Titulo: Para las futuras madres del foro... |
KorsoAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 20:18
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 20:22
muchas gracias thais,donde esta el otro post de informacion????? |
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KorsoAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 20:24
Es difícil predecir el momento de parto, sobre todo si no sabemos la fecha exacta de la cruza. Generalmente la gestación dura 63 días, con un rango de 54 a 66 días. Todo esto es muy relativo, pero si la hembra sobrepasa los 67 días de gestación es bueno prevenir y consultar un médico veterinario.Hacia la última semana de gestación se pueden advertir los cachorros y sus movimientos, sobre todo cuando la madre está echada sobre uno de sus costados. Para entonces ya debemos disponer de un lugar cómodo y cálido para que ella de a luz a su camada.La PreparaciónA pesar de que muchas perras se las arreglan solas en el momento del parto, es aconsejable vigilar que todo vaya bien en el momento del parto, para prestar su ayuda en caso necesario. Al momento del parto es bueno estar preparado y tener unas tijeras esterilizadas, esto se puede llevar a cabo colocándolas durante 30 mins. en alcohol. Puede ser muy útil una toalla. Procura tener a la mano el teléfono de tu médico veterinario para poder recurrir a sus servicios dentro o fuera de su horario habitual.Sí la madre no elimina la membrana del cachorro el criador debe hacerlo rápidamente. El cordón umbilical puede ser pinzado o anudado, para luego cortarlo con 3 cm de longitud.Se deben contar las placentas, 1 por cachorro, generalmente la madre se la come al nacer el crío. En caso que no salgan todas las placentas, o que la perra presente fiebre post parto, debe consultar a su médico. La perra gestante comenzará a prepararse para el parto alrededor de los 3 a 7 días antes de que éste inicie. La hembra busca el lugar adecuado para dar a luz a sus cachorros. Lo más adecuado es proporcionarle una caja o canasta con ropa vieja para que la acomode a su gusto. Algunas perras que están demasiado consentidas, elegirán la cama de sus propietarios para dar a luz, ya que es ahí donde se sienten más tranquilas. Se recomiendan generalmente las cajas de parto, esta caja deberá tener bordes de 10 centímetros de alto aprox., para que los cachorros no puedan escapar o caerse; o una casa a la que se le pueda levantar el techo para manejarlos. La cama puede estar compuesta por papeles picados, trapos viejos o aserrín, aunque este último es incomodo sobre todo en razas de pelo largo, ya que el aserrín se pega, enreda y ensucia el pelo, y la viruta de madera aunque es una excelente cama para perros de más de 2 meses y de pelo corto, no es recomendable, ya que corta las almohadillas de los bebés, y las fibras de la madera pueden ser ingeridas por estos. Lo mejor al momento del parto, según mi experiencia es el papel periódico cortado en tiras, que puede ser cambiado a medida que nacen los cachorros. Luego se puede poner una cama de esponja, que este cubierta por una manta que se debe cambiar a diario. Una de las principales causas de muerte de los cachorros recién nacidos es la pérdida de calor después del nacimiento; si no se cuenta con calefacción en el lugar donde está la perra con sus cachorros, debe prepararse una caja o un cajón con mantas y cubrirla durante la noche. Para este fin son muy útiles los focos infrarrojos, la temperatura ideal al momento de parto es de unos 30º a 35º C; no debemos olvidar que los cachorros aun no han desarrollado su sistema termorregulador y un clima frío puede matarlos. El Momento del PartoLos primeros signos de parto son:-La hembra hace nido, aunque esto puede suceder 1 a 2 semanas antes.-La vulva aumenta de tamaño, y elimina una secreción transparente y cristalina.-Rechazo del alimento, aunque no siempre sucede.La última semana la hembra puede tener una baja en la temperatura rectal de 38ºC a 37.5ºC esto puede advertirse en la mañana o al anochecer. Pero 48 a 24 horas del parto la temperatura baja a 37ºC, este es el signo más certero de un parto inminente.Las contracciones indican que el trabajo de parto ha comenzado, estas se pueden visualizar fácilmente. Generalmente los cachorros nacen sin problemas, con intervalos de 2 horas, aunque en camadas grandes pueden ser pocos minutos. En este caso hay que ayudar a la madre a eliminar la membrana que los cubre, rompiéndola en la zona de la nariz, para dar lugar a la respiración. Cuando se presenta un cachorro de pie, generalmente no hay problemas, pero en caso de que la cabeza quede atrapada en el canal de parto, se puede esperar a que se presente la siguiente contracción y ayudar a que salga manipulando al cachorro con 2 o 3 dedos (no olvidar ponerse guantes estériles). En estos casos es bueno avisarle al médico veterinario que el parto se presentará, para disponer de su ayuda rápidamente.En la primera fase, la perra ya ha buscado un lugar tranquilo, se muestra inquieta e inapetente, al mismo tiempo que su respiración es superficial la temperatura corporal baja a 37º C y se lame la vulva a menudo. Esta fase dura algunas horas y en ella se produce la dilatación cervical. No debes interferir si las cosas siguen su curso natural.El período de parto normal oscila entre doce a veinticuatro horas, y en algunos casos, principalmente si son primerizas, el tiempo se puede prolongar hasta treinta y seis horas.La perra debe parir en su propio ambiente; si se intenta albergarla en un ambiente extraño la hembra no se calmará, los nacimientos se retrasarán y la camada entera puede perderse.El parto se inicia con Los primeros esfuerzos de la perra en sus contracciones para expulsar al primer cachorro, que ya está situado en el ''canal del parto". Antes de que pasen las dos horas posteriores a la primera contracción, nacerá el primer cachorro. En caso contrario AVISA DE INMEDIATO AL VETERINARIO. Los cachorros suelen nacer con todas sus bolsas membranosas. Se trata de la placenta, que es de un color verdoso. Normalmente no verá este color hasta después de que el cachorro haya nacido. En algunos casos, la bolsa se rompe durante el parto, y la placenta —que está unida al cachorro por el cordón umbilical— sigue al cachorro. A veces nacen dos o tres cachorros hasta que aparecen las placentas. Trata de controlar que haya tantas placentas como cachorros, pero deja que la perra se coma alguna si quiere hacerlo; ello es bastante normal y ayuda a la hembra. La perra quitará las placentas a sus cachorros desgarrándolas con sus dientes y cortando el cordón umbilical. Ayúdala sólo si parece que descuida a algún cachorro. A continuación, límpialo vigorosamente con una toallita caliente hasta que chille con fuerza, PERO SOLO SI ELLA NO PARECE OCUPARSE DE ESTO. No dejes que secoma todas las placentas, limita a dos el número máximo, ya que un exceso podría producir constipación o algún otro problema intestinal serio.Entre un nacimiento y otro suele haber unos 20 minutos de descanso. Si la perra hace esfuerzos durante dos horas sin que nazca ningún cachorro AVISE AL VETERINARIO. Los cachorros sanos y vivaces, querrán mamar casi inmediatamente, y buscarán el olor de la madre y de la camada. Si nota que algún cachorro intenta alejarse de la madre y no acepta mamar es que las cosas no marchan bien. Lo ideal será que un especialista se ocupe, pero hasta que llegue se puede incentivar al cachorro frotándolo vigorosamente con una toalla caliente y quitar todos los restos de liquido que pueda haber en sus fosas nasales. Tenga en cuenta que en los primeros días de su vida, no son capaces de regular su propia temperatura, y Ud. deberá asegurarse de que estén en el ambiente cálido que la perra les proporciona. Es una buena idea que el veterinario haga un examen postnatal.La LactanciaEl período de la lactancia dura de 6 a 8 semanas. El destete se deberá iniciar hacia la 4º semana ofreciendo a los cachorros alimento sólido. Así también permitiremos que la madre no sufra tanto desgaste.Es recomendable que la hembra se alimente durante esta etapa con un alimento para cachorros; el consumo de alimento por parte de la madre será bastante más elevado que en cualquier otra etapa de su vida. Además, necesita más energía para produdir leche suficiente para toda la camada.Algunos consejosEntre un cachorro y otro se le puede ofrecer a la madre algún liquido para beber, como leche tibia con azúcar.Es bueno que el parto sea presenciado, generalmente las perras se sienten más tranquilas cuando están acompañadas de sus amos (sin tumultos). |
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KorsoAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 20:25
muchas gracias thais,donde esta el otro post de informacion????? |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 20:26
venga yo voy a poner mi granito de arena, a ver si esta vez no nos desviamos del tema.... ( es un poquito largo):Se dice que las perras tienen el celo cada 6meses. No es del todo cierto, ya que enmuchas ocasiones la frecuencia dependerá dela raza. Por ejemplo los Pastores Alemanes lotienen efectivamente cada 180 días, pero loscaniches lo tienen cada 250. Muchas vecesconfundís el celo de vuestras perras con lamenstruación, pero no tienen nada que verdesde el punto de vista hormonal. Quierodecir que las perras no tienen la regla operiodo como las mujeres. Además esimportante que sepáis que normalmente lafase en que la perra sangra de forma abundante no es la del celo propiamente dicho, sino loque conocemos como proestro que dura por término medio 9 días, con un intervalo de 3 a 17días, que es el periodo que antecede al celo. En ése momento, el del celo propiamente dicho,la perra prácticamente no eliminará sangre por la vagina, sino que a lo sumo veréis unasgotitas de color rosáceo o pajizo. El periodo en que la perra es receptiva, conocidotécnicamente como estro, dura entre por término medio 9 días con un intervalo de 3 a 21 días.Lo recomendable por tanto es que presentéis a la perra al macho con el que queréis que secruce a los 8 o 9 días de que haya empezado a sangrar y en los días posteriores. El perrointentará montarla, pero ella sólo será receptiva o lo aceptará cuando su organismo estépreparado para ello.Para lograr un acoplamiento exitoso, es conveniente que la hembra sea conducida al lugardonde se encuentra el macho. Lo ideal será un ambiente tranquilo en que el macho atraídopor las feromonas producidas por la vagina y por las glándulas anales de la hembra procederáa la cópula. Debo deciros que la monta natural es lo más normal, pero, a veces, lainexperiencia de ambos o incluso el tamaño del perro o de la perra pueden ser unimpedimento para que la cópula se realice con normalidad especialmente en razas pequeñas.En casos extremos y cuando la monta natural no sea posible, tendremos que optar por lainseminación artificial. Ésta consiste en la obtención de semen del macho mediantemasturbación manual y su posterior introducción en cuello uterino de la perra mediante unasonda.El tiempo que un macho y una hembra pueden emplear en el apareamiento es de 15-20minutos.A los16 días de la monta, el útero mostrará abultamientos esféricos en los sitios deimplantación y a los 20 días se inicia la implantación de los embriones. Un veterinario conexperiencia podrá hacer un diagnóstico de gestación por palpación a los 25 días. El periodo degestación promedio es 63 días, variando entre 56 a 72 si se calcula desde el momento de laprimera monta.Podemos decir que a partir de las 5 semanas de gestación es cuando se produce el verdaderodesarrollo de los fetos, y a los 50 días tendrán prácticamente el tamaño que presentaráncuando nazcan. Lo recomendable es la realización de una ecografía a los 30 y a los 50 días degestación con objeto de determinar el buen estado de los futuros cachorros, suposicionamiento y su número. Si no es posible la realización de una ecografía, podrá sersustituida por una radiografía, que no producirá ningún problema en los fetos.El uso de medicamentos durante la gestación en caso de ser necesario, deberá hacerse consuma precaución y siempre bajo control veterinario, ya que pueden provocar alteracionesfetales (efectos teratológicos). Lo que si está indicado es la desparasitación de las hembras eldía 45 de la gestación para evitar en lo posible la transmisión a los fetos por vía placentaria dealgunos parásitos que podrán dar serios problemas en el aparato digestivo de los cachorros.Esta desparasitación deberá ser repetida en la madre, diez días después del parto. También esrecomendable cambiar la alimentación de la madre a partir del día 30 de gestación. Elalimento más adecuado será un pienso de los formulados para cachorros en crecimiento segúnsu raza o tamaño. Esta alimentación especial deberá ser mantenida hasta el momento deldestete.Cuando queden unos pocos días para el parto o a veces tan solo 12-14 horas, la perra semostrará inquieta, hiperactiva, escarbara en determinados lugares de la casa y buscará el lugarque a ella le parezca el más adecuado para parir. Este lugar no siempre estará en consonanciacon el que a vosotros os parezca el más adecuado, así que, si no queremos sorpresasdesagradables, será el momento de ponernos a la tarea de enseñarla el sitio que vosotroshabéis elegido. Lo idóneo es un lugar tranquilo y lo más alejado posible de los de máximoajetreo del hogar. Durante las horas previas al parto veréis que la perra acude con muchafrecuencia al lugar ideado para el parto y se mostrará agresiva con los extraños. El lecho parael parto, deberá ser de un material duro para que la perra se de cuenta si está aplastando aalgún cachorro y lo suficientemente alto por los lados para evitar que algún cachorro sedesplace demasiado. Ni que decir tiene que tendrá que tener un tamaño acorde con lasdimensiones de la perra. Un punto que me parece de la máxima importancia y que muchasveces se olvida, es que en el parto tan solo deben estar presentas las personas más allegadas ala futura madre. Se han dado casos de canibalismo cuando la perra entiende que su camadaestá amenazada o de traslados de cachorros a lugares que ella considera más seguros. Eldescenso de la temperatura rectal 8 a 24 horas antes del parto es un parámetro que debe sertenido en cuenta. En las razas enanas puede descender hasta los 35 º C, en las medianas hasta36º C y en las gigantes hasta 37 º C.Los cachorros y placentas son expulsados con las contracciones uterinas y la ayuda de lascontracciones abdominales. Una vez nacido el cachorro, la madre procederá a su higienerompiendo las envolturas fetales por medio del lamido, cortará con sus dientes el cordónumbilical y removerá los líquidos y envolturas que pudieran estar obstruyendo las víasrespiratorias externas. En el caso de cachorros débiles o muertos, luego de intentar sureanimación y no lograrlo, la madre los separará del resto, los esconde, los entierra, o en muyraras ocasiones los ingiere.Los intervalos de 10 minutos a 2-3 horas entre cada nacimiento se consideran normales, conun lapso medio de 30-45 minutos. Tiempo tendremos en otro momento de explicar de formamás exhaustiva los diferentes periodos del parto y el control que deberéis realizar sobre ellos.Dado que durante el periodo de gestación de la perra se harán indispensables un par de visitasa vuestra clínica habitual, deberéis aprovechar la más próxima al parto para que os expliquentodas aquellas eventuales circunstancias que podrán dar lugar a un parto difícil en que seráindispensable acudir con urgencia a un veterinario.José Enrique Zaldívar LaguíaClínica Veterinaria Colores.Paseo de Santa María de la Cabeza 68 A.28045-Madrid |
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KorsoAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 20:29
Ole mi maria!!! otro granito de arena mas si señor! muchas gracas guapa! |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 20:30
Ole mi maria!!! otro granito de arena mas si señor! muchas gracas guapa! |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 20:33
muy bien.haber si lo agradecen los foreros y el otro lan fastidiado????? como valoran las ayudas,que guay!!!! |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 20:49
Aqui teneis mas informacion sobre la cria responsable, esta escrito para razas nordicas pero si cambias las enfermedades de origen congenito por las que pacede el bulldog frances como dificultad respiratoria, complicaciones cardiacas, problemas de columna y de piel y quitais el apartado que se refiere a perro de trabajo ya que esta raza es solo de compañia os sirve igual.Antes de pensar en dedicarte a la cria o en juntar a tu perra lee esto He aqui todo un código para criar, el que no lo haga así, es un auténtico irresponsable.CRIANZA: Criar perros es algo más que juntar un macho y una hembra "a ver qué sale". Es un proceso de selección cuidadoso en el que debemos elegir a los reproductores con unos criterios estrictos y unas ideas claras de lo que buscamos. No consiste tampoco en cruzar campeones, sino en tratar de averiguar, objetivamente, si nuestra hembra puede aportar algo a la raza (o al menos dejarla como estaba), y buscarle un macho que complemente sus cualidades. Si se hace con ilusión e interés en la mejora de la raza, no solo no proporciona beneficios económicos, sino más bien al contrario, supone un gasto considerable (es un hobby, no un modo de ganarse la vida, lo contrario sería fabricar perros). Pero además debemos cuidar de la salud tanto de los reproductores como de los cachorros, y sobre todo, vigilar su carácter, que es el que hace de esta raza algo único. Además, hay que trabajar con los cachorros para que sean sociables y acepten a las personas como algo agradable en su mundo, exponerlos a numerosos estímulos que hagan que los perros sean despiertos y seguros de sí mismos, y finalmente buscarles un propietario que sepa lo que se está llevando y les dé las mejores condiciones de vida posibles. Aquí hay que hacer un inciso. Antes de decidirnos a criar, debemos saber algunas cosas. La primera, el motivo que nos lleva a cruzar a nuestra perra. Si es para seguir el famoso consejo “las perras deben criar al menos una vez en su vida”, mejor nos abstenemos. Es absolutamente falso, tanto el dicho en sí como todas aquellas barbaridades que se afirma le pueden ocurrir si no lo hacemos. Este dicho es el pilar fundamental de las numerosísimas camadas mal colocadas (o directamente abandonadas/sacrificadas) que hay por todo el país, tanto de perros de raza como mestizos. Y de la enorme cantidad de animales que abarrotan las perreras y albergues. No colaboremos a incrementar las estadísticas. Según estudios de diversas protectoras, al menos el 30 % de cada camada PLANIFICADA será abandonado a su suerte, mal regalado o sacrificado (ese porcentaje aumenta al 70% si la camada es accidental). Eso, sobre 7 cachorros de promedio, equivale a dos cachorros mínimo (hasta 5 cachorros si la monta fue un accidente). De dos a cinco animales cuya suerte y destino eran nuestra responsabilidad. Por lo tanto, no crucemos a nuestra perra si no estamos totalmente seguros de varias cosas: no lo hacemos por la perra. Podemos mantener a los cachorros los meses que sea preciso en nuestra casa, hasta asegurarnos que cada uno de los nuevos propietarios es absolutamente idóneo. Y aun así, firmar un contrato que nos permita recuperar al animal si se quieren deshacer de él o no lo cuidan como es debido (lo que implica la posibilidad de tener que acoger por tiempo indeterminado a algún perro adulto). Que somos capaces de mantener contacto con los nuevos dueños a lo largo del tiempo. Si creemos que no nos será posible cumplir estos requisitos, es mejor no embarcarnos en esto; por el buen rato de tener un par de meses una camada en casa, habrá al menos dos perros que van a llevar una vida poco menos que desgraciada (y a veces muy corta), y es nuestra responsabilidad. Lo mismo si somos dueños de un macho y queremos cruzarlo “para que se desfogue”. Ese concepto es absurdo, en el momento en que realice una monta, su deseo de repetir aumentará considerablemente (y en algunos casos, también su agresividad), y también somos parcialmente responsables del destino de esos cachorros. Si crees que exagero, pásate por la bolsa de adopciones de Proyecto Nórdico, el banner está en el menú de inicio. Muchos perros disponibles para adoptar, la mayoría huskies, y con un innegable aspecto de ser puros (el cruce no fue casual). Esos animales, en su mayoría menores de 3 años, no salieron de debajo de una piedra, alguien planificó su llegada al mundo, y luego los dejó a su suerte en manos de algún irresponsable o impulsivo que se deshizo del “problema” en cuanto le pareció bien, sin más miramientos. No son todos los que están, y unos cuantos se encuentran en perreras donde son sacrificados a los pocos días de su ingreso, ya que casi nadie quiere complicarse la vida con perros de mala fama, y menos siendo ya adultos. Si no deseas criar, o piensas que la responsabilidad es enorme, enhorabuena,estás tomando una decisión muy acertada. Ya hay muchos huskies abandonados o malviviendo atados a casetas mediante cortas cadenas, metidos en jaulas diminutas o cuadras o garajes o balcones de por vida. Optemos por esterilizar a nuestro animal, no solo se evitan nacimientos no deseados, sino que la calidad de vida del animal (sobre todo para las hembras) mejora considerablemente. Esto sí está comprobado. Además, en zonas rurales donde nuestra perra puede fugarse en época de celo y ser cubierta por varios perros de la zona, el porcentaje es aun más desalentador: cuando la camada es accidental, el porcentaje de abandonos futuros sube hasta el 70 % (porque los cachorro se regalan al primero que pase, y lo antes posible, solo se busca deshacerse de ellos). La única manera de evitar esto de modo fiable, es operando al perro/a. Dicho esto hay que tener en cuenta que el 90 % (o más) de los cachorros van realizar una función meramente de compañía (aunque luego participen en actividades de competición de cualquier tipo), y el nuevo propietario busca en un cachorro belleza en un primer instante, pero pasada la euforia inicial, lo que realmente se valora es la salud y el carácter del animal. Y todo esto debemos mirarlo intentando mantener una tipicidad morfológica (no tiene sentido que sean todos campeones si tienen cataratas o son tímidos, ni tampoco que sean de excelente carácter y salud, si miden 70 cm a la cruz y tienen el pelo más largo que un samoyedo). Así pues, criar es algo complejo que requiere tiempo, espacio, dinero, paciencia y mucho sentido común. Una vez elegida la pareja, y contrastados sus pedigrees, debemos asegurarnos de que cumplen determinadas condiciones: - Chequeo de caderas (para toda la vida) que descarte displasia de cadera, y de ojos (una vez al año) que nos indique que el perro no padece problemas hereditarios propios de la raza. Que ande perfectamente o sus ojos tengan buen aspecto a simple vista no es un argumento, las enfermedades degenerativas pueden tardar años en dar síntomas, o no evidenciar nada, pero pasan aumentadas de grado a la siguiente generación. - Ausencia de taras menores (distrofia del folículo piloso, dermatosis por carencia de zinc....) que si bien no restan mucha calidad de vida al animal, son un engorro para el propietario. - Carácter propio de la raza, mediante la realización del algún test de carácter (monográficas de la raza). - Aptitudes para el trabajo. Un perro de trineo que no quiere trabajar no es muy útil. Es posible que el nuevo dueño nunca se entere, pero es preferible criar perros que sirvan para trabajar, ya que esos genes quedan ahí para generaciones futuras. En España no hay test para probar esto (TAN, o test de aptitudes naturales, en otros países), pero si trabajamos con los perros sabremos cuáles son trabajadores y cuáles no son aptos para tirar. - Tipicidad morfológica. El husky debe parecerlo, además de portarse como tal. Una visita a alguna exposción (preferiblemente con juez especialista) nos ayudará en esto. El listón se lo puede marcar cada cuál. El Club de Nórdicos pide un Muy Bueno (mínimo) para otorgar el Apto para la Cría. Una vez hecho todo esto, ya tenemos a los futuros papás. Aun queda mucho trabajo. La madre debe ser alimentada de modo muy especial, sobre todo durante la lactancia (los cachorros de husky son como sanguijuelas, y las camadas, de 6-8 cachorros como algo normal), debe estar correctamente vacunada y hay que desparasitarla periódicamente durante la gestación y lactancia. Hay que disponer de un lugar de su agrado para tener a los cachorros recogidos y seguros. Cuando la camada llegue, empieza quizá lo más bonito: los cachorros deben ser manipulados con frecuencia y cuidadosamente, de modo que vayan conociendo el olor y el tacto humano, y más adelante, los ruidos y aspecto de las personas. Cuando los pequeños tengan cierto tamaño (unas 4 semanas), deben conocer más gente, además de al criador y su familia. Vecinos, amigos, y si es posible, niños (que sepan manejarse con perros, y no les hagan ningún daño) vendrán gustosos a saludar a los pequeños. Con esa gente deben jugar, recibir comida, y ser acariciados y manipulados. Buscamos con esto que el futuro husky sea adorable y confiado con toda la especie humana, como correspone a su raza. Si se les acaricia ampliamente el dorso mientras se susurra alguna palabra (por ejemplo muy bien, o tranquilo), obtendremos unos cachorros muy receptivos a las caricias y comandos verbales. También es conveniente empezar a exponerlos a situaciones más o menos cotidianas en cualquier casa (es decir, si están en jardín, conviene que vayan entrando en el hogar, eso sí, muy vigilados para prevenir accidentes), que sepan lo que es una escalera o una televisión o una puerta es algo muy positivo. Si exponemos al cachorro a numerosos estímulos aprenderá muy rápido cómo comportarse, y permanecerá siempre atento a nuevos aprendizajes, manteniedo despierta su inteligencia (los perros con muy baja estimulación durante sus primeros meses de vida se muestran como adultos torpes, de lento aprendizaje, incapaces de asimilar novedades, y a menudo con miedo a cualquier cambio). No debemos olvidar "explicarle" que hay más perros en el mundo aparte de mamá y los hermanitos. Si disponemos de más perros, perfecto, si no los perros de las amistades harán un buen sustituto, siempre cuidando el tema de las posibles infecciones. El estar con más perros les enseña que hay que comportarse de modo diferente con cada uno (no todos tienen la paciencia de mamá), que hay un lenguaje corporal que utilizar para comunicarse, que hay unas normas que respetar....en suma, que son perros y que deben conducirse por la vida como tales. Un cachorro que se cría aislado a menudo no reconoce a la especie canina como a sus semejantes, por lo que da grandes muestras de miedo ante otros perros, ignora cómo interpretar los mensajes que los demás le envían, y a menudo tampoco sabe cómo enviar los suyos para ser entendido. Suelen aparecer además alteraciones del comportamiento de difícil solución, como que el cachorro no aprende a inhibir la dureza del mordisco durante el juego, con lo que de adulto hace daño sin darse cuenta. Conforme los cachorros crecen, hay que asegurarse de que reciben una dieta de calidad apropiada a su edad, de que son desparasitados y vacunados según indique el veterinario, y es el momento de valorar las relaciones que hay entre ellos con vista a determinar su carácter de cara al futuro propietario. No nos olvidemos de resolver el papeleo (Estándar). Finalmente, llegado el momento de venderlos, debemos valorar a cada uno de los compradores, asegurándonos de que podrán hacerse cargo del pequeño durante toda la vida de éste, explicándoles detalladamente las cualidades de la raza (un perro que se vende con el criterio de "es muy bueno y cariñoso", sin dar más datos, tiene todas las papeletas para cambiar en meses de manos, o acabar en la perrera o abandonado, por incompatibidad dueño/raza), dándole algunas indicaciones sobre el manejo, y ofreciéndonos a resolver toda duda futura que pueda surgir. No deberían separase de su madre antes de las 10-12 semanas, tanto por cuestiones de aprendizaje como de salud. No cederemos ante el que quiera llevarse a la bolita de un mes, por nosotros (es muy probable que el perro sea atípico en carácter) y por el propio perro (obviamente se puede reservar un cachorro determinado). Si todo esto figura por escrito, mejor. La madre debe recibir mucha ayuda nutricional tras el destete (a los dos meses del parto pierden mucho pelo y quedan muy delgadas, debido al gran esfuerzo realizado). Y si fuera posible, no deberíamos perder contacto con los nuevos dueños. Además necesitaremos sus datos para enviarles los papeles del cachorro (conviene entregar una fotocopia de la inscripción de la camada. Si añadimos una del pedigree de los padres y de sus certificados de libre de displasia, de enfermedades oculares, del test de carácter y el apto de cría, mejor). Y para finalizar, jamás, bajo ningún concepto, regalaremos los cachorros. No importa que no tengamos interés en el dinero (que por otra parte es como debería ser, nuestra perra no es una vaca o una cerdita). Los cachorros deben cobrarse. Podemos pedir lo justo para cubrir vacunas, chip y pedigree, por ejemplo. Pero no regalarlos. La gente no valora lo que es gratis, y esa palabra atrae a todo tipo de caprichosos e impulsivos que acuden con la idea de “qué bien, es gratis”, sin pensar en nada más. Muchos de los perros que se abandonan fueron en su día regalados. Evidentemente el hecho de cobrar algo no garantiza que el nuevo dueño sea de fiar , pero elimina a un importante grupo de “personas” a las que es mejor no ceder un perro bajo ningún concepto. Si la Srta. Korso se queja y cree que esto tambien se tiene que borrar seguire insistiendo.AtentamenteAlberto |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 22:33
Gracias a las dos por la informacion.Todos los aportes son buenos en este foro.Ojala hubiese mucha gente como Thais que se preocupe tanto de los demas.Dejemos los mosqueos para otros foros en los que no saben respertar.Un beso chicas.Y de nuevo enhorabuena por la info. |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 22:38
LA señorita korso a echo bien era su post y lleva tiempo aqui dando consejos,consejos no inventados si no por su esperencia,lo que pasa que hay gente que no quiere problemas en el parto,ni manchar su casa,lo que quieren el trabajo hecho,igual que muchos veterinarios el 80% quieren dinero facil,incluso a mi una clinica veterinaria que hace urgencias,fui a pedir hora para la radiografia,y ya me hablava de cesaria,que era mas facil,y que caso todos de esta raza hay que hacersela,MENTIRA....euros facil,es lo que quieren,y se aprovechan de que no tenemos ni idea y nos dejamos llevar por ellos,confiamos en profesionales cosa que ya quedan pocos,este que me hablava de cesaria,me dijo la primera radiografia 45 euros y que si le hacia una segunda si habia dudas me cobrava 26 euros,y que le hiciera tambien la eco para ver la posicion de los cachorros,otros 60 euros,cuando con la radiografia ya se ven colocados,lo unico que no se ve si estan vivos,a cascarla chupa-euros,este foro va muy bien para que no nos pillen de tontos y se aprovechen de nosotros,y tengo muchas historias que me explica mi vete,de estafas que le an echo a otros clientes,por dios que dejen de aprovecharse de nosotros,TU NO SERAS VETERINARIO POR ESO ATACAS TANTO,SIENDO NUEVO AQUI???? y no quieres que la gente este informada!!!! si quereis discutir iros al bar,en este foro hay buen rollo,por favor no toqueis los huev...........GRACIAS Y NO TE VOY A DISCUTIR |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 22:40
"Si no se es parte de la solucion, se es parte del problema" como dijo Lenin No todo es el embarazo y parto de una perra el antes y el despues tambien son super importante. |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 22:43
LA señorita korso a echo bien era su post y lleva tiempo aqui dando consejos,consejos no inventados si no por su esperencia,lo que pasa que hay gente que no quiere problemas en el parto,ni manchar su casa,lo que quieren el trabajo hecho,igual que muchos veterinarios el 80% quieren dinero facil,incluso a mi una clinica veterinaria que hace urgencias,fui a pedir hora para la radiografia,y ya me hablava de cesaria,que era mas facil,y que caso todos de esta raza hay que hacersela,MENTIRA....euros facil,es lo que quieren,y se aprovechan de que no tenemos ni idea y nos dejamos llevar por ellos,confiamos en profesionales cosa que ya quedan pocos,este que me hablava de cesaria,me dijo la primera radiografia 45 euros y que si le hacia una segunda si habia dudas me cobrava 26 euros,y que le hiciera tambien la eco para ver la posicion de los cachorros,otros 60 euros,cuando con la radiografia ya se ven colocados,lo unico que no se ve si estan vivos,a cascarla chupa-euros,este foro va muy bien para que no nos pillen de tontos y se aprovechen de nosotros,y tengo muchas historias que me explica mi vete,de estafas que le an echo a otros clientes,por dios que dejen de aprovecharse de nosotros,TU NO SERAS VETERINARIO POR ESO ATACAS TANTO,SIENDO NUEVO AQUI???? y no quieres que la gente este informada!!!! si quereis discutir iros al bar,en este foro hay buen rollo,por favor no toqueis los huev...........GRACIAS Y NO TE VOY A DISCUTIR |
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Titulo: Para las futuras madres del foro... |
Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 22:44
Estoy de acuerdo con SUKAS. Chicos, intentemos mantener esto como estaba, por favor........ hacedlo por mi, por favor........ |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 22:45
lo que hay que hacer antes y despues del parto tambien se dice en el forolo que pasa es que hay a gente que le entra por un oido y le sale por el otro , estan centradas en que le cueste poco criar y conseguir dinerito fresco |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 22:47
LA señorita korso a echo bien era su post y lleva tiempo aqui dando consejos,consejos no inventados si no por su esperencia,lo que pasa que hay gente que no quiere problemas en el parto,ni manchar su casa,lo que quieren el trabajo hecho,igual que muchos veterinarios el 80% quieren dinero facil,incluso a mi una clinica veterinaria que hace urgencias,fui a pedir hora para la radiografia,y ya me hablava de cesaria,que era mas facil,y que caso todos de esta raza hay que hacersela,MENTIRA....euros facil,es lo que quieren,y se aprovechan de que no tenemos ni idea y nos dejamos llevar por ellos,confiamos en profesionales cosa que ya quedan pocos,este que me hablava de cesaria,me dijo la primera radiografia 45 euros y que si le hacia una segunda si habia dudas me cobrava 26 euros,y que le hiciera tambien la eco para ver la posicion de los cachorros,otros 60 euros,cuando con la radiografia ya se ven colocados,lo unico que no se ve si estan vivos,a cascarla chupa-euros,este foro va muy bien para que no nos pillen de tontos y se aprovechen de nosotros,y tengo muchas historias que me explica mi vete,de estafas que le an echo a otros clientes,por dios que dejen de aprovecharse de nosotros,TU NO SERAS VETERINARIO POR ESO ATACAS TANTO,SIENDO NUEVO AQUI???? y no quieres que la gente este informada!!!! si quereis discutir iros al bar,en este foro hay buen rollo,por favor no toqueis los huev...........GRACIAS Y NO TE VOY A DISCUTIR |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 22:58
nemesis , espero que no te moleste lo que voy a decir porque no va con esa intencion, me gustan tus aportaciones sobre partos en este tema pero no crees que nos seria de mas utilidad en el subforo d de veterinaria teniendo en cuenta que eres veterinario?lo digo porque si empiezas a meter el dedito en la llaga con el tema de korso mas que nada porque los moderadores intentamos que haya buen rollo en el foro y se sigues por ese camino no se yo como acabara esto ... |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 22:59
ya sabia yo que eras veterinario,jaajjaaj se nota,los post de aqui se sacan de reportajes escritos por veterinarios,libros de enseñanza,etc.nadie dice que no vaya al veterinario,al reves todos te dicen que vayas ya!!!! nadie se juega la vida de su perro,ni hijos,mujer,etc...lo unico que se hace aqui es informar y aportar opiniones y esperiencias,nadie se inventa nada,yo no te juzgo a ti de chupon ni nada,no te conozco,pero estan abusando mucho de la gente inocente,que no tenemos ni idea,conmigo mismo porque ese veterinario me queria programar la cesaria????? eso seria por una urgencia no por gusto,lo dicho sigamos como estavamos,con buen rollo,y la buena fe,punto y final de esto |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 23:11
nemesis , espero que no te moleste lo que voy a decir porque no va con esa intencion, me gustan tus aportaciones sobre partos en este tema pero no crees que nos seria de mas utilidad en el subforo d de veterinaria teniendo en cuenta que eres veterinario?lo digo porque si empiezas a meter el dedito en la llaga con el tema de korso mas que nada porque los moderadores intentamos que haya buen rollo en el foro y se sigues por ese camino no se yo como acabara esto ... |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 23:14
Alberto no te enfades plis :(No hace falta que te vayas por esta tontería.A palabras necias oídos sordos |
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Publicado: Thursday 29 de April de 2010, 23:16
AH!! que sepas MiKitty que las frenchis son de la razas mas proclives a parir por cesarea, es una raza delicada, las estadisticas lo demuestran, como en todo hay buenos y malos profesionales, si un veterinario no te convence se busca a otro que hay a montones, importante que tengas buenas referencias y que tenga urgencias las 24 horas del dia. |
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