Titulo: CARDOTEK |
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 10:53
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 11:58
Hombre, si la vet te ha dicho que no hace falta ya está, pero seguro te qedarás más tranquila haciendo la prueba. |
|
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 16:00
En las instrucciones te dice que hay que hay que hacerselos. A noah se lis hacen y en el mismo análisis este año han incluido otras enfermedades mas, que por lo menos no me duele tanto el estacazo je je. Mi opinión es que tu vete no considera necesario hacerlos porque igual es su primera temporada de mosquitos. Es asi? Que edad tiene?Lo que si me choca es que solo te diga de darle tres meses. Hay que darselo durante toda época de moquitos, este año será mas larga, el año pasado le di seis meses, ósea toda la caja |
|
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 17:13
Hola Elda, Xis, gracias por vuestros mensajes.Pues yo ya no se que pensar...., Va a cumplir 4 añitos pero es la primera vez que viajaremos a zona problemática (Levante), yo se lo pregunté 2 veces si era necesario hacerle la analítica y me dijo que NO. Pero claro luego leyendo y leyendo (que ese es mi problema) veo que antes de dársela se la hacen... así que ya no se qué hacer....Solo se la daré 3 meses ya que es el tiempo que hay que ponérsela si viaja de zona libre a zona endémica.Un saludo!!! |
|
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 17:24
Vale. El análisis se hace para detectar si el perro tiene filaria, porque es malo darle el cardotek si la tiene. Supongo que la medico dice que no es necesario porque no vives en zona de peligro. Yo di fuera tu hablaría con la vete y que explique por que no le haces el análisis y demás, y asi te quedas tranquila. Si lo que te dice no te convence pues le haces el análisis y listo jeje. Ya ñus cuentas |
|
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 17:28
Hola Elda,Ya te contaré, pero no tengo previsto ir al veterinario hasta finales de julio (le toca revisión de su Leishmania), así que no se... Yo ya se lo pregunté varias veces y la última el pasado mes de abril, y me contestó lo mismo, que ella solo había visto un caso en todos los años que lleva y venía de Mallorca, claro te quedas pensando que hago si o no.. en fin...Por cierto veo que eres de Zaragoza?, Capital?. |
|
Publicado: Thursday 21 de June de 2012, 16:28
Hola Elda,No te tomes a mal mi pregunta de tu ciudad!!, es que toda mi familia es de Zaragoza y suelo ir mucho por allí, solo era por curiosidad!!!. |
|
Publicado: Thursday 21 de June de 2012, 22:46
Eyyy perdona, no había visto este mensaje!!! Vivo en Zaragoza capital y cuando vengas, si estoy, podemos quedar si quieres con los perrunos.Respecto a la fiaría debe ser aro ver casos en según que zonas. Aquí hace mucho que no aparecen casos, mi vete hace unos meses fue el primero que veía. Se infecto una chica o algo así. Pues tu vete te dice de que no hace falta pues porque es poco probable que la tenga. Así quen ya es decisión tuya. A mi me dicen de hacérsela así que sela hago |
|
Publicado: Friday 22 de June de 2012, 08:29
Hola Elda,No pasa nada!! es que luego pensando digo uyyy lo mismo se habrá pensado que para qué lo preguntaba!!. Mañana le llevo al vete para hacerle la prueba, ya os contaré...Besos |
|
Publicado: Friday 22 de June de 2012, 09:58
Perdonad que me cuele pero me ha entrado una dudilla! Susana, tu veterinario te ha explicado por qué hay que darle 3 meses de cardotek? Yo este año no voy pero tengo pensado bajarme con mi perrita a Tenerife y sé que también es zona de riesgo. La última (y primera) vez que bajamos fuimos una semana en enero y con un cambio de pipeta a Stronghold tuvimos suficiente pero si bajamos en verano sí me gustaría reforzar con cardotek.Por cierto, sobre las pruebas si te quedas más tranquila hazlas pero estás en una zona donde no hay riesgo (si lo hubiera habría que darle cardotek siempre) y seguramente por eso tu veterinario te ha dicho que no hace falta. |
|
Publicado: Friday 22 de June de 2012, 10:20
Hola Newis,Las pipetas "Cardotek" o "Milbemax" hay que darlas siempre que se va a estar en zona Endémica. Un mes antes de ir a la zona problemática, el mes en curso y un mes después, siempre el mismo día.Hasta donde yo se si le pones las pipetas no es necesario darle el Cardotek, es igual de preventivo, yo he elegido este medicamento ya que lleva otras pipetas "Advantix" que no protegen contra la Filaria.Mañana le haré la prueba, ya os cuento.Para cualquier duda, aquí me tienes.Un abrazo, |
|
Publicado: Friday 22 de June de 2012, 10:22
¡Muchas gracias!Yo cuando bajé ese mes le cambié la pitpeta de Advantix a la otra ya que ahí me habían dicho que algunos veterinarios recomendaban solo la pipeta y como era invierno... Pues con eso fuimos bien. En cambio en verano prefiero protección doble así que tomo nota |
|
Publicado: Friday 22 de June de 2012, 11:08
X cierto Newis,Yo compré el Cardotek en una tienda online que además de estar más barato que el resto no tiene gastos de envío.Si la necesitas dímelo!!. |
|
Publicado: Friday 22 de June de 2012, 11:10
X cierto Newis,Yo compré el Cardotek en una tienda online que además de estar más barato que el resto no tiene gastos de envío.Si la necesitas dímelo!!. |
|
Publicado: Friday 22 de June de 2012, 12:10
Hola Elda,No pasa nada!! es que luego pensando digo uyyy lo mismo se habrá pensado que para qué lo preguntaba!!. Mañana le llevo al vete para hacerle la prueba, ya os contaré...Besos |
|
Publicado: Friday 29 de June de 2012, 08:53
Buenos días!!,Tan solo quería comentaros que le hicimos la analítica de Filaria y que ha dado negativo. Así que este finde le daré su pastillita de Cardotek, veremos a ver que tal se la come y si no le produce reacción.Un saludo!!, |
|
Publicado: Friday 29 de June de 2012, 09:18
jaaj al final insististe a la vete con lo del análisis!!! :lol:Ya verás que esa pastillas les encanta, es como una chuche! |
|
Publicado: Friday 29 de June de 2012, 09:27
Si guapis, al final le insistí!!!, te contaré el lunes qué tal le sienta!!.Un abrazo, |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |