Titulo: Incompetencia Veterinaria? |
Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 17:14
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Titulo: Incompetencia Veterinaria? |
miguelilloAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 17:37
Hola, siento mucho lo de Cindy, encima de que el cachorro estaba muerto, Cindy murio, que pena. Estoy de acuerdo contigo, si no saben lo que hay que hacer en una urgencia que no los pongan en el horario de urgencias porque es lo que tu dices si llega un perro atropellado que hay que operar que pasa... se muere. No es solo tu caso, he visto en este foro alguna que otra negligencia cometida por mas veterinarios.Salu2 y animo |
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Titulo: Incompetencia Veterinaria? |
Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 17:44
Ante todo, siento mucho la pérdida de tu querida Cindy.Hay errores que uno no puede permitirse, uno de ellos el diagnóstico erróneo de ese ¿hospital veterinario? y el ¿personal cualificado? que atiende a los animales.No sé si la hoja a la q te refieres es la hoja de reclamaciones.Si niegan el dártela ( es su obligación el proporcionartela ) , llama a la policía municipal .Me he indignado ante tu caso, es penoso que los animales estén en manos de ineptos de esa calaña. Emprende todas las acciones legales que sean posibles contra el ¿veterinario? y sus adláteres. |
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Titulo: Incompetencia Veterinaria? |
Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 18:06
Primero de todo, siento mucho que hayas tenido que pasar por esto.Yo soy veterinaria y no me siento ofendida por lo que has dicho, claramente el veterinario que te atendió el primer día no hizo lo que tenía que hacer.La mayoría de clínicas tienen en su horario de urgencias a veterinarios recién titulados, yo misma pasé mi primer año trabajando de 8 de la noche a 10 de la mañana y 46 horas seguidas los fines de semana, una de las causas por las que ya no trabajo en clínica.La causa es que el trabajo de urgencias es muy duro y los veterinarios que contratan a otros veterinarios para ese turno no quieren pagar el plus de nocturnidad, yo trabajaba por apenas 5€ la hora ¿crees que un veterinario que ha tardado años en adquirir experiencia va a quedarse las noches trabajando por 700 u 800€ al mes? La mayoría son recién titulados porque sales con la ilusión de trabajar pero por mucho amor a los animales que se tengan los veterinarios también necesitamos comer, vestirnos y pagar el alquiler, sin contar del trastorno que es trabajar de noche y dormir de día más aún cuando no está compensado de ninguna forma.El veterinario debería de haber ingresado a tu perra, porque aunque el no tuviera mucha idea de que hacer si que tendría nociones y siempre podía haber llamado a su jefe o a alguien con más experiencia.Yo siempre recomiendo que siempre preguntéis en vuestro veterinario habitual quien va a atenderos en caso de una urgencia, porque algunas clínicas si se preocupan por sus pacientes y o bien derivan estos casos a otros centros con veterinarios de urgencia con experiencia o bien tienen un móvil de urgencia y son los propios veterinarios que te atienden por el día los que te van a atender por la noche.De verdad siento mucho lo que te ha pasado y te recomendaría que pusieras esto en conocimiento del colegio de veterinarios de tu provincia, si me dices de donde eres yo te doy los datos. |
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Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 20:32
Bueno, señores y señoras; Tengo novedades en cuanto al asunto de "Incompetencia Veterinaria" que, ahora pasa de un solo colegiado al posible gerente de dicho Hospital Veterinario. Os comento:Cuando decidimos rellenar la hoja de reclamaciones en contra de el veterinario que atendió a Cindy, nos extrañó que solo dieran una hoja, incluso mi madre, que tiene tienda, le extrañó porque las hojas de reclamación de su establecimiento son un total de 3, ( un ejemplar para la administración, otro para el establecimiento y otro para el denucniante) incluso ella preguntó a la secretaria del hospital que le era raro que solo entregaran una hoja, la secretaria respondió: " Esque ahora las hacen así". Nosotras, con la confianza de que nos atendiera alguien mínimamente honesto, rellenámos dicha hoja. La secretaria hizo una copia, mi madre se quedó con el "original" y exigió el sello del establecimiento.Pues bien, hoy mi madre, pensando en todo lo que ha sucedido, le dió por volver a hojear sus correspondientes hojas de reclamación y, efectivamente, tienen 3 copias.Intrigada por el echo, ha llamado a la Generalitat de Catalunya para informarse si era cierta la información que dió la secretaria y... " las hojas de reclamación no han cambiado, deben tener l 3 copias". Así que...Voilà! La forma más facil de sacudirse la pulga; fotocopiando, con la esperanza de que quien rellenen la hoja sean unos "Incultos".Mi peregunta és:¿És correcta la actitud del centro en relación a sus hojas de reclamación? ¿ Es denunciable? ¿Que se necesita para ello? ¿ Qué se puede exigir (relacionando el caso de la negligencia cometida a Cindy y las hojas de reclamaciones) al centro?Mañana mi madre ingresará la mitad de la cuota ( 800 € ), pero...Vista la situación...¿És recomendable que lo haga? Agradezco las posibles respuestas, y a los posibles lectores. |
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Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 20:50
No estoy al 100% segura, pero creo que, con la hoja que tenéis en la que tu madre exigió que le pusieran un sello de entrada podéis acudir a la policia local (que, al menos aquí es quien lleva estos temas) y decir que se negaron a darte otro tipo de hoja y te dijeron que "ahora las hacían así" y que habéis llamado al Ayuntamiento para preguntar si eso era correcto, y al deciros que no, queréis pedir la hoja correcta y queréis que os acompañen a hacerlo para que no se puedan negar. Lo más probable es que os digan que vayáis solos y que si se niegan que llaméis desde allí mismo a la policia local para que os manden una patrulla, y entonces se les cae el pelo.Es vergonzoso lo que te ha pasado, pero por desgracia pasa a diario. Estoy con Tanttaka en que hay que asegurarse de quién va a atender al peludo, pero es difícil en muchos casos. La mayoría de las clínicas veterinarias son un puro negocio y eso no se puede evitar. Gracias a Dios porque la clínica a la que acudo, en la que hay 2 veterinarios con experiencia, se turnan las guardias nocturnas y de finde y es uno de ellos dos quien acude a las llamadas. Menos mal. Siento mucho lo de tu peluda.Saludos!! |
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Titulo: Incompetencia Veterinaria? |
Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 20:52
De legislación no entiendo mucho, pero me parece ya el colmo lo que comentas de la hoja de reclamación. Desde luego denuncialos, a parte de decirlo en el colegio de veterinarios. Los abogados siempre te recomiendan no dejar deudas pendientes aunque vayas a reclamar, luego al reclamar se te devolverá. Piensa que si no pagas son dos asuntos diferentes, por un lado la negligencia y el incidente de la hoja de reclamación y por otro tu deuda, ellos te pueden denunciar por morosa independientemente de lo que tu les denuncies a ellos.Yo de ti me pondría en contacto con un abogado o con alguna asociación de consumidores tipo OCU que te asesore.Me da mucha rabia que existan compañeros así. |
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Titulo: Incompetencia Veterinaria? |
Publicado: Thursday 07 de May de 2009, 23:50
Efectivamente no te han proporcionado la verdadera hoja de reclamación que son 3 papeles, te han dado otra cosa que la han querido colar como hoja de reclamación. Han metido la pata porque se han echado más tierra encima, ahora les van a amonestar por proporcionarte una cosa que no es la correcta y que ellos tienen OBLIGACIÓN de tener y de proporcionar al cliente.Ponte en contacto con la policía municipal y cuéntales lo que ha ocurrido.Ellos te derivarán a donde debes ir posteriormente, quizá a Sanidad.A mí me ocurrió algo similar en un restaurante: exigí una hoja de reclamación por el trato recibido por parte de un empleado de dicho local y la encargada (amiguita del empleado) fue de "listilla" y me dio una pseudo hoja de reclamación, 1 hoja sólo; a mi me pilló de nueva porque no sabía que eran en realidad 3 hojas. Al día siguiente fui a Turismo , conté lo sucedido y redacté mi denuncia en una hoja de reclamación verdadera, con el agravavante de que la listilla de la encargada que me dio una hoja falsa ; obviamente eso también lo escribí.Al mes siguiente pusieron a la encargada de patitas en la calle. |
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kairaAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 14 de May de 2009, 13:17
La mitad de la cuota son 800 o la cuota completa son 800??? Te refieres a lo que te han cobrado no??? Me parece una pasada para todo lo que ha ocurrido, tu pagas más por ser urgencias pero si no la operan en horario de urgencias, no deberían ser tan caros.En cuanto a lo de la hoja, pide otra y que ten la de verdad y le dices que adjunte la falsa que te dió, si se niega llama a la policía porque es obligación adjuntar esa "prueba" porque si no la adjuntas, es solo una reclamacion, pero si la adjuntas también es un "delito" pues es su obligación darte la de verdad y no negarse ni darte una falsa.Por cierto, acabo de hacer un post por otro caso que ha salido hace poco en esta sección, escribe el nombre de la clínica y su situación, así como el nombre del que te atendió. No ofendes a nadie porque tienes libertad de explicar los hechos si son verdad y así evitar que otros vayamos a sitios como ese y ocurran estas tragedias. |
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Publicado: Thursday 14 de May de 2009, 17:15
La mitad de la cuota son 800 o la cuota completa son 800??? Te refieres a lo que te han cobrado no??? Me parece una pasada para todo lo que ha ocurrido, tu pagas más por ser urgencias pero si no la operan en horario de urgencias, no deberían ser tan caros.En cuanto a lo de la hoja, pide otra y que ten la de verdad y le dices que adjunte la falsa que te dió, si se niega llama a la policía porque es obligación adjuntar esa "prueba" porque si no la adjuntas, es solo una reclamacion, pero si la adjuntas también es un "delito" pues es su obligación darte la de verdad y no negarse ni darte una falsa.Por cierto, acabo de hacer un post por otro caso que ha salido hace poco en esta sección, escribe el nombre de la clínica y su situación, así como el nombre del que te atendió. No ofendes a nadie porque tienes libertad de explicar los hechos si son verdad y así evitar que otros vayamos a sitios como ese y ocurran estas tragedias. |
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Titulo: Incompetencia Veterinaria? |
kairaAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 15 de May de 2009, 12:27
No sé yo hasta qué punto es legal, pero si solo comentas lo que te ha ocurrido y dices dónde, no estás diciendo nada malo, otra cosa sería si inventases, insultases o afirmases cosas que no sabes... pero existe la libertad de expresión y tenemos que hacer uso de ella para protegernos nosotros y a nuestros perrillos.Y mucho ánimo, sé por experiencia que la pérdida de un perro es muy dura pero se pasa con un poco de tiempo, aunque nunca te olvidarás de tu perra.Este es el post: http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/informacion-sobre-experiencias-con-veterinarios-o-clinicas.htmlNo sé quien puede hacerlo fijo, pero si alguien sabe y puede, por favor, que lo haga. |
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Publicado: Friday 15 de May de 2009, 12:48
No sé yo hasta qué punto es legal, pero si solo comentas lo que te ha ocurrido y dices dónde, no estás diciendo nada malo, otra cosa sería si inventases, insultases o afirmases cosas que no sabes... pero existe la libertad de expresión y tenemos que hacer uso de ella para protegernos nosotros y a nuestros perrillos.Y mucho ánimo, sé por experiencia que la pérdida de un perro es muy dura pero se pasa con un poco de tiempo, aunque nunca te olvidarás de tu perra.Este es el post: http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/informacion-sobre-experiencias-con-veterinarios-o-clinicas.htmlNo sé quien puede hacerlo fijo, pero si alguien sabe y puede, por favor, que lo haga. |
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Titulo: Incompetencia Veterinaria? |
kairaAntiguo Usuario |
Publicado: Saturday 16 de May de 2009, 13:32
Es simple, te metes en este mismo apartado de veterinaria y le das al post que se llama "i nformacion sobre experiencias con veterinarios o clinicas".Me preocupa mucho hasta que punto esto es legal por la difamación, así que si alguien sabe de esto, podría comentarnos un poco hasta que punto podemos "defendernos" para evitar estos daños. |
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