dejo su pelota al alcance y ya te digo nunca ha destrozado nada
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
PAULOBA

PAULOBA

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1026 mensajes
Publicado: Friday 23 de December de 2011, 23:36
Hola! que manía...  yo estoy hartísima de repetir siempre lo mismo... pero bueno si tengo que hacerlo... jeje.Mira para nada pero para nada los Cocker estan locos! son una raza, cariñosa, complaciente de sus amos, juguetones, alegres, algo cabezones o quizás independientes a la hora de razonar, pues son perros de cobro, te podría contar mil cosas más de la raza, pero sabes lo de locos porque viene? sabes la gente por que lo dice? de donde viene todo eso? pues verás, viene de la distimia, una enfermedad mental incurable que se caracteriza por agredir, morder atacar algo o alguien sin causa y al momento estar como si nada, esta enfermedad está en varias razas más, pero ene l Cocker especialmente en el dorado se propagó mucho por culpa del boom de cria indiscriminada que sufrió hace años, en este boom no solo apreció este problema, si no que se cargaron la raza, si así con todas las letras, si ves un Cocker con el pelo corto, sin flecos ni faldones, no es un Cocker  si lo ves gruñón, cascarrabias, agresivo, tampoco lo es! dios sabe lo que han cruzado para obtener esas lineas, a lo que voy!!! si quieres un Cocker aunténtico, sin problemas de caracter, aptísimo como raza para principiantes, niños, etc etc y lo que mucha gente ignorante jamás pensaría... tienes que adquirilo donde toca, es decir, en un criador especializado en la raza y amante de ella... espero que así lo hayas hecho.Los Cocker que se ven en tiendas, multicriaderos, particulares, etc, son casi todos pseudocockers, cockers cocodrilo como yo digo... no todos, pero la gran mayoría, vamos es que hasta en el físico se nota leches, por no hablar de las garantías sanitarias que da un criador, tanto en distimia, como en displasia, FN y PRA, si algo he aprendido yo es que el Cocker es una raza magnífica para principientes, niños, amantes de la actuividad, juego o naturaleza, pues necesitan actividad, pero nada de nada de nada de lo que se oye, si es así, ya te digo yo que no es un Cocker  después de este rollo, solo quiero decirte que te asegures de lo que adquieres, pues no sería la priemra vez que veo equivocarse en la elección del cachorro y de tierno luego tiene bien poco... y donde acaba el pobre perro? en la perrera, por favor asegúrate de que los padres de tu Tina son cockers puros, sanos, de buena procedencia y sobre todo sobre todo caracter.Si tienes alguna duda, soy una enamorada y gran aficionada a esta raza y estoy aprendiendo muchas cositas que humildemente puedo contarte si quieres.Suerte!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
sax

sax

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Publicado: Monday 26 de December de 2011, 21:20
la verdad que para alguien inexperto en los perros, un foro de este tipo es lo mejor para formarse y querer a tu perro desde el primer dia.con relacion a la estancia, en principio la dejarre en una cuna en la cocina, y le dejare el pasillo de la planta baja para que pueda moverse y no estar encerrada en la cocina. la duda es si le dejo la puerta del salon abierta? que me recomendais? porq durante la tarde y noche estaremos en el salon donde le pondre la cuna para que se sienta integrado en la familia desde el primer dia.que me recomendais, le dejo el salon abierto o sera un atrevimiento dejarla toda la mañana, teniendo sofa, muebles etcc...MILLON DE GRACIAS AMIGOS
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
Anius

Anius

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
90 mensajes
Publicado: Monday 26 de December de 2011, 22:37
la verdad que para alguien inexperto en los perros, un foro de este tipo es lo mejor para formarse y querer a tu perro desde el primer dia.con relacion a la estancia, en principio la dejarre en una cuna en la cocina, y le dejare el pasillo de la planta baja para que pueda moverse y no estar encerrada en la cocina. la duda es si le dejo la puerta del salon abierta? que me recomendais? porq durante la tarde y noche estaremos en el salon donde le pondre la cuna para que se sienta integrado en la familia desde el primer dia.que me recomendais, le dejo el salon abierto o sera un atrevimiento dejarla toda la mañana, teniendo sofa, muebles etcc...MILLON DE GRACIAS AMIGOS
Yo le cierro el salon y asi lo asocia a cuando estoy alli con el, jugando o descansando los 2.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
sax

sax

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Publicado: Tuesday 27 de December de 2011, 13:01
En relacion al cepillado del pelo, cuando tengo que empezar a cepillarle el pelo? imagino que desde el principio lo podre hacer, y asi acostumbrarla desde cachorro. he comprado un cepillo y una manopla para el baño.he pensado que cuando pueda salir a la calle, cunado regrese a casa le hare la sesion de cepillado, imagino que debe de ser asi.contadme vuestras experiencias en el tema.Muchas gracias, y mirar la foto de Tina como Mola.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
PAULOBA

PAULOBA

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1026 mensajes
Publicado: Thursday 29 de December de 2011, 17:42
Pues desde que la tengas puedes acostumbrarla al cepillo y que la manoseen, deben relacionarlo con algo placentero, siendo cachorra empezará a mordisquear el cepillo como un juego pero conforme crecen ese momento no lo perdonan... mi perro en cuanto ve el cepillo viene de una carrera y me apoya la cabeza en la pierna para que le peine la oreja jeje, les encanta, así que empieza cuanto antes, eso si a los 4-7 meses el pelo de cachorro se les hace como si fuesen ositos, ahí deberas cepillarle con frecuancia para que le vaya cayendo y se lo podrás sacar a mano y dejará poco a poco el manto nuevo, corto y brillante y los faldones crecerán, si no te gustan largos se los peudes recortar a tijera, pero nunca nunca cometas el fallo de mucha gente y peluqueros de pacotilla... que no la rapen!!! nunca, eso hace que el subpelo crezca por encima y acaban pareciendo borregos de pelo rizado y te toca rapar si o si y quedan horribles!!! te digan lo que te digan no rapes, puedes mantenerlo como te guste largo o corto con unos pocos consejos y ya está, pero la máquina nooooo.... jejejej si quieres alguna recomendación me lo dices.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
Anius

Anius

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
90 mensajes
Publicado: Thursday 29 de December de 2011, 20:44
En relacion al cepillado del pelo, cuando tengo que empezar a cepillarle el pelo? imagino que desde el principio lo podre hacer, y asi acostumbrarla desde cachorro. he comprado un cepillo y una manopla para el baño.he pensado que cuando pueda salir a la calle, cunado regrese a casa le hare la sesion de cepillado, imagino que debe de ser asi.contadme vuestras experiencias en el tema.Muchas gracias, y mirar la foto de Tina como Mola.
La foto es una monada y en cuanto a lo del cepillado, como bien te dice pauloba empieza cuanto antes para qe lo vea habitual y asi no se le haran enredos. Hazlo de manera habitual
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
Mothcker

Mothcker

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Publicado: Saturday 07 de January de 2012, 18:00
hiciste una muy buena elección, lo cokers son muy buenos, lindos, tiernos, muy inteligentes pero tienes que educarlo muy bien
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
Entresierras2011

Entresierras2011

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
151 mensajes
Publicado: Thursday 12 de January de 2012, 17:50
Creo que sí te has equivocado como primera raza a elegir.. pero bueno..lo echo echo está...ahora a leer mucho y a aprender... todos pueden ser buenos perros con buena educación  
Totalmente en desacuerdo. Yo tengo varios cockers, y te aseguro que son tan buenos, que serían magníficos perros para cualquier novato. Desgraciadamente, no todo el mundo tiene auténticos cocker con el típico carácter "merry cocker", por eso, es imprescindible, saber dónde compramos nuestro perro, y de qué líneas procede.
Hola! que manía...  yo estoy hartísima de repetir siempre lo mismo... pero bueno si tengo que hacerlo... jeje.Mira para nada pero para nada los Cocker estan locos! son una raza, cariñosa, complaciente de sus amos, juguetones, alegres, algo cabezones o quizás independientes a la hora de razonar, pues son perros de cobro, te podría contar mil cosas más de la raza, pero sabes lo de locos porque viene? sabes la gente por que lo dice? de donde viene todo eso? pues verás, viene de la distimia, una enfermedad mental incurable que se caracteriza por agredir, morder atacar algo o alguien sin causa y al momento estar como si nada, esta enfermedad está en varias razas más, pero ene l Cocker especialmente en el dorado se propagó mucho por culpa del boom de cria indiscriminada que sufrió hace años, en este boom no solo apreció este problema, si no que se cargaron la raza, si así con todas las letras, si ves un Cocker con el pelo corto, sin flecos ni faldones, no es un Cocker  si lo ves gruñón, cascarrabias, agresivo, tampoco lo es! dios sabe lo que han cruzado para obtener esas lineas, a lo que voy!!! si quieres un Cocker aunténtico, sin problemas de caracter, aptísimo como raza para principiantes, niños, etc etc y lo que mucha gente ignorante jamás pensaría... tienes que adquirilo donde toca, es decir, en un criador especializado en la raza y amante de ella... espero que así lo hayas hecho.Los Cocker que se ven en tiendas, multicriaderos, particulares, etc, son casi todos pseudocockers, cockers cocodrilo como yo digo... no todos, pero la gran mayoría, vamos es que hasta en el físico se nota leches, por no hablar de las garantías sanitarias que da un criador, tanto en distimia, como en displasia, FN y PRA, si algo he aprendido yo es que el Cocker es una raza magnífica para principientes, niños, amantes de la actuividad, juego o naturaleza, pues necesitan actividad, pero nada de nada de nada de lo que se oye, si es así, ya te digo yo que no es un Cocker  después de este rollo, solo quiero decirte que te asegures de lo que adquieres, pues no sería la priemra vez que veo equivocarse en la elección del cachorro y de tierno luego tiene bien poco... y donde acaba el pobre perro? en la perrera, por favor asegúrate de que los padres de tu Tina son cockers puros, sanos, de buena procedencia y sobre todo sobre todo caracter.Si tienes alguna duda, soy una enamorada y gran aficionada a esta raza y estoy aprendiendo muchas cositas que humildemente puedo contarte si quieres.Suerte!
Admiro tu pasión por la raza. Si todo el mundo fuera como tú, seguro que en la calle se verían aúténticos cocker, no cocker de pelo corto, o cocker con mal carácter.Un abrazo,Aurora
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
PAULOBA

PAULOBA

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1026 mensajes
Publicado: Thursday 12 de January de 2012, 18:01
Oh Aurora, casi me has hecho llorar! aquí me siento muy sola respaldando lo que los verdaderos amantes de la raza me han enseñado y no solo ellos... estos orejotas se lo han ganado a pulso, no el mio, sino el de mi vecino, el de mi cuñado, el de mis colegas del mundillo, el de los voluntarios que los acogen... donde está el Cocker agresivo, malas pulgas, hiperactivo del que todo el mundo habla? se oye mucho, pero pocos se ven!!! pocos quedan así por suerte y la gente no acaba de entender lo que es un Cocker de verdad, tan diferentes a como piensan y se oye, y tampoco saben que esa habladuría injusta fue el resultado de la cria indiscriminada e irresponsable!!! Y si, se ven muchos con físicos fuera del verdadero standard, hasta en el físico la gente en general los desconoce, pero lo que realmente me da rabia es que se siga hablando de ellos sin saber, en la calle y aquí, lo acabas de ver en este mismo post y me alegra sentirme respaldada, gracias, porque a veces parece que hable sola o no tenga ni idea... en fin, si lo hago es porque esta arza me tiene conquistada precisamente por su personalidad y yo también la recomiendo a un novato, a un niño! siempre que se asegure de donde adquirirlo y le pueda dedicar las atenciones que requiere la raza en concreto.Un saludo!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI PRIMER PERRO
azulchj

azulchj

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Publicado: Sunday 15 de January de 2012, 08:20
En relacion al cepillado del pelo, cuando tengo que empezar a cepillarle el pelo? imagino que desde el principio lo podre hacer, y asi acostumbrarla desde cachorro. he comprado un cepillo y una manopla para el baño.he pensado que cuando pueda salir a la calle, cunado regrese a casa le hare la sesion de cepillado, imagino que debe de ser asi.contadme vuestras experiencias en el tema.Muchas gracias, y mirar la foto de Tina como Mola.
hola sax buenas nochesno te preocupes por nada, los cachorritos aprenden con rapides por experiencia con los Cocker te puedo decir que son adorables y como te han venido deciendo solo dale buena educacion y todo lo demas es facil, mantenla siempre ocupada con algun juguete o carnaza cuando tu no estas siempre dejale en su cama algo que sea tuyo cuando tu no estes como por ejemplo un trapo que ya no use para que sienta tu olor  y no se sienta tan solo, y como lo vas a dejar algunas horas solo dejale periodico o algun trapiador o jerga para que haga sus nececidades y al dia siguiente dejale el mismo trapo lavado para que siga el olor que aunque lo hayas lavado ellos sienten su marca, en cuanto al cepillado te puedo decir por experiencia que como principio puedes usar un cepillo de cerdas suaves para que se vaya acostumbrando y en cuanto le vaya creciendo el  pelo cambia de cepillo para que no se le enrede por que lo que tiene esta raza es que se le caen el pelo mucho y lo tienes que cepillar todos los dias por lo meno una vez por que si el pelo muerto hace que se le hagan nudos.Bueno espero que te sirvan algunos trucos que a mi me han funcionado yo tengo tres hermosas Cocker  bueno para mi son las mas hermosas y no se si son autenticas o no porque me la regalaron pero hace cuatro años que tengo a Angie y hace dos que que nacieron ellie y lucero  y procure que su novio fuera igual que mi princesa, siguen portandose muy bien claro que si no tienen actividad se estresan y se vuelven anciosas.Suerte con tu nuevo integrante de tu familiasaludos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo