No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Bichón Maltés

Caída de pelo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Caída de pelo
Eclipse13

Eclipse13

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de June de 2013, 20:19
Hola a tod@s,

Tengo una perrita Bichón Maltés llamada "Mía", ahora tiene 9 meses y desde hace un mes aproximadamente está perdiendo mucho pelo, tenía entendido que esta raza no hace muda, pero me han dicho que si...que todos mudan en el cambio de temporada, me gustaría que todos vosotros que tenéis experiencia en esta raza me comentáseis si también os pasa...

Graciasssssssssssssssss y saludos!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo

xiliona

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 18 de June de 2013, 20:27
Tengo entendido que está raza no muda. A ver si tendrá algúna alergia o algo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
aynos

aynos

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2144 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de June de 2013, 20:50
Hola a tod@s,

Tengo una perrita Bichón Maltés llamada "Mía", ahora tiene 9 meses y desde hace un mes aproximadamente está perdiendo mucho pelo, tenía entendido que esta raza no hace muda, pero me han dicho que si...que todos mudan en el cambio de temporada, me gustaría que todos vosotros que tenéis experiencia en esta raza me comentáseis si también os pasa...

Graciasssssssssssssssss y saludos!!!


Veamos, el maltés no muda el pelo, pero tienen una época de cambio de cachorro a adulto en el que apreciarás caída de pelo (sin llegar a ser excesiva y menos aún con calvas) Durante ese "cambio" notarás que el pelo se enreda más, pero poco a poco irá recuperándose y no pasará de caerse algo de pelo como nos pudiera pasar a nosotros.
De todas formas podría deberse a algún tipo de alergia (como te ha comentado Xiliona) o a una mala alimentación
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
Eclipse13

Eclipse13

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de June de 2013, 20:51
A ella se le ve bien, incluso el pelo tiene buen aspecto, sólo que pierde
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
Eclipse13

Eclipse13

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de June de 2013, 20:52
Hola a tod@s,

Tengo una perrita Bichón Maltés llamada "Mía", ahora tiene 9 meses y desde hace un mes aproximadamente está perdiendo mucho pelo, tenía entendido que esta raza no hace muda, pero me han dicho que si...que todos mudan en el cambio de temporada, me gustaría que todos vosotros que tenéis experiencia en esta raza me comentáseis si también os pasa...

Graciasssssssssssssssss y saludos!!!


Veamos, el maltés no muda el pelo, pero tienen una época de cambio de cachorro a adulto en el que apreciarás caída de pelo (sin llegar a ser excesiva y menos aún con calvas) Durante ese "cambio" notarás que el pelo se enreda más, pero poco a poco irá recuperándose y no pasará de caerse algo de pelo como nos pudiera pasar a nosotros.
De todas formas podría deberse a algún tipo de alergia (como te ha comentado Xiliona) o a una mala alimentación
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
Eclipse13

Eclipse13

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de June de 2013, 20:53
Le doy el advance de Salmón desde hace bastante y esto le ha empezado a suceder hace cosa de un mes, y como he dicho antes se la ve saludable y el pelo de buen aspecto y sin clapas, es más cada vez tiene más...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
aynos

aynos

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2144 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de June de 2013, 21:02
Le das ese pienso por algún tipo de alergia?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de June de 2013, 21:08
Con 9 meses, coincido con Aynos, seguramente es el cambio del pelo de cachorro al de adulto.
Cepíllala un par de veces al día para evitar enredos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
Eclipse13

Eclipse13

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de June de 2013, 21:18
No, le doy ese pienso porque de pequeñita cogió diarreas y le empecé a dar ese y le fue genial, además que tengo entendido que es buena marca, aunque ahora con esto de la caída del pelo he pensado cambiarle al royal especial para malteses.
Yo también había pensado que fuese por el cambio de cachorro a adulto, (ojalá sea así)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
PITUFA41

PITUFA41

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3681 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de June de 2013, 21:20
Muy posiblemente sea lo del pelo que esta echando el de cachorro; de todas maneras aún así no es una raza que deje pelos en la ropa o donde este; porque por ejemplo yo la mía le quito pelos cuando la peino pero después no deja pelos por ningún sitio, igual la perrita que tuve antes que era caniche. Son razas que no mudan en plan de dejarlo todo lleno de pelos y hacer 2 mudas al año, porque no tienen subpelo (que es el pelo que se desprende cuando hacen la muda, que en teoría es en primavera y otoño pero la verdad es que suele ser todo el año aunque más fuerte en estas epocas).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
aynos

aynos

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2144 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de June de 2013, 21:26
No, le doy ese pienso porque de pequeñita cogió diarreas y le empecé a dar ese y le fue genial, además que tengo entendido que es buena marca, aunque ahora con esto de la caída del pelo he pensado cambiarle al royal especial para malteses.
Yo también había pensado que fuese por el cambio de cachorro a adulto, (ojalá sea así)

Ni advance ni RC son buenas marcas ( y no te dejes engañar con las especialidades por razas ya que son puro marketing)
Con 9 meses deberías darle un pienso puppy hasta el año de edad. Por aquí somos muchos los que recomendamos tres de las mejores marcas que hay ahora mismo: orijen, acana y taste.
Yo le doy acana chicken burbank a mi pequeña Anissa a sus dos años
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
PITUFA41

PITUFA41

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3681 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de June de 2013, 22:25
A ver no es que no sean buenas marcas, mejores que el Brekies excel, Friskies, Bon Menú, etc son; pero no son tan buenas para valer lo que valen, especialmente Royal Canin se pasas muchisimo con el precio.

El Royal Canin de malteses aparte de carismo de bueno mucho no le veo cuando el primer ingrediente es el maíz, yo quería probarlo pero con ese dato ya me eche atrás. Sinceramente para darle Royal canin yo me quedaba con el Advance, tiene uno para yorkis que yo creo que para malteses también ira bien, aunque como te dice Aynos el tema de las croquetas por razas es más marketing que otra cosa.

Prueba con las marcas que te dice Aynos, solo  viendo los ingredientes verás que son mucho mejores y el precio es similar.

La mía esta tomando ahora el Orijen de pescado y muy bien.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
Eclipse13

Eclipse13

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de June de 2013, 22:48
Muchas gracias, probaré a cambiar a uno de esos, mucho cepillo  y esperaré a ver si es el cambio a adulto
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
BLANCO2013

BLANCO2013

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Publicado: Thursday 20 de June de 2013, 10:45
Hola, al mio le paso con 5 meses aproximadamente,,, le note que tenia menos pelito alrededor de las patas delanteras. Como coincidio que le habia dado tratamiento para la otitis pense que tendria algo que ver. La lleve al vete y me dijo que seria cambio de pelo de cachorro porque estaba perfectamente. Me recomendo, eso si, darle pastillas Murnil durante un mes.
Ahora tiene mucho pelito y esta monisimo, las vitaminas Murnil le vinieron de lujo, encima le encantaban (solo se las di un mes)

Ahora tenemos otro problemita, luxacion de rotula grado 1-2, aysssss  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Thursday 20 de June de 2013, 10:52
Ostras, BLANCO, pobrete. Espero q se recupere. Le tienen que operar?
Las murnil dicrn q vqn estupendas para el pelo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
PITUFA41

PITUFA41

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3681 mensajes
Publicado: Thursday 20 de June de 2013, 12:32
Hola, al mio le paso con 5 meses aproximadamente,,, le note que tenia menos pelito alrededor de las patas delanteras. Como coincidio que le habia dado tratamiento para la otitis pense que tendria algo que ver. La lleve al vete y me dijo que seria cambio de pelo de cachorro porque estaba perfectamente. Me recomendo, eso si, darle pastillas Murnil durante un mes.
Ahora tiene mucho pelito y esta monisimo, las vitaminas Murnil le vinieron de lujo, encima le encantaban (solo se las di un mes)

Ahora tenemos otro problemita, luxacion de rotula grado 1-2, aysssss  


Vaya, entonces ahora lo más importante es que recupere de lo de la rótula. Ya nos vas contando como evoluciona.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Caída de pelo
BLANCO2013

BLANCO2013

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Publicado: Friday 21 de June de 2013, 15:57
Antes de hacer la radiografia el veterinario me dijo que habria que operar.. Cuando vio la radiografia le puso tratamiento de antiinflamatorio y condoprotector, tenemos que volver la proxima semana.
Yo no estoy muy convencida de operar, hacerle pasar x todo eso y luego 25 a 30 dias para recuperarse.
He leído que es bueno andar por la playa y como la tengo cerquita la próxima semana iremos todas las tardes  Sonriente.
También le estoy poniendo frio x las noches en la rodilla y hasta estoy pensando en darle masaje con un aparatito del decathlon,, a lo mejor, como sólo se le mueve a veces cuando corre . ... En fín, que voy a hacer todo lo que se me ocurra para intentar evitarle la cirugía
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo