No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

informacion cachorros

Página: 2 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: informacion cachorros

sama

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 06 de May de 2009, 19:54
         Creo que no hay perros que de por sí huelen fatal,(excepto por enfermedad) cada uno huele así mismo,por ejemplo un Mastín nos puede desagradar su olor,pero lo único a lo que huele es a Mastín no existe champú,colonia,ni peluquero canino que evite el olor a Mastín porque sencillamente es su olor,fuerte,"desagradable",pero su olor.Un Galgo Afgano la única manera de mantener en condiciones su espectacular pelo,es bañarlo y cepillarlo una vez a la semana,así durante toda la vida del perro.Un nórdico como hemos dicho antes no debe bañarse más que 1 ó dos veces al año,cepillar y cepillar es lo mejor.Un yorky si hay que bañarlo para mantener su estupenda melena.Así uno por uno,cada perro necesita sus cuidados.     En cualquier peluquería estarán encantados de bañar a un perro,si es todas las semanas mejor que al mes,porque viven de ello y nunca dirán que no.Todos  queremos vivir con nuestro animal lo más limpio posible pero  los que no los bañamos (en mi caso),no penseís que el perro huele mal o está más sucio,por mucho que bañes,el pelo lo suelta,si ha estado corriendo por el campo,algo de tierra,polvilllo,arena de playa.....te deja en casa salv o que viva en una caja,esto es inevitable.             El problema de tanto baño no se ve a corto plazo,sino que cuando el animal va cumpliendo años,si por lo que sea no se puede bañar  "olera mal" desprenderá su olor enmascarado durante años por champú y colonias por muy buenas que sean.      Como dije anteriormente,no soy partidaria del baño tan frecuente en razas que con un simple cepillado  estarían perfectos (boxer,Doberman,Teckel,nórdicos......)excepto causas de fuerza mayor o si van a exposiciones.Por cierto  ¿cuánto cuesta bañar a un perro mediano?,esto es curiosidad.              Un saludo la mamá de LINa  
Denunciar mensaje Citar
anabel

anabel

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
851 mensajes
Publicado: Wednesday 06 de May de 2009, 20:06
Curiosidad:Bañar a Cuca, tamaño grande, me cuesta 25 euros. Jana, tamaño mediano, solo bañar 20, bañar y recortar el pelo 25 (pq tiene el pelo largo) y bañar y rapar que es lo que le hago una vez al año, la semana pasada, me costó 26.Espero haber despejado la duda, aunque supongo que eso dependerá de dónde los lleves a bañar y cortar, no creo que el precio sea standar, jeje.
Denunciar mensaje Citar

sama

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 06 de May de 2009, 20:53
       Gracias Anabel,qué haríamos sin tí?.Era curiosidad,sólo utilicé ese servicio con un Samoyedo Holly,para ir a una exposición,como no nos daba tiempo a ponerlo guapo,le llevé a una peluquería que conocía,de esto hace 10 años y me cobraron 30€,me pareció barato teniendo en cuenta que cuando lo recogí todo estaba lleno de pelo blanco,sin contar que la peluquera se "mató" en hacerle una raya al medio como si fuera un yorky,con el pelo todo estirado hacia abajo...casi me desmayo cuando lo ví,lo que me costó quitársela dios !,todavía me duelen los brazos por ponerle el pelo como tenía que estar!.     Nuestro vete tuvo peluquería unos meses,como a temporadas pasamos días allí,en la trastienda,veíamos como trabajaba la peluquera:les hacía el mismo corte de pelo a todos,daba igual que fuera un Cocker un Teckel ,un fox....todos igual,el precio por supuesto no era el mismo...la gente salía encantada!,el mismo corte pa todos.       He leído que una de las profesiones más demandadas en estos tiempos  de crisis es el de peluquero canino,estoy por cambiar de negocio,clientes no han de faltar!
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo