No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Mordida

Página: 2 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mordida
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Thursday 14 de December de 2017, 12:21
He intentado mientras estaba adormilado y nada... también he probado a positivizar la jeringuilla con yogur pero sabe perfectamente cómo va la cosa... también a acariciaele poco a poco con la jeringuilla pero nos ve venir de lejos...
es que es en un sitio tan tan especifico que se tiene que estar muy quieto para que entre por el tubo y con las heridas es imposible sujetarle.
Esta mañana ha sido a la fuerza el pobre, pero es que le tenemos que curar si o si. Le hemos hecho una buena fiesta después para que compensara y le hemos dado el desayuno... pero quiero encontrar una manera menos invasive de hacerlo...
Me gusta la idea de esconder la jeringuilla pero como es en la cara, quizás le haga todavía menos gracia con una bolsa, pero probaremos luego a medio día...  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
MariaLux

MariaLux

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
448 mensajes
Publicado: Thursday 14 de December de 2017, 19:09
Jope Cynthia, mucho ánimo!!! Vaya faena...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
EntrePerretes

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
Publicado: Thursday 14 de December de 2017, 23:26
Siento lo de tu perro, cuando pasan cosas como esta es muy desagradable  

Estoy segura que si en lugar de la jeringuilla probáramos otro instrumento no tendría tanto miedo

Voy a intentar ser claro y conciso. Si usas otro instrumento le tendrá miedo también, así que no le des muchas vueltas al asunto.

El problema no es la jeringuilla, es lo que haces con la jeringuilla. Si utilizas otro instrumento para hacer lo mismo hará la misma asociación y por tanto también le tendrá miedo. Siento decirte esto, pero es lo que hay  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Friday 15 de December de 2017, 13:44
Siento lo de tu perro, cuando pasan cosas como esta es muy desagradable  

Estoy segura que si en lugar de la jeringuilla probáramos otro instrumento no tendría tanto miedo

Voy a intentar ser claro y conciso. Si usas otro instrumento le tendrá miedo también, así que no le des muchas vueltas al asunto.

El problema no es la jeringuilla, es lo que haces con la jeringuilla. Si utilizas otro instrumento para hacer lo mismo hará la misma asociación y por tanto también le tendrá miedo. Siento decirte esto, pero es lo que hay  


Ya eso me temía igualmente... le tocará aguantar a la fuerza un poco y recibir fiesta y premios al acabar. Esta noche le toca revisión en el veterinario a ver que nos dicen...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
EntrePerretes

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
Publicado: Friday 15 de December de 2017, 14:20
Yo pienso que nos tenemos que empezar a quitar de la cabeza que todo se puede positivizar. Ojalá, pero no es cierto.

Por tanto creo que en el caso de Pongo en lo que os conviene centraros es en hacérselo lo 'menos malo posible', que es lo que estáis haciendo. Y eso va desde hacerle las curas con la mayor seguridad y tino, emplear el menor tiempo posible, y trabajar con apetitivos si se puede. En tu caso por lo que veo se puede.

Una posibilidad es que pelee una chuche mientras se hace en paralelo lo que sea (mirarle la oreja, tocarle la pata, etc). Si no es viable otra opción es entre manipulación y manipulación darle algo de comida. De esta manera hay algo apetitivo entre aversivos. Y si no es posible porque el perro no coge comida se le puede cansar previamente, manipularlo de la forma más eficiente posible para acortar el tiempo y luego recuperarlo emocionalmente. Y ya está.

Pero no pretendamos que un perro vea positivo todas las situaciones de su vida porque es pedir peras al olmo. Un perro que tiene pavor a ir al veterinario no entra súper feliz a la clínica por mucho que se haga un trabajo de positivizar ese contexto.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Publicado: Saturday 16 de December de 2017, 14:01
¿Qué tal va Pongo?  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Saturday 16 de December de 2017, 18:04
Hola chicos!

Pues ayer tuvimos revisión con el vete. Dicen que las heridas están bastante mejor, ya no están inflamadas y le han dejado bien limpito. Le han dejado los drenajes hasta mañana porque aún le sangraba un poco uno de ellos. En principio mañana iremos y se los quitarán ya. Le pregunté a la vete que pasa una vez que se los quiten y nos comentó que en principio su cuerpo cerrará las heridas en 24/48h así que parece que para mediados-finales de semana se acabará esta historia por fin   A ver si todo va bien...

Desde ayer se le ve algo más animado, tiene ganas de jugar con nosotros aunque la campana no se lo permite mucho, mueve más la cola... parece que se encuentra mejor  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
patrinas

patrinas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5187 mensajes
Publicado: Saturday 16 de December de 2017, 18:46
Hola chicos!

Pues ayer tuvimos revisión con el vete. Dicen que las heridas están bastante mejor, ya no están inflamadas y le han dejado bien limpito. Le han dejado los drenajes hasta mañana porque aún le sangraba un poco uno de ellos. En principio mañana iremos y se los quitarán ya. Le pregunté a la vete que pasa una vez que se los quiten y nos comentó que en principio su cuerpo cerrará las heridas en 24/48h así que parece que para mediados-finales de semana se acabará esta historia por fin   A ver si todo va bien...

Desde ayer se le ve algo más animado, tiene ganas de jugar con nosotros aunque la campana no se lo permite mucho, mueve más la cola... parece que se encuentra mejor  
cuando le quiteis los drenajes pregunta al vete por ponerle blastoestimulina, es carilla la pomada, pero vale mucho la pena ya que acelera la cicatrizacion y tiene antibiotico natural.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Publicado: Monday 25 de December de 2017, 12:27
¿Qué tal está Pongo?  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Monday 25 de December de 2017, 12:40
Perdonad chicos! Que con todo el lío deje de actualizar el hilo!

Pongo está mucho mejor. Tardamos unos días más en quitar los drenajes pero el martes le quitaron el último. Como estaba cicatrizando tan bien también le quitaron la campana directamente, ya que además estaba super triste.

Desde entonces es otro perro... muchísimo más feliz, cariñoso... el pobre lo estaba pasando realmente mal. Las heridas le pican, pero la verdad es que le llamas la atención y deja de rascarse. Estamos a tope con la crema que nos recomendó Patrinas para que cicatrice bien y sanito. El día 4 tiene que volver al cirujano para que vea que todo está bien, en teoría será la ultima visita. Esperemos!

Alguno sabe si deberíamos estar dandole algo para el crecimiento del pelo? Me da miedo que de toda la humedad que ha estado teniendo le salga oscurecido o algo así!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Monday 25 de December de 2017, 16:14
Me alegro que esté mejorando tan bien aunque haya sido duro para él!

Yo para el pelo no daría nada, a uno de mis perros le raparon el pelo por una infección en la piel, le salió raro de un color distinto y más cortos, pero en un par de mudas ya volvió a salir normal y ahora ni se le nota, después tengo otro con una cicatriz en la pata muy fea, de cachorro ya la tenía, se debería enganchar en algún sitio, y esto sí que da problemas, tiene toda la zona sin pelo, y nunca va a tener, por lo que con el sol se le quema y se reseca y con el frío más de lo mismo pero además se le hacen llagas, lo único que puedo hacer es proteger con cremas solares o hidratantes y cuando le salen llagas curar con pomada, y así hasta que muera aunque no parece molestarle, creo que me da más cosa a mí que a él.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo