No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Bichón Maltés

Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Página: 81 de 102
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Friday 05 de July de 2013, 13:56
Hola Stefi!!
Lo que le pasa a tu peque, digo yo, es que tiene el pelo seco y por eso se el enreda tanto. Además tienes que procurar que se acostumbre al peinado diario a base de chuches. Seguro q lo consigues con paciencia.

En mi opinión tendrías q dejar de usar el Flash, reseca mucho el pelo si lo usas a diario.
De momento yo empezaría por recuperar la hidratación del pelo del enano y tendrías q usar unos productos q fueran bastante hidratantes, pues no sé, algo de PSH como el champú de argán junto con la mascarilla tb de la misma gama. Igualmente tienes la línea de argán de Nogga que me consta va estupendamente.
A parte puedes combinar con la mascarilla de colágeno de PSH o el PEK de Ib San Bernard que también lleva colágeno y que ayudan a desenredar mucho, además los puedes usar para aplicar en algún nudo y ayudarte a desenredar con el peine. Un acondicionador también te irá muy bien para ir combinando, en un baño mascarilla y al siguiente, acondicionador. Yo estoy usando el Furtastic de Pet >head y la verdad es que estoy super contenta, me gusta más q el de PSH, que también va genial:
http://prunasdogshop.com/belleza-e-higiene/29-furtastic-acondicionador-para-perro-pelo-largo-rizado.html
Y para uso diario para el peinado pues puedes usar un spray como el best in Show de Pet Head, el Magic Touch de Crown Royal, el bifásico de PSH... hay muchos y es cuestión de ir probando pq no a todas nos gusta el msimo.

Luego, de los cepillos q comentas de Artero, cualquiera de los dos te va a ir bien, eso ya es elección tyta y te recomiendo un peine de doble púa con una parte con las púas juntas y la otra con la spuntas más separadas, la parte de las púas separadas ayuda a desenredar y luego pasas la parte de púas juntas paraquitar restos de nudo.

Si quieres métete en mi web y miras lo que tengo por si te interesa pero ya te digo q eres tú la q tiene q ver qué productos pueden ir mejor.
Yo creo q tienes q empezar por rehidratarle el pelo
http://prunasdogshop.com/
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
verote

verote

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
36 mensajes
Publicado: Sunday 07 de July de 2013, 22:58
Hola!!

Estoy mirando productos para cuando llegue la perrita y quería preguntaros si alguien ha probado la línea de LCK Pro Maltés de los Caprichos de Kyra y qué resultado os está dando.

Gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Sunday 07 de July de 2013, 23:11
Yo no he probado nada, a ver si Aynos sí.
Pero viniendo de Vane, seguro q son productos de calidad, que luego le vayan bien al pelo de la peke ya es otra cosa porque hay productos q a unos les amarillean y a otros no.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
aynos

aynos

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2144 mensajes
Publicado: Monday 08 de July de 2013, 10:56
Yo no he probado todos los productos de LCK, ya me gustaría...pero de momento no puede ser.
Lo que he probado es la proteína de seda y el resultado es espectacular!!
Por cierto, tengo el flash de artero guardado en un armario ya que lejos de hidratar conseguí el efecto contrario  

Personalmente no conozco el resto de la gama de LCK pero amigas que si lo han hecho me han hablado genial de sus productos, así como Vane que como bien dice Xis se ocupa personalmente de buscar lo mejor para nuestros malteses.
Por lo que me han dicho la combinación del champú Jojoba (hiperhidratante con aceite de jojoba) + la nueva crema suavizante desenredante (por si hay nudos) va genial. Estos dos productos huelen como la proteína de seda, un lujazo de aroma!!
También recomiendan la mascarilla de Karité (no huele a nada, solo a crema, es muy espesa y cunde un montón ), se deja actuar 10 minutos y el pelo queda hidratadísimo. Además si ayudas entre lavados con la proteína de seda, la calidad de un buen manto está asegurado

Edito. Verote si quieres una atención personalizada puedes hablar con Vane y ella te puede aconsejar
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Monday 08 de July de 2013, 11:58
Chicas, tenemos rebajas en la web por si os interesa:
http://prunasdogshop.com/29-rebajas-de-verano
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
verote

verote

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
36 mensajes
Publicado: Tuesday 09 de July de 2013, 07:15
Muchas gracias!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
Karebu

Karebu

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
Publicado: Thursday 11 de July de 2013, 14:52
Hola Stefi, entre otras cosas como que el champú o acondicionador no sean los mejores para tu Maltés  estás entrando en un círculo con los nudos. Es muy importante que entiendas como funcionan el pelo y la piel de los perros para poder actuar en consecuencia y elegir los productos más adecuados.

Antes de nada necesitas enseñar a tu perrita a dejarse cepillar, ya que no es cuestión de belleza sino de salud. De hecho y después de la alimentación, su higiene es lo más importante que podrás hacer por ella. A los perros (y gatos), hay que enseñarlos desde muy jóvenes a dejarse cepillar y manejar adecuadamente, subirlos a una mesa con una superficie en la que no resbalen es muy bueno para tu espalda y para que ellos aprendan a estar quietos. Eso si, ten mucho cuidado con las caídas.

La mayoría de las veces los perros no se dejan cepillar adecuadamente porque los hemos lastimado o dado tirones por falta de experiencia,  por eso la importancia de no descuidarlos hasta que estén llenos de nudos, usar los utensilios adecuados y utilizar siempre refuerzos positivos cuando estén tranquilos en la mesa.

Si tu perrita con 9 meses no se deja cepillar tendrás que reeducarla y hacer de la hora del cepillado algo divertido y relajante. Yo el mejor cepillo que puedo recomendarte para tu situación actual, es un simple peine metálico y uno de cerdas naturales. ¿Por qué? pues porque si cepillamos a nuestros perros es para desenredar el pelo y evitar que salgan nudos y distribuir las grasas naturales. Por supuesto que hay muchas razones más para cepillarlos, pero estas son las más comunes y necesarias.

Pues bien, un peine no lastima la piel, si lo usas suavemente no da tirones, abre y separa el pelo mejor que uno de púas, no rompe el pelo y casi no genera estática.

El cepillo de cerdas naturales no sirve para cepillar, solo para peinar (es importante diferenciar las dos cosas), pero es tan suave que tu perrita lo disfrutará mientras distribuyes a la perfección las grasas naturales. Además si piensas dejarle el pelo largo es un cepillo excelente para dar aplome (y volumen en las razas que lo necesitan) y sin generar nada de estática.

Ahora bien ¿por qué tiene nudos Ari? Lo más seguro es que sea porque no la cepillas correctamente o con la frecuencia adecuada, digo esto por lo que comentas de que no se deja cepillar, lo que lógicamente hace que ambas estéis nerviosas y las cosas salgan mal.

Otra cosa que has dicho es que tiene nudos pegados a la piel y que los cortas porque no se pueden desenredar. Pues lo que ocasionas al cortar los nudos es cargarte el pelo primario de Ari, lo que provoca que en esas zonas el pelo secundario (si, los malteses tienen pelo secundario) sea más abundante. El pelo secundario siempre es de peor calidad que el primario, es más suave, lanoso y se enreda mucho más fácilmente. ¿Te has fijado en los malteses a los que se les suele cortar demasiado corto el pelo? ¡Terminan con rizos! Pues la razón es que aunque no se distinga, han perdido el pelo primario y se han quedado con un pelo de pésima calidad que además de anudarse y rizarse más, se amarillea más fácilmente, no brilla tanto y que para colmo no protege de los rayos directos del sol ni repele el agua.

Estos perros casi siempre terminan con problemas de piel, pero ese es otro tema.

Para empezar a recuperar el pelo de Ari, lo primero es que revises su alimentación. Si ya estás dando un buen pienso y después de probar distintos productos cosméticos no ves mejoría, plantéate cambiar la marca de pienso.

Luego, la cosmética. Aquí viene lo más difícil porque hay tanto que es complicado elegir lo correcto. Lo ideal es que todos supiéramos que necesita el manto en nutrientes para estar perfecto, además de conocer los activos que llevan los productos y saber cómo actúa cada uno sobre el pelo y la piel. Como esto es casi imposible a menos que seamos químicos y trabajemos en la industria cosmética, tenemos que confiar en lo que dicen los fabricantes o lo que nos recomienda la gente.

Ten mucho cuidado con los productos que en el primer lavado dejan al perro blanco, o súper suave y sedoso cuando antes tenían el pelo muy estropeado y reseco, porque no significa que sean buenos. En la cosmética la magia no existe, existen los productos que realmente nutren y mejoran la salud de la piel y el manto y con los que notarás los resultados a mediano y largo plazo, y los productos comunes que disfrazan y disimulan el problema a base de activos que ni nutren ni reengrasan. Hay muchos que por no tener, no tienen ni los ingredientes o el registro en la botella, lo cual es ya de por si ilegal en la UE.

Y mira que una de mis marcas favoritas es Crown Royale y no tiene los ingredientes en la botella, ni un registro, ni nada. Esto es porque es una marca fabricada en Estados Unidos donde estos requisitos no son obligatorios, pero hace mucho tiempo les escribí y no tuvieron ningún problema en responder a mis dudas en cuanto a sus ingredientes y formulación.

No te voy a recomendar ninguna marca en especial porque me gustan muchas, entre las que más Crown Royale, Nogga y Chris Christensen.

Para que elijas el producto correcto, huye de los champús blanqueantes sin importar la marca ni su funcionamiento, estos champús deberían relegarse a ocasiones especiales y poco más.

Nunca antepongas el color a la salud del pelo, un pelo sano tendrá un color maravilloso y brillante aunque no sea blanco titanio. El color lo define la genética de tu perro. Solo cuida los productos que uses para evitar el amarilleamiento.

Empieza cambiando de champú y acondicionador, enseña a Ari a dejarse cepillar para que ambas disfrutéis del momento y puedas desenredar adecuadamente el pelo, cepilla siempre sobre el pelo pulverizado previamente con un hidratante, nunca en seco. Y no le cortes jamás el pelo a ras de piel, entiendo que si hay nudos tengas que hacerlo, pero evita en lo posible que estos se formen y nunca cortes a menos de 3 o 4 dedos de largo para evitar dañar su pelo y dejar su piel desprotegida.

Recuerda también que una cosa es el mantenimiento diario y otra el arreglo más a fondo.

Ten paciencia y constancia, como ya te dije, no hay productos mágicos y solo obtendrás resultados a medio y largo plazo :)

Te paso un enlace para que veas el tipo de peine al que me refiero, además si puedes comprar otro más cerrado sería perfecto:

http://www.mascotaofertas.com/cepillos-y-peines/1034-peine-metalico-doble-uso-19cm.html
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Thursday 11 de July de 2013, 15:48
geniales consejos karebu!!!
El peine q has puesto es el que me va mejor a la hora de peinar a la enana, junto con el cepillo de mantequilla.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
supercopito

supercopito

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
222 mensajes
Publicado: Monday 22 de July de 2013, 10:59
Compré hace poco las pipetas de advantix enmedicanimal y ví éste producto
http://www.medicanimal.com/producto/~product_id=108347
no me pareció caro y por probar y llevo como tres semanas, el resultado hasta ahora positivo. Se le queda sueltecito el pelo, yo creo que ayuda también para los nudos, es pronto aún.
Lo que me da reparo es que no tengo ni idea de la composición. Que opináis?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Monday 22 de July de 2013, 12:41
Compré hace poco las pipetas de advantix enmedicanimal y ví éste producto
http://www.medicanimal.com/producto/~product_id=108347
no me pareció caro y por probar y llevo como tres semanas, el resultado hasta ahora positivo. Se le queda sueltecito el pelo, yo creo que ayuda también para los nudos, es pronto aún.
Lo que me da reparo es que no tengo ni idea de la composición. Que opináis?

Pues no lo conocía la verdad.
Composición pues como casi todos, muchas siliconas para dar brillo y suavidad. No difieren mucho unos d eotros en cuanto a ingredientes. Luego unos levan una cosa y otros otra pero la base son siliconas.
Ya nos vas contando como va
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
Karebu

Karebu

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
Publicado: Monday 22 de July de 2013, 14:44
Yo no consigo ver los ingredientes  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
AleFMT

AleFMT

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
142 mensajes
Publicado: Thursday 25 de July de 2013, 00:06
Gracias xis..  Muy bueno el post :)
Pronto tendré un Bichon maltés y estos consejos sirven muchísimo!!!  Saludos..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
pepalop

pepalop

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
283 mensajes
Publicado: Friday 30 de August de 2013, 00:29
Holaaa:
Hoy he bañado a Mika con el champu blanco titanio de PsH y la mascarilla PsH bio protein y es una maravilla. Ni un nudo!! El pelo super blanco y sedoso. Me lo recomendo la peluquera y , la verdad, es que funciona fenomenal. Ademas, la mascarilla se puede usar incluso en seco ... Alguien mas la ha probado?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Friday 30 de August de 2013, 15:44
Holaaa:
Hoy he bañado a Mika con el champu blanco titanio de PsH y la mascarilla PsH bio protein y es una maravilla. Ni un nudo!! El pelo super blanco y sedoso. Me lo recomendo la peluquera y , la verdad, es que funciona fenomenal. Ademas, la mascarilla se puede usar incluso en seco ... Alguien mas la ha probado?

El blanco titáneo lo tengo y lo uso de vez en cuando y me gusta como le deja el pelo a Pru.
la mascarilla Bio protein pues no la he usado pero me consta que a mucha gente le gusta bastante.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
ANNEMINU

ANNEMINU

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
251 mensajes
Publicado: Saturday 31 de August de 2013, 18:55
Hola, acabo de pedir el hidratante de LSK a los caprichos de Kyra, ya os dire que tal va. Max vuelve a tener su pelo largo y estamos otra vez con los nuditos   ufff y esso que usaba el hidratante de artero+ mascarilla de PSH+ acondicionador....vamos de to y cepillado diario claro.
Me he atrevido a pedir tambien el Angel Eyes porque ultimamente mancha mucho, no se si por el calor y que en el pueblo no me he traido el bebedero chupete, el caso es que esta muy marron y siempre humedo, a ver que tal  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Sunday 01 de September de 2013, 20:26
Hola, acabo de pedir el hidratante de LSK a los caprichos de Kyra, ya os dire que tal va. Max vuelve a tener su pelo largo y estamos otra vez con los nuditos   ufff y esso que usaba el hidratante de artero+ mascarilla de PSH+ acondicionador....vamos de to y cepillado diario claro.
Me he atrevido a pedir tambien el Angel Eyes porque ultimamente mancha mucho, no se si por el calor y que en el pueblo no me he traido el bebedero chupete, el caso es que esta muy marron y siempre humedo, a ver que tal  

Pues ya nos cuentas que tal los productos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
dedrilescan

dedrilescan

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
36 mensajes
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 15:52
Para mi como criadora  recomiendo iv san bernard , todos los nuevos productos que están sacando al mercado queman muchísimo el pelo lo resecan una barbaridad  , fiaros de marcas y profesionales que llevan estudiando años el pelo del perro no del que acaba de llegar y cree descubrir la polvora  a estas alturas jajajj
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
pequelina

pequelina

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
513 mensajes
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 17:16
Pues yo he usado el passion Nera y el pelo quedava bien, no dijo que no, pero descubrí gracias a una profesional, el porque le quedaba amarillo el pelo de mi maltesa.El champu, al.ser amarillo parece ser que le pigmentaba mucho el pelo ya que seguramente es muy poroso.Solo puedo hablar de esta linea que he probado, las demás de iv san bernard yo no puedo hablar.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
nucalaika

nucalaika

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
654 mensajes
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 17:45
Hola a mi si me gusta Isb pero ojo con el argan de cualquier fabricante puede amarillear el plo blanco, a las mias tambien les pasó, de isb a  mi me gusta mucho de la linea Atami el champú de musgo blanco y el spray bifasico y la máscarlla de miel y colageno pek.
Pero si cuidado con el  Maltés y el argan
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 17:50
Si, cierto, como dice Nucalaika, el argán suele amarillear, no a todos los perros por que unos tienen el pelo má sporoso que otros.
La línea de argán de Nogga por ejemplo, es de color transparente, supongo que eso influirá en que no amarillee tanto. Yo no he notado que a pru le amarillee, aunque el de PSH tampoco le dejaba restos amarillos.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 489 usuarios conectados. 489 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo