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Foro de Veterinaria

Incompetencia Veterinaria?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Incompetencia Veterinaria?
Kalypse

Kalypse

Novato
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3 mensajes
Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 17:14
Saludos, Foreros de Foroperros!Espero y deseo no ofender a posibles veterinarios (o no) que lean este foro, intentaré ser lo más respetuosa posible.Os comento; Ayer murió Cindy, una perrita Yorkshire terrier de 9/10 años de edad, por fallo renal posiblemente derivado de una infección de matriz que podría haberse detectado a TIEMPO.Cindy, que en paz descanse, quedó preñada accidentalmente y no nos dimos cuenta hasta 15 Días antes del "parto" ( ella siempre estuvo gordita, además de que con el pelo y con un único cachorro fue toda una sorpresa), pues, si lo hubiéramos detectado/visto que el macho se apareó con ella, hubiéramos ido al veterinario a ponerle aquella vacuna para que no queden preñadas a los 10 días ( hacía 5/6 años que no tenía ninguna camada, éramos conscientes de que empezaba a ser mayor).Éste pasado domingo, Cindy, que estaba dentro de casa, estaba un poco rara, llevaba un par de días sin comer ( lo primero que pensemos es que podría estar de parto, ya que estaba en su cunita). Al tercer día, de mañana, mi madre se inquietó porque Cindy empezó a  desprender sangre por la vulva (Manchitas pequeñas), seguía sin comer y bebía mucha agua. Ante la incertidumbre, llevó a la perrita a un HOSPITAL VETERINARIO (del cual no voy a decir nombre ni lugar donde se encuentra) de urgencias al sospechar que quizás tuviera infección.Bien, le atendió un veterinario joven, que para empezar ni siquiera oscultó al animal. Mi madre le comentó que había defecado heces con un poco de moco, que no comió los dos días anteriores, aunque sí un poco el mismo domingo, orinaba a menudo y desprendía sangre por la vulva. El colegiado sí palpó al animal, diciendo que tenía un par o tres de cachorros, le midió la temperatura (38.7) y le pasó el ecógrafo, el cual no sabía utilizar, ya que les dijo que el especialista no estaba y que no sabía leer ecografías. No vio nada raro (para mi, las secreciones eran raras, al igual que la falta de apetito, pero bueno) y la mandó a casa. No pasaron ni 24 horas y la "sangre" empezó a emitir un fuerte olor. Cerca de las 8 de la mañana del día siguiente, ya estábamos en dicho Hospital Veterinario, y casualmente estaba el mismo chico del día anterior. Pues sí, las sospechas de mi madre eran ciertas, el animal tenía infección. Éste afirmó haber tenido un error de diagnóstico tras una "encarnizada" discusión ante la frustración de mi madre, mostrando él una total indiferencia. El animal tubo que ser ingresado, naturalmente, para ser operada de cesárea. La sorpresa fue mayor cuando horas después el veterinario que operó dijo que el animal tenía un sólo cachorro, que era un poco grande y que estaba MUERTO (la causa de la infección). Dejemos a Cindy ingresada aquel día para que pudieran observar su evolución post-operatoria. Parecía evolucionar favorablemente (dentro de lo que es la operación, tenía todavía un poco de fiebre).La mañana siguiente, mi madre llamó por teléfono al Hospital. Le comentaron que la perrita había tenido un vómito y que todavía persistían las décimas de fiebre, además de la debilidad. Nos aconsejaron dejar a Cindy unas horas más.Por la tarde del mismo día, la veterinaria que se encargaba de Cindy, nos dijo que la perrita no había orinado en 12 horas, que no era buena señal y que le harían una analítica para ver cómo estaban sus riñones. Horas después, volvió a llamar comunicando que el animal tenía un fallo renal, que podía morir, nos aconsejó que visitáramos a Cindy, ya que el pronóstico era grave y podría ser que muriera el mismo día.Fuimos a verla. Estaba terriblemente débil, apenas podía caminar, pero sí atendía nuestra llamada. Viendo su situación, mi madre tenía que elegir; "Eutanasiar" al animal o esperar unas horas más haber cómo evolucionaba, haber si su sistema renal se ponía en marcha. Desafortunadamente, eso no sucedió. Su temperatura corporal había descendido y la veterinaria dejó la situación en manos de mi madre; morir o morir. Mi queja ante el servicio de Urgencias: ¿Cómo es posible que lleves a un animal de urgencias y no haya personal calificado para atender una urgencia? ¿Y porqué se le llama Urgencias? Deberían llamarse "Día de mataperros". Urgencias y no se puede operar, psé! ¿Y que ocurre si llevan un animal atropellado, que su vida depende de unas pocas horas? “Es que el personal de urgencias no está autorizado para hacer ecografías, además de que no hay cirujanos, sedamos a los animales y esperamos a Lunes reservando el pronóstico como Urgente".Así que, si el perro muere en domingo y con perdón de la palabra, te jodes. Porque tal y como dijo la veterinaria que llevaba el caso de Cindy, los síntomas de aquel domingo eran una infección.Todo el mundo puede tener errores, claro, pero éste veterinario ni se dignó a pedir disculpas por su admitido error, ni siquiera firmó la reclamación de denuncia (él cual sabía que le íbamos a hacer), y cuando preguntemos por él una vez completada la hoja, la secretaria nos comunicó que éste se había marchado a la consulta de su zona.Así pues, esto es todo, con rabia e impotencia, pero es todo.Saludos y gratitud a los que lean el foro, estén o no a favor de mi opinión.    
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Titulo: Incompetencia Veterinaria?

miguelillo

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 17:37
Hola, siento mucho lo de Cindy, encima de que el cachorro estaba muerto, Cindy murio, que pena. Estoy de acuerdo contigo, si no saben lo que hay que hacer en una urgencia que no los pongan en el horario de urgencias porque es lo que tu dices si llega un perro atropellado que hay que operar que pasa... se muere. No es solo tu caso, he visto en este foro alguna que otra negligencia cometida por mas veterinarios.Salu2 y animo
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pugula

pugula

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Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 17:44
Ante todo, siento mucho la pérdida de tu querida Cindy.Hay errores que uno no puede permitirse, uno de ellos el diagnóstico erróneo de ese ¿hospital veterinario? y el ¿personal cualificado? que atiende a los animales.No sé si la hoja  a la q te refieres es la hoja de reclamaciones.Si niegan el dártela (  es su obligación el proporcionartela ) , llama a la policía municipal .Me he indignado ante tu caso, es penoso que los animales estén en manos de ineptos de esa calaña. Emprende todas las acciones legales que sean posibles contra el ¿veterinario? y sus adláteres.
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Tanttaka

Tanttaka

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Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 18:06
Primero de todo, siento mucho que hayas tenido que pasar por esto.Yo soy veterinaria y no me siento ofendida por lo que has dicho, claramente el veterinario que te atendió el primer día no hizo lo que tenía que hacer.La mayoría de clínicas tienen en su horario de urgencias a veterinarios recién titulados, yo misma pasé mi primer año trabajando de 8 de la noche a 10 de la mañana y 46 horas seguidas los fines de semana, una de las causas por las que ya no trabajo en clínica.La causa es que el trabajo de urgencias es muy duro y los veterinarios que contratan a otros veterinarios para ese turno no quieren pagar el plus de nocturnidad, yo trabajaba por apenas 5€ la hora ¿crees que un veterinario que ha tardado años en adquirir experiencia va a quedarse las noches trabajando por 700 u 800€ al mes? La mayoría son recién titulados porque sales con la ilusión de trabajar pero por mucho amor a los animales que se tengan los veterinarios también necesitamos comer, vestirnos y pagar el alquiler, sin contar del trastorno que es trabajar de noche y dormir de día más aún cuando no está compensado de ninguna forma.El veterinario debería de haber ingresado a tu perra, porque aunque el no tuviera mucha idea de que hacer si que tendría nociones y siempre podía haber llamado a su jefe o a alguien con más experiencia.Yo siempre recomiendo que siempre preguntéis en vuestro veterinario habitual quien va a atenderos en caso de una urgencia, porque algunas clínicas si se preocupan por sus pacientes y o bien derivan estos casos a otros centros con veterinarios de urgencia con experiencia o bien tienen un móvil de urgencia y son los propios veterinarios que te atienden por el día los que te van a atender por la noche.De verdad siento mucho lo que te ha pasado y te recomendaría que pusieras esto en conocimiento del colegio de veterinarios de tu provincia, si me dices de donde eres yo te doy los datos.
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Kalypse

Kalypse

Novato
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Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 20:32
Bueno, señores y señoras; Tengo novedades en cuanto al asunto de "Incompetencia Veterinaria" que, ahora pasa de un solo colegiado al posible gerente de dicho Hospital Veterinario. Os comento:Cuando decidimos rellenar la hoja de reclamaciones en contra de el veterinario que atendió a Cindy, nos extrañó que solo dieran una hoja, incluso mi madre, que tiene tienda, le extrañó porque las hojas de reclamación de su establecimiento son un total de 3,  ( un ejemplar para la administración, otro para el establecimiento y otro para el denucniante) incluso ella preguntó a la secretaria del hospital que le era raro que solo entregaran una hoja, la secretaria respondió: " Esque ahora las hacen así". Nosotras, con la confianza de que nos atendiera alguien mínimamente honesto, rellenámos dicha hoja. La secretaria hizo una copia, mi madre se quedó con el "original" y exigió el sello del establecimiento.Pues bien, hoy mi madre, pensando en todo lo que ha sucedido, le dió por volver a hojear sus correspondientes hojas de reclamación y, efectivamente, tienen 3 copias.Intrigada por el echo, ha llamado a la Generalitat de Catalunya para informarse si era cierta la información que dió la secretaria  y... " las hojas de reclamación no han cambiado, deben tener l 3 copias". Así que...Voilà! La forma más facil de sacudirse la pulga; fotocopiando, con la esperanza de que quien rellenen la hoja sean unos "Incultos".Mi peregunta és:¿És correcta la actitud del centro en relación a sus hojas de reclamación? ¿ Es denunciable?  ¿Que se necesita para ello? ¿ Qué se puede exigir (relacionando el caso de la negligencia cometida a Cindy y las hojas de reclamaciones) al centro?Mañana mi madre ingresará la mitad de la cuota ( 800 € ), pero...Vista la situación...¿És recomendable que lo haga? Agradezco las posibles respuestas, y a los posibles lectores.
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Titulo: Incompetencia Veterinaria?
anabel

anabel

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Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 20:50
No estoy al 100% segura, pero creo que,  con la hoja que tenéis en la que tu madre exigió que le pusieran un sello de entrada podéis acudir a la policia local (que, al menos aquí es quien lleva estos temas) y decir que se negaron a darte otro tipo de hoja y te dijeron que "ahora las hacían así" y que habéis llamado al Ayuntamiento para preguntar si eso era correcto, y al deciros que no, queréis pedir la hoja correcta y queréis que os acompañen a hacerlo para que no se puedan negar. Lo más probable es que os digan que vayáis solos y que si se niegan que llaméis desde allí mismo a la policia local para que os manden una patrulla, y entonces se les cae el pelo.Es vergonzoso lo que te ha pasado, pero por desgracia pasa a diario.  Estoy con Tanttaka en que hay que asegurarse de quién va a atender al peludo, pero es difícil en muchos casos. La mayoría de las clínicas veterinarias son un puro negocio y eso no se puede evitar. Gracias a Dios porque la clínica a la que acudo, en la que hay 2 veterinarios con experiencia, se turnan las guardias nocturnas y de finde y es uno de ellos dos quien acude a las llamadas. Menos mal. Siento mucho lo de tu peluda.Saludos!!
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Tanttaka

Tanttaka

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602 mensajes
Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 20:52
De legislación no entiendo mucho, pero me parece ya el colmo lo que comentas de la hoja de reclamación. Desde luego denuncialos, a parte de decirlo en el colegio de veterinarios. Los abogados siempre te recomiendan no dejar deudas pendientes aunque vayas a reclamar, luego al reclamar se te devolverá. Piensa que si no pagas son dos asuntos diferentes, por un lado la negligencia y el incidente de la hoja de reclamación y por otro tu deuda, ellos te pueden denunciar por morosa independientemente de lo que tu les denuncies a ellos.Yo de ti me pondría en contacto con un abogado o con alguna asociación de consumidores tipo OCU que te asesore.Me da mucha rabia que existan compañeros así.
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pugula

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¡Adicto!
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524 mensajes
Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 23:50
Efectivamente no te han proporcionado la verdadera hoja de reclamación que son 3 papeles, te han dado otra cosa que la han querido colar como hoja de reclamación. Han metido la pata porque se han echado más tierra encima, ahora les van a amonestar por proporcionarte una cosa que no es la correcta y que ellos tienen OBLIGACIÓN de tener y de proporcionar al cliente.Ponte en contacto con la policía municipal y cuéntales lo que ha ocurrido.Ellos te derivarán a donde debes ir posteriormente, quizá a Sanidad.A mí me ocurrió algo similar en un restaurante: exigí una hoja de reclamación por el trato recibido por parte de un empleado de dicho local y la encargada (amiguita del empleado) fue de "listilla" y me dio una pseudo hoja de reclamación, 1 hoja sólo;  a mi me pilló de nueva porque no sabía que eran en realidad 3 hojas. Al día siguiente fui a Turismo , conté lo sucedido y redacté mi denuncia en una hoja de reclamación verdadera, con el agravavante de  que la listilla de la encargada que me dio una hoja falsa ; obviamente eso también lo escribí.Al mes siguiente pusieron a la encargada de patitas en la calle.
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kaira

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 14 de May de 2009, 13:17
La mitad de la cuota son 800 o la cuota completa son 800??? Te refieres a lo que te han cobrado no??? Me parece una pasada para todo lo que ha ocurrido, tu pagas más por ser urgencias pero si no la operan en horario de urgencias, no deberían ser tan caros.En cuanto a lo de la hoja, pide otra y que ten la de verdad y le dices que adjunte la falsa que te dió, si se niega llama a la policía porque es obligación adjuntar esa "prueba" porque si no la adjuntas, es solo una reclamacion, pero si la adjuntas también es un "delito" pues es su obligación darte la de verdad y no negarse ni darte una falsa.Por cierto, acabo de hacer un post por otro caso que ha salido hace poco en esta sección, escribe el nombre de la clínica y su situación, así como el nombre del que te atendió. No ofendes a nadie porque tienes libertad de explicar los hechos si son verdad y así evitar que otros vayamos a sitios como ese y ocurran estas tragedias.
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Kalypse

Kalypse

Novato
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3 mensajes
Publicado: Thursday 14 de May de 2009, 17:15
La mitad de la cuota son 800 o la cuota completa son 800??? Te refieres a lo que te han cobrado no??? Me parece una pasada para todo lo que ha ocurrido, tu pagas más por ser urgencias pero si no la operan en horario de urgencias, no deberían ser tan caros.En cuanto a lo de la hoja, pide otra y que ten la de verdad y le dices que adjunte la falsa que te dió, si se niega llama a la policía porque es obligación adjuntar esa "prueba" porque si no la adjuntas, es solo una reclamacion, pero si la adjuntas también es un "delito" pues es su obligación darte la de verdad y no negarse ni darte una falsa.Por cierto, acabo de hacer un post por otro caso que ha salido hace poco en esta sección, escribe el nombre de la clínica y su situación, así como el nombre del que te atendió. No ofendes a nadie porque tienes libertad de explicar los hechos si son verdad y así evitar que otros vayamos a sitios como ese y ocurran estas tragedias.
La cuota entera, vaya, todavía estamos en "tramites".Según la Oficina Comarcal del Consumidor del Anoia ( España/ Barcelona/ Anoia), la fotocopia és legal, debe presentarse en dicho lugar y desde allí te hacen una fotocopia para tí. Desde ese momento mi cerebro se hizo un nudo y me pregunté " Entonces, ¿ Para qué narices estan esas hojas de reclamaciones tan bonitas y elaboradas, con sus tres puñeteras copias y tal?" Así que bueno...En cuanto a lo de la "lista negra de veterinarios", sí, pondré el nombre del centro y el nombre del colegiado, aunque no sé hasta que punto está permitido.Gracias por todas las respuestas a éste foro, han sido de gran ayuda.Un saludo ~!!
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kaira

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 15 de May de 2009, 12:27
No sé yo hasta qué punto es legal, pero si solo comentas lo que te ha ocurrido y dices dónde, no estás diciendo nada malo, otra cosa sería si inventases, insultases o afirmases cosas que no sabes... pero existe la libertad de expresión y tenemos que hacer uso de ella para protegernos nosotros y a nuestros perrillos.Y mucho ánimo, sé por experiencia que la pérdida de un perro es muy dura pero se pasa con un poco de tiempo, aunque nunca te olvidarás de tu perra.Este es el post:   http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/informacion-sobre-experiencias-con-veterinarios-o-clinicas.htmlNo sé quien puede hacerlo fijo, pero si alguien sabe y puede, por favor, que lo haga.
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anabel

anabel

¡Adicto!
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851 mensajes
Publicado: Friday 15 de May de 2009, 12:48
No sé yo hasta qué punto es legal, pero si solo comentas lo que te ha ocurrido y dices dónde, no estás diciendo nada malo, otra cosa sería si inventases, insultases o afirmases cosas que no sabes... pero existe la libertad de expresión y tenemos que hacer uso de ella para protegernos nosotros y a nuestros perrillos.Y mucho ánimo, sé por experiencia que la pérdida de un perro es muy dura pero se pasa con un poco de tiempo, aunque nunca te olvidarás de tu perra.Este es el post:   http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/informacion-sobre-experiencias-con-veterinarios-o-clinicas.htmlNo sé quien puede hacerlo fijo, pero si alguien sabe y puede, por favor, que lo haga.
No funciona el enlace, si lo encuentro lo pongo fijo. Es de lo más interesante y util
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Titulo: Incompetencia Veterinaria?

kaira

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 16 de May de 2009, 13:32
Es simple, te metes en este mismo apartado de veterinaria y le das al post que se llama "i nformacion sobre experiencias con veterinarios o clinicas".Me preocupa mucho hasta que punto esto es legal por la difamación, así que si alguien sabe de esto, podría comentarnos un poco hasta que punto podemos "defendernos" para evitar estos daños.
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