No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Beagle

Primeros días con mi cachorro

Página: 2 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Primeros días con mi cachorro
Sin foto

Vyr

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
49 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de August de 2010, 09:15
Hola a todos:Muchas gracias por vuestros consejos porque poco a poco el pequeño va aprendiendo, aunque el NO aun no lo tiene muy claro.Sorgin he puesto en practica tus consejos sobre sentarse, tumbado, etc. estas dos las tiene controladas, aunque cuando no estamos haciendo el entrenamiento para un poco de mi. Con el quieto tengo una duda, cuando esta tumbado me empiezo a alejar, pero en el momento de felicitarle y darle la chuche tiene que venir él hacia mi, o voy yo a donde esta él? Aclaramelo por favor, porque el aqui es muy parecido, aunque lo tiene casi aprendido.Saludos y gracias chicos por los consejos, que esto no es tarea facil.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Primeros días con mi cachorro
SORGIN

SORGIN

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
83 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de August de 2010, 11:06
Hola a todos.Cheshire, lo que te recomiendo que hagas es ir acostumbrandole a quedarse sola poco a poco. Antes de dejarle sola lo que tienes que hacer es cansarle para que se quede tranquila, así lo que hará cuando se quede sola será descansar, los juguetes lo único que harán es que se excite cuando te vayas. El único juguete que podrías dejarle es un Kong ya que con este más que jugar, trabaja para conseguir comida, aunque para mi lo ideal es que aprenda a estar sola sin nada.Lo de jugar a tirar, no te lo recomiendo por lo que ya te han dicho, para jugar a juegos competitivos tienes que saber ganar siempre, si no lo sabes hacer (sobre todo ahora que está aprendiendo) puedes crear un pequeño monstruo. De todas formas no te recomiendo que uses objetos cotidianos (toallas, botellas...) como juguete, si piensa que su toalla es un juguete no tardará en pensar que la tuya también lo es.Para enseñarle a que te devuelva el juguete:
. También es importante que sepa la orden "suelta" o "dame" para ello necesitamos 2 juguetes iguales (iguales para que no prefiera más uno que otro). Es bueno al principio hacerlo en casa o en la calle con una correa larga para que no salga corriendo cuando coja el juguete. Le tiras uno de los juguetes cuando lo coja, le llamas y le meneas el otro juguete. Cuando suelte el juguete que tiene en la boca le dices "muy bién" mientras le tiras el otro. Después de repetirlo unas veces metes la orden "suelta" cuando tiras el segundo juguete.Para que te lo de a la mano, cuando sepa la orden "suelta" sólo tienes que poner la mano y decirle "suelta" después de unas veces le dices "suelta dame". Vas haciendo esto quitando de vez en cuando el suelta hasta que veas que lo entiende.
Al llevar poco tiempo en casa, tiene que coger confianza en ti para que juegue contigo, ten paciencia no vas a conseguir mucho el primer día. Empieza a enseñarle la obediencia básica.Vyr, no tiene importancia como lo hagas, una vez que le has dico "muy bién" el perro ya sabe que es lo que ha hecho bién. Si viene donde ti aprovecha para reforzar el "aquí". Una vez que lo haya entendido tienes que aumentar la dificultad. Puedes quitarte de su vista, cuentas hasta 5 y vas donde el "muy bién" y premio, también puedes hacer movimientos bruscos como saltar o hacer el amago de salir corriendo, si intenta levantarse ( o se levanta) vuelves a darle la orden y lo haces normal sin ponerle retos.Antoniolhc, yo no creo que dejarle jugar con otros perros sea un error, es verdad que se crean manadas entre los perros pero para mi eso no es malo. Lo que el perro tiene que tener claro es que eres tú quien le deja jugar con los demás perros y eres tú el que le dice cuando tiene que dejar de hacerlo.¿Porqué usas un chasquido y no un clicker? Si estás practicando y por lo que sea no te sale el chasquido podrías confundir al perro. Yo te recomiendo que uses un clicker.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Primeros días con mi cachorro
Sin foto

Vyr

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
49 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de August de 2010, 11:57
Gracias Sorgin, la verdad que tus consejos me han venido muy bien y parece que aprende, a pesar de lo pequeño que es, lo unico el No, que muchas veces no hace caso. Es normal que si estamos en una situación normal o él esta a su bola, si le llamo y le doy la orden de sentarse, bueno esta si la suele hacer, pero de tumbarse, no lo haga, o no a la primera, supongo que si no?Haber si me ayudas con lo siguiente, mañana ya le puedo sacar a la calle. El caso es que cuando me ve que saco a la otra perrita que tengo se vuelve loco y muerde su correa sin para, le he puesto la suya para probar y también la muerde y no sabe andar con el collar puesto. Me das algún consejo para que su primer paseo no sea un fracaso.Gracias otra vez.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Primeros días con mi cachorro
SORGIN

SORGIN

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
83 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de August de 2010, 13:03
Es normal que no respondan a las ordenes a la primera, con el tiempo irá aprendiendo todavía es muy pequeño.Lo del paseo, seguramente cuando vea que él también sale a la calle deje de morder la correa, si no lo hace puedes darle un pequeño tirón con la correa ( suave que es muy pequeño). Si tu otra perra pasea  a tu lado, puedes atar al cachorro a su correa así aprenderá de la otra perra y te será más fácil enseñarle. De todas formas no te agovies con eso demasiado, los primeros días de paseo son un poco complicadillos asi que paciencia. Lleva premios y premia siempre que se ponga a tu lado y siempre que tenga comportamientos que te gusten. Vete relajada y si te bloqueas por lo que sea practica la obediencia y cuando vuelvas a estar preparada sigue.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Primeros días con mi cachorro

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 24 de August de 2010, 17:32
No digo que sea un error que el perro juegue con otros perros pero en mi caso sí, ya que el Beagle se pone ansioso por jugar y no quiere dejar de hacerlo hasta que está muy cansado o lo "pesco".No utilizo un clicker porque no me gusta depender de cacharros como también podría ser un silbato, no es que me parezca mal pero hasta ahora no he necesitado de ello.Últimamente me voy a otro sitio con el perro en mis salidas (la zona donde adiestré a mi cocker) y estoy notando grandes y rápidos progresos, en su mayor parte, debido a que el nuevo sitio no está tan frecuentado por perros y gatos y que suponen una gran distracción para el olfato del Beagle  Ahora sí está pendiente y obedece las órdenes a mayor distancia (progresivamente). Cuando se distrae un poco me escondo y enseguida me busca. Cada día está más pendiente de mis movimientos y obedece mucho más rápido.Saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Primeros días con mi cachorro
Baco2008

Baco2008

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
58 mensajes
Publicado: Tuesday 05 de October de 2010, 13:24
Este lloriquea a todas horas pero es imposible hacerle callar la mitad de las veces pq es algo ya innato de el parece jaja, cualquiera diria q tiene depresión
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Primeros días con mi cachorro
Sin foto

Arsan

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Friday 15 de October de 2010, 07:14
Muy buenas a todos.A principios de Octubre compramos un Beagle con 5 semanas y los primeros dos días (sábado y domingo) durmió junto a nuestra cama dentro de un cesto de mimbre, tan solo nos despertó a media noche porque quería hacer sus necesidades y lo llevabamos a su habitación donde tenemos instalado un empapador para que las haga. La habitacion da al balcon y es muy luminosa pero todavía no abrimos para que acceda a él dado que estamos con las vacunas preceptivas.Desde que entró por la puerta lo instalamos en su habitación y decidimos el no sacarlo de allí hasta que se acostumbre y asuma que ese es su lugar en la casa y que debe respectar el resto de la casa.A partir del tercer día, ya se quedó instalado en la habitación permanentemente y para impedir que no salga de la habitación instalé un tablero en la puerta de medio metro de altura.Su rutina de momento es por la mañana 7:00h le damos de comer, jugamos media hora con él y nos vamos a trabajar, a las 14:30h vuelvo a casa a comer y le doy de comer y vuelvo a jugar con él media hora más o menos y al curro, por último cuando regresamos por la tarde sobre las 19/20h llegamos a casa y no le decimos nada, aunque él esta pendiente de nuestra llegada, y una vez estamos acomodados entramos a su cuarto para darle la cena, jugar otro rato con él y dejarlo que duerma.A día de hoy, os puedo asegurar que de todos los perros que he tenido, este animal y entiendo que le viene de raza, es el perro más equilibrado, sensato y fácil de adiestrar de todos, estoy encantado con la respuesta tan sociable que tiene y con la pronta adaptación al entorno, eso sí coincido con todos vosotros que hablais de disciplina, que es imprescindible grabarles a fuego una serie de conductas con métodos de adiestramiento canino, porque son perros no personas.Coincido en muchos aspectos con comentarios que he leído y estoy abierto a sugerencias, yo no os recomiendo las mías porque considero que cada una de las recomendaciones es util y efectiva en función del dueño, del perro y de su entorno, pero si os comentó algunos detalles que a mi me han funcionado:- Un perro con 5 semanas es un cachorro, no un perro y tampoco se le pueden pedir peras al olmo, yo a Lupo al igual que a otros que tuve, le puse cerca de donde duerme un reloj analógico (de esos que se oye el conteo del segundero) de forma que simula al latido del corazon de su madre y eso les ayuda a dormir porque les tranquiliza. También ayuda mucho simular cuando le acaricias con la mano (yo recomiendo con la nariz) que le estas lamiendo como lo hacia su madre, eso agiliza que le entres por vía directa al animal y que fije un lazo afectivo directo, lazo necesario para adiestrar un perro con fiabilidad y aunque no lo parezca exteriormente el animal os hará mucho más caso.- Considero más que necesario el enseñarle el "No", ya que a través de esa palabra se consigue mucho ahora y a lo largo de toda su vida, es por ello desde pequeño cuando hace algo que no debiera le decimos (con elcuerpo y la voz) que no sin mediar más palabras innecesarias.- Por último deciros que "mal pese la comparación", al igual que a los niños, para que el perro quiera aprender del dueño, el dueño debe ser su amigo y demostrarselo y eso solo se le graba a fuego jugando con él como si fueras su hermano mayor y marcándole que tu eres quien lo domina, quien le marcas el territorio y que te debe respetar.Lo dicho estoy abierto a cualquier sugerencia. Un saludo a todos y animó.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Primeros días con mi cachorro
iMarce

iMarce

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (9 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Valle del Cauca
Publicado: Wednesday 06 de March de 2013, 22:54
Hola a todos. Tengo un Beagle llamado Niko de aproximadamente 6 semanas, y lo tengo hace 3 semanas. Desde el primer día no lloro para nada y se acostumbro a su cama desde la primera noche, pero hace 4 días nos cambiamos de casa, y estas noches en la nueva casa llora en las noches. no para de llorar hasta que estoy con el, o lo subo a mi cama a dormir conmigo, y primero quiere jugar y morder hasta que por fin logra dormirse conmigo. se despierta cada 3 horas a llorar. y ya no duerme ni el, ni yo y los vecinos ya deben de estar molestos por el llanto del cachorro. ¿Que me recomiendan hacer para que niko deje de llorar? . Y estamos luchando para que haga sus depósitos en un lugar especifico, pero ha sido duro que se acostumbre, se que se debe hacer con paciencia, pero quisiera saber si hay alguna táctica para que aprendan mas rápido.  Gracias.  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Primeros días con mi cachorro
Domy

Domy

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de March de 2013, 12:52
ohooo me pasó exactamente lo mismo ella es una bebe!!! creo que necesitar estar siempre con alguien y gracias a Dios mi mamá siempre está en casa, en la noche duerme conmigo y mi hijo y en le día le tengo su camita en la cocina... el primer dia lloro mucho!! el proble mio es que no puedo controlar que haga pipi y kaku en un mismo lugar!! la saco al patio y no hace y una vez que entra a la casa se hace ufff... si me pudieran ayudar gracias saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Primeros días con mi cachorro
Miura84

Miura84

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
60 mensajes
Publicado: Wednesday 27 de March de 2013, 20:09
Hola a todos. Tengo un Beagle llamado Niko de aproximadamente 6 semanas, y lo tengo hace 3 semanas. Desde el primer día no lloro para nada y se acostumbro a su cama desde la primera noche, pero hace 4 días nos cambiamos de casa, y estas noches en la nueva casa llora en las noches. no para de llorar hasta que estoy con el, o lo subo a mi cama a dormir conmigo, y primero quiere jugar y morder hasta que por fin logra dormirse conmigo. se despierta cada 3 horas a llorar. y ya no duerme ni el, ni yo y los vecinos ya deben de estar molestos por el llanto del cachorro. ¿Que me recomiendan hacer para que niko deje de llorar? . Y estamos luchando para que haga sus depósitos en un lugar especifico, pero ha sido duro que se acostumbre, se que se debe hacer con paciencia, pero quisiera saber si hay alguna táctica para que aprendan mas rápido.  Gracias.  
Lee sobre la tactica del transportin yo tube un problema parecido y al llorar vimos que dejaba regalitos y al ver que ibamos a limpiarle mas ,o hacia hasta que he averiguado esto del transportin y veo que aguanta de maravilla (antes podia hacerme 2, 3 ,4 hasta 5 cacas por dia para llamar la atención y no hacer fuera) y ahora la dejo dentro y solo el primer dia se meo para q la sacara pero al no alimentarle que me importase que lo hizo vio que pase y no lo ha hecho más. Ahora la dejo dentro y la voy sacando (tiene 11 meses si es mas chico sacale más amenudo) 3 o 5 veces día. Hasta que se regule un horario que nos venga bien a ambas siempre. Una matinal otra sobre las 16 o 17 y otra antes de dormir es lo que voy calculando (lo malo que siempre cambia el horario) pero con esfuerzo de adaptarlo poco a poco lo mejor posible a ambos. saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Primeros días con mi cachorro
hiru12

hiru12

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
928 mensajes
Publicado: Wednesday 27 de March de 2013, 21:03
Hola a todos. Tengo un Beagle llamado Niko de aproximadamente 6 semanas, y lo tengo hace 3 semanas. Desde el primer día no lloro para nada y se acostumbro a su cama desde la primera noche, pero hace 4 días nos cambiamos de casa, y estas noches en la nueva casa llora en las noches. no para de llorar hasta que estoy con el, o lo subo a mi cama a dormir conmigo, y primero quiere jugar y morder hasta que por fin logra dormirse conmigo. se despierta cada 3 horas a llorar. y ya no duerme ni el, ni yo y los vecinos ya deben de estar molestos por el llanto del cachorro. ¿Que me recomiendan hacer para que niko deje de llorar? . Y estamos luchando para que haga sus depósitos en un lugar especifico, pero ha sido duro que se acostumbre, se que se debe hacer con paciencia, pero quisiera saber si hay alguna táctica para que aprendan mas rápido.  Gracias.  
Ese cachorro debería haber estado con su madre y hermanos hasta que tuviera mínimo 2 meses...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 351 usuarios conectados. 351 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo