Titulo: Duda |
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 18:10
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 20:09
No, no estamos diciendo basicamente lo mismo. Y sobre el ejercicio mental y físico pues no es exactamente lo mismo no. Sobre lo primero. Yo no hablo solo de ejercicio, he dicho correr saltar jugar pensar. pero me reafirmo en mi postura con la esperiencia que me da ser un fanatico de esta raza, si no cansas al cachorro de border te destrozara todo.. el que por comodidad se conforme con esconder salchichas..pues alla el... |
|
UdersoAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 20:25
Pues yo me sigo reafirmando, no veo como el ejercicio puede solucionar un posible problema de "conducta", eres tu, quien da por hecho que la conducta "destructiva" (u otras) es por falta de ejercicio, (muy propio de cesar millan) y de ahi que haya que "agotar" al perro, cuando a lo mejor solo sea un "problema" de educacion PD cierto yo no se nada , el perro de aguas es mucho mas bonito que el Collie |
ludoAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 21:05
lennoncete, hace años leí un articulo muy interesante, referente a la equiparación trabajo de nariz-ejercicio físico. Tras muchos años, he seguido escuchando hablar a muchos profesionales al respecto de dicho estudio o articulo, que dice básicamente, y reduciendolo al extremo, que un minuto de trabajo de olfato, es equivalente a 7 km corriendo. Y de hecho, en perros de rescate, que hacen un gran esfuerzo olfativo, no es dificil encontrar lesiones musculares que solo se dan tras mucho tiempo corriendo. Como es posible? porque realmente utilizando el olfato, el perro se cansa mas que corriendo. Y porque se puede complicar el ejercicio al maximo, casi al infinito, sin tener que expandirlo en el tiempo. Tu traeme cualquier nórdico o alascano, que ya verás como con un simple juego de olfato, quedan para el arrastre. El nivel de concentración, la cantidad de cerebro que usan al mismo tiempo para discriminar olores, lo convierten en un trabajo increiblemente intenso. |
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 21:09
Yo como dueña de dos borders, e de decir que nunca he usado ejercicios de olfato con las perras, asi que no se si van bien o no para cansar a esta raza en concreto, pero si los mas entendidos deciis que si, seguramente tendreis razon.Yo con mis perras lo que hago es jugar a la pelota, con el frisbee, agility en la calle, los parques, montaña, tambien nadar en el rio y os aseguro que cuando llegan a casa se ponen a dormir y parece que no hay perras en todo el dia.Y sobre lo de que el perro de aguas es mas bonito....como en todo eso va a gustos |
|
UdersoAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 21:20
ya.pero yo nunca he dicho nada de agotar al perro, vosotros "presuponeis" que morder la alfombra o cavar en el cesped son conductas como consecuencia de la "falta de ejercicio" (fisico o mental) y no siempre es asi... |
ludoAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 21:21
Y por último esta en la etapa que se come todo lo que encuentra, las alfombras las tiene todas rotas (eso adentro de la casa) y afuera le encanta hacer hoyos en la tierra, cosa que a mis padres no les gusta mucho... algún consejo?Muchas gracias :) |
UdersoAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 21:39
Ludo no seas tan alarmante...ni problemas psicologicos ni ansiedad ni nada ( al menos no tenemos informacion para asegurar esto )son conductas muy normales y comunes en los perros, cavar puede estar relacionado con atavismo, imitacion etc etc...si el perro cumple con sus salidas y juegos normales diarias (espero), yo me inclino por una simple educacion, no hace falta que llegue rendido y exhausto a casa para que no de la lata |
ludoAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 22:22
Ludo no seas tan alarmante...ni problemas psicologicos ni ansiedad ni nada ( al menos no tenemos informacion para asegurar esto )son conductas muy normales y comunes en los perros, cavar puede estar relacionado con atavismo, imitacion etc etc...si el perro cumple con sus salidas y juegos normales diarias (espero), yo me inclino por una simple educacion, no hace falta que llegue rendido y exhausto a casa para que no de la lata |
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 12:20
Bueno, llevo 2 días leyendo este hilo, y me gustaría aportar mi opinión. En primer lugar creo que se ha olvidado que el perro tiene tan solo 5 MESES, con esa edad, que hagan "trastadas" es lo más corriente, experimentan, les están saliendo los dientes, no les gusta estar solos, y un largo etc. No me atrevería a hablar de "problema psicológico" en ningún caso.Para evitar que haga todo esto yo recomendaría dos cosas:1. Vigilancia2. EvitaciónEs decir, dejar al perro el menor tiempo posible solo y en el momento en que haga una acción que no consideremos apropiada corregir (sin olvidar que tenemos un BC y no es un perro duro, nada de castigos físicos, ni gritos, ni rudeza, un simple NO basta)Y la segunda opción quiere decir, dejar fuera de su alcance aquello que no queramos que toque, es así de simple. Es una fase que tiene que pasar, es un bebé, no hay que alarmarse.Sobre el tema de cansar al perro y tal y tal, vuelvo a repetir, es un cachorro, no podemos hacer ejercicio brusco, ni ponerle a correr la maratón, sin embargo, sí podemos socializarlo, enseñarle el mundo, montarle en el coche, llevarlo al parque, empezar a trabajar las órdenes básicas, enseñarle algún truco... Y mil juegos que se os ocurran, siempre con control.El tema del olfato, bueno, a mi perra le encanta, le escondo algún juguete y para ella es un juego encontrarlo, trabaja el olfato, la constancia, el juego... Sobre si cansa más o menos, no sabría decir, ella duerme cuando baja su nivel de energía, es decir, si yo sigo jugando, ella sigue, si yo la motivo, ella pide más, si yo me relajo y le digo: "ya está", ella se echa a dormir, esto si es importante, trabajar el nivel de estres del perro y conseguir que se pueda relajar fácilmente, que no se quede en un estado de excitación mucho tiempo, porque aquí pueden empezar las obsesiones y las conductas indeseables.En fin, no se si he sabido explicarme, desde luego la persona que ha abierto el hilo puede hacer lo que quiera, pero no podemos pretender que los perros vengan enseñados y que no sean cachorros, por mucho BC que sea.Y sobre si son mas bonitos o no que los perros de agua, me parece una soberana tontería que no tiene cabida ni justificación en este hilo, y me atrevería a decir que en ningún otro. |
|
UdersoAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 14:48
Bueno, llevo 2 días leyendo este hilo, y me gustaría aportar mi opinión. En primer lugar creo que se ha olvidado que el perro tiene tan solo 5 MESES, con esa edad, que hagan "trastadas" es lo más corriente, experimentan, les están saliendo los dientes, no les gusta estar solos, y un largo etc. No me atrevería a hablar de "problema psicológico" en ningún caso.Para evitar que haga todo esto yo recomendaría dos cosas:1. Vigilancia2. EvitaciónEs decir, dejar al perro el menor tiempo posible solo y en el momento en que haga una acción que no consideremos apropiada corregir (sin olvidar que tenemos un BC y no es un perro duro, nada de castigos físicos, ni gritos, ni rudeza, un simple NO basta)Y la segunda opción quiere decir, dejar fuera de su alcance aquello que no queramos que toque, es así de simple. Es una fase que tiene que pasar, es un bebé, no hay que alarmarse.Sobre el tema de cansar al perro y tal y tal, vuelvo a repetir, es un cachorro, no podemos hacer ejercicio brusco, ni ponerle a correr la maratón, sin embargo, sí podemos socializarlo, enseñarle el mundo, montarle en el coche, llevarlo al parque, empezar a trabajar las órdenes básicas, enseñarle algún truco... Y mil juegos que se os ocurran, siempre con control.El tema del olfato, bueno, a mi perra le encanta, le escondo algún juguete y para ella es un juego encontrarlo, trabaja el olfato, la constancia, el juego... Sobre si cansa más o menos, no sabría decir, ella duerme cuando baja su nivel de energía, es decir, si yo sigo jugando, ella sigue, si yo la motivo, ella pide más, si yo me relajo y le digo: "ya está", ella se echa a dormir, esto si es importante, trabajar el nivel de estres del perro y conseguir que se pueda relajar fácilmente, que no se quede en un estado de excitación mucho tiempo, porque aquí pueden empezar las obsesiones y las conductas indeseables.En fin, no se si he sabido explicarme, desde luego la persona que ha abierto el hilo puede hacer lo que quiera, pero no podemos pretender que los perros vengan enseñados y que no sean cachorros, por mucho BC que sea.Y sobre si son mas bonitos o no que los perros de agua, me parece una soberana tontería que no tiene cabida ni justificación en este hilo, y me atrevería a decir que en ningún otro. |
lennonceteAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 17:34
Bueno lo del perrito de aguas y las risas es por la comparacion que haces, yo jamas he hablado de otras razas solo de Border Collie . porcierto me encanta el Perro De Agua Español una amiga tiene 3 y mis perros se lo pasan pipa pastoreandolos.. en lo dicho me reafirmo, trabajo fisico y mental, por cierto los mios jugando al frissbi o a cobrar la pelota del rio no hay quien los pare pero cuando les hago buscar los juguetes por el dalon se aburren rapido y se ponen a jugar entre ellos |
ludoAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 17:41
Bueno lo del perrito de aguas y las risas es por la comparacion que haces, yo jamas he hablado de otras razas solo de Border Collie . porcierto me encanta el Perro De Agua Español una amiga tiene 3 y mis perros se lo pasan pipa pastoreandolos.. en lo dicho me reafirmo, trabajo fisico y mental, por cierto los mios jugando al frissbi o a cobrar la pelota del rio no hay quien los pare pero cuando les hago buscar los juguetes por el dalon se aburren rapido y se ponen a jugar entre ellos |
lennonceteAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 17:46
No hay que cabrearse hombre! Los border tienden a hacerlo.. |
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 17:52
|
|
ludoAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 17:56
Los borders tienden a hacerlo. Igual que a morder corvejones. Igual que los pastores vascos. Pero como ex propietario de un perro pastor, creo que es una falta de respeto hacia los otros perros y sus dueños, permitir que nuestros pastores traten a los otros perros como ganado. Si quiero que mi perro muerda corvejones y pastoree, lo llevo a jugar con ovejas. Si quiero que se relacione con otros perros, que se relacione como perro. No quiero que imponga una relación de pastor-ganado. |
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 20:43
Los borders tienden a hacerlo. Igual que a morder corvejones. Igual que los pastores vascos. Pero como ex propietario de un perro pastor, creo que es una falta de respeto hacia los otros perros y sus dueños, permitir que nuestros pastores traten a los otros perros como ganado. Si quiero que mi perro muerda corvejones y pastoree, lo llevo a jugar con ovejas. Si quiero que se relacione con otros perros, que se relacione como perro. No quiero que imponga una relación de pastor-ganado. |
|
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 20:49
|
|
Publicado: Thursday 16 de August de 2012, 20:50
|
|