No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de American Pit Bull Terrier

Dudas varias

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Dudas varias
Akarioka

Akarioka

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1097 mensajes
Publicado: Tuesday 26 de November de 2013, 20:50
Bueno, pues tras buscar muuucha información, he decidido no fiarme de lo que encuentro por Internet y preguntaros directamente a vosotros Sonriente, los que teneis más experiencia con el auténtico APBT.

¿Que colores son "aceptados" en el APBT?
He leido por ahí que los auténticos Pits solo son aquellos de color sólido (nariz negra), sin embargo he visto imagenes de Pits ADBA con dilución (red nose, blue nose...) y no se de que fiarme...

¿Qué es exactamente un Pit Gamebred?
He leido de todo y no me aclaro con nada... Son los que se usan/usaban para pelea? O los de trabajo? Ambos?
La verdad es que con esto tengo un lío bien gordo, porque ya he dicho que he buscado y un sitio me dice "X" y otro "Y"

¿Cómo es exactamente su agresividad?
Entre perros quiero decir... He leido que pueden convivir "perfectamente" con otros perros, pero que hay que tener cuidado porque a veces se les "va la pinza" y atacan. He encontrado que esto pasa cuando están sobre-excitados, cuando un perro le planta cara (se pone tieso y mirandole", que ataca cuando ven uno del mismo sexo... ¿Cómo funciona exactamente?

¿Titulos y deportes?
Que titulos se ganan en Weight-Pulling, escalada, etc? Tienen que vencer a X numero de perros? O simplemente arrastrar/subir cierta cantidad?
Que otros deportes son "famosos" por ser realizados por Pits?

¿Alguna página donde encontrar esta información y otras cosas más en detalle?

Si se me vienen más cosas edito que el post, que ahora mismo no recuerdo más de lo que quería preguntar
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 26 de November de 2013, 20:57
Colores, según tengo entendido, se aceptan todos, se indiferente la coloracón del pelo o de la trufa.ç

Gamebreed significa que se han criado para ser perros game, es decir, perros que vienen de una larga lista de parientes probados y que demostraron ser game. Perros criados por y para...

Por mi experiencia, tanto de leer, como lo poco que he vivido con el mio, y habiendo de todo, no son perros que tiendan a ser farrulleros, no son perros que busquen bronca con cualquiera, su "problema" es que una vez arrancados, no saben parar. Con el enano este por ejemplo, puede ocurrir despacio y de forma paulatina, según esté jugando con algún perrete, todo va bien, hasta que el otro quiere parar, quiere irse o quiere "abusar", entonces, como ya se ha ido calentando, el no quiere parar, y sigue y sigue, y si tiene que ponerse mas farruco que el otro, se pone. Y luego puede pasar que salten de 0 a 100, es decir, por a por b, porque hay algo en juego, porque se les incita, por lo que sea, que salten, y se jodió. Porque no saltan para avisar, marcar, o lo que sea, saltan para terminar con todo. Hay una buena frase al respecto de los apbt que dice: "puede que yo no empiece la bronca, pero la terminaré".

De deportes y eso, ni idea, estoy muy pez.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias

luismis

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 26 de November de 2013, 21:08
Colores, según tengo entendido, se aceptan todos, se indiferente la coloracón del pelo o de la trufa.ç

Albino y Merle no se aceptan.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 26 de November de 2013, 21:11
Colores, según tengo entendido, se aceptan todos, se indiferente la coloracón del pelo o de la trufa.ç

Albino y Merle no se aceptan.


Está bien saberlo  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias
Akarioka

Akarioka

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1097 mensajes
Publicado: Tuesday 26 de November de 2013, 21:14
Gracias por las respuestas Ludo.


Albino y Merle no se aceptan.

Me lo imaginaba, con muchas otras razas hacen lo mismo... El blanco puro (por marca, no por recesivo) se acepta o está también fuera?

Edito; Que no se si me he explicado bien con lo último.
Con marca me refiero a marcas de blanco como el piebald (pinto) pero cubriendo el cuerpo entero/casi entero.
Con recesivo me refiero al rojo recesivo, no a la falta de color como con las marcas.
(A ver si así me explico mejor xD)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias

ALLTRUE69

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 26 de November de 2013, 22:07
Sobre el color en el APBT....hay un artículo de Amy Greenwood (ADBA) titulado "La genética del color de la raza en el American Pit Bull Terrier"

http://web.apdrlatinoamerica.com/2012/10/20/la-genetica-del-color-de-la-raza-en-el-american-pit-bull-terrier/


Información en español sobre la raza puedes buscar en google literalnente:

AGUERHISTORY

Pulsa el primer enlace que encuentres en la búsqueda..hay muchos artículos de los que puedes aprender mucho...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias
Akarioka

Akarioka

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1097 mensajes
Publicado: Tuesday 26 de November de 2013, 22:35
Eso de la genética ya me lo leí, pero en inglés (creo que estaba en la web de ADBA?) Pero habla más de herencia genética que de los colores aceptados, la genética ya la controlo en general (más o menos...)

Me pondré a buscar lo otro que has puesto... Y ya que estamos, si conoceis alguna página con info en inglés también me la podeis pasar, que no tengo problemas con los idiomas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias

ALLTRUE69

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 27 de November de 2013, 13:43
 Me pondré a buscar lo otro que has puesto... Y ya que estamos, si conoceis alguna página con info en inglés también me la podeis pasar, que no tengo problemas con los idiomas.



OK

También puedes hacer la búsqueda en Google literal, pulsando el primer enlace que sale:

-GAMEDOGS UN LUGAR.

-SPORTING DOG NEWS.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias
Akarioka

Akarioka

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1097 mensajes
Publicado: Wednesday 27 de November de 2013, 21:37
Gracias Alltrue

Una cosita, cuando van a atacar se les nota? O simplemente se lanzan?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias

ALLTRUE69

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 27 de November de 2013, 23:25
Gracias Alltrue

Una cosita, cuando van a atacar se les nota? O simplemente se lanzan?



"Los perros domésticos actuales presentan conductas que han sido refinadas de la sociabilidad normal que disponen los cánidos salvajes, pero no es igual a la de un Pit Bull El cánido ordinario domesticado o salvaje se confía demasiado y muestra en una pelea las siguientes conductas:

1º. Muestra o enseñan los dientes.
2º. El pelo del lomo y el cuello se le eriza y produce una ilusión de tamaño más grande.
3º. Provoca varios ruidos, gruñe o ladra.
4º. Va más allá en su intento de intimidar a su adversario, parándose de manos y alistándose y finalmente se sacude.

Si todo esto falla para detener al adversario, el cánido normal tiene una estrategia que consiste en retirarse como sea posible, incluso si no ha sido dañado por su adversario.

Ahora permítame decir las características de lucha de un Pit Bull el resultado final de siglos de la cría de perros que fueron los más exitosos peleadores, una de las más extraordinarias diferencias es la casi completa pérdida de la conducta presentadas por los otros animales:

1º. Un Pit Bull casi nunca muestra los dientes.
2º. Si el pelo del lomo se le eriza, es solo durante los primeros segundos del combate.
3º. Hace poco ruido y casi no gruñe.(para el principiante la tranquilidad de todo el asunto es absolutamente misteriosa).
4º. Un Pit Bull puede abalanzarse al principio de una pelea, pero tiene mucho cuidado.
El Pit Bull atrapa, sacude y castiga con su fuerza, solo cambia de mordida por otra mejor. Para resumir el Pit Bull tiene descartada la amenaza. A él no le impresiona, él no se impresiona por un tamaño grande, gruñidos fuertes o porque le enseñen los dientes."

Richard F. Stratton
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias
Akarioka

Akarioka

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1097 mensajes
Publicado: Friday 29 de November de 2013, 16:09
Gracias por la respuesta ^^

Otra cosa que me ha llamado la atención... Me dicen que los auténticos APBT gamebred no pueden tener dilución (solo pueden tener nariz negra), bajo ningún concepto, que en caso de tener dilución es mestizo sí o sí porque las diluciones no se buscaban antes
Es verdad?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias
Gilykowa

Gilykowa

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
382 mensajes
Publicado: Friday 29 de November de 2013, 16:31
Gracias por la respuesta ^^

Otra cosa que me ha llamado la atención... Me dicen que los auténticos APBT gamebred no pueden tener dilución (solo pueden tener nariz negra), bajo ningún concepto, que en caso de tener dilución es mestizo sí o sí porque las diluciones no se buscaban antes
Es verdad?


 No, el PitBull no deja de ser de raza aunque tenga la nariz negra, coloraaa o morada
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias
Ignacio4

Ignacio4

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
794 mensajes
Publicado: Friday 29 de November de 2013, 19:41
Yo también tengo una duda:

Que es el 4x4 en lenguaje APBT ?

Las respuestas por PM que es algo de peleas. Solo de pensar en mi chico peleándose se me ponen los pelos como escarpias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias
Akarioka

Akarioka

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1097 mensajes
Publicado: Friday 29 de November de 2013, 20:57

 No, el PitBull no deja de ser de raza aunque tenga la nariz negra, coloraaa o morada

Pues no hay manera de quitarselo de la cabeza, el dice que si son dilución no son auténticos, en fin
Yo también tengo una duda:

Que es el 4x4 en lenguaje APBT ?

Las respuestas por PM que es algo de peleas. Solo de pensar en mi chico peleándose se me ponen los pelos como escarpias.

Ya me he quedado con la curiosidad, si alguien puede respodermelo a mi tambien...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias
Akarioka

Akarioka

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1097 mensajes
Publicado: Sunday 15 de December de 2013, 20:19
Otro par de cosillas... Con los otros animales que tal? Tambien se pelean o sólo lo hacen con otros perros?
Tambien he leído que si los otros perros son más pequeños no suelen lanzarse, pero que si son iguales o mayores hay más posibilidad, es cierto?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 15 de December de 2013, 20:43
Otro par de cosillas... Con los otros animales que tal? Tambien se pelean o sólo lo hacen con otros perros?
Tambien he leído que si los otros perros son más pequeños no suelen lanzarse, pero que si son iguales o mayores hay más posibilidad, es cierto?


Primero, lo que he leído. No deben ser agresivos con otros animales, léase gatos, pájaros... y sobre otros perros, depende del ejemplar, hay muchos que pasan de perros pequeños, porque no suponen ninguna amenaza, a otros les da igual el tamaño...

Y mi experiencia... Este negro se quiere comer a todo lo que se menea, en parte por como es, y en otra, porque es lo que la doga le ha enseñado... Creo que el cabrón ha aprendido a seguir rastros...  

Y sobre otros perros, en principio este solo quiere jugar, con todos, grandes o pequeños, pero cuando empieza la marcha* le da igual el tamaño, el quiere cepillarse a todo lo que se mueva.

* Marcha: Pugna por una pelota, mordedor, cuerda..., que la otra parte quiera dejar el juego y este no, que la otra parte quiera dominarlo, que la otra parte sea agresiva y se lance, que el otro perro gruña, ladre...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias
Akarioka

Akarioka

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1097 mensajes
Publicado: Sunday 15 de December de 2013, 20:59
Menudos bichos que tienes en casa, Ludo
Gracias por la respuesta.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 15 de December de 2013, 21:04
Menudos bichos que tienes en casa, Ludo
Gracias por la respuesta.


No lo sabes bien...  

Sabéis eso de "hombre ha fallecido tras el ataque de dos perros"? El siguiente voy a ser yo, me voy a untar en salsa barbacoa y adiós mundo cruel  Sonriente Sonriente Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias
Rocaspitkennel

Rocaspitkennel

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
73 mensajes
Publicado: Monday 16 de December de 2013, 20:54
Ese negro tuyo está loco jajajajaja, deberías tener cuidado con el su padre me hizo la primera con 10 meses ,estos son imprescindibles
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 16 de December de 2013, 20:59
En cuanto le crezca mas la cabeza le meto la papelera y se la encinto al cuello, bozal xxl  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas varias
Rocaspitkennel

Rocaspitkennel

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
73 mensajes
Publicado: Monday 16 de December de 2013, 21:04
Jajajajaj se te va la pinza
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo