Titulo: Vacuna Leishmaniosis |
Publicado: Saturday 23 de January de 2016, 20:45
Tenemos un Spaniel Bretón llamado Zuko y ahora tiene 8 meses. La veterinaria nos recomendó que le vacunaramos contra la leishmaniosis. Como yo tuve tres perros que hace muchos años los tuvimos que sacrificar por esa enfermedad, y ante la seguridad que mostraba la veterinaria de su efectividad (y no me comentó nada de efectos secundarios) pues nos animamos a vacunarle a pesar del precio. Lo cierto es que haría lo que sea por evitar que este perro pase por lo que pasaron los anteriores. Antes de la primera dosis en diceimbre le hicieron la prueba y salio negativo. Luego le pusieron la dosis y sin problema. El pasado 8 de enero le pusieron la segunda dosis y sin problema. La siguiente dosis le toca el próximo 28 de enero. Pero desde ayer algo le pasa al perro, anda muy decaido y sin ganas de jugar. Todo el día tumbado y como con sueño. Pensábamos que podía ser un constipado ya que en muy contadas ocasiones tose un poco. Pero hoy hemos detectado que le ha salido una calva debajo del ojo como de unos 3 cms sin pelo y como con granitos pequeños. Esta mañana ha vomitado, cosa que no había hecho nunca... Preocupados hemos mirado en Internet por si podía ser una reacción de la vacuna, aunque hace más de 15 días que se la pusimos y sin problemas, y hemos visto que hay cientos de opiniones que echan pestes de la vacuna y que cuentan efectos secundarios que terminan incluso con la muerte del animal!!! Muchos recomiendan no ponersela ni locos. Quería saber si en este foro puede haber veterinarios que puedan decirnos si lo que le está pasando puede ser una reacción de la vacuna (la calva y la apatía 15 días después de ponersela) y sobretodo quería recabar opiniones de veterinarios que me digan si le ponemos la tercera dósis o mejor nos olvidamos. El lunes la llevaré a la veterinaria ya que esa calva es idéntica a la que le empezaron a salir a mis tres perros cuando cogieron la leishmaniosis, y estoy asustado no vaya a ser que la vacuna más que ayudar haya condenado a mi perro. Agredecería opiniones pero especialmente de gente con experiencia, ya que para alarmar más ya estamos bastante nosotros... Muchas gracias a todos por cualquier aportación que nos podáis dar. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Saturday 23 de January de 2016, 21:00
Yo no soy veterinaria, pero estudie con una de las parasitologas que trabajó diseñando la vacuna, hable con ella sobre el tema, y estoy muy informada sobre esto porque me interesa especialmente. Yo me olvidaría de la vacuna, a los pocos que les va bien pues bien... pero demasiado riesgo de efectos adversos muy graves y de que positivice a medio-largo plazo y hayais tirado la pasta que cuesta a la basura.Y no quiero alarmarte, posiblemente sea una reacción adversa leve a la vacuna y ya está, pero tampoco quiero decir que la vacuna es una maravilla porque no es así. |
|
Publicado: Saturday 23 de January de 2016, 22:34
cierto , estoy com murguen.yo no seguiría administrando la vacuna , de todas maneras por parte de la veterinaria es su obligación haberos dicho los efecto secundarios. que son muchos . animo. |
|
Publicado: Saturday 23 de January de 2016, 22:37
Muchas gracias por contestar tan pronto. El lunes iré a la veterinaria a que le vea esa calva y a contarle como está y creo que no le voy a poner la tercera dosis porque incluso aunque me decidiera por ello, que leyendo lo que he leído está difícil, creo que si está malo no se le puede poner. |
|
Publicado: Saturday 23 de January de 2016, 23:19
deseamos que no sea nada , suerte ,y ya contras el lunes que te han dicho . |
|
Petlover94Antiguo Usuario |
Publicado: Sunday 24 de January de 2016, 21:20
Pobrecillo a ver si se pone bien pronto. Yo hago prácticas de atv en una clínica y los veterinarios no la recomiendan poner a no ser que haya mucho riesgo y avisan siempre de los efectos secundarios. Les he preguntado y me dicen que lo peor es la segunda dosis.Aquí sobre todo lo que ponen son los collares y las pipetas. Yo a mi perro no le vacuno pero sí le llevo protegido y no hemos tenido problemas, crucemos los dedos. |
Publicado: Tuesday 26 de January de 2016, 22:02
Yo tengo mi perro vacunado y revacunado. Ningún problema. |
|
Publicado: Saturday 30 de January de 2016, 01:22
Muchas gracias por contestar tan pronto. El lunes iré a la veterinaria a que le vea esa calva y a contarle como está y creo que no le voy a poner la tercera dosis porque incluso aunque me decidiera por ello, que leyendo lo que he leído está difícil, creo que si está malo no se le puede poner. hola , que tal como va tu perrito ? |
|
Publicado: Saturday 30 de January de 2016, 23:58
Gracias por preguntar.Resulta que la mancha es sarna demodécica, seguramente originada por la bajada de defensas tan fuerte que le generó la segunda vacuna. Le estamos tratando y la calva no va a más, pero sigue bastante flojillo para lo que era él. Le estamos cuidando mucho y va mejorando. a ver que tal remonta, pero la tercera dosis no se la pongo ni loco! Gracias Aniku y al resto por los comentarios. |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |