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Publicado: Wednesday 16 de May de 2012, 17:10
Grandes campeones APBT de la historia: El origen del Standard Por Scot E. Down Ph. D. ¿Cómo y porque se crea un Standard? Un estándar es creado para mantener y preservar las características que hacen a una raza más exitosa para el trabajo por la cual es criada. He escrito este artículo basándome en un artículo que leí hace tiempo pero que no he podido volver a encontrar. Creo que estaba en la web de ADBA. Trate de memorizar el artículo así que perdonadme si hay fallos. Espero que esta referencia al site de la ADBA, sirva como tributo. Ya no peleamos a nuestros perros para ganar prestigio en la crianza. Ahora ganamos títulos de Conformación, que dicen que estamos manteniendo un aspecto de trabajo funcional, y titulo de Trabajo, que dicen que nuestros perros tienen inteligencia y drive. ¡Un criador de prestigio ganara ambos títulos, de Conformación y de Trabajo! ¿Por qué? El corazón y la inteligencia del APBT son los factores más significantes que lo hacen exitoso en cualquier cometido y los únicos que no pueden ser juzgados en una prueba de Conformación. Se ha dicho que la forma más adecuada para medir el corazón y el alma de un APBT son las Competiciones de Weight Pulling. No sé sobre esto, pero mantener la funcionalidad y el aspecto de las razas demostrado en competiciones de Conformación es lo que debemos esforzarnos en producir y juzgar. Sobre todo, no debemos reinventar el estándar para aproximarnos a la imagen mental del cachorro que compra el público. Los estándares de la UKC y ADBA fueron creados en un principio basándose en un puñado de gladiadores de la historia de la raza que eran los ideales en cuanto a su actuación. Un perro con un físico ideal que fue probado una y otra vez hasta ser un exitoso gladiador fue STP's Grand Champion Buck ROM. Su excelente conformación fue y será siempre un modelo de lo que debe ser un APBT. ¡ESTE PERRO FIJO EL ESTÁNDAR! (¡SÍ! Tenía faltas que debían ser corregidas en la crianza, como los pies planos y arqueados, pero la estructura de la cabeza y la talla, la esencia, las angulaciones y todos los demás componentes son el origen del estándar (Esto no es un criador de andar por casa, una fábrica de cachorros o la interpretación de un Perro de Show o la exageración de uno).¡Mira la foto de este perro y determina si tu estas criando o juzgando perros que se ajustan al estándar o perros del PASADO! STP's Grand Champion Buck ROMPedigree:http://www.apbt.online-pedigrees.com/modules.php?name=Public&file=printPedigree&dog_id=428¡¡¡ Aquí hay otro gran ejemplo de perro de TRABAJO!!!Tant's Grand Champion Yellow ROMPedigree:http://www.apbt.online-pedigrees.com/modules.php?name=Public&file=printPedigree&dog_id=325212Tant's Grand Champion Yellow ROM es otro gran ejemplo de perro de trabajo. ¡Compara el físico de Yellow y Buck! ¿Notas la similitud? ¿Te das cuenta de que estos perros no son grandes y voluminosos? ¿Te das cuentas que ninguno de sus rasgos no son exagerados? ¿Te das cuenta del equilibrio de sus fuertes angulaciones? ¿Te das cuenta de las líneas dorsales y ventrales? ¿Te das cuenta de la armonía entre las patas delanteras y los hombros? ¡Si no estás criando perros que se ajusten a este modelo, vas en la dirección equivocada! El siguiente ensayo ofrece información sobre como juzgar la conformación en un APBT y perspectivas históricas de porque esta estructura es tan importante. Esta información no pretende glorificar al perro de peleas pero sí aleccionar sobre que es la historia de la raza y como criador de la misma, es nuestro deber mantener la Conformación (el aspecto, estructura y tipo del APBT), que hace exitosa a esta raza. Lo que debemos evitar es redefinir la Conformación y estructura exitosas, basándonos en lo que en la actualidad se lleva en el ring, en lo que el público comprador demanda, o en lo que nosotros creemos que debe ser la estructura. ¡Si como criador no reconoces esta necesidad, tendrás y criaras caricaturas del APBT, y no serás realmente un dog man! Conformación y su relación con el histórico APBT de peleas El primer factor que contribuye al éxito de un perro es una relación adecuada altura-peso. En la antigüedad solo eran enfrentados perros de pesos similares. La regla general era que cuanto más grande era un perro (no más voluminoso, ni con la cabeza más grande, sino con mejor relación altura-peso, lo que significaba que el perro era más potente) para un determinado peso, mejor eran sus lances. Con grande se refiere más a la altura que a la voluminosidad. Siempre teniendo en cuenta que los perros enfrentados eran de pesos similares, vamos a considerar un ejemplo para entenderlo mejor. Lo que significa es que un perro ancho con fuertes hombros, y mucho músculo, generalmente perdería con un adversario más alto y esbelto. Esbelto no significa de hueso delgado y alto. Es obvio que un perro de hueso fino y larguirucho tampoco será muy efectivo, ya que podría sufrir la rotura de pata, por ejemplo por parte un Terrier con buena mordida y sacudida. El perro con la proporción adecuada tiene muchas ventajas, lo mismo que ocurre con los boxeadores proporcionados. Se puede alejar del oponente, estar fuera del alcance de este y seguir haciendo daño. El perro mejor proporcionado puede morder la rodilla de su oponente cuando este le muerde la pata delantera, morderle de la oreja para agarrar a su oponente (voluminoso y de cuello corto), golpearle bajo el pecho mientras lo tiene agarrado por la oreja. Coge un perro de 40 libras y gran tamaño, con una cabeza como una bola de billar, corto y ancho, similar al tipo de perro que se cría ahora. Si consideramos estos factores, por regla general, este perro debería medir unas 16 pulgadas. Si (en tiempos pasados) peleamos este perro con Yellow de 40 libras y 19 pulgadas, comparémoslos. En este grafico el oponente de Yellow (silueta negra) es el típico perro ancho y corto tan de moda en estos días. Mucho más ancho, con músculos más voluminosos, este perro parece mucho más pequeño que Yellow en todos los aspectos, pese a poseer el mismo peso. Debe ser fácil, para cualquier ojo imparcial determinar quien ganaría en un enfrentamiento.Mira primero el aspecto general. Idealmente, visto de perfil, debe ser ligeramente más largo que alto. Es decir, un poco más largo del hombro hasta la nalga que del hombro al suelo. No debe ser ni muy alto, ni tener el centro de gravedad demasiado bajo. El perro ideal debe tener un físico equilibrado y una excepcional profundidad en la inserción muscular, debe ser equilibrado en todos los aspectos, y el favorecer alguno aspecto puede perjudica a otro. Observa el grafico y date cuenta de cómo el pecho ancho y los hombros musculosos, cuello y cabeza están sacrificando alcance, longitud ósea y profundidad en la inserción muscular. El observador debe medir el perro usando la cadera y el hombro como guías como se muestra en la siguiente imagen. El APBT será descrito mejor como atleta en los términos de las tareas para las que fueron creados. Estas tareas crearon perros fuertes, rápidos y ágiles. Si consideramos estas tareas, el verdadero talento, al menos el que podemos relacionar con la Conformación, típicamente definían que el campeón tenía aguante y habilidad para la pelea. El mejor luchador para un determinado peso debía tener una perfecta angulación e inserción muscular, y ser equilibrado. Mirando al perro de perfil, en la correcta posición, con una angulación de 90 º del corvejón con respecto al suelo (donde tiene los pies), será más largo que alto. El APBT debe combinar rapidez, fuerza, agilidad y vigor. Si favorecemos la fuerza en detrimento de la agilidad, nos daremos cuenta que también perdemos rapidez y vigor. Muchas veces no se puede afirmar que un APBT sea equilibrado en todos los aspectos. Una frase que siempre me acompaña es que el APBT no es una entidad creada por la mano del hombre sino por la multitud de tareas en las que ha destacado. En su más forma más deseable es una máquina perfecta, equilibrada y copiada... una belleza. Primero consideremos la parte trasera del APBT. Debemos darnos cuenta de que son más importantes unos cuartos traseros fuertes y potentes que la cabeza. El tren motor de cualquier animal de cuatro patas es donde el 80% del trabajo de torsión tiene lugar. El trabajo de propulsión está basado en las caderas y patas traseras. Hay que cuidar el desnivel de la cadera. Este factor se está perdiendo en la actualidad, ya que se da más importancia a la cabeza y anchura del pecho. Ignorando el aspecto más importante de los animales de cuatro patas, se está perdiendo la perfecta Conformación. La largura de la cadera es fundamental para la correcta contracción y extensión del fémur. Una cadera larga da un perro con una línea dorsal con un ligero descenso en su parte final (este es moderado ya que el perro debe ser equilibrado). Esto significa que el APBT tendrá una inserción de cola baja. Aparte de larga, la cadera debe ser ancha. Esto es vital, ya que para que el perro este equilibrado, necesita una amplia zona de inserción para los glúteos y los bíceps femorales. Estos dos músculos son los más importantes para la potencia del tren trasero. Otro aspecto para mejorar esta potencia, y que va en contra de lo que está de moda estos días, es que el fémur debe ser ligeramente más corto que la tibia. La articulación rotuliana debe estar en el tercio superior de la pata trasera. En la actualidad muchos perros de lo que vemos en los rings de Conformación, tienen la rodilla baja. En ocasiones puede dar la sensación de una "buena angulación", pero es un error. La realidad es que estos perros son fuertes, incluso impresionantes, musculados. Esto se debe la cabeza del bíceps femoral y la inserción del tendón son muy grandes. Aunque su musculatura parezca impresionante y potente, es débil si la comparamos con la de un perro con un fémur corto y adecuado, inserciones tendinosas más profundas y una perfecta longitud del músculo del vientre que se inserta en la cadera y el fémur. Las patas de perros de fémur largo son más débiles y lentas, debido a la perdida de la correcta funcionalidad del sistema de palancas por parte del hueso largo. Al mencionar que el fémur es relativamente corto se deduce que lo estamos comparando a una tibia relativamente larga. Esto es más evidente visualmente, un perro estructurado de la manera descrita será un perro bien angulado. Tenga en cuenta la comparación de “Yellow” con el perro de tendencias actuales en belleza, en el siguiente gráfico. Este gráfico muestra estructuralmente lo que nos estamos refiriendo. Observe como un fémur más corto y una tibia más larga da como resultado un perro bien angulado. Compare la angulación de un perro de tendencias actuales con la de “Yellow”. Recuerde que el 80% del trabajo en un perro de lucha se origina en los cuartos traseros. Si esta musculatura no se ha optimizado, cuando ese perro es conducido hacia atrás, se nota que carece de la elasticidad natural que da una buena angulación y eso repercute en su movimiento. Como experimento, que alguien te agarre por los hombros y empuje hacia atrás mientras mantienes tus piernas rectas (incluso sus tobillos) y, a continuación, dobla las rodillas, las caderas y los tobillos y que alguien te empuje hacia atrás. Perros con una caña recta pueden luchar de manera efectiva sólo mientras la fuerza muscular puede mantenerlos. Debido a que debe depender de un músculo más pesado y de mayor tamaño, utiliza la energía a un ritmo más rápido y no es eficaz al convertir el poder que transmite, cansando la parte final mucho más rápidamente, mientras que un perro con una buena caña, utilizando la misma cantidad de energía, pueden ejercer mucho más la fuerza o la misma fuerza durante más tiempo. Me doy cuenta de que estos conceptos son especialmente difíciles de asimilar, pero si tiene dos perros que se llevan bien y juegan juntos (como yo) y uno tiene una excelente estructura trasera, mientras que el otro tiene el fémur largo o la cadera muy superficial. Si ves a estos dos perros jugando-luchando como a ellos les gusta, te darás cuenta de que el bien estructurado siempre parece tener ventaja y, en caso de jugar el tiempo suficiente, te darás cuenta de que el perro con las angulaciones traseras rectas pronto comenzará a trabajar principalmente con su extremo delantero.Ahora vamos a examinar el tema más controvertido. La cabeza de la mayoría de APBT de belleza se ha convertido en un caricatura de lo que una vez fue en lo referente a su forma funcional. El APBT tiene una cabeza relativamente mayor de lo que parece. Siempre hay que tener en mente que el 80% de los trabajo reside en los cuartos traseros. En general, una cabeza bien estructurada es en forma de cuña cuando se ve bien desde arriba y redondeada vista desde el frente. La cabeza puede variar mucho en la forma, y como puede verse cuando se comparan ganadores históricos, es el aspecto menos uniforme de su Conformación. Esto es principalmente porque, el aspecto de la cabeza tiene poco que ver con si el perro gana o pierde en una pelea. Hay cosas que deben tenerse en cuenta: el principal factor que se ha hecho caso omiso en los perros que se crían por moda, es una cabeza que es demasiado grande, que en realidad sólo lleva a más peso y aumenta las posibilidades de tener que luchar con un perro más grande. En el lado opuesto, una cabeza pequeña puede ser castigada con mayor facilidad y con frecuencia no tienen suficiente fuerza para mantener la mordida. Se dice que en un perro bien proporcionado, la cabeza debe ser aproximadamente dos tercios de la anchura de los hombros y alrededor del 25% más amplio en las mejillas que el cuello a la altura de la base del cráneo. El APBT, en general, se considera que combina los rasgos del bulldog y del Terrier en la mayoría de la estructura de la cabeza. Esto puede verse en la longitud de la parte posterior de la cabeza al stop, que para optimizar la fuerza y resistencia (estamos hablando de la inserción del músculo) debe ser aproximadamente la misma distancia desde el stop hasta la punta de la nariz. Aunque no cuadrado, como lo vemos hoy en día en el American Bulldog, el puente de la nariz APBT está todavía bien desarrollado, lo que parece hacer más amplia la cabeza debajo de los ojos, que en la base de las orejas. Si considerando una vez más como debe ser la inserción del músculo, debemos tener en cuenta que el espacio desde la parte superior de la cabeza a la parte inferior de la mandíbula debe ser profundo para proporcionar una buena superficie de fijación e inserción de la musculatura. La mandíbula se cierra y permanece cerrada, por el músculo temporal al ejercer presión sobre el proceso coronoides. Cuanto más profunda es la cabeza desde el arco cigomático al proceso angular de la parte inferior de la mandíbula, más aprovechara el perro el efecto de palanca para cerrar y mantener cerrada la boca. Lo contrario sería un hocico puntiagudo, que aunque tiene importantes puntos de apalancamiento al morder, podría ser más fácilmente mordido y, probablemente soportaría menos el dolor". Los dientes de un APBT normalmente se reúnen en la parte delantera, siendo el aspecto más importante, que los caninos deben situarse bien juntos. Los caninos superiores, deben aparecer juntos herméticamente detrás de los caninos inferiores cuando la boca está cerrada. Hay una gran cantidad de énfasis puesto en las mordeduras de tijera en el APBT de rings de belleza, pero se trata más bien de una exigencia estética, y que a menudo es juzgada en exceso, que un requerimiento en la Conformación que tiene algo que ver con la capacidad funcional de morder. Cuando nos fijamos en la parte delantera de la APBT, no nos debe recordar al bulldog que es un perro con gran amplitud del pecho cuando está en estación. El APBT debe lograr un equilibrio entre el poder y la agilidad en la estructura de la parte delantera. La principal falta estructural en los perros de moda es que tienen hombros rectos. En un óptimo luchador de 4 patas, la escápula (omóplato) debe sentarse formando un ángulo perfecto 45 grados, o incluso un poco más de 45 grados, dependiendo del terreno. Al igual que la articulación de la cadera, que también debe ser amplia y plana para permitir la optima inserción de los músculos. La razón por la que este fallo es tan importante en los perros modernos, es que junto con la pendiente de la cadera y el fémur corto, hacen que el perro no tenga un buen trote al andar en el ring de belleza. El perro será más elástico, con mucho más flexión de la espalda para obtener el mismo alcance que un perro con hombros rectos, que también tiene una angulación trasera equilibrada. El perro con 45 grados de angulación hombro-espalda tampoco parecen converger, casi tanto, como un perro con hombros rectos (véase la discusión sobre angulaciones). Dado que los jueces se basan tanto en el buen andar y una espalda recta en movimiento, se están perdiendo el tener en cuenta que en una máquina optimizada, el movimiento debe ser mucho más elástico y la parte de atrás más flexible. Un verdadero luchador optimizado no se mueve como "si fuese bonito" como hacen los perros de shows. Al examinar la extremidad delantera y la longitud de los huesos, debemos tener en cuenta que, además de amplia, la pendiente del hombro con respecto al húmero debe estar formando un ángulo igual al de la dirección opuesta y de una longitud suficiente para que el codo llegue por debajo de la parte inferior de la caja torácica. Esto significa que la parte superior del brazo (húmero) suele ser ligeramente más largo que el hombro. Los codos deben estar planos, pero nunca pegados pecho, lo que significaría que el húmero está funcionando casi en paralelo a la columna vertebral. Aunque con huesos no demasiado anchos, la parte superior del brazo es relativamente pesada a la altura de los hombros. Los cuartillas deben ser consideradas a como los principales amortiguadores, pero también deben ser fuertes para proporcionar una base sólida. Las cuartillas bajas no ofrecen estabilidad, y las cortas no proporcionan la absorción de choque. Una vez más la moderación, es la clave tanto en la extensión como en la flexibilidad. Recuerde que el poder de cualquier animal se origina en los pies y este poder debe ser transferido al alza por una angulación equilibrada a fin de facilitar verdaderamente el efecto de palanca. Los hombros deben ser moderadamente amplios, pero no demasiado. Un perro con hombros estrechos no es compatible con la musculatura adecuada, y en el lado opuesto de la moneda, un perro demasiado amplia hombros añade peso innecesario, pierde agilidad y, en general, no proporciona ningún beneficio adicional para el trabajo. Por último, vamos a considerar el otro aspecto de la Conformación de que podemos evaluar, en cierta medida, visualmente. Este es el potencial de la stamina, o el aire, que es la capacidad del animal de manera eficiente a mover el aire dentro de uno de los pulmones en grandes volúmenes. Para hacer esto, en un animal de 4 patas que se mueve, debe haber espacio suficiente para que los pulmones se expandan y contraigan. Hay que tener en cuenta que esta expansión de los pulmones no tiene lugar de lado o hacia atrás (hacia la cola), el principal movimiento de expansión del pulmón se efectúa hacia abajo. Esto significa que lo idóneo no es que el tórax sea amplio, sino que es profundo. Lo que estamos teniendo en cuenta es la caja torácica, que limita los pulmones y los límites de sus movimientos. Por lo tanto, tenemos una caja torácica que es así amplia en la parte superior y la reducida en la posterior. Estos resultados desembocan en un pecho que es a la vez profundo y elíptico, que parece casi estrecho en comparación con el torso en barril de los perros criados por moda que vemos en la actualidad. Se dice que los pulmones no son los tanques de almacenamiento de oxígeno, pero si son bombas de gran volumen que tienen que mover el aire y con la optimizar el volumen. Su eficiencia está relacionada con la diferencia de volumen entre contracción y expansión. Los perros con torso “en barril” tienen menor espacio para los movimientos pulmonares. Esto significa que el perro necesita un mayor número de respiraciones para obtener el mismo volumen de aire que perros con un tórax elíptico que tienen más espacio para la dilatación y contracción de los pulmones (efectivamente, esto significa que el pero con torso “en barril” tiene pulmones más pequeños para el mismo peso).Fuente: http://www.apbt.info/tiki-index.php?page=Origin+of+the+StandardEstándar de conformación del American Pit Bull TerrierLas notas sobre el estándar ADBA defienden un perro al viejo estilo, se reduce a la constatación de que el modelo que propugna es el típico perro original. Se trata de un perro mediano / pequeño tamaño, cuyo peso no sobrepasaría los 27 Kg. ágil, de mandíbula poderosa y sobre todo con una genealogía que se remonta a los más puros y más poderosos ejemplares de la raza.Consideramos este como el único estándar posible para la raza, dado que el estándar UKC (United Kennel Club) ACTUALMENTE procura un perro más grande y pesado muy similar o igual que el American Staffordshire Terrier que no cumple con la tipicidad, función y características fundamentales de esta raza:“Este es el estándar que se utiliza en todos los eventos sancionados por la ADBA y es el objetivo primordial de la Asociación de Criadores de Perros Americanos (American Dogs Breeders), todo buen juez debe saber llevarlo a cabo.Dichas normas son las utilizadas en los eventos oficiales. Determinarán la calidad de cada animal y se desarrollaran para conceder puntos de ADBSI basados en cómo la calidad individual refleja el estándar de la raza por excelencia.I. INTRODUCCIÓN:1. Para entender realmente cualquier estándar de la raza, hay que conocer bien la historia del animal a calificar.2. El propósito de un juez es la selección objetiva de la calidad de cría respecto al estándar de la raza.3. La responsabilidad del juez es puntuar al alza los perros que se ajusten más en conformación al estándar, dejando de lado los prejuicios personales.II. Apariencia General 20 puntosA. Conformación para cualquier tipo de cría.1. Debe lucir como un American Pit Bull Terrier, listo para cruzar el ring.2. Robusto, tridimensional. Dar a la impresión de fuerza, sin rastro de debilidad.3. Con forma cuadrada, con el frontal pesado deshuesado, sólido4. Debería parecer atlético, no voluminoso. La musculatura debería ser lisa, pero definida.5. La presentación de un perro adulto debería ser de un perro ligero, ejercitado, mostrando las costillas y la espina dorsal del animal, con la definición de los músculos. Pelaje limpio, brillante, con uñas cortas y ajustadas.La presentación de un cachorro debería ser la de un perro bien alimentado, sin mostrar las costillas, espina dorsal ni caderas. El pelaje debería ser brillante con uñas cortas y ajustadas.B. Equilibrio1. Misma angulación de la parte delantera y trasera para así juzgar el mejor perro al caminar.2. Altura a proporción de peso.3. La cabeza del animal debe de tener una proporción con respecto al cuerpo, el cuello debe ser lo suficientemente largo para tener cerca el tope de la espalda cuando el animal esté en posición vertical normal.C. Presentación1. El perro debe de estar socializado, mostrando interés por todo lo que le rodea.2. Aunque en el perro puede existir algún grado de agresividad hacia los de su misma especie, el comportamiento indisciplinado restará puntuación.D. Salud1. La vitalidad, el brillo del pelaje y la agudeza visual, demostrarán la buena salud del perro.2. Los colores o patrones de colores que se vinculan a problemas de salud, serán considerados como falta grave. Los principales fallos son:-perros de color merle.-perros albinos (perro totalmente blanco con ojos azules o rosados, nariz y labios rosas, sin pigmentación sobre almohadillas, bordes de los ojos etc.)III Actitud 10 Puntos:1. Confiado y en estado de alerta.2. El animal debe de estar interesado en lo que ocurre a su alrededor, debe ser territorial y no debe sentirse amenazado por nada de su entorno.3. Apacible con sus dueños.Fallos graves: perros que se espantan fácilmente o tímidos.IV. Tren Trasero 30 puntosA. Lomo1. Amplio y bastante largo. Demasiado corto puede interferir en su flexibilidad.2. Un lomo demasiado largo hace que el perro lleve peso excesivo y afecta a su agilidad y rapidez.B. Cadera1. Larga e inclinada con anchura adecuada. Esto puede ser juzgado en conjunto con el juego de la cola, que debería de ser baja.2. La inclinación ideal de la cadera debería ser de 30 grados con respecto al suelo.C. Proporciones de las patas traseras.1. El fémur debe de tener una longitud de modo que la unión sea proporcionada en 1/3 superior de la tibia.2. La tibia-peroné es el hueso más largo.3. La longitud del metatarsiano debe de ser moderada, con los músculos que se adjuntan igualmente sobre cada lado del hueso, de modo que los empeños se muevan paralelamente el uno al otro, no desviándose ninguno hacia fuera. Los huesos metatarsianos, el empeño y la parte inferior de la tibia serán ligeros4. Angulación trasera - la proporción entre la longitud de los huesos y los músculos que sujetan a estos huesos, causa una inclinación que es la correcta. Esto contribuye a la elasticidad natural deseada.5. El músculo adjunto es largo y profundo, más allá de la articulación, esto hace que los músculos aparezcan lisos, pero definidos.Fallos graves: la cadera corta o plana, articulaciones dobles.V. Tren Delantero 20 puntosA. Costillar1. Profundo y elíptico con un esternón prominente.2. Ancho en la parte superior, estrechándose hacia el inferior, extendiéndose bien atrás en el lomo.B. Hombros1. Más amplios que el costillar a la altura de la 8a costilla. Omóplato bien asentado atrás, 45 grados o algo menos al ángulo del suelo, y debe tener un amplia y plana estructura muscular que permita sostener un frontal pesado y robusto.2. El húmero está situado a 45º en ángulo opuesto y es bastante más largo que el codo, que se situa por debajo de las costillas.3. Los antebrazos son ligeramente más largos y sólidos que el húmero, casi dos veces el grosor del metatarsiano a la altura del corvejón.C. Pies1. Pequeños y apretados e insertados altos en las ranillas o trabaderas.2. Almohadillas gruesas.3. Los quintos dedos rudimentarios son naturales sólo en las patas delanteras, y naturalmente no ocurren sobre las patas traseras.Defectos: el pecho estrecho, huesos hacia fuera en codos, almohadillas finas, quintos dedos rudimentarios en patas traseras.VI. Cabeza y Cuello 15 puntosA. Cuello1. Pesadamente musculado en la base del cráneo.2. De bastante longitud.B. Cabeza1. Tamaño delantero equilibrado en relación al resto del cuerpo.2. 2/3 la anchura de los hombros.3. La cabeza tendrá una forma de cuña vista desde arriba o de lado, y cuando es vista de frente es redonda.4. Mejillas un 25% más anchas que el cuello a la base del cráneo.5. Desde la parte trasera del cráneo hasta el stop, debe haber la misma distancia que desde el stop hasta la punta de la nariz.6. El puente del hocico debe de estar bien desarrollado.7. La cabeza debe ser profunda desde la parte más alta hasta la parte más baja de la mandíbula.8. El hocico debe ser recto y de forma cuadrada, como una caja.9. Los labios son gruesos.10. Los dientes incisivos deberían encontrarse en el frente en una mordedura de tijera. Los colmillos deberían ser amplios en la base y finos al final, colmillos superiores que encajen fuertemente entre sí detrás de los colmillos inferiores. Deben encontrarse los cuatro y todos ellos sanos.11. Ojos, pequeños y profundos. Elípticos cuando son vistos de frente, triangular cuando son vistos de lado.12. Orejas, no deberían dar preferencia sean cortadas o no, salvo para aumentar el atractivo general de cada perro.Fallos: cuello corto, el hocico muy prolongado o subdesarrollado, falta de colmillos o un exceso de los mismos de tal manera que los colmillos no encajen fuertemente entre sí.VII. Cola y Pelaje 5 puntosA. Pelaje1. La piel debe ser gruesa y suelta, pero no con pliegues, a excepción del cuello y pecho, que debe estar lo suficientemente suelta para mostrar algunos pliegues verticales. aunque se trate de un animal bien ejercitado.2. El pelo debe ser corto y fuerte, el brillo muestra a la salud general del animal.3. Color o cualquier combinación de colores, excepto los colores que son conocidos por estar genéticamente vinculados problemas de salud.B. Cola1. El rabo estará insertado bajo; debe ser de largo hasta un poco antes de llegar a los corvejones. Esta, tiene una base gruesa disminuyendo hasta el final.2. Debe tener forma de manivela cuando el perro esta relajado.Fallos graves: color merle o albino. (El perro blanco, ojos azules o rosados, carece del pigmento).Fallos: pelaje largo o rizado sobre cola o cualquier otra parte del animal, cola cortada.Descalificaciones: Agresión a personas, criptorquidismo en un lado o en ambos lados, perros castrados o esterilizados.El American Pit Bull Terrier es un atleta completo. Su morfología está desarrollada para la velocidad, potencia, agilidad y vigor. Deberá estar equilibrado en todas las direcciones, demasiado de una cosa le roba de otra, a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo.”Fuente ADBA-ESP: http://www.adba-esp.com/index.php?option=com_content&view=article&id=59&Itemid=64Estándar conformación ADBA en Ingles: http://www.adbadog.com/uploads/conformation%20_%20weightpull%20pic/2008%20conformationBreakdwn.pdf Piquerass yo todo esto lo entiendo! y muy bien! pero q le voy a hacer sino me gustan las peleas, si yo solo quiero al perro como animal de compañia, y sino es mi estilo y no me llena los sentidos. pues descatalogarlo como mascota y elegire un pit como red pit de villa liberty ,q es sabido q era un buenazo jajaja el articulo esta muy bien! para el q le guste la historia de las peleas y funcionalidad pero como yo paso de todo eso. y solo lo quiero para mi! no me importan ni su funcionalidad, ni su antiguo estandar yo queria un red y ya lo tengo me conformo con poco y soy feliz asi.TE RESPETO pero no compartimos filosofias un saludo crack! |