¡Adicto Total!
3984 mensajes
|
Publicado: Tuesday 30 de October de 2012, 14:36
Ayer me dijo que le vigilara las heces y que si via mas que se lo llevara pero que sino y si no habia ningun cambio en el caracter del perro que me esperara al Miercoles que viene, como lo veis?Un saludo. Pues no sé qué decirte... si va echando lombrices yo no estaría tranquila y menos si va al día con su antiparasitario. A saber lo que tiene ahí dentro y lo que le está provocando... Mírate esta web: http://www.veterinario-vetersalud.com/informacion-Lombrices-intestinales-en-las-mascotas-207.html(Te copio la primera parte del texto)Lombrices intestinales ... un problema fácil de evitar.Las lombrices intestinales constituyen un riesgo para la salud de nuestras mascotas y para nosotros mismos. Conocer cómo se transmiten y cómo prevenirlas es clave para evitar su contagio, así como los daños que ocasionan. Las lombrices intestinales son unos parásitos que afectan no sólo a los perros y gatos, también parasitan a reptiles, aves, cobayas, hámsters, conejos, hurones, ... a todos los animales que podamos tener como mascotas. Algunas pueden transmitirse a las personas con un considerable riesgo para su salud, de manera que conviene conocer bien cómo se transmiten y cómo prevenirlas. Un riesgo para la salud Estos "bichos" se clavan en la mucosa del intestino y se alimentan del animal hospedador (perro, gato), provocando una inflamación intestinal que origina diarrea crónica (unos días las heces son normales y otros no tienen consistencia). El resultado de esta inflamación es una inadecuada digestión del alimento o una absorción incompleta de los nutrientes, consecuencia de lo cual éstos no llegan en cantidad suficiente a la sangre, produciendo desnutrición que se traduce en un adelgazamiento evidente y mal pelaje (seco, mate y áspero). En el caso de los cachorros, provocan un abultamiento abdominal dándoles un aspecto "barrigudo", a pesar de su delgadez. Algunas especies de lombrices se alimentan de sangre, por lo que además provocan anemia. Consecuencias de la parasitación intestinal: - Diarrea crónica - Vómitos - Adelgazamiento - Anemia - Mal aspecto de la piel y el pelo - En lo cachorros, abdomen dilatado. Distinguimos dos tipos de gusanos: 1.- Los gusanos planos o tenias, que a la vista son pequeños cintas planas. 2.- Los gusanos redondos que son como "espaguetis" pero más cortos. No todos se ven bien a simple vista (los trichuris son muy finitos). Esta clasificación es muy importante porque sus modos de vida son distintos y no todos responden bien a los mismos tratamientos. Me extraña mucho que un veterinario, sin siquiera ver de qué se trata, te haga esperar más de una semana para atender al perro. Yo personalmente me iría a otro al que le interesara la salud de mi perro y lo examinara para ponerle un tratamiento tan pronto en cuanto sea posible. |