No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Border Collie

Duda

Página: 2 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Duda
plof

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 18:10
Yo no se nada.Nada de Border Collie  nada de perros de aguas ni de pastores  vascos... ni de nada, vaya.Pero se leer... y creo que estais diciendo BASICAMENTE  lo mismo... pero al reves, por no dar su parte de razón al otro os atrincherais...Ejercicio fisico y mental; o ejercicio mental y fisico; en el orden que queirais para que nadie se ofenda... pero las DOS COSAS;  es asi?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 20:09
No, no estamos diciendo basicamente lo mismo. Y sobre el ejercicio mental y físico pues no es exactamente lo mismo no. Sobre lo primero.
Yo no hablo solo de ejercicio, he dicho correr saltar jugar pensar. pero me reafirmo en mi postura con la esperiencia que me da ser un fanatico de esta raza, si no cansas al cachorro de border te destrozara todo.. el que por comodidad se conforme con esconder salchichas..pues alla el...
Aqui lennoncete describe el ejercicio que cree necesario y en ningun momento incluye el trabajo de olfato, ademas lo pone como una alternativa barata, asi que no, no estamos diciendo lo mismoY sobre lo segundo, no exactamente. Para este perro ludo ha recomendado los trabajos de olfato por una serie de propiedades y caracteristicas que el ejercicio físico no tiene. Si bien ambos son convenientes para cualquier perro, no se esta hablando de eso en este tema.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

Uderso

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 20:25
Pues yo me sigo reafirmando, no veo como el ejercicio puede solucionar un posible problema de "conducta", eres tu, quien da por hecho que la conducta "destructiva" (u otras) es por falta de ejercicio, (muy propio de cesar millan) y de ahi que haya que "agotar" al perro, cuando a lo mejor solo sea un "problema" de educacion PD cierto yo no se nada , el perro de aguas es mucho mas bonito que el Collie
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 21:05
lennoncete, hace años leí un articulo muy interesante, referente a la equiparación trabajo de nariz-ejercicio físico. Tras muchos años, he seguido escuchando hablar a muchos profesionales al respecto de dicho estudio o articulo, que dice básicamente, y reduciendolo al extremo, que un minuto de trabajo de olfato, es equivalente a 7 km corriendo. Y de hecho, en perros de rescate, que hacen un gran esfuerzo olfativo, no es dificil encontrar lesiones musculares que solo se dan tras mucho tiempo corriendo. Como es posible? porque realmente utilizando el olfato, el perro se cansa mas que corriendo. Y porque se puede complicar el ejercicio al maximo, casi al infinito, sin tener que expandirlo en el tiempo. Tu traeme cualquier nórdico o alascano, que ya verás como con un simple juego de olfato, quedan para el arrastre. El nivel de concentración, la cantidad de cerebro que usan al mismo tiempo para discriminar olores, lo convierten en un trabajo increiblemente intenso.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda
Crispixiken

Crispixiken

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
873 mensajes
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 21:09
Yo como dueña de dos borders, e de decir que nunca he usado ejercicios de olfato con las perras, asi que no se si van bien o no para cansar a esta raza en concreto, pero si los mas entendidos deciis que si, seguramente tendreis razon.Yo con mis perras lo que hago es jugar a la pelota, con el frisbee, agility en la calle, los parques, montaña, tambien nadar en el rio y os aseguro que cuando llegan a casa se ponen a dormir y parece que no hay perras en todo el dia.Y sobre lo de que el perro de aguas es mas bonito....como en todo eso va a gustos  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

Uderso

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 21:20
ya.pero yo nunca he dicho nada de agotar al perro, vosotros "presuponeis" que morder la alfombra o cavar en el cesped son conductas como consecuencia de la "falta de ejercicio" (fisico o mental) y no siempre es asi...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 21:21
Y por último esta en la etapa que se come todo lo que encuentra, las alfombras las tiene todas rotas  (eso adentro de la casa) y afuera le encanta hacer hoyos en la tierra, cosa que a mis padres no les gusta mucho... algún consejo?Muchas gracias :)
Voy a recordar esta parte del primer mensaje de la autora del hilo. Primero, no se sabe si el problema del cachorro es debido a falta de atención. Si ese es el problema, se acaba la discusión. Si no lo es, aqui entramos de nuevo con el tema del olfato.Crispie, lo que ocurre con tus perros es lo normal, lo que ocurre con la mayoria. Sin embargo, un perro como el que nos ocupa, está claro que tiene algún problema sicologico. Puede ser desde miedo a quedarse sola que ocasiona hiperactividad, a una gran ansiendad por separación o simple estress por no saber resolver alguna situación que le sobrepasa. En cualquier de estos tres casos, trabajar con la perra el olfato, nos ayudará a, primero, cansarla. Ya se ha hablado largo sobre ello. Se crea o no, es otro cantar. Segundo, como también he comentado, el trabajo olfativo ayuda al cerebro a la producción de serotonina, una sustancia que tranquiliza al perro. De esta forma, conseguimos matar dos pajaros de un tiro. Cansar al perro fisica y mentalmente. Segundo, el ejercicio fisico. Bien, con 5 meses, tendrá una caña de órdago el perro, seguro. Pero también es mas que probable, que cuando se canse, no quiera seguir jugando o pase a hacer otras cosas que en el momento le interesen mas. Y tras 15 minutos de sueño, otra vez está recuperado para seguir. Entonces tenemos que sacarla otra vez? Si trabajamos todos los dias, dos veces es suficiente, unos 10/15 minutos de olfato, veremos como la perra se cansa y se tranquiliza. Y lo dicho, este trabajo se puede complicar increiblemente sin necesidad de extenderlo en el tiempo. Cuando sacamos a correr a un perro, al final necesitamos si o si, aumentar la duración del ejercicio, y complicar el terreno donde corremos, sin duda nada facil. Pero complicar el ejercicio del olfato es increiblemente sencillo.Yo soy un GRAN fan de este trabajo. No estropea el físico del perro en edades tempranas, nos ayuda a relajarlo y a desestresarlo, amuebla su joven cabeza y trabajamos a favor de su naturaleza. No olvidemos que por mucho perro pastor que sea, su olfato es la herramienta mas desarrollada que posee. Un saludo!P.D: Cuando firmo como Ludo, espero que se me trate como tal, es decir, como un forero más que solo comparte sus ideas y opiniones. No deberiamos entrar en el juego de "tu colega el moderador"... Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

Uderso

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 21:39
Ludo no seas tan alarmante...ni problemas psicologicos ni ansiedad ni nada ( al menos no tenemos informacion para asegurar esto )son conductas muy normales y comunes en los perros, cavar puede estar relacionado con atavismo, imitacion etc etc...si el perro cumple con sus salidas y juegos normales diarias (espero), yo me inclino por una simple educacion, no hace falta que llegue rendido y exhausto a casa para que no de la lata
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 22:22
Ludo no seas tan alarmante...ni problemas psicologicos ni ansiedad ni nada ( al menos no tenemos informacion para asegurar esto )son conductas muy normales y comunes en los perros, cavar puede estar relacionado con atavismo, imitacion etc etc...si el perro cumple con sus salidas y juegos normales diarias (espero), yo me inclino por una simple educacion, no hace falta que llegue rendido y exhausto a casa para que no de la lata
Alarma ninguna. Un perro por muy bien educado que esté y por muy buen ejercicio que haga, puede empezar a mostrar problemas conductuales derivados de cualquier estímulo nuevo con el que se ha encontrado. Imitación? Podria ser, si no fuera porque es su primer y único perro. No es tan exagerado ni alarmante pensar que el perro, en un momento dado, no ha sabido como reaccionar ante algo de su entorno y haya derivado en miedos o ansiedad. Son problemas infinitamente mas comunes de lo que la gente cree. Alarmismo seria pensar que el perro se ha vuelto loco y que está para matar. Nada mas lejos. No olvidemos, que el estress, está en el dia a dia de todos los perros (unos 70 picos de estress al dia), ahora bien, es cada perro el que, dependiendo de como actue y como resuelva esos picos, tenga o no tenga problemas derivados.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda
Alizu

Alizu

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
289 mensajes
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 12:20
Bueno, llevo 2 días leyendo este hilo, y me gustaría aportar mi opinión. En primer lugar creo que se ha olvidado que el perro tiene tan solo 5 MESES, con esa edad, que hagan "trastadas" es lo más corriente, experimentan, les están saliendo los dientes, no les gusta estar solos, y un largo etc. No me atrevería a hablar de "problema psicológico" en ningún caso.Para evitar que haga todo esto yo recomendaría dos cosas:1. Vigilancia2. EvitaciónEs decir, dejar al perro el menor tiempo posible solo y en el momento en que haga una acción que no consideremos apropiada corregir (sin olvidar que tenemos un BC y no es un perro duro, nada de castigos físicos, ni gritos, ni rudeza, un simple NO basta)Y la segunda opción quiere decir, dejar fuera de su alcance aquello que no queramos que toque, es así de simple. Es una fase que tiene que pasar, es un bebé, no hay que alarmarse.Sobre el tema de cansar al perro y tal y tal, vuelvo a repetir, es un cachorro, no podemos hacer ejercicio brusco, ni ponerle a correr la maratón, sin embargo, sí podemos socializarlo, enseñarle el mundo, montarle en el coche, llevarlo al parque, empezar a trabajar las órdenes básicas, enseñarle algún truco... Y mil juegos que se os ocurran, siempre con control.El tema del olfato, bueno, a mi perra le encanta, le escondo algún juguete y para ella es un juego encontrarlo, trabaja el olfato, la constancia, el juego... Sobre si cansa más o menos, no sabría decir, ella duerme cuando baja su nivel de energía, es decir, si yo sigo jugando, ella sigue, si yo la motivo, ella pide más, si yo me relajo y le digo: "ya está", ella se echa a dormir, esto si es importante, trabajar el nivel de estres del perro y conseguir que se pueda relajar fácilmente, que no se quede en un estado de excitación mucho tiempo, porque aquí pueden empezar las obsesiones y las conductas indeseables.En fin, no se si he sabido explicarme, desde luego la persona que ha abierto el hilo puede hacer lo que quiera, pero no podemos pretender que los perros vengan enseñados y que no sean cachorros, por mucho BC que sea.Y sobre si son mas bonitos o no que los perros de agua, me parece una soberana tontería que no tiene cabida ni justificación en este hilo, y me atrevería a decir que en ningún otro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

Uderso

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 14:48
Bueno, llevo 2 días leyendo este hilo, y me gustaría aportar mi opinión. En primer lugar creo que se ha olvidado que el perro tiene tan solo 5 MESES, con esa edad, que hagan "trastadas" es lo más corriente, experimentan, les están saliendo los dientes, no les gusta estar solos, y un largo etc. No me atrevería a hablar de "problema psicológico" en ningún caso.Para evitar que haga todo esto yo recomendaría dos cosas:1. Vigilancia2. EvitaciónEs decir, dejar al perro el menor tiempo posible solo y en el momento en que haga una acción que no consideremos apropiada corregir (sin olvidar que tenemos un BC y no es un perro duro, nada de castigos físicos, ni gritos, ni rudeza, un simple NO basta)Y la segunda opción quiere decir, dejar fuera de su alcance aquello que no queramos que toque, es así de simple. Es una fase que tiene que pasar, es un bebé, no hay que alarmarse.Sobre el tema de cansar al perro y tal y tal, vuelvo a repetir, es un cachorro, no podemos hacer ejercicio brusco, ni ponerle a correr la maratón, sin embargo, sí podemos socializarlo, enseñarle el mundo, montarle en el coche, llevarlo al parque, empezar a trabajar las órdenes básicas, enseñarle algún truco... Y mil juegos que se os ocurran, siempre con control.El tema del olfato, bueno, a mi perra le encanta, le escondo algún juguete y para ella es un juego encontrarlo, trabaja el olfato, la constancia, el juego... Sobre si cansa más o menos, no sabría decir, ella duerme cuando baja su nivel de energía, es decir, si yo sigo jugando, ella sigue, si yo la motivo, ella pide más, si yo me relajo y le digo: "ya está", ella se echa a dormir, esto si es importante, trabajar el nivel de estres del perro y conseguir que se pueda relajar fácilmente, que no se quede en un estado de excitación mucho tiempo, porque aquí pueden empezar las obsesiones y las conductas indeseables.En fin, no se si he sabido explicarme, desde luego la persona que ha abierto el hilo puede hacer lo que quiera, pero no podemos pretender que los perros vengan enseñados y que no sean cachorros, por mucho BC que sea.Y sobre si son mas bonitos o no que los perros de agua, me parece una soberana tontería que no tiene cabida ni justificación en este hilo, y me atrevería a decir que en ningún otro.
No se si has aportado tu opinión , o sencillamente tu opinión esta fundamentada en lo que yo he  dicho (anteriormente) , en todo caso me parece que tu "conclusion" es correctaLo del perro de aguas, solo era una broma, si te parece una soberana tonteria no tiene cabida que contestes, a mi me parece una soberana gilipollez las risas ironicas que se han hecho al respecto desde el desconocimiento mas profundo, y como tal he decido que no merece la pena ni seguir "debatiendolo"
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 17:34
Bueno lo del perrito de aguas y las risas es por la comparacion que haces, yo jamas he hablado de otras razas solo de Border Collie . porcierto me encanta el Perro De Agua Español  una amiga tiene 3 y mis perros se lo pasan pipa pastoreandolos.. en lo dicho me reafirmo, trabajo fisico y mental, por cierto los mios jugando al frissbi o a cobrar la pelota del rio no hay quien los  pare pero cuando les hago buscar los juguetes por el dalon se aburren rapido y se ponen a jugar entre ellos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 17:41
Bueno lo del perrito de aguas y las risas es por la comparacion que haces, yo jamas he hablado de otras razas solo de Border Collie . porcierto me encanta el Perro De Agua Español  una amiga tiene 3 y mis perros se lo pasan pipa pastoreandolos.. en lo dicho me reafirmo, trabajo fisico y mental, por cierto los mios jugando al frissbi o a cobrar la pelota del rio no hay quien los  pare pero cuando les hago buscar los juguetes por el dalon se aburren rapido y se ponen a jugar entre ellos
Porque no les has enseñado a tener constancia. P.D: Si mis perros están jugando con borders, y veo que los pastorean, me agarraria un bonito cabreo...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 17:46
No hay que cabrearse hombre! Los border tienden a hacerlo..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 17:52
Bueno lo del perrito de aguas y las risas es por la comparacion que haces, yo jamas he hablado de otras razas solo de Border Collie . porcierto me encanta el Perro De Agua Español  una amiga tiene 3 y mis perros se lo pasan pipa pastoreandolos.. en lo dicho me reafirmo, trabajo fisico y mental, por cierto los mios jugando al frissbi o a cobrar la pelota del rio no hay quien los  pare pero cuando les hago buscar los juguetes por el dalon se aburren rapido y se ponen a jugar entre ellos
Porque no les has enseñado a tener constancia. P.D: Si mis perros están jugando con borders, y veo que los pastorean, me agarraria un bonito cabreo...
Joder....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 17:56
Los borders tienden a hacerlo. Igual que a morder corvejones. Igual que los pastores vascos. Pero como ex propietario de un perro pastor, creo que es una falta de respeto hacia los otros perros y sus dueños, permitir que nuestros pastores traten a los otros perros como ganado. Si quiero que mi perro muerda corvejones y pastoree, lo llevo a jugar con ovejas. Si quiero que se relacione con otros perros, que se relacione como perro. No quiero que imponga una relación de pastor-ganado.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 20:43
Los borders tienden a hacerlo. Igual que a morder corvejones. Igual que los pastores vascos. Pero como ex propietario de un perro pastor, creo que es una falta de respeto hacia los otros perros y sus dueños, permitir que nuestros pastores traten a los otros perros como ganado. Si quiero que mi perro muerda corvejones y pastoree, lo llevo a jugar con ovejas. Si quiero que se relacione con otros perros, que se relacione como perro. No quiero que imponga una relación de pastor-ganado.
Afortunadamente nunca seras dueño de un Border Collie  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda
koeman

koeman

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
259 mensajes
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 20:49
Los borders tienden a hacerlo. Igual que a morder corvejones. Igual que los pastores vascos. Pero como ex propietario de un perro pastor, creo que es una falta de respeto hacia los otros perros y sus dueños, permitir que nuestros pastores traten a los otros perros como ganado. Si quiero que mi perro muerda corvejones y pastoree, lo llevo a jugar con ovejas. Si quiero que se relacione con otros perros, que se relacione como perro. No quiero que imponga una relación de pastor-ganado.
Afortunadamente nunca seras dueño de un Border Collie  
tu si que tienes border collie??? pon las fotos de los border por que te as confundido y en tu ficha as puesto unos mestizos algo raros
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 20:50
Los borders tienden a hacerlo. Igual que a morder corvejones. Igual que los pastores vascos. Pero como ex propietario de un perro pastor, creo que es una falta de respeto hacia los otros perros y sus dueños, permitir que nuestros pastores traten a los otros perros como ganado. Si quiero que mi perro muerda corvejones y pastoree, lo llevo a jugar con ovejas. Si quiero que se relacione con otros perros, que se relacione como perro. No quiero que imponga una relación de pastor-ganado.
Afortunadamente nunca seras dueño de un Border Collie  
tu si que tienes border collie??? pon las fotos de los border por que te as confundido y en tu ficha as puesto unos mestizos algo raros
LLego el gran experto del border Collie  amen.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 20:59
Afortunadamente nunca seras dueño de un Border Collie  
No se a que ha venido eso pero bale. Gracias.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo