No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Parvovirus

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Parvovirus
josman

josman

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Tuesday 14 de January de 2014, 12:15
Hola mi cachorrito que ayer hizo cuatro meses, cojio PARVOVIRUS teniendo todas las vacunas que el veterinario me dijo.
Como no, he cambiado de veterinario y me lo han sacado adelante, hoy le han dado el alta y está casi perfecto aunque un poco débil, pero vivo.
Si alguien le ha pasado esto me gustaría saberlo.
Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
belenpama

belenpama

¡Adicto!
717 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)
ver mas
Provincia: Apia Urban Area
Publicado: Tuesday 14 de January de 2014, 12:39
pues por lo que yo entiendo lo pueden coger aunque esten vacunados solo que es mas dificil,quiza no sea culpa del veterinario.espero que se mejore prontito
Denunciar mensaje Citar
Rosa92

Rosa92

¡Adicto Total!
2097 mensajes
Publicado: Tuesday 14 de January de 2014, 15:05
A mi me pasó, y en este ultimo año se de varios casos más. En mi caso enfermaron 3 cachorros que son practicamente de la misma edad, 2 sobrevivieron pero uno murió, hay varias teorias de por que a aflorado el virus de esta manera, afectando incluso a animales adultos o jovenes totalmente vacunado.
Mi veterinario decidió cambiar la marca de las vacunas, al parecer por unas de un laboratorio que hizo una actualización hace menos tiempo y no le han vuelto a llegar más casos de cachorros suyos desde hace varios meses, al parecer una de la teoría es esa, que el virus haya cambiado y haya que renovar la cepa utilizada para crear las vacunas.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

abixita

Novato
3 mensajes
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 20:09
Hola, mi perrito sufrio de esta enfermedad hace 3 días se puso muy malito el doctor dijo que ya la había librado, pero ahora no quiere comer una papilla de pollo que le compre (es la que comen los bebes) ustedes me recomiendan algo que coma, por que solo toma suerito y eso en ratitos ayuda de favor estoy muy preocupada es un perrito de mes y medio!!! U_U
Denunciar mensaje Citar

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 20:13
Hola, mi perrito sufrio de esta enfermedad hace 3 días se puso muy malito el doctor dijo que ya la había librado, pero ahora no quiere comer una papilla de pollo que le compre (es la que comen los bebes) ustedes me recomiendan algo que coma, por que solo toma suerito y eso en ratitos ayuda de favor estoy muy preocupada es un perrito de mes y medio!!! U_U

Ya, o sea que el parvo es como un catarrito, una bufanda y sopa de pollo y en 3 días como nuevo. Cambia de veterinario YA, si tu perro tiene parvo, tiene todas las papeletas para quedarse por el camino, desde luego no es una enfermedad que se cure en 3 días.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

abixita

Novato
3 mensajes
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 20:49
Tienes mucha razón, muchas gracias ahora ya lo están llevando al veterinario nuevamente.... realmente estoy muy preocupada espero que el cachorrito se recupere pronto.... de verdad muchas gracias por tu atención!!!
Denunciar mensaje Citar

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de January de 2014, 21:03
Tienes mucha razón, muchas gracias ahora ya lo están llevando al veterinario nuevamente.... realmente estoy muy preocupada espero que el cachorrito se recupere pronto.... de verdad muchas gracias por tu atención!!!

Mira...

Los cachorros más pequeños son los que más sufren de shock y muerte, pudiendo sobrevenir en cuestión de días después de haberse declarado el proceso. Esta enfermedad tiene una alta morbilidad y mortalidad. Con tratamiento, los índices de mortalidad se reducen notablemente.

La enfermedad es de incubación rápida y de curso agudo, o sea, el virus mata al animal en los primeros diez días; si no lo hace, el cachorro forma defensas inmunitarias y destruye el virus. Si a partir del momento que realiza la primera deposición con sangre, el cachorro sobrevive 7 días, es muy probable que sobreviva, siendo muy críticos los 4 primeros días que es cuando, generalmente, se produce el desenlace fatal, si al cuarto día el cachorro deja de vomitar, camina, empieza a mover la cola, hay esperanzas de que se salve, pero es una enfermedad muy grave que nunca se sabe ciertamente que va a pasar en esos diez días ya que puede decaer.

Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Parvovirosis

No te fíes...
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo