No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Sangre en orina

Página: 2 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 24 de July de 2013, 14:30
Hazle un poco de arroz con huevo duro y un poquito de bacon.

Eso tiene pinta de cistitis, no te preocupes. Seguramente se ha enfriado en el quirófano mientras salía de la anestesia porque baja mucho la tª

¿Le gustan las comidas dulces? podrías hacer galletitas de avena con un poco de miel. O enfriar bien las latas de comida para IR y cortar trocitos (se me ocurre mezclarlo con pan rallado para hacerlo más compacto si no funciona sólo enfriando)


La perra no había tenido nunca una cistitis... Nunca, jamás, en su vida. ¿Y con sangre? Me parece algo serio, vaya. Pero no tengo ni idea...

De arroz, huevo, bacon... ¿Cantidad aproximada, ittm? ¿Con la yema o se la quito? ¿Bacon tal cual o lo hiervo o le quito grasa o le hago algo?

A esta perra no-le-gusta-nada. Le ofreces algo nuevo, lo huele, se lo mete en la boca y lo escupe enseguida. Salvo el fiambre de pavo, el pavo cocido, las salchichas... CARNES. Es jodidamente especial. Ya me volvió loca en tiempos su alimentación, manda huevos que solamente tolerara el Nutro que es mierda empaquetada. Y acana de cordero le fui metiendo bolita a bolita y todavía me sigue escogiendo el Nutro y lo otro se queda ahí para la siguiente vez... aunque casi mejor que haya comido poco Acana, porque tiene más ´fósforo que Nutro, así que...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina
Sin foto

Shizuko

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
224 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de July de 2013, 14:43
La cistitis no suele ser grave, son infecciones comunes incluso en humanos asi que tranquila pq esta muy vigilada por un veterinario y por ti. Lo importante con la cistitis es q se hidrate. El analisis de orina lo hacen para determinar el tipo de bacteria q lo causa y administrar antibiótico, a veces en las más leves ni hace falta. Sería más grave si en vez de miccionar tanto no pudiera hacer pis o llorara al hacerlo, es más bien molesta. A mi me preocupa más q le controles como ya has empezado a hacer lo del fallo renal q eso sinceramente.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 24 de July de 2013, 14:45
Hazle un poco de arroz con huevo duro y un poquito de bacon.

Eso tiene pinta de cistitis, no te preocupes. Seguramente se ha enfriado en el quirófano mientras salía de la anestesia porque baja mucho la tª

¿Le gustan las comidas dulces? podrías hacer galletitas de avena con un poco de miel. O enfriar bien las latas de comida para IR y cortar trocitos (se me ocurre mezclarlo con pan rallado para hacerlo más compacto si no funciona sólo enfriando)


La perra no había tenido nunca una cistitis... Nunca, jamás, en su vida. ¿Y con sangre? Me parece algo serio, vaya. Pero no tengo ni idea...

De arroz, huevo, bacon... ¿Cantidad aproximada, ittm? ¿Con la yema o se la quito? ¿Bacon tal cual o lo hiervo o le quito grasa o le hago algo?

A esta perra no-le-gusta-nada. Le ofreces algo nuevo, lo huele, se lo mete en la boca y lo escupe enseguida. Salvo el fiambre de pavo, el pavo cocido, las salchichas... CARNES. Es jodidamente especial. Ya me volvió loca en tiempos su alimentación, manda huevos que solamente tolerara el Nutro que es mierda empaquetada. Y acana de cordero le fui metiendo bolita a bolita y todavía me sigue escogiendo el Nutro y lo otro se queda ahí para la siguiente vez... aunque casi mejor que haya comido poco Acana, porque tiene más ´fósforo que Nutro, así que...


Hazle arroz y le añades medio huevo rallado (completo) y una loncha pequeña (o media) de bacon frito en trocitos para que le dé sabor. Compra en herbolario un buen aceite de girasol de 1ª presión en frío, tiene más vit E que el de oliva y el de colza, y le echas un poquito en crudo en las comidas caseras. Fíjate bien si el pienso lleva omega 3, si no lleva (que seguro que sí) suplemento de perlas de aceite de pescado.

TRANQUILA, está en tu cabeza más que otra cosa  

Nicilan (que estoy viendo en el prospecto que es una simple amoxicilina), que me ha dicho que es antibiótico para perros con insuficiencia renal.


Norfloxacina es lo que se suele usar....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 25 de July de 2013, 13:47
A la espera del análisis de orina... finalmente conseguí pillar orina directamente con el frasco, poniéndome perdida xDDDDD Eso sí, con tanto rollo de perseguirla para conseguir su pis estos días está supermosca, no quiere mear ahora que se va controlando la cistitis con los medicamentos. Sale, se para y me mira a ver si la voy a perseguir con un frasco xDDD Clavada en seco, la suelte donde la suelte. A ver si se le pasa la ñoñada, que así empezaron sus problemas de estrés y miedos, no queriendo mear

Me ha llegado el pienso Specific. Apesta a comida de gato. Le he dado unas bolitas en plan de premio y me las ha escupido xD Empezamos bien. Se las he mezclado con el otro pienso, poquitas, veremos si acaba comiendo, aunque sigue inapetente. El Ipatikine también me ha dicho de momento que me lo coma yo, no se lo he echado en la comida para que no la aborrezca (más aún), pero le he acercado un dedo con polvito, lo ha olido, ha resoplado y se ha largado. Éxito xDDD
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina

ThaisBoxer

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 25 de July de 2013, 13:51
A la espera del análisis de orina... finalmente conseguí pillar orina directamente con el frasco, poniéndome perdida xDDDDD Eso sí, con tanto rollo de perseguirla para conseguir su pis estos días está supermosca, no quiere mear ahora que se va controlando la cistitis con los medicamentos. Sale, se para y me mira a ver si la voy a perseguir con un frasco xDDD Clavada en seco, la suelte donde la suelte. A ver si se le pasa la ñoñada, que así empezaron sus problemas de estrés y miedos, no queriendo mear

Me ha llegado el pienso Specific. Apesta a comida de gato. Le he dado unas bolitas en plan de premio y me las ha escupido xD Empezamos bien. Se las he mezclado con el otro pienso, poquitas, veremos si acaba comiendo, aunque sigue inapetente. El Ipatikine también me ha dicho de momento que me lo coma yo, no se lo he echado en la comida para que no la aborrezca (más aún), pero le he acercado un dedo con polvito, lo ha olido, ha resoplado y se ha largado. Éxito xDDD
jajaja pobrenperra debe pensar que estas como una cabra XD y no salio lista ni nada con la comida pero el pienso ese es en plan como medicamento?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 25 de July de 2013, 13:55
Sí, es pienso para problemas renales, no se puede dar a un perro sano. De hecho me ha dicho el veterinario que este pienso no debería ser para toda la vida, que es para una temporada...

Jejeje sí, se piensa que estoy como una cabra la pobre xDDDD Ella con dolor de vulva, haciendo gotitas de pis y yo metiéndole la mano con un frasco xDDD si yo la entiendo...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 25 de July de 2013, 14:41
¿No ha comido nada de nada?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 25 de July de 2013, 15:45
¡Ha comido un poquito!!

Muy poco  

Pero ha comido un poco. La noto agobiada, estresada. En parte por tanto jaleo; hemos estado saliendo a la calle cada hora/ dos horas por la cistitis. Ahora que se le ha pasado lleva sin mear desde las ocho de la mañana, sin cagar desde antes de ayer, aunque la saqué a las once y las dos.

Es normal que esté estresada, de todas formas... hemos tenido obreros picando el baño esta mañana... ejem... ayer se rompió la válvula de la ducha y hemos duchado a los vecinos de abajo xDDDD Un día divertido el de ayer.

EDITO: en todo caso estoy preocupada por la pérdida de peso. Cuando he ido a dejar la muestra de orina en el vet la he vuelto a subir a la báscula... y 25,45... Se lo he comentado al veterinario, que a principios de mes estaba en casi 27 kilos... no le ha dado importancia...

De hecho el año pasado pesaba 30 kilos... pero se estaba poniendo un poco gordita...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina
Sin foto

Shizuko

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
224 mensajes
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 09:04
La tienes bastante controlada, un kilo y medio de pérdida es bastante normal cuando hay alguna enfermedad, incluso la mía adelgazaba en verano pq con el calor no quería comer tanto y bebía como una esponja. Mientras el veterinario y tú la controleis va bien.

Que tal sigue la nena???
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 16:07
Parece hoy un pelín más animada, ha comido un poco más (aunque ha dejado) y ha hecho un pequeño amago de jugar cuando ha salido al mediodía. Teniendo el cuenta el calor que hace, el simple hecho de que haya puesto el culo en pompa y se haya metido a escarbar entre los arbustos medio segundo (se ha quedado planchada casi de inmediato) me parece muy buena señal. A ver si refresca un poco, porque entre el antibiótico este para la cistitis, la inapetencia que tiene y supongo que el principio de insuficiencia renal (digo principio, pero la verdad es que no sé si esos valores indican que está avanzada o no) sigue flojilla, da bastante lástima porque está vegetando.

La orina es menos cantidad que antes de la cistitis, que hacía pises-piscina, especialmente a primera hora de la mañana. Ahora orina como la mitad de eso cada vez. No veo sangre. Sigo esperando los resultados de la analítica de orina. Supongo que irán a mirarle si tiene cristales o no, porque la cistitis parece que se le ha pasado. Seguimos con antibiótico hasta el lunes, en que tenemos cita, pero me han dicho que me llamarán si están los análisis antes. No sé cuánto tardarán.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 26 de July de 2013, 16:11
Me alegro mucho   Es que está haciendo un calor terrible...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de July de 2013, 12:18
Parece que la analítica de orina está bien, aunque yo no entiendo nada xD
Densidad, 1,030 (1,015-1,045), Leucocitos ++ (negativo), Nitrito NEGATIVO, pH 6 (5-7), proteínas INDICIOS (me han dicho que puede ser por la oxidación, pero no entiendo nada), Glucosa negativo, cuerpos cetónicos negativo, urobilinogeno negativo, bilirrubina negativo, sangre negativo hemoglobina negativo.

O puede que lo de la oxidación me lo dijeran por otra cosa xD
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de July de 2013, 12:23
Me alegra que la orina esté bien   ¿Qué tal anda de ánimos?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina

Percall

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de July de 2013, 12:26
Pleca, mírate ésto, a lo mejor ya lo sabes, pero para entenderla mejor...jeje
http://argos.portalveterinaria.com/noticia/6745/ARTICULOS-ARCHIVO/Claves-en-la-interpretacion-de-los-resultados-obtenidos-mediante-la-tira-reactiva-de-orina-en-perros-y-gatos.html
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina
plof

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
Publicado: Monday 29 de July de 2013, 12:28
Hombre... lo unico "no normal" de ese resultado en el analisis de orina son esas dos cruces de leucocitos.... (infeccion, lo que ya sabias), pero el resto está bastante bien.
Antibiotico, antibiotico y antibiotico.....con un poco de paciencia y mucha agua para beber, no hay mas, de momento.
No te han hablado de cristales ni de nada mas... asi que paciencia, que coma algo mejor y que juegue un poco tambien son buenas noticias...
Me sumo a la sorpresa por que le hayan dado amoxicilina en lugar de una quinolona... pero no pasa nada, a menos que hubiera algun tipo de resistencia, deberia ir bien.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de July de 2013, 12:29
Está más normalizada, Susfer0, gracias  
Ahora ir despacio con el cambio de dieta, en dos meses análisis y a ver cómo progresa el riñón... o cómo no progresa, porque desgraciadamente eso no tiene cura.
El pienso Specific sorprendentemente LE GUSTA. Yo a esta perra no la comprendo; me ha hecho melindres con piensos que se supone que eran muuuy palatables y ahora este se lo come con cierto interés (tampoco muchísimo, pero vamos). Estoy contenta, aunque veremos, porque esto no puede ser para toda la vida, habrá que mezclárselo con otro bajo en sodio y fósforo dentro de una temporada, a ver qué encontramos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de July de 2013, 12:30
¡¡Plof!! Tú por aquí!!!! GRACIAS por pasarte, iba a incordiar por privados pero me daba apuro...  

La amoxicilina la verdad es que no me la recetó el veterinario que está normalmente, estaba un chaval más joven...

¿Los valores de creatinina, fósforo, GOT y fosfat. alcal. y demás historias de la página anterior son para preocuparme EN SERIO o para ir vigilando sin más?

Gracias a todos :)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina
plof

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
Publicado: Monday 29 de July de 2013, 12:36
No incordias, Pleca, no tengas reparos en escribirme si quieres....Lo peor que te puede pasar es que tarde mucho en leerte y mas en contestarte, que ultimamente me conecto algo menos....
Specific me "cae bien", a ver si a tu perra tambien..... lo del antibiotico, como te he dicho, no tiene por que ser un problema, pero si te quedas mas tranquila... siempre puedes llamar al "habitual" y comentarle que otros perros con cistitis que conoces llevan un tratamiento distinto... (asi: haciendote un poco la despistada, a ver qué dice )
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de July de 2013, 12:50
Bueno, si con la amoxicilina también le sirve... voy a esperar, mañana se acaba la caja del Nicilan, si vuelve para atrás con la cistitis ya me acerco y se lo comento haciéndome la despistada   El vet de siempre me ha dicho que acabe la caja, no me ha dado más (vienen 12 pastillas), así que 6 días de antibiótico, aunque el chaval joven me dijo que estuviera entre 12 y 20 días... (y solamente me dio una caja con 12 pastillas). No sé si se lió un poco el chico, le vi leerse el prospecto con disimulo antes de dármelo xDDDD

¿Los valores de su analítica de sangre te parecen MUY preocupantes o medianamente preocupantes?

Glucosa 65 mg/dl (53-117)
Urea (BUN) 41 mg/dl (19/55)
Creatinina 1,96 mg/dl (0.5-1,8)
Proteínas T 6,2 g/dl (5.1-7,0)
Albúmina 3,1 g/dl (2,1-4,0)
Globulinas 3,1 g/dl (1,5-5,0)
Relación A/G 1
Fósforo 7,2 mg/dl (2-7)GPT (ALT) 15,7 U/L (10-77)
GOT (AST) 108,7 U/L (10-65)
Fosfat. Alcal. 167,5 U/L (10-120)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sangre en orina
Sin foto

Shizuko

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
224 mensajes
Publicado: Monday 29 de July de 2013, 13:13
Dentro de los valores es un análisis bastante normal, osea se sale un poco lo de la creatinina y el fósforo q es el indicador de la función renal y el GOT q sube cuando se destruyen células (la got es una enzima que se usa para calorar la función hepática), y eso simplemente indica alguna enfermedad hepática o extrahepática, a veces fluctúan los valores´por uso de algún medicamento etc. Osea que salga eso alto en un análisis no es demasiado relevante por eso pq le influyen muchas cosas.

Me alegro un montón que vaya mejorando, la verdad q con el calor lo pasan fatal. Mucho ánimo y a seguir cuidandola asi de bien.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo