No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Lombrices en las heces

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Lombrices en las heces
Sin foto

viictorjamming

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: Thursday 02 de February de 2012, 22:14
buenass esta tarde he traido un cachorrito de cruce de podenco de la protectora de animales, y tengo que tenerlo en mi cuarto durante una semana para que no le pegue el resfriadito a mis dos perros, entonces cuando ha hecho caca he visto que tenia lombrices finas cortas y blancas y he investigado y se trata de lombrices que se pueden pegar a humanos. la perra ya esta en tratamiento con Panacur, a 3 rayitas cada dia durante 3 dias, lo que me importa ahora es la salud de mis otros perros y la de mi familia, quien tiene mayor riesgo soy yo no? al convivir con los parasitos en mi dormitorio supongo que casi seguro que se me contagian.. la verdad es que soy algo hipocondriaco por eso mismo no se si exagero o realmente es arriesgado y peligroso, pueden contarme su opinion?
Denunciar mensaje Citar
Devia

Devia

Aprendiz
5 mensajes
Publicado: Thursday 02 de February de 2012, 22:34
Te dejo un pequeño articulo copialo y pegalo en tu google yo no se ponerlo directo soi un poco pato xDhttp://www.veterinario-vetersalud.com/informacion-Lombrices-intestinales-en-las-mascotas-207.htmlEspero que no moleste,si te sirve de ayuda yo e estado con cachorros con parasitos y manteniendo una igiene no hay problema.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

viictorjamming

Novato
2 mensajes
Publicado: Thursday 02 de February de 2012, 23:15
sii, pero yaa me da miedo acaariciar al perro porque si por ejemplo lo acaricio y me rasco la cabeza o algo, despues aunque me lave las manos los huevos los tengo enel pelo y si me toco el pelo es lo mismo :S
Denunciar mensaje Citar
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Publicado: Saturday 04 de February de 2012, 03:43
buenass esta tarde he traido un cachorrito de cruce de podenco de la protectora de animales, y tengo que tenerlo en mi cuarto durante una semana para que no le pegue el resfriadito a mis dos perros, entonces cuando ha hecho caca he visto que tenia lombrices finas cortas y blancas y he investigado y se trata de lombrices que se pueden pegar a humanos. la perra ya esta en tratamiento con Panacur, a 3 rayitas cada dia durante 3 dias, lo que me importa ahora es la salud de mis otros perros y la de mi familia, quien tiene mayor riesgo soy yo no? al convivir con los parasitos en mi dormitorio supongo que casi seguro que se me contagian.. la verdad es que soy algo hipocondriaco por eso mismo no se si exagero o realmente es arriesgado y peligroso, pueden contarme su opinion?
Mientras no te comas las heces de la perra, tranquilo. Y aunque así fuera... ¿Estás inmunosuprimido? Si no, no te preocupes, no es probable que te contagies.El parásito que le has visto a tu perra será, probablemente, Toxocara canis, un nematodo ascárido. Aunque se pueda contagiar al hombre, éste no es su hospedador definitivo, de modo que ya es rara esta infección y normalmente se soluciona sin grandes problemas. Tú procura lavarte las manos cuando recojas las heces de la perra y ya está.Aquí tienes el ciclo vital de Toxocara canis:
Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Odie917

Novato
3 mensajes
Publicado: Friday 22 de May de 2015, 19:17
Gracias por pasarme el hilo, se agradece que haya gente con conocimientos sobre el tema o incluso veterinarios. Acabo de ir a la clínica y le ha visto huevos en las heces, así que tiene que tomarse telmel durante 5 días, seguido de una vacuna, y dentro de un mes otra vacuna.. pero son de las lombrices que dicen más arriba, que no pueden ser tan peligrosas como otros tipos de parásito, el veterinario ha dicho casi prácticamente lo mismo que ahí.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo