No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Luxación de rótula

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Luxación de rótula
Estefy34

Estefy34

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
135 mensajes
Publicado: Friday 17 de February de 2017, 19:55
Bueno... Pues acabamos de llegar del veterinario y parece ser que Yuli tiene luxación de rótula...   Llevábamos unos días observando que de vez en cuando cojeaba un poco y al momento se le pasaba... Ya me había imaginado que podría ser eso porque había investigado por internet, pero que te lo confirmen... Fastidia bastante.... Tengo que pedir cita con el traumatólogo para que la vea y pueda confirmarlo además de que nos diga el grado y demás. Estoy bastante preocupada... Sobre todo de imaginarme la posible operación de ahora o de un futuro, porque por lo que he leído esto no se cura y suele ir a peor... Alguien que haya pasado por esto y me pueda decir algo? Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Luxación de rótula
Estefy34

Estefy34

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
135 mensajes
Publicado: Wednesday 22 de February de 2017, 18:32
Hola, ayer estuvimos en el traumatólogo y la sedaron para hacerle una radiografía ya que la que nos hicieron en el veterinario no estaba del todo bien al haberla hecho despierta. Nos confirmó que tiene luxación en los dos lados, en uno grado I y en el otro grado II y tenemos que operar el del grado II. Le comenté de esperar a la semana de antes de semana santa, que nosotros la siguientes estamos de vacaciones, por aquello de no dejarla solilla recién operada y tal y nos dijo que él no aguantaría tanto... Me dejó un poco rallada porque no pensé que fuese a estar tan mal como para no poder aguantar un par de meses (algo menos en realidad), pero bueno... De momento hay que hacerle analítica de varias cosas y ya veré cuándo operamos, porque por un lado creo que igual es casi mejor que no estemos ya que así estará tranquilita en su cama y no pendiente de nosotros, pero por otro me da mucha cosilla no estar la primera semana por si le pasa algo o necesita algo. En fin... Gracias por leerme.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Luxación de rótula
Sinita

Sinita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
400 mensajes
Publicado: Wednesday 22 de February de 2017, 18:42
Bueno, es una faena, la verdad, pero no te preocupes que seguro que queda genial...
Yo conozco el caso de un Yorkshire que también tiene luxación en las dos rotulas. Le han operado de una de las patas, y ahora está perfecto!
Todavía no tienen claro si le tendrán que operar de la otra, pero por el momento el perro ni cojea ni nada.
El postoperatorio fue muy bien en su caso. Les costaba un poco conseguir que el perro no hiciera el bruto, porque es muy nervioso, pero poco más...
Sobre lo de estar en casa para cuando le operéis, tampoco te agobies, yo creo que lo ideal es que le operes un viernes por ejemplo si puedes, y así pasar ese fin de semana con él, y luego ya se puede quedar solito en casa (poniendole el collar isabelino para que no se toque los puntos y poco más). Al final es lo que dices, el perro cuando no estáis en casa lo que va a hacer es dormir y poco más...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Luxación de rótula
Estefy34

Estefy34

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
135 mensajes
Publicado: Wednesday 22 de February de 2017, 18:47
Bueno, es una faena, la verdad, pero no te preocupes que seguro que queda genial...
Yo conozco el caso de un Yorkshire que también tiene luxación en las dos rotulas. Le han operado de una de las patas, y ahora está perfecto!
Todavía no tienen claro si le tendrán que operar de la otra, pero por el momento el perro ni cojea ni nada.
El postoperatorio fue muy bien en su caso. Les costaba un poco conseguir que el perro no hiciera el bruto, porque es muy nervioso, pero poco más...
Sobre lo de estar en casa para cuando le operéis, tampoco te agobies, yo creo que lo ideal es que le operes un viernes por ejemplo si puedes, y así pasar ese fin de semana con él, y luego ya se puede quedar solito en casa (poniendole el collar isabelino para que no se toque los puntos y poco más). Al final es lo que dices, el perro cuando no estáis en casa lo que va a hacer es dormir y poco más...


Si, había pensado en operarla un jueves (los viernes no operan a no ser que sean urgencias) y así estar lo más cerca posible del finde, Además de que el viernes (si no me lo pudiera pedir también de vacaciones) trabajamos solo hasta las 3, por lo que toda la tarde con ella. Tengo que reconocer que me da pánico el postoperatorio... la operación no me preocupa en exceso, me he estado informando del traumatólogo y es bastante bueno, pero el post... uf.... me da miedo hacer algo mal...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Luxación de rótula
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Wednesday 22 de February de 2017, 20:05
Nosotros operamos una pata y le fue todo bien y salta, corre y ya han pasado un par de años o casi tres y todo perfecto. La putada es que los primeros 4-6 meses si no recuerdo mal, debes vigilar que no corra o haga malos gestos y los primeros días que no suba al sofá o haga saltos y tal, por lo que es bastante putada.

Pero en nuestro caso, al segundo día ya quería salir a pasear y todo normal, a tres patas claro y en un par de semanas empezó ya a apoyar a ratos y poco a poco fue mejorando. Hay que estar atento por eso, a no forzar mucho el caminar a tres patas, porque como lo normal es que en la otra también exista el problema aunque sea menor, se irá cargando de ir todo el día apoyando ahí.

Si era tan claro operar, yo lo hubiera hecho ya al tirar las placas para ahorrarte una sedación nueva (tanto por el coste como porque no es lo mejor del mundo para el bichejo).

Ya nos contarás y esperemos que no sea nada.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Luxación de rótula
Estefy34

Estefy34

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
135 mensajes
Publicado: Friday 24 de February de 2017, 09:28
Nosotros operamos una pata y le fue todo bien y salta, corre y ya han pasado un par de años o casi tres y todo perfecto. La putada es que los primeros 4-6 meses si no recuerdo mal, debes vigilar que no corra o haga malos gestos y los primeros días que no suba al sofá o haga saltos y tal, por lo que es bastante putada.

Pero en nuestro caso, al segundo día ya quería salir a pasear y todo normal, a tres patas claro y en un par de semanas empezó ya a apoyar a ratos y poco a poco fue mejorando. Hay que estar atento por eso, a no forzar mucho el caminar a tres patas, porque como lo normal es que en la otra también exista el problema aunque sea menor, se irá cargando de ir todo el día apoyando ahí.

Si era tan claro operar, yo lo hubiera hecho ya al tirar las placas para ahorrarte una sedación nueva (tanto por el coste como porque no es lo mejor del mundo para el bichejo).

Ya nos contarás y esperemos que no sea nada.


Hola Pixus, gracias por tu comentario, siempre es bueno saber de otros casos en los que todo ha ido genial y los perritos han quedado perfecto.

Sobre lo que comentas de la sedación, ¿a que te refieres a operarla cuando le hicieron la radiografía? No se podía operar en ese momento, primero porque para la radiografía solo la sedan, es decir ella estaba despierta prácticamente, lo que hacen es como paralizarla para que se esté quieta. Cuando la operen la anestesiarán, con una anestesista presente toda la operación etc... Además que eran las 19:30 de la tarde y no eran horas de operar a nadie.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Luxación de rótula
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Friday 24 de February de 2017, 10:30
Ok, pensaba que la habían dormido del todo. En nuestro caso como parecía probable que se tuviera que operar por las exploraciones manuales, se anestesio, se sacaron placas y al ver que se tenia que operar ya lo hicieron en el mismo momento.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Luxación de rótula
Estefy34

Estefy34

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
135 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de March de 2017, 14:32
Hola, mañana operan a Yuli... Estoy muy nerviosa... nos hemos pedido mañana y el viernes de vacaciones para poder estar con ella y que no se sienta solita el primer día. Me da pánico pensar que los primeros días le duela y llore o algo... y no pueda hacer nada para ayudarla... me entran ganas de llorar cuándo lo pienso... En fin... es por su bien, pero la veo tan bien (porque a ella sólo se le queda pillada la patita de vez en cuando) y no le duele ni nada... pero claro, eso es ahora, si no la operan irá a mas...

Bueno, sólo quería desahogarme... Gracias por leerme!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Luxación de rótula
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de March de 2017, 14:34
Espero que todo salga bien   mucho ánimo y nos vas contando.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Luxación de rótula
Ceres

Ceres

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
273 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de March de 2017, 15:41
Seguro que saldrá todo fenomenal. La sensanción que tienes es normal, pero si la operación es lo mejor para ella haces lo correcto.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Luxación de rótula
Estefy34

Estefy34

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
135 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de March de 2017, 16:28
Muchas gracias por los ánimos! me hacen falta!

Esta noche la bañaremos para que esté recién limpita, ya que no podremos bañarla, supongo, hasta dentro de un mes mínimo.

Iré informando, sobre todo porque me gustaría que mi experiencia sirviera a alguien que en un futuro pueda estar como yo, además de que seguro tengo alguna duda sobre sus cuidados y necesitaré de vuestra ayuda  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo