¡Adicto Total!
9870 mensajes
|
Publicado: Saturday 04 de February de 2012, 03:43
buenass esta tarde he traido un cachorrito de cruce de podenco de la protectora de animales, y tengo que tenerlo en mi cuarto durante una semana para que no le pegue el resfriadito a mis dos perros, entonces cuando ha hecho caca he visto que tenia lombrices finas cortas y blancas y he investigado y se trata de lombrices que se pueden pegar a humanos. la perra ya esta en tratamiento con Panacur, a 3 rayitas cada dia durante 3 dias, lo que me importa ahora es la salud de mis otros perros y la de mi familia, quien tiene mayor riesgo soy yo no? al convivir con los parasitos en mi dormitorio supongo que casi seguro que se me contagian.. la verdad es que soy algo hipocondriaco por eso mismo no se si exagero o realmente es arriesgado y peligroso, pueden contarme su opinion? Mientras no te comas las heces de la perra, tranquilo. Y aunque así fuera... ¿Estás inmunosuprimido? Si no, no te preocupes, no es probable que te contagies.El parásito que le has visto a tu perra será, probablemente, Toxocara canis, un nematodo ascárido. Aunque se pueda contagiar al hombre, éste no es su hospedador definitivo, de modo que ya es rara esta infección y normalmente se soluciona sin grandes problemas. Tú procura lavarte las manos cuando recojas las heces de la perra y ya está.Aquí tienes el ciclo vital de Toxocara canis:Un saludo. |