No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de American Staffordshire Terrier

Hola !!

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Hola !!

Dadinho

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 27 de November de 2009, 02:59
Muy buenas a todos/as !!   Encantado de entrar en el foro con mi primer mensaje. Os cuento un poco; Al igual que muchos miembros escribieron en su momento las dudas a la hora de tener un AMSTAF yo las voy solventando tambien, mientras leo en el foro. Pero hay alguna que me queda un poco en el aire.   Soy novato como dueño de perros. He tenido contacto en mi familia y los he cuidado, se lo que son y el tiempo que hay que dedicarles, pero hasta hoy no he podido tener uno por cuestiones personales. Ahora por fin tengo mi estabilidad laboral y vital, y estoy preparado para tener uno. Y que mejor perro que mi favorito. Llevo pensando en él muchos años, y en si sere capaz de educarlo. Pienso que si, aunque quedan dudas como ya he dicho.  Mi principal duda es si de pequeño cuando lo reciba con 2 mesecitos para una buena educación habria que pasar el mayor tiempo posible con él. Entiendo que siendo la edad mas importante para su educación, cuanto mas tiempo mejor... pero viviré solo con él (Mas bien ella), y 3 dias de la semana 8 horas los pasará sola, aunque luego mis otros 3 dias libres y horas libres del dia los pasemos corriendo, jugando y mordiendo cuerdas... Me preocupa dejarla sola de cachorrita mucho tiempo. Hay gente que me ha dicho que coja unas vacaciones, y otros que no me preocupe que asi aprenden a estar solos. Pero quiero estar presente cuando haya que corregirla por algo.  Como elegir una cachorrita en una camada ?? Y queriendo uno para compañia (no exposiciones de belleza) es recomendable adquirirla en criadero?? Que precios serian mas o menos decentes si se puede decir, en un criadero ??? Esas son mis dudas. Espero respuestas.Muchas gracias !!!
Denunciar mensaje Citar
SaveThePitbulls

SaveThePitbulls

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2965 mensajes
Publicado: Saturday 28 de November de 2009, 11:28
Hola, bienvenido al foro  :-)No es el perro que aconsejaría para un novato, y mucho menos queriendo un cachorro. Los cachorros necesitan el 100% del tiempo de su dueño, es un sacrificio enorme, da muchísimo trabajo y en muchas ocasiones es frustrante. No es bueno ni para ti ni para ella el estar 8h sola en casa. Como tú dices será imposible corregirla si hace algo "mal". 8h al día sin disciplina es dinamita y mucho más considerando qué raza buscas.Lo que yo te aconsejaría es buscar un perro adulto, de más de seis meses de edad. Sé que es tentador adquirir un cachorro pero adquirir un perro adulto tiene muchísimas ventajas y, siendo tu primer perro, creo que deberías considerarlo. Si a eso le añadimos que no tendrás todo tu tiempo para dedicarle, pienso que la adopción es la mejor opción. Estos enanos llegan a vivir hasta 15 años (de media). No te va de un año o dos y creo que la adaptación, por parte de ambos, será más fácil así.Creo que la mayor ventaja de adoptar un perro adulto es poder conocerlo antes de llevarlo a casa. Conocerás su temperamento, si es más sociable o menos, si es más tranquilo o nervioso. A mi parecer lo más importante de un perro es su temperamento y en un cachorro es difícil conocerlo.Lo que está claro es que los amigos no se compran. Un perro sacado del infierno siempre será más agradecido que un cachorrete. Y lo más triste es que hay muchísimos que buscan hogar, vengan o no de un criadero. Tengo mucho contacto con estos animales, sé que son perros normales, tranquilos y dulces. Sé que sacan la cabeza entre las rejas para recibir un mimo y sé que nadie se lo da porque en su jaula cuelga el cartel de PPP. La gente, incluso los pseudo-amantes de la raza (esta es la peor parte) cree que son perros apestados. Y no se dan cuenta de que estos perros son los que ellos mismos abandonan por irse a Benidorm o por no sacarse la dichosa licencia. No creo que esté de más una visita a la perrera cualquier sábado por la mañana, lo mismo sales con tu mejor amigo en brazos  :roll:También hay particulares que buscan nuevo hogar para sus gordis porque ya no los pueden atender (alergias, crisis, divorcios,...). Puedes buscar algo así también, quién sabe.De criadero, un perro más o menos decente no creo que baje de 1200 pavos.
Denunciar mensaje Citar

Dadinho

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 28 de November de 2009, 14:01
Hola Save, me ha gustado tu respuesta, lo voy a tener en cuenta, ya habia pensado pasar por la perrera. Desde luego pagar por un perro ya me parecia un poco chungo habiendo algunos entre rejas. Lo unico que me tira para atras de las perreras, es que no sabes por lo que a pasado el perro, y reeducar un Yorkshire no debe ser lo miso que un american staffordshire al que le han pegado y tiene un enorme miedo a las personas, por poner un ejemplo. Lo que no pensaba era que podia haber gente que no pueda hacerse cargo del perro.. eso también lo mirare detenidamente.Gracias por tus cosejos. un saludo.
Denunciar mensaje Citar
SaveThePitbulls

SaveThePitbulls

¡Adicto Total!
2965 mensajes
Publicado: Saturday 28 de November de 2009, 14:11
Eso es lo que mucha gente cree, que son perros traumados, agresivos o incontrolables, pero no es así.La mayoría son perros normales, que están entre rejas porque a los dueños no les apeteció en ese momento sacarse la licencia, o no esterilizaron a su perra y no lograron colocar a todos los cachorros. Como ya te he dicho, tengo bastante contacto con estos peludines y la mayoría son como perros falderos, que sólo necesitan un par de mimos y hacer la croqueta en un sofá  :roll:Además, allí seguramente te informarán del carácter del perro (si es protectora sobretodo, aunque en la mayoría de perreras hay voluntarios estupendos) y podrás ver con tus propios ojos cómo se comporta. Recuerda que las perreras ya están bastante saturadas como para mantener a perros que dan problemas... los problemáticos suelen ser sacrificados (es cruel pero es así).A ver si te acercas un día y nos cuentas  :-)Puedes echar un vistazo en http://molosos.mforos.com/1624167-pitbulls-en-adopcion/ aunque estos peques no se suelen difundir. Igual encuentras algo en el apartado de Adopciones del foro. Si encuentro algo te lo pongo, vale?  
Denunciar mensaje Citar
cito

cito

¡Adicto!
367 mensajes
Publicado: Saturday 28 de November de 2009, 15:28
estoy bastante de acuerdo en todo o en casi todo....esta claro ke tener un perro desde caxorro necesita muxisima dedicacion pero tampoco es necesario ir siempre a una perrera si todo fuese asi practicamente todo el mundo ke trabaje no podria disfrutar de su pekeño desde caxorro.necesita el mismo cariño un recien nacido ke vas apartar de sus padres o un pekeño ke le salvas la vida rescatandolo de la perrera.2.un AmStaff es un perro mas con sus defectos y sus virtudes si antes de tenerlo ya nos aconsejan ke no es buen perro para un principiante,mal vamos y aki el unico ke sale perdiendo es el perro y el nombre de su raza.rekiere exactamente la misma dedicacion ke cualkier otro perro.firmeza cariño y respeto.eso de ppp es politikeo puro y duro!!3 no cuesta tanto si tienes dinero y estas dispuesto a pagarlo por 700 pavos o incluso menos tienes un perraco ke alucinas con buenas lineas de sangre libres de displasia y demas.
Denunciar mensaje Citar
SaveThePitbulls

SaveThePitbulls

¡Adicto Total!
2965 mensajes
Publicado: Saturday 28 de November de 2009, 15:36
Ni en los mejores criaderos te aseguran que el perro vaya a estar libre de displasia. Es imposible.Y no es una raza propensa a sufrirla. Algunas líneas tienen una ligera tendencia pero en la mayoría de los casos no se da.Requieren la misma dedicación pero no el mismo ejercico. Y con lo de "no es el perro que aconsejaría para un novato" me refería a conocimientos sobre conducta canina, no a experiencia. Puedes tener 10 perros y no tener ni idea de cómo se relacionan contigo y entre ellos, y al revés.
Denunciar mensaje Citar
Groutxo

Groutxo

¡Adicto Total!
2718 mensajes
Publicado: Saturday 28 de November de 2009, 19:48
Ni en los mejores criaderos te aseguran que el perro vaya a estar libre de displasia. Es imposible.Y no es una raza propensa a sufrirla. Algunas líneas tienen una ligera tendencia pero en la mayoría de los casos no se da.Requieren la misma dedicación pero no el mismo ejercico. Y con lo de "no es el perro que aconsejaría para un novato" me refería a conocimientos sobre conducta canina, no a experiencia. Puedes tener 10 perros y no tener ni idea de cómo se relacionan contigo y entre ellos, y al revés.
+1No es una raza "ideal" para primerizos....
Denunciar mensaje Citar

Dadinho

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 28 de November de 2009, 22:10
estoy bastante de acuerdo en todo o en casi todo....esta claro ke tener un perro desde caxorro necesita muxisima dedicacion pero tampoco es necesario ir siempre a una perrera si todo fuese asi practicamente todo el mundo ke trabaje no podria disfrutar de su pekeño desde caxorro.necesita el mismo cariño un recien nacido ke vas apartar de sus padres o un pekeño ke le salvas la vida rescatandolo de la perrera.2.un AmStaff es un perro mas con sus defectos y sus virtudes si antes de tenerlo ya nos aconsejan ke no es buen perro para un principiante,mal vamos y aki el unico ke sale perdiendo es el perro y el nombre de su raza.rekiere exactamente la misma dedicacion ke cualkier otro perro.firmeza cariño y respeto.eso de ppp es politikeo puro y duro!!3 no cuesta tanto si tienes dinero y estas dispuesto a pagarlo por 700 pavos o incluso menos tienes un perraco ke alucinas con buenas lineas de sangre libres de displasia y demas.
Si, puede que para primerizos no sea, yo pienso que estoy capacitado para educarle, fimemente y constante. Todo se consigue. Me gustan los perros y jugar con ellos, pero también se que hay que imponerles tu autoridad y mas a estos perros. Lo del tiempo para el cachorro por eso pense en pedir unas vacaciones, y pedir ayuda a mi novia con su cuidado cuando curre. Al fin y al cabo tengo mas tiempo libre que la mayoria de currantes. Trabajo 3 dias y libro otros 3. De todas formas estoy mirando varios perros en perreras y anuncios, tengo contacto con algun criadero recomendado que me los vende a 600. Y bueno tengo que sopesarlo todo bien. Pero si no se tuerce nada es probable que adquiera mi perra. Gracias a todos por vuestras opiniones.
Denunciar mensaje Citar
SaveThePitbulls

SaveThePitbulls

¡Adicto Total!
2965 mensajes
Publicado: Saturday 28 de November de 2009, 22:23
No te fies de las páginas web de las perreras, ya te dije que no los difunden. Es mejor que te acerques. Como mucho difunden a uno o dos, aunque tengan a 20. Yo en tu lugar adoptaría uno adulto, como toma de contacto con estos peludos.  
Denunciar mensaje Citar

Dadinho

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 28 de November de 2009, 23:10
No te fies de las páginas web de las perreras, ya te dije que no los difunden. Es mejor que te acerques. Como mucho difunden a uno o dos, aunque tengan a 20. Yo en tu lugar adoptaría uno adulto, como toma de contacto con estos peludos.  
Si estoy pendiente de pasar por perrera, no lo veo en las webs. Gracias por el interes que muestras Save. tu nick lo indica. jejeje.
Denunciar mensaje Citar
SaveThePitbulls

SaveThePitbulls

¡Adicto Total!
2965 mensajes
Publicado: Saturday 28 de November de 2009, 23:19
Sí, me llaman loca. Después de ver el panorama que hay, qué menos que intentar salvar a alguno.Me he visto con casos de todos los colores. Un piti entra un viernes, lo reserva alguien (milagro!) y el lunes por la mañana ha "desaparecido". Y lo mismo ves perros alucinantes ahí que llevan años esperando. Te hace ver las cosas de otra manera.También hay un proyecto, un blog. Pero creo que sólo dan en adopción en Baleares.http://peligrosamentedulcespitsbulls.blogspot.com/A ver si tú tienes suerte, y otro gordi también. Y todos felices   :-)No olvides contar las novedades!
Denunciar mensaje Citar
alyni85

alyni85

¡Adicto Total!
9603 mensajes
Publicado: Saturday 28 de November de 2009, 23:23
ola!aki hay varios en adopcion:http://molosos.mforos.com/1624167-pitbulls-en-adopcion/
Denunciar mensaje Citar

Dadinho

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 28 de November de 2009, 23:53
Sí, me llaman loca. Después de ver el panorama que hay, qué menos que intentar salvar a alguno.Me he visto con casos de todos los colores. Un piti entra un viernes, lo reserva alguien (milagro!) y el lunes por la mañana ha "desaparecido". Y lo mismo ves perros alucinantes ahí que llevan años esperando. Te hace ver las cosas de otra manera.También hay un proyecto, un blog. Pero creo que sólo dan en adopción en Baleares.http://peligrosamentedulcespitsbulls.blogspot.com/A ver si tú tienes suerte, y otro gordi también. Y todos felices   :-)No olvides contar las novedades!
Que casualidad... estoy en ibiza... jejeje. te dire cosas claro que si.
Denunciar mensaje Citar

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 30 de November de 2009, 15:56
Estoy de acuerdo con Save, no creo que sea un perro para primerizos, yo he tenido muchos perros, (dos "mias" y muchos en acogida) pero Zeus no se parece a ninguno de ellos, hay que tener paciencia, aplomo, conocimiento y firmeza para educarles, son muy cabezotas, y tienen fuerza y caracter.Zeus llego a la protectora y ciertamente a todas las voluntarias nos infundió respeto ¡ y solo tenia 3 meses!, por miedo a los robos continuos que sufrimos decidimos llevarnoslo en acogida.Es cierto que estos perros no se suelen poner en la web por ese motivo, porque intentamos darlos siempre a gente de confianza, por miedo a que se salten y lo roben...Sin embargo lo difundimos entre conocidos, veterinarios... y a pesar de eso solo nos llamaron indeseables, gente que pretendia dejarlo en fincas de almacen de materiales donde estaria solo todo el dia, y solo lo visitarian de vez en cuando, gente que queria un perro sin tener experiencia, ni la mayoria de edad, ni licencia, y la cosa se complicaba, después de dos meses, decidimos que Zeus se quedaba en casa.Asi que bueno, si quieres salvar la vida a algún perro PPP, no pienses que todos los de las protes estan ahi por agresivos, muchas veces es por otras razones (alergias, vacaciones...)Espero haberte ayudado
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo