No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Dudas sobre el celo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Dudas sobre el celo
MaryM

MaryM

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
432 mensajes
Publicado: Friday 13 de July de 2012, 20:18
Buenas!!Mi cachorra tiene ya casi 5 meses, creo que el primer celo llega a los 6 meses, lo que me gustaría saber es cuánto dura, durante cuánto tiempo sangra, cual es el período de riesgo de quedar preñada y vamos, todo lo que me podáis decir sobre el celo, que no tengo ni idea. Ah! Y si tengo que hacer algo a parte de perseguirla fregona en mano para limpiar el sangrado.Y antes de que se saque de contexto mi pregunta, no, no la quiero emparejar con nadie y nunca lo haré, y por otro lado como tiene tanto miedo a los perros estoy tranquila de que ninguno la monte. Lo que pasa es que veo que se acerca la fecha y nunca he tenido un perro así como tengo a mi cachorra (de niña tuve alguno, pero realmente no era consciente de lo que significaba tener un perro), y tengo mil dudas con respecto a este tema. A ver si me podeis ayudar.Un saludo!
Denunciar mensaje Citar

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 13 de July de 2012, 20:21
El celo no es exacto, lo mismo le viene a los 6 meses que al año. Dura 3 semanas y es peligrosa la ultima semana, pero lo notaras porque ella buscara a los perros. No hace falta que hagas nada especial.
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 13 de July de 2012, 20:52
No es una ciencia exacta, una perras sangran más, otras menos, unas durante más días, otras muy pocos...pero vamos, para fregona no es  Sonriente te vale con papel de cocina a mano para quitar la gotita de levantarse, hay perras que se limpian tanto que casi no manchan.
es peligrosa la ultima semana, pero lo notaras porque ella buscara a los perros
No te creas...mi perra es un poco sueltecita y le va bien desde el primer día hasta el último  
Denunciar mensaje Citar

Gator

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 13 de July de 2012, 20:58
Por el celo,puede aumentrar su combatividad?
Denunciar mensaje Citar
plof

plof

¡Adicto Total!
6792 mensajes
Publicado: Friday 13 de July de 2012, 21:31
"por otro lado como tiene tanto miedo a los perros estoy tranquila de que ninguno la monte"Aparte de todo lo que te han dicho.... durante el celo , seguramente esto cambiará, ella si buscará a los perros, los aceptará, o incluso incitará... asi que vigilarla (ya que no quieres criar) NO estará de mas...
Denunciar mensaje Citar
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Publicado: Friday 13 de July de 2012, 21:33
"por otro lado como tiene tanto miedo a los perros estoy tranquila de que ninguno la monte"Aparte de todo lo que te han dicho.... durante el celo , seguramente esto cambiará, ella si buscará a los perros, los aceptará, o incluso incitará... asi que vigilarla (ya que no quieres criar) NO estará de mas...
A mi perra no le cambió eso, y es que la impronta tiene mucho que ver plof. Es donde aprenden las características de su especie, las sexuales entre ellas (no en vano hay un periodo dentro de la impronta que se llama impronta sexual).Obviamente, esto no es excusa para confiarse.
Denunciar mensaje Citar
MaryM

MaryM

¡Adicto!
432 mensajes
Publicado: Sunday 15 de July de 2012, 18:18
Plof mi cachorra no tuvo su período de impronta, es criada a bibe, y se me hace muy muy difícil que se acerque a otros perros, vamos muy poco a poco, por eso decía que ando tranquila en ese aspecto. De todas formas a ver si ya entre este mes y el de agosto podemos por fin vallar la finca y así estaré doblemente tranquila.Un saludo!!Y muchas gracias por las respuestas :))
Denunciar mensaje Citar
plof

plof

¡Adicto Total!
6792 mensajes
Publicado: Sunday 15 de July de 2012, 18:21
Claro, claro... de ahi lo de seguramente.... dos mas dos a veces son cuatro, a veces tres y pico, o casi cinco... pero como te han dicho, no te confies, y suerte con ella.
Denunciar mensaje Citar
MaryM

MaryM

¡Adicto!
432 mensajes
Publicado: Tuesday 17 de July de 2012, 13:25
No no, desde luego no me voy a confiar ni un pelo, lo tengo también clarísimo, por eso preguntaba.La observaré desde el sexto mes a ver cuándo empieza a manchar y durante esos días no le quitaré el ojo de encima.Muchas gracias! :)
Denunciar mensaje Citar
Xis

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Publicado: Tuesday 17 de July de 2012, 14:02
Madre mía pero si parece que fue ayer que la rncontrasteeee.Tú tranquila que no tienes q hacer nada especial como ya te han dicho.Los primeros días a lo mrjor está más mimosa y tontorrona y verás como le aumrnta el tamaño del chichete. La grnte q no ha tenido perras alucina jajaja.Por lo de manchar, a lo mejor resulta ser muy limpia y ni ves gota d sangre, yo en casa tengo una limpísima y la otra cochinota.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo