Titulo: problemas en la piel |
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 10:38
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 10:39
la piel la observo rojiza pero no se rasca con demasiada frequiencia ni nada por el estilo... por cierto podría ser debido a un contacto prolongado al agua diariamente? tengo conocimiento que ahora en verano se le bañaba (sin jabón) diariamente para prevenir el calor...cosa que no comparto..pero bueno...la cuestión es que lo tengo que cuidar yo durante unos días y me preocupa verlo así.. |
|
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 11:10
Alagún consejo? |
|
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 11:58
Tiña... "hongos", hay que descartar eso.... se rasca? huele? Lesiones circulares? anulares? |
|
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 12:07
¿Dónde tiene los parches? ¿en zonas de pliegue tipo axilas e ingles? ¿no le han dado antibiótico? |
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 19:45
No le han dado antibiotico..le dieron solo corticoides dacotín creo..los tiene de forma ovalada en las patas pero sólo tiene 3 o 4 en todo el cuerpo..le falta un poquito de pelo y la piel se ve rojiza..ahora observo que el lomo se ve con menos cantidad de pelo que el resto del cuerpo..sin llegar a ser calva..los 2 vetes me han dicho que la piel esta sana..sin hongos ni sarnas ni parasitos..no entiendo nada..tmb descartan alergia alimentaria...no sé que hacer la verdad..creo que voy a provar de llevarlo a un tercer veterinario que hay en otra ciudad cercana a la mia (tiene muy buena reputación) aver...que opinais vosotros? el no se rasca..ni se xupa ni nada...los 2 vetes me dijeron alergia por contacto.. |
|
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 19:46
las lesiones són circulares y la verdad el perro huele un poco mal su piel.. |
|
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 19:49
por cierto en caso de tiña o hongos se contagia a otros perros? imagino que si verdad? |
|
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 19:49
No le han dado antibiotico..le dieron solo corticoides dacotín creo..los tiene de forma ovalada en las patas pero sólo tiene 3 o 4 en todo el cuerpo..le falta un poquito de pelo y la piel se ve rojiza..ahora observo que el lomo se ve con menos cantidad de pelo que el resto del cuerpo..sin llegar a ser calva..los 2 vetes me han dicho que la piel esta sana..sin hongos ni sarnas ni parasitos..no entiendo nada..tmb descartan alergia alimentaria...no sé que hacer la verdad..creo que voy a provar de llevarlo a un tercer veterinario que hay en otra ciudad cercana a la mia (tiene muy buena reputación) aver...que opinais vosotros? el no se rasca..ni se xupa ni nada...los 2 vetes me dijeron alergia por contacto.. Y como han descartado cada cosa?? a ojo? o han hecho pruebas?? El cultivo de hongos es largo... creo que unas tres semanas al menos... en medio especifico, claro. Juega tu perro con gatitos de la calle? Creo que eras ATV... lo llevas habitualmente al trabajo? |
|
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 19:50
por cierto en caso de tiña o hongos se contagia a otros perros? imagino que si verdad? SI, y a las personas tambien Pero no facilmente... hace falta contacto intimo... o bajada de defensas.. o condiciones favorables (calor humedad...) No trabajabas en clinica?? (por cierto, la tiña es la enfermedad, los hongos el agente causal ) |
|
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 19:51
el perro no es mio..se lo estoy cuidando por vacaciones a un familiar..le hicieron los 2 vetes un raspado..el segundo se lo hizo 2 veces el raspado..cultivo de hongos no le han echo que yo crea..los dos creo que dijeron que no era necesario..el perrito vive cerca de la montaña..creo que pasea habitualmente por alli..sin muchos cuidados en cuanto a pipetas etc..pulgas no tiene..lleva un scalibour..nose que pensar.. |
|
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 19:52
ahora mismo no trabajo en la clinica..por el tema de la crisis nos fuimos todas a la calle la clinica tubo que cerrar... |
|
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 19:56
el perro no es mio..se lo estoy cuidando por vacaciones a un familiar..le hicieron los 2 vetes un raspado..el segundo se lo hizo 2 veces el raspado..cultivo de hongos no le han echo que yo crea..los dos creo que dijeron que no era necesario..el perrito vive cerca de la montaña..creo que pasea habitualmente por alli..sin muchos cuidados en cuanto a pipetas etc..pulgas no tiene..lleva un scalibour..nose que pensar.. Pide un cultivo de hongos, asi vas descartando y te quedan menos hipotesis.... (el raspado "solo" descarta las sarnas) Ni pipetas ni collares le van a proteger de una tiña..... |
|
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 20:00
ahora mismo no trabajo en la clinica..por el tema de la crisis nos fuimos todas a la calle la clinica tubo que cerrar... OOOps, disculpa.... |
|
Publicado: Saturday 21 de September de 2013, 21:18
ok el lunes lo llevo a hacer un cultivo me kedare mas tranquila..no pasa nada no te preocupes ahora ya tengo otro trabajo no es d Auxiliar vete xro de momento no me quejo muchisimas gracias por las respuestas |
|
Publicado: Friday 27 de September de 2013, 11:01
Buenos días, me he dado de alta en este foro porque estamos desesperados, como vuestros mensajes anteriores a mi perra le pasa algo igual. Tiene descamaciones en zona de axilas y ya está empezando a tener "ronchas" en el lomo en que se le está cayendo el pelo. Andamos detrás de saber que es muchos meses, pero nadie da con la solución. Es verdad que cuando empieza a tener estos sintomas el olor es insoportable. Tambíen nos dieron corticoides y con otro medicamento (no recuerdo el nombre) casi nos la cargamos. Lo único que alívia es un champú llamado "MALASEB" y le damos vitaminas y betadine en la zona afectada. El problema es que vuelve a aparecer. No saben decirnos a ciencia cierta que es, que si alegia por contacto, sarna, hongos, alergía al pollo... en fin. Como dueños pensamos que es alergía a algún alimento, el pollo no lo admite pero creemos que hay algo más. El pienso que come es hipoalergenico, y uno especial para problemas de piel. NEcesitamos ayuda. gracias. |
|
Publicado: Friday 27 de September de 2013, 15:39
¡Vamos un calvario!. Mi consejo: acudir a la consulta de la facultad de veterinaria que tengais más a mano. Estas dermitis vuelven loco hasta al más curtido. A mí me cuesta lo mio ir controlando a mi perro, siempre aparecen problemas nuevos. |
|
Publicado: Friday 27 de September de 2013, 21:23
¡Vamos un calvario!. Mi consejo: acudir a la consulta de la facultad de veterinaria que tengais más a mano. Estas dermitis vuelven loco hasta al más curtido. A mí me cuesta lo mio ir controlando a mi perro, siempre aparecen problemas nuevos. Como lo vas controlando? necesitamos un poco de idea porque estamos desesperados |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |