No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Bichón Maltés

PREGUNTAS VARIAS

Página: 2 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: PREGUNTAS VARIAS
Natsu

Natsu

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1962 mensajes
Publicado: Friday 12 de August de 2011, 11:01
Lo del cascabel me parece buena idea, aunque todo el día puesto a lo mejor acabas un poco cansada del ruidito jejeje.Si es que estos perros son perros ninja, no hacen nada de ruido, en mi casa solo escucho caminar a Yuki cuando está en mi cuarto, porque es de parquet, sino nada...ahora ya llevamos el tema controlado pero al principio...buffff... yo también estaba por ponerle un cascabel jejeje.Pues yo a Yuki la compré en un veterinario. La cosa es que en este veterinario a veces hacen cría con una criadora de malteses. Me explico,   la gente que quiere malteses se pone en contacto con el veterinario y este a su vez con la criadora, y Yuki fue una de las perritas que reservaron, pero...los que la querían al final se arrepintieron y estaba la pobre ahí en el veterinario que no la quería nadie. Una amiga me informó (sabía que yo buscaba un Maltés y me lo dijo) la fui a ver y me enamoré de ella, así que lo comenté con mis padres y al cabo de unos días la fui a buscar (entonces tenía 3 meses y medio y nadie la quería...pobrecita mía). Esa es la historia jejeje  
Denunciar mensaje Citar
PITUFA41

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
Publicado: Friday 12 de August de 2011, 11:53
Lo del cascabel me parece buena idea, aunque todo el día puesto a lo mejor acabas un poco cansada del ruidito jejeje. Una amiga me informó (sabía que yo buscaba un Maltés y me lo dijo) la fui a ver y me enamoré de ella, así que lo comenté con mis padres y al cabo de unos días la fui a buscar (entonces tenía 3 meses y medio y nadie la quería...pobrecita mía). Esa es la historia jejeje  Muchas gracias Natsu.Lo del ruidito no se sera cuestión de probrar, por lo menos hasta que crezca un poco más o deje la manía de meterse entre los pies.Pobrecita Yuki, menos mal que ha encontrado quien la quiera.Yo llevo 1 año más o menos buscando una maltesita, así que me ge tomado tiempo para escoger el sitio; al final tenia como 4-6 criaderos que se veian muy bien y muy buena relación calidad precio (ya que yo no puedo permitirme gastar mil y pico euros o incluso 2400 "como minimo" que me pidio un criador de Madrid, que yo me quede  cuadros.Zharick hace un rato se ha quedado sola (unos 20 minutos) y parece que se ha portado bien, no he visto que me haya roto nada, y habia un pis en el periodico como debe de ser. La duda que tengo respecto a esto porque he oido y  leído de todo es si cuando yo llego  debo hacerle caso enseguida o estar un rato pasando de ella y al rato hacerle caso. Cuando he llegado he estado como 10 minutos sin decirle ni pio y me daba una penita porque no paraba de venir detrás de mi; entonces por tú experiencia, bueno por la de todos que crees que es mejor cuando llegue a casa y ella haya estado sola.
Denunciar mensaje Citar
Natsu

Natsu

¡Adicto Total!
1962 mensajes
Publicado: Friday 12 de August de 2011, 12:29
Lo mejor es ingnorarla un poco y luego saludarla calmadamente, lo que pasa que en mi casa somos un poco efusivos y la saludamos muy alegres (así que lo hacemos mal) pero ahora la vamos saludando con calma, es que eso de llegar y no decirle nada se me parte el alma en serio... así que ahora intentamos ir más calmados, porque sino Yuki se excita demasiado.Que bien que ya haga el pipi en si sitio ^^ cuando aprenden a hacerlo es un descanso, a la mía le costó unos 6 días o así, así que durante los primeros estaba yo todo el rato detrás de ella buscando posibles pipis y cacas jejeje.
Denunciar mensaje Citar
PITUFA41

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
Publicado: Friday 12 de August de 2011, 14:57
Muchas gracias de nuevo.Entonces mejor no hacerle mucho caso durante un ratito. Zharick mucho no se ha excitado la verdad pero si que venia pidiendo atención y caricias; Wendy la perrita que yo tenia antes si que se ponía como loca de alegria.A Zharick ya la criadora la habia enseñado a hacer en el periodico y más o menos ya sabía; por ahora parece que en casa lo tiene más o menos controlado y ella va a su periodico a hacer pis, claro algún accidente habra;  pero caca solo ha hecho una vez en el periodico , ha hecho con 4 veces desde ayer y solo una en el periodico; aunque prefiero que si se hace algo fuera sea la caca porque es más fácil de limpiar y lo mismo tengo que quitarla del periodico que del suelo.Mi otra perrita no aprendio, por mucho que le quisimos enseñar no aprendio de ninguna manera ha hacerlo en el periodico, así que hasta que no salio a la calle todo el día con el mocho y la lejia. En cambio el perro que tuve antes en 2 o 3 días aprendio perfectamente; y esta pequeñaja parece que va por el mismo camino.Por cierto piensas esterilizarla o lo has hecho ya; yo es que tengo intención de esterilizar a la mia "ayer me dijo la veterinaria que tendria que ser con unos 6 meses" ya que no voy a querer que tenga cachorros "además por su tamaño seguramente seria tenerlos por cesarea", pero más que por eso quiero operarla para evitar enfermedades como tumores de mamá y del aparato reproductor.La veterinaria me dijo que es algo más o menos sencillo que el mayor riesgo es la anestesia y claro me da un poco de miedo por eso, sobretodo porque ella va ser muy pequeñita.Pues si tu o algo tienen experiencia en ese tema me gustaría que me dijerais que tal, y también si el carácter les cambia a mejor o a peor o se les queda igual.
Denunciar mensaje Citar
Natsu

Natsu

¡Adicto Total!
1962 mensajes
Publicado: Friday 12 de August de 2011, 15:42
La mía la esterilicé hace casi 4 meses (tenía casi los 7 meses) y la verdad que todo fue muy bien (abrí un tema aquí en el foro explicándolo todo jeje).La operación fue muy rápida y en dos días ya estaba como nueva. Los dos primeros estaba adormilada y más mimosa de lo normal, pero no se quejaba de dolor ni nada, y ya te digo a los dos días ya quería salir corriendo, pero claro yo no la dejaba que se podía hacer daño.Sobre el carácter, Yuki está igual, no cambió nada, lo que dicen que engordan más y es verdad que ella engordó en poco tiempo (comía lo mismo) pero igualmente está bien de peso, lo que pasa que en 2 semanas me aumentó casi medio kilo y claro, era demasiado rápido. Pero ahora pesa 2,700 Kg y tan pancha jejeje (aunque estaría más mona un pelín más llenita, que como ahora con el calor me come un día si y otro no está más delgadita, a demás que hace mucho ejercicio).Eso si antes de esterilizarla infórmate bien de todo  
Denunciar mensaje Citar
Xis

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Publicado: Friday 12 de August de 2011, 17:10
Yo lo que hago cuando llego a casa lo que haho es decirle que se siente y luego la saludo, si no, nada. Lo de esterilizar me parece bien pero informate de todo muuy bien
Denunciar mensaje Citar
PITUFA41

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
Publicado: Friday 12 de August de 2011, 17:39
Yo espero que con la mía todo vaya bien si al final de lo hago, me da miedo por la anestesia al ser tan pequeña,pero bueno espero que al final todo vaya bien. Lo de operarla no es por evitar embarazos porque eso teniendola controlada al sallir a la calle no pasa nada y como vivo en un piso, que no es como una casa con jardín que se puede escapar o algo; es más nada como te comente por el tema de las enfermedades. Lo que pasa que para la prevención de estas ni los propios veterinarios se ponen de acuerdo porque unos dicen que debe hacer pasado el primer celo mientras que otros dicen que es mejor hacerselo antes de que tenga el primero, en fin confiare en mi veterinaria que me ha dicho sobre los 6 meses, que no se si a esa edad lo tendrá.A mi lo de que engorde un poco no me preocupa la verdad, la veria como más fuerte con algún kilito más. Más que nada me preocupaba que le cambiara el carácter a peor.Claro llevo tiempo informandome del tema y la verdad es que lo recomiendan bastante si no se quiere que tengan cachorros, tanto para los machos como para las hembras. Y por cierto si no es indiscreción a ti que te costo operarla y después es mucho gasto de medicación, a mi me ha dicho la veterinaria unos 230 € incluyendo una analitca para ver que todo esta bien.Hola Xis, claro yo esperare a que este tranquila cada vez que vuelva a casa; y ahora que estoy de vacaciones quiero que se vaya acostumbrando a estar sola porque después tendra que estar sola varias horas al día.Saludos a las dos.
Denunciar mensaje Citar
elealph

elealph

Casi Adicto
126 mensajes
Publicado: Friday 12 de August de 2011, 18:00
Lo de esterilizarla yo también tengo pensado hacerlo. Mi veterinaria prefiere que tenga un celo o dos antes de operar, para asegurarse de que está "madura por dentro" totalmente y así ahorrarse algunos problemas, pero como tu dices yo tambien había oído de gente que recomienda antes del primer celo. No se, supongo que como dicen "cada maestrillo tiene su librillo".
Denunciar mensaje Citar
PITUFA41

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
Publicado: Friday 12 de August de 2011, 21:58
Pues eso parece que cada uno tiene su opinión, en si hacerlo antes o después de que les llegue el celo; yo la única experiencia que tengo es cuando lleve a esterilizar a mi gato (que ya no lo tengo) tenia 4 meses, me recomendo el veterinario esa edad para que no le empezara la costumbre de marcar con mis por toda la casa;  y la verdad que salio todo sin problemas,pero claro también es verdad que el aparato reproductor de los machos no es tan complicado.Luego también hay quien me dice que no lo haga porque al ser de raza puedo ganar dinero si tiene cachorros, pero yo prefiero no poner el riesgo su salud por ganar dinero yo cuando además lo más seguro es que sus partos tengan que ser por cesarea y yo no se si podria afrontar el gasto (ya para comprarla ha ella he estado más de 1 año ahorrando, pero es que me hacia mucha ilusión una perrita de esta raza); y tampoco lo de los cachorros es tan fácil porque tienes que buscar quien los quiera, y a lo mejor tienes apalabrados 3 pero la perrita tiene 5 y los otros se te quedan descolocados o que se yo y 2 perrines a la vez no se si podria mantenerlos en condiciones.
Denunciar mensaje Citar
Xis

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Publicado: Friday 12 de August de 2011, 22:17
este post que hay en el apartado de veterinaria habla sobre los riesgos y beneficios, está muy bien. Luego ya la decisión es de cada unohttp://www.perros.com/foros/general/veterinaria/riesgos-y-beneficios-de-la-castracion-.htmlYo a las mías no las he esterilizado, no quiero que críen, Zara ya con 11 años la pobre pa qué jejejej, y con Pruna igual, no quiero que sea mami porque si quiero otro perro me lo compro y no quiero hacerla pasar por un parto y toda la leche. Pero como decís, cada vete tiene su opinión y el mío dice que no hace falta, si no tenemos mucho problema con los celos en cuanto a suciedad y tal pues que las dejemos como están, que lo de tener enfermedades es una lotería.Ahora, yo soy partidaria de que si uno quiere esterilizar, que lo haga.
Denunciar mensaje Citar
Carduelis

Carduelis

¡Adicto!
391 mensajes
Publicado: Friday 12 de August de 2011, 22:34
Mira Xis, yo estoy un poco como tu...primero queria esterilizarla, el veterinario me dijo que despues del primer celo...y ahora no lo veo tan claro...yo tambien pienso que eso de los tumores es una loteria...y de momento ella no ha tenido con su único celo ningun problema...si empezamos con embarazos psicolocogicos, ya me lo volveré a plantear,pero de momento, la dejo como está...y no tengo pensado hacerla criar...operarla porque si, si de momento no tiene ningun problema, lo veo un riesgo innecesario
Denunciar mensaje Citar
Carduelis

Carduelis

¡Adicto!
391 mensajes
Publicado: Friday 12 de August de 2011, 22:40
Aah!! yo a Xispa las primeras semanas de tenerla en casa, le puse un cascabel...no la oiamos y mas de una vez estuvimos a punto de pisarla...como habeis dicho son muy silenciosos y era tan pequeña que teniamos miedo de pisarla...a la que se  acostumbró a nosotros y nosotros a ella...se lo quitamos  
Denunciar mensaje Citar
Kittiana

Kittiana

¡Adicto!
234 mensajes
Publicado: Friday 12 de August de 2011, 23:38
Hola chicas,Yo también tengo pensado operar a Dana, por un lado por el tema de los tumores y por otro lado tb para evitar embarazados indeseados. Ella es demasiado sociable y siempre quiere ir a jugar con todos los perrines y miedo me da el día que le venga el primer celo, me veo una fila india de perros esperando en la puerta y ella abriéndoles para que pasen a jugar jajajajajajaCuriosamente, hablando de esto el otro día con la veterinaria le dije: ya tiene 6 meses, dentro de nada le vendrá el período ! Y su respuesta fue que no tenía porqué de momento, que las razas pequeñas pueden tener la primera menstruación tranquilamente pasado el año     De hecho, una amiga mía tiene una caniche toy de 9 meses y tampoco le ha venido. A vuestras bichoncitas cuándo les vino su primer período ??Respecto al momento de esterilizarla, consultándolo con dos veterinarios diferentes, ambos estaban de acuerdo: justo después del 1er celo, cuando pasen 1-2 meses. Según ellos, si se hace antes el animal no se llega a desarrollar completamente  :?Y por el precio, 250-300€ me dijeron a mi, no recuerdo exactamente, pero los dos andaban en ese intervalo....
Denunciar mensaje Citar
Xis

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Publicado: Saturday 13 de August de 2011, 00:10
Bueno, a Pru le vino la regla má so menos al cumplir los seis meses pero a su madre casi al año, con lo que si que es normal que se retrase, mi vete tambie´n me lo comentó, así que no te preocupes si no le viene hasta dentro de unos meses.
Denunciar mensaje Citar
elealph

elealph

Casi Adicto
126 mensajes
Publicado: Saturday 13 de August de 2011, 00:21
Hola chicas,Yo también tengo pensado operar a Dana, por un lado por el tema de los tumores y por otro lado tb para evitar embarazados indeseados. Ella es demasiado sociable y siempre quiere ir a jugar con todos los perrines y miedo me da el día que le venga el primer celo, me veo una fila india de perros esperando en la puerta y ella abriéndoles para que pasen a jugar jajajajajajaCuriosamente, hablando de esto el otro día con la veterinaria le dije: ya tiene 6 meses, dentro de nada le vendrá el período ! Y su respuesta fue que no tenía porqué de momento, que las razas pequeñas pueden tener la primera menstruación tranquilamente pasado el año     De hecho, una amiga mía tiene una caniche toy de 9 meses y tampoco le ha venido. A vuestras bichoncitas cuándo les vino su primer período ??Respecto al momento de esterilizarla, consultándolo con dos veterinarios diferentes, ambos estaban de acuerdo: justo después del 1er celo, cuando pasen 1-2 meses. Según ellos, si se hace antes el animal no se llega a desarrollar completamente  :?Y por el precio, 250-300€ me dijeron a mi, no recuerdo exactamente, pero los dos andaban en ese intervalo....
Mi veterinaria es exactamente de la misma opinión que la tuya jaja curioso...A mi es que me da mucho "miedo" el tema de los tumores y los embarazos psicológicos, porque he tenido dos amigas que tenían cada una una perrita, y las dos estaban cada dos por tres con estos temas: que si se le volvía a reproducir el tumor, que si otra vez embarazo psicológico, y así si no cada mes, cada dos meses visita al veterinario, y las perritas sufriendo, claro...Supongo que es cuestión de suerte y cada uno de las experiencias que haya tenido, como decís, un poco una lotería, y que yo de momento tengo la idea pero como dice Carduelis a lo mejor en lo que llega el tiempo he cambiado de opinión.
Denunciar mensaje Citar
PITUFA41

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
Publicado: Saturday 13 de August de 2011, 00:29
Yo a Wendy mi otra perrita no la esterilice, con los celos ni habia problema porque no ensuciaba nada y en la calle tampoco habia problema con los machos porque ya se encargaba ella de espantarlos; pero se haber sabido que prevenia enfermedades si se lo hubiera hecho y tal vez hoy en día seguiría conmigo; por eso no quiero que con Zharick me pase lo mismo,o por lo menos prevenirlo en lo más posible.Ahora, yo soy partidaria de que si uno quiere esterilizar, que lo haga.Denunciar mensajeA mi de los tumores el veterinario me dijo que los de mama se reduce la incidencia en un 80 % que es bastante, y obviamente los tumores en el aparato reproductor se reducen totalmente.Zharick ya se ha llevado algún pisotón mio o pisarla con la silla al levantarme porque no se que la tengo debajo y hasta que no la oigo quejare pues no me entero.Yo con Wendy nunca tuve problema porque si que los machos se le acercaban, pero no se porque razón ella no queria cuentas nunca con ninguno y como alguno intentara propasarse se llevaba su correspondiente mordisco, así que miedo de que se me quedara preñada no tenia ninguno; es más creo que si alguna vez hubiera querido que tuviera cachorros habria sido un problema para el pobre macho hacerse con ella, me decian que si no tenia hijos habia mucho riesgo de que tuviera un embarazo psicológico pero la verdad que en 13 años nunca tuvo ninguno.Si como entre los 6 y los 12 meses suele venirles el celo por primera vez, eso ya depende del desarrollo de cada una; es como a las niñas que a algunas les baja la regla con 11 años y a otras con 14 o antes o después.Yo a mi bichoncita no se, aún tiene 2 meses así que todavía le falta pero a mi caniche la verdad no me acuerdo cuando le vino ,lo que si recuerdo es que si no te fijabas mucho no ni cuenta te dabas porque ella se limpiaba mucho.Me acuerdo que mi padre no queria una hembra porque decia que cuando estuviera en celo dejaria todo lleno de sangre pero para nada.
Denunciar mensaje Citar
Carduelis

Carduelis

¡Adicto!
391 mensajes
Publicado: Saturday 13 de August de 2011, 10:08
Hola Pitufa!dices que tu otra perrita Wendy vivió 12 años, eso no es bastante en un perro? no suele ser eso lo que viven?(pregunta de novata, nunca he tenido perro hasta ahora...)  no dices de que murió, pero puede que si hubiera estado esterilizada, como se ha dicho, eso previene un tipos de cancer, pero no todos. No pretendo hacer campaña ni en pro ni en contra, creo que es una decision muy personal, pero en mi caso, que inicialmente estaba muy decidida, ahora ya no lo veo tan claro...operarala "por si..." no me parece una buena opción. Si en algun momento presenta problemas con el celo, embarazos psicologicos o lo que sea, ya tomaré la decisión, pero operarla ahora sin ningun motivo, y someterla al riesgo de una anestesia "por si..." me parece un poco irresponsable, es mi opinion y respeto a la gente que está convenciada de operarlas porque hasta hace poco yo pensava lo mismo.He leido artículos a favor y en contra y ni los mismos veterinarios se ponen de acuerdo...y supongo que esto es lo que me hace dudar...
Denunciar mensaje Citar
PITUFA41

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
Publicado: Saturday 13 de August de 2011, 10:32
Vivio unos 13 años y medio; pero si no le hubiera salido cáncer todavía la tendria, de hecho un tiempo antes el veterinario me decia que estaba sana por lo menos para vivir 15 o 17 años. Tenia artrosis y cataratas, pero eso son achaques de la edad pero no enfermedades de morirse. Murio de cáncer de mama. Claro obviamente la esterilización previne canceres de su sistema femenino por así decirlo; ahy muchos más cánceres que claro no se previenen con la esterilización.Pero en una perra no esterilizada la incidencia de cáncer de mama a partir de cierta edad es muy alta; la perra de mi prima también ha pasado por ahí pero gracias a dios a logrado superarlo y ella tiene ya como 17 años.Con esterilizarla previenes aparte de estas enfermedades que tenga embarazos psicologicps y demás, claro que puede tener cualquier tipo de enfermedad. Lo malo de esto es que si la esterilizas a cualquier edad prevines tumores en el aparato reproductor y embarazos pricologicos pero no previenes tumores de mama, para eso debes operarla cuando es muy jovencita, sino tiene las mismas posibilidades que cualquier perra entera.Obviamente a mi hacerselo porque si tampoco me parece bien; yo con Wendy no sabia que prevenia enfermedades , pero si que habia quien me decia que la operase si no queria tener bebes porque si no algún perro la podia dejar preñada, pero en ese caso si que no me parecio conveniente porque con tenerla controlada por las epocas de riesgo sufienciente, no era necesario hacerla pasar por una operación a la pobre, y como tampoco tuvo nunca un embarazo psicologico pues nunca se me ocurrió operarla.
Denunciar mensaje Citar
Carduelis

Carduelis

¡Adicto!
391 mensajes
Publicado: Saturday 13 de August de 2011, 10:46
...supongo que no puedo ayudarte mucho...yo ahora mismo estoy hecha un mar de dudas...Xispa hará 11 meses, tuvo su primer celo a los 7...el veterinario me dijo que la podia operar pasado el primer celo...pero como puedes ver va pasando el tiempo y aun no lo he hecho...eso que tengo una gata de 2 años que adopté y la operé que debia tener 6 meses...con ella no dudé ni un momento...pero sale de casa y no queria llenar la casa de gatitos...Xispa no sale sola ni sin correa y supongo que no tengo miedo a los embarazos no deseados...es bueno poder hablar del tema y oir diferentes opiniones...tambien tengo amigas que las operaron de pequeñas y tuvieron otro tipo de cancer...es una loteria!!eso que dices de la incidencia de cancer de mama en las perras ya lo he leido y me lo dijo el veterinario...haber si me decido de una vez...
Denunciar mensaje Citar
PITUFA41

PITUFA41

¡Adicto Total!
3681 mensajes
Publicado: Saturday 13 de August de 2011, 12:56
Dudas siempre de tienen y es normal, Zharick es mi tercer perro y aún así surgen dudas en muchas cosas.Claro con la gatita si sale de casa es más fácil algún accidente; de todo modos no te aconsejo que la dejes salir mucho porque en la calle hay muchos peligros; yo he tenido 2 gatos y una gata y  ninguno de ellos salia a la calle. Y a esterilizar lleve al gato de mi abuela con 4 meses (estaba en su casa pero el gato era mio porque yo iba a diario a casa de mi abuela y me encargaba de él), lo opera para evitar malos comportamientos y que se escapara en busca de hembra.Lo malo que si la operas ahora ya con 1 año no vas a prevenir el cancer de mama, solo los del aparato reproductor, pero el de mama lo puede tener igual que cualquier otra perrita.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo