Titulo: Esterilización |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 16:48
Yo tengo una perrita Spitz Alemán tiene casi 6 meses y pesa 1.900kg, he preguntado a varios veterinarios y todos me dicen que lo mejor es esterilizarla antes del primer celo ¿Eso es cierto? Pero en realidad lo que me preocupa es la anestesia al ser una perrita tan pequeña (peso) Es peligrosa la intervención? Debería operarla antes del primer celo o esperar? Gracias |
|
Denunciar mensaje Citar |
SilverfoxAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 16:52
Deberías operarla antes del primer celo ya que así se reducen a 0 el riesgo de tumores mamarios, piometra y otras enfermedades. Además, mejorará un montón su temperamento ya que la castración les calma, al no tener hormonas como las femeninas que les alteren.No te preocupes por la anestesia. Son intervenciones sencillas y nada peligrosas. |
xilionaAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 16:52
Unos veterinarios optan por vaciar antes del primer celo (como en mi caso) y otros prefieren dejar pasar uno o un par.A Aixa la castraron con medio año,7 meses y todo fue bien,pero antes le hicieron un par de pruebas para asegurarse que no habría ningún problema. (si no recuerdo mal le miraron el corazón y le hicieron un análisis) Fue bien,pero claro, toda operación tiene sus riesgos. Si no vas a hacerla criar,tampoco hay problema en que se quede entera. Y además,a algunas perras les cambia el caracter. |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 16:56
¿Hablamos de esterilizar o de castrar? |
|
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:07
Yo a Nuka la castré justo despues de su primer celo, teniamos pensado hacerlo antes, pero no salió en celo antes de lo esperado, fue demasiado puntual.Planteo aquí una duda, ya que en caso de que sea positivo, puede ayudar a la usuaria. A mí me hablaron de operar mediante laparoscopia a Nuka antes de su primer celo, retirando solamente sus ovarios ya que al no haber sufrido cambios hormonales no tenía riesgo de padecer piometras y demás y de esa manera la recuperación es mucho mas sencilla. ¿Que opinais? |
|
susfer0Antiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:10
¿Hablamos de esterilizar o de castrar? Yo supongo que habla de castración. Una vez tuve una discusión con mi veterinaria a cuenta de esto porque ella en hembras dice esterilizar y yo decía castrar... hasta que al final se enfadó y me dijo ovariohisterectomía. Lo que más me fastidia es que cada vez que voy me recomienda que opere a Estrella, aunque mi consulta sea por una otitis. |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:10
Gracias Silverfox y gracias Xiliona por vuestras respuestas.Silverfox si eso m han dicho que se reducen mucho, casi al completo, las posibilidades de tener enfermedades como las que tu as dicho, pero también e leído que esterilizarla antes del primer celo interviene en su maduración, por eso estoy con dudas de que hacer. Xiliona, no quiero hacerla criar, en mi vida he tenido una perrita y no tengo nidea de como se hace y no quiero ser una irresponsable, además hacerla criar siendo una perrita de raza tan pequeña son muchas complicaciones...solo la quiero para que sea mi compañera, y no quiero hijos suyos, solo quiero el bien para ella ya que es todo para mi y no me perdonaría que la pasara algo, ya sea en la operacion o en la vida cotidiana, lo de quedarse entera lo he pensado, pero mas que nada por el miedo que tengo a la intervención, pero me da mas miedo que tenga embarazos psicológicos o alguna enfermedad. Si, en el veterinario al que acudo para hacerla revisiones y vacunas y demás, me dijo que antes de esterilizarla es aconsejable un análisis y una prueba del corazón. |
|
SilverfoxAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:12
Silverfox si eso m han dicho que se reducen mucho, casi al completo, las posibilidades de tener enfermedades como las que tu as dicho, pero también e leído que esterilizarla antes del primer celo interviene en su maduración, por eso estoy con dudas de que hacer. Bien. Vamos aprendiendo. Y ahora es cuando te remito a esto; http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/riesgos-y-beneficios-de-la-castracion-.html Tienes para un rato. Tómatelo con calma. |
xilionaAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:13
Gracias Silverfox y gracias Xiliona por vuestras respuestas. Tuve una Yorkshire entera hasta su último día,y la verdad, no tuvo más que un par de pseudoembarazos en toda su vida. Todo es pensarlo,y también dependerá del perro... |
Yo a Nuka la castré justo despues de su primer celo, teniamos pensado hacerlo antes, pero no salió en celo antes de lo esperado, fue demasiado puntual. Que la ovariectomía es otra de las formas posibles para castrar a una perra. Lo que no sé es si no podría sufrir piometra una perra ovariectomizada (al fin y al cabo tiene útero). Está claro que al no tener las hormonas ováricas, no tendría el celo, pero creo que la piometra no puede aparecer únicamente por esto. Igualmente, hablo sin saber. En muchas partes del mundo ovariectomizan en lugar de ovariohisterectomizar. |
|
¿Hablamos de esterilizar o de castrar? Ukyo hablo de vaciarla, no se si es lo mismo castrar que esterilizar...me lo podrías explicar?gracias |
|
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:14
Yo a Nuka la castré justo despues de su primer celo, teniamos pensado hacerlo antes, pero no salió en celo antes de lo esperado, fue demasiado puntual. Antes casi todo el mundo hacia ovariohisterectomia (retirar tanto ovarios como utero), pero ahora es cierto que la ovariectomia (solo ovarios) va ganando cada vez mas adeptos. Particularmente en perras jovenes y sanas, cuyo utero aun no ha recibido estimulacion hormonal, parece que los resultados son igualmente satisfactorios habiendo menos manipulacion y menor trauma quirurgico.... ya sea "por abierta" (cirugia convencional) o por laparoscopia. Lo que no admite discusion, es que si encuentras quien la haga bien, la laparoscopia (ya sea para castrar o para cualquier otro procedimiento quirurgico) reduce ENORMEMENTE el dolor postoperatorio, las complicaciones postquirurgicas, el porcentaje de infecciones... etc. No en vano en cirugia humana cada vez se hace mas para casi todo lo "programado": no tiene color tener un "costuron" de 15 cm, o dos o tres "ojales" de 5 o 10 mm.... |
|
susfer0Antiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:15
¿Qué es la laparoscopia? Edito: en una perra joven pero que ya ha tenido dos celos no sería recomendado? (lo de retirar sólo los ovarios) |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:16
Hablas de castrar entonces. Aunque en animales se suele emplear indistintamente, a mí no me parece correcto usar esterilizar para referirse a una castración. En mi opinión debería referirse solamente a la salpingoligadura (ligadura de trompas). En ese caso, te recomiendo que te leas con calma el hilo que te ha recomendado Silver, y valores los pros y los contras. |
|
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:22
¿Qué es la laparoscopia? Laparoscopia es operar el abdomen a traves de pequeñas incisiones (0,5-1cm) empleando una camara de video e instrumental especialmente diseñado. Al no abrir la cavidad se reduce muchisimo la posibilidad de "contaminacion", ademas el trauma quirurgico y la manipulacion de las visceras es menor, el dolor es infinitamente menor tambien, recuperacion mas rapida... todo ventajas. |
|
susfer0Antiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:24
Gracias. Había oído sobre ello, pero no sabía cómo se llamaba |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:28
Pues me he leído el articulo que me a dicho Silverfox y ahora estoy con mas dudas que antes....... Si antes ganaba la opción de castrarla, ahora no, porque veo que tienen mas complicaciones despues de castrarlas que dejandola entera......madre mía....difícil decisión |
|
susfer0Antiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:33
Pues me he leído el articulo que me a dicho Silverfox y ahora estoy con mas dudas que antes....... A mí me pasó exactamente lo mismo. |
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:33
No deberia. Tiene utero, pero si este está sano, y los ovarios se retiran TOTALMENTE (pues existe el "sindrome de ovario remanente", en castraciones "imperfectas"), no hay estimulacion hormonal de progesterona que pueda hacer al utero "retener" contenido, liquido, celulas, bacterias.... y desencadenar la piometra. En perras ovariohisterectomizadas, pero con "resto ovarico" tambien se puede dar la llamada"piometra de muñon"; asi que para la aparicion de la enfermedad, lo determinante es la actividad hormonal (la existencia o no de tejido ovarico), no la presencia de utero.... pues aunque este haya sido extipado, aun puede infectarse el muñon. |
|
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:35
Gracias por la información plof. |
|
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 17:36
Pues me he leído el articulo que me a dicho Silverfox y ahora estoy con mas dudas que antes....... Valóralo. Todo tiene pros y contras. Mi próxima perra, salvo consejo veterinario por algún problema médico, se quedará entera. |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |