Titulo: DUDA |
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 12:07
no estoy a favor de los juntaperros, pero mucho menos de los criaderos! cuantos perros se venderan a 150€ y son perfectos.y cuantos perros se venderan a 1000€ y son problematicos! y luego estan los intermedios que son los que dice cesar, que son particulares y dan la misma fiabilidad k un criadero, los atienden mejor y no los venden a 1000€ (lo e entendido perfectamente)reina tus tres dalmatas son de criaderos??? y le hicistes las pruebas pertinentes para criar con ellos???espero que si....( y no es un ataque, es para que nos cuentes tu experiencia como particular, aunque claro nos puede decir misa y haber echo otra cosa) o lo mismo eres una profesional de la cria, perdona mi ignorancia |
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 12:25
Estabas tardando en sacar el tema, pero me da igual contártelo, ya lo he hecho muuuchas veces. Mi perra fue adoptada (gratis) porque a un niñato le dio por cruzar a su perra y su madre en cuanto pudo deshacerse de ellos lo hizo. El problema fue que mi perra vive con mis padres y mi señor padre es un old school, esto es, "hago lo que me sale de la punta del **** y es bueno que la perra críe una vez" así que contra la orden del vete y contra la voluntad del resto de la familia, cruzó a la perra (con pruebas previas y 3 ecografías antes, durante y antes del parto) con un machazo con pedigree traído de Murcia. Resultado? Camada de 13 perros (vivieron 10), en plena crisis, ve a colocarlos y quedaron dos, Bruce (que vivía conmigo hasta que volví a mi casa) y Max.Si tanto interés tienes (y tampoco es un ataque) fíjate que ninguno de los dos machos cumple el estándar de la raza, por lo que no solo no los voy a hacer criar, sino que los castré (uno de ellos es portador de sordera). Lo que hizo mi padre no puedo remediarlo (en su casa manda él), pero lo que está en mis manos, la descendencia de mis dos machos, sí lo tengo controlado desde el primer momento.Yo lo único que puedo garantizar, pues a los perros los tuve que alimentar yo desde el minuto cero, y costeé yo todo, es que los gastos en mi caso ascendieron a bastante más de 2000€, con lo cual de lucro cero patatero, y que les hago seguimiento, ya que las familias me van mandando fotos, los que viven fuera, a otro lo vemos cada 6 meses porque se lo quedó el hermano de mi vecino y a otro lo veo casi todos los findes. Es lo único que puedo hacer para paliar la irresponsabilidad de mi padre. |
|
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 12:31
Tampoco voy a seguir, tienes razó que no llegamos a ningún sitio, pero deshazte de la idea que un criadero profesional es un centro con 500 más, porque lo que más se cotiza son los animales criados a mano por una familia, con pocas camadas muy seleccionadas que han crecido y pasado sus primeras semanas de vida con los propietarios del afijo. Y está claro que para criticar hay que tener sentido de la autocrítica, y mi padre lo hizo como el culo, pero yo me partí el espinazo para sacarlos adelante, dejé de currar para estar con ellos e invertí mis ahorros en que tuvieran el mejor calostro, todas las vacunas/desparasitaciones y el chip, como debe ser. Por eso mismo no me escondo y admito que en mi familia se ha hecho, pero por desgracia no tengo mano para impedir que mi padre se salga con la suya (y cubrió a la perra cuando yo estaba fuera, para más inri). También te digo que es algo que, si de mi depende, no se repetirá nunca más. |
|
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 12:57
Tampoco voy a seguir, tienes razó que no llegamos a ningún sitio, pero deshazte de la idea que un criadero profesional es un centro con 500 más, porque lo que más se cotiza son los animales criados a mano por una familia, con pocas camadas muy seleccionadas que han crecido y pasado sus primeras semanas de vida con los propietarios del afijo. Y está claro que para criticar hay que tener sentido de la autocrítica, y mi padre lo hizo como el culo, pero yo me partí el espinazo para sacarlos adelante, dejé de currar para estar con ellos e invertí mis ahorros en que tuvieran el mejor calostro, todas las vacunas/desparasitaciones y el chip, como debe ser. Por eso mismo no me escondo y admito que en mi familia se ha hecho, pero por desgracia no tengo mano para impedir que mi padre se salga con la suya (y cubrió a la perra cuando yo estaba fuera, para más inri). También te digo que es algo que, si de mi depende, no se repetirá nunca más. |
|
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 13:01
|
|
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 13:13
|
|
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 13:14
Pues eso, debería estar prohibido más duramente el juntar perros en tu casa a tu voluntad, por eso te digo que una vez nacen los cachorros, pues nada, pero es un problema que debería atajarse de raíz.edito: mi prima vive en holanda, y tiene un increíble ejemplar de raza Maine Koon (gato), con pedigree y todo el rollo. Pues bien, los animales de raza se venden con compromiso de esterilización, porque está prohibido criar con ellos a nivel particular. Eso debería hacerse, ya que no es inevitable que existan juntaperros (o juntagatos!) |
|
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 13:33
Pues eso, debería estar prohibido más duramente el juntar perros en tu casa a tu voluntad, por eso te digo que una vez nacen los cachorros, pues nada, pero es un problema que debería atajarse de raíz.edito: mi prima vive en holanda, y tiene un increíble ejemplar de raza Maine Koon (gato), con pedigree y todo el rollo. Pues bien, los animales de raza se venden con compromiso de esterilización, porque está prohibido criar con ellos a nivel particular. Eso debería hacerse, ya que no es inevitable que existan juntaperros (o juntagatos!) |
|
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 13:45
Un pequeño inciso. El 99% de los particulares que crían son juntaperros. Hay más criadores profesionales y buenos, que particulares profesionales y buenos.Los juntaperros son una lacra a extinguir. Como dice César... "Milanuncios: Vendo camada de..." ZASCA! Multaza del quince. A ver qué camada vendes engañando a Hacienda. |
|
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 13:53
Un pequeño inciso. El 99% de los particulares que crían son juntaperros. Hay más criadores profesionales y buenos, que particulares profesionales y buenos.Los juntaperros son una lacra a extinguir. Como dice César... "Milanuncios: Vendo camada de..." ZASCA! Multaza del quince. A ver qué camada vendes engañando a Hacienda. |
|
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 13:55
Me da igual, yo creo que debería regularse empezando por las mascotas, que no son artículos, son seres vivos y tienen leyes que les protegen.A mí decir "uff, pero eso se hace con esto y aquello... blabla" no me sirve, yo estoy dando una posible solución, no aceptando el problema y formando parte de él. |
|
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 14:27
tambien esta prohibido revender entradas de futbol, tenis baloncesto y mil cosas mas y puesta la ley puesta la trampa en internet tienes mil y un anuuncio de se vende boli bic y regalo entrada para final del mundial....asi que veo dificil una regulacion de eso. y no por ser un particular debe ser un cachorro enfermo o no puro.yo compre a mi perra a un particular por 220 euros eso si viendo a toda la camada conociendo los padres y yendo con el particular a mi veterinario a que revisaria la perrita. otra cosa es comprar a particulares y esperar a recivir a tu perro por mrw eso no me gusta nada porque si quieres tener un perro lo mejor es ir a conocerlo mirarlo ver como reacciona contigo y no tenerlo metido en una jaula haciendo nosecuantos km en vete a saver que condiciones...ay es donde vienen las sorpresas desagradables, |
|
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 16:43
Me da igual, yo creo que debería regularse empezando por las mascotas, que no son artículos, son seres vivos y tienen leyes que les protegen.A mí decir "uff, pero eso se hace con esto y aquello... blabla" no me sirve, yo estoy dando una posible solución, no aceptando el problema y formando parte de él. |
|
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 16:50
Disculpa, pero proponerlo, convencer a la gente, hacerle ver donde está el problema y NO PARTICIPAR DE ELLO (como otros) es hacer algo también. |
|
Publicado: Monday 27 de December de 2010, 17:57
Disculpa, pero proponerlo, convencer a la gente, hacerle ver donde está el problema y NO PARTICIPAR DE ELLO (como otros) es hacer algo también. |
|
Publicado: Saturday 08 de January de 2011, 22:35
Yo tengo bien claro que si no vas a ir a ninguna exposición con tu perro puedes comprarselo a un particular PERFECTAMENTE. Conoce a sus padres, a sus hermanos y elige bien al cachorro que más te guste de los que tenga, mira el físico y su comportamiento ante todo y adelante.Ah, y la primera revisión a mi perro se la hicieron gratis en un sitio de aquí, así que igual a ti también suerte con la compra! ;) |
|
CesarBFAntiguo Usuario |
Publicado: Saturday 08 de January de 2011, 22:49
Yo tengo bien claro que si no vas a ir a ninguna exposición con tu perro puedes comprarselo a un particular PERFECTAMENTE. Conoce a sus padres, a sus hermanos y elige bien al cachorro que más te guste de los que tenga, mira el físico y su comportamiento ante todo y adelante.Ah, y la primera revisión a mi perro se la hicieron gratis en un sitio de aquí, así que igual a ti también suerte con la compra! ;) |
Publicado: Saturday 08 de January de 2011, 23:06
Hola, yo volviendo al hilo principal, me uno a la opinión de la mayoría, y antes de gastarme 150 €, me plantearía cuanto podría salirme de un criador profesional y serio, y si puedo esperar para adquirirlo, porque es mejor tener paciencia, y comprar sobre seguro, que comprar un perro que normalmente vale mucho más caro por 150€. ¿Que te puede salir bien? Claro, eres libre de hacer lo que te venga mejor o consideres mejor, ve a ver los perros, míralo todo... pero bajo mi experiencia personal y la de muchísimas personas que pasan, han pasado y pasarán por este foro, es mucho mejor la paciencia, y pagar algo más que tener que gastarte a la larga más del doble por otros motivos. Un saludo!!!PD: No a los juntaperros. |
|
Publicado: Sunday 09 de January de 2011, 00:45
Hola si te sirve de algo, la chica a la que le compre mi Kyra tiene todavia dos cachorros un macho y una hembra, no tienen pedigri pero son puros, al tener ya casi los 5 meses los deja en 150€ desparasitados y vacunados.Yo con mi " niña de 4 patas" estoy mas que contento y eso que yo la adquiri con 2 meses y bastante mas cara. |
|
Publicado: Sunday 09 de January de 2011, 19:30
Ah, a medida que pasan los meses hay descuento. Mira tú por dónde, qué bien. Cuando tengan 7 meses y vea que nadie se los compra, ¿qué hara? ¿Los regalará? ¿Se los quedará?En fin, la experiencia de los demás no sirve de nada, parece que necesitamos sufrir en carne propia para aprender. |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |