Titulo: Dudas sobre el Celo |
Publicado: Sunday 30 de January de 2011, 13:01
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Monday 31 de January de 2011, 12:13
Nadie? |
|
Publicado: Monday 31 de January de 2011, 12:18
mi perra acaba de tener su primero y sintomas la verdad es que no sabria que decirte... tiene inflamadas sus partes y tmb todos los pezones , lleva sangrando unas 2 semanas creo que ya tiene que estar a punto de cortar el sangrado, especifica mas tu pregunta o dime que quieres saber y te digo |
|
Publicado: Monday 31 de January de 2011, 13:55
Es por saber si el que no coma puede ser sintoma de que se vaya a poner con el celo, cumple 6 meses el día 6. |
|
Publicado: Monday 31 de January de 2011, 19:22
Entre los sintomas pre-menstruales o celo, esta el cambio de humor, por lo general estan mas inquietas, irritables, puede que duerman poco o mucho segun la raza, tienen hinchada las mamas y la vulva... y si,.. comen poco, pero fijate que de la cantidad de veces que comian antes y ahora no lo hacen al menos una vez lo tiene que hacer, y que sea abundante y nutritiva.Luego viene el sangrado que dura alrededor de 15 dias, en ese tiempo puede que este retraida y alejada....cuando termina viene el periodo de cuidado porque es cuando se puede embarazar y ahi la vas a tener muy pegadiza y mimosa.Espero te sirva de ayuda la experiencia que tome con mi Shih Tzu |
|
Publicado: Tuesday 01 de February de 2011, 11:21
Si, muchas gracias |
|
Publicado: Tuesday 01 de February de 2011, 22:04
Cuando le llegue el celo te vas a enterar, de todas formas puede que no le venga exactamente a los seis meses, algunas pasan el año y recién ahí lo tienen. |
|
Publicado: Tuesday 01 de February de 2011, 22:12
Lo de que el celo viene a los 6 meses no es así. Cada perra es un mundo igual que las personas; hay mujeres a las que les vino la regla a los 10 años, otras a los 15, etc... Y eso no supone ningún problema. Cada cuerpo lleva su ritmo y madura de forma distinta al resto. A mi perra le vino a los 11 meses por primera vez.Lo de que no coma no tiene que ver, te recomiendo que la lleves al veterinario porque tiene pinta de ser otra cosa. Es más, lo de comer, cada perra es un mundo. Hay algunas que se empiezan a sentir más débiles y comen más para prepararse para el celo (las mujeres comemos más antes de la regla); y hay otras que comen menos porque se sienten raras. Mi perra por ejemplo, hasta la semana en la que se dejan montar ha estado cebándose a comer.Cuando le vaya a venir lo notarás días antes. Empezará a ponerse tonta (más cariñosa, llorona, quejica...), los machos la seguirán y algunos incluso intentarán montarla. Se le empezará a inflamar el chorrete y los pezones... Y llegará un dia que te encontrarás una gotita de sangre en el suelo... y después de esa irán mil. Una vez que le haya venido el celo estará unos 10 días sangrando. Después dejará de sangrar y es aqui cuando tienes que tener muchísimo cuidado porque es cuando están receptivas al macho y se dejan montar. Cuando pase esa semana, volverá a echar unas cuantas gotitas de sangre, a veces marrones, con toda la porquería que le queda dentro. Y se acabó. A partir de ahi habrá que vigilarla ya que al mes y medio es cuando se pueden producir las pseudogestaciones y las piometras.Pero bueno, tú tranquila que el celo le vendrá cuando le tenga que venir. Por ahora ves a mirarle lo de las comidas, no sea que tenga una gastroenteritis o se haya comido algo que no debía. |
|
Publicado: Wednesday 02 de February de 2011, 13:39
Lo de que el celo viene a los 6 meses no es así. Cada perra es un mundo igual que las personas; hay mujeres a las que les vino la regla a los 10 años, otras a los 15, etc... Y eso no supone ningún problema. Cada cuerpo lleva su ritmo y madura de forma distinta al resto. A mi perra le vino a los 11 meses por primera vez.Lo de que no coma no tiene que ver, te recomiendo que la lleves al veterinario porque tiene pinta de ser otra cosa. Es más, lo de comer, cada perra es un mundo. Hay algunas que se empiezan a sentir más débiles y comen más para prepararse para el celo (las mujeres comemos más antes de la regla); y hay otras que comen menos porque se sienten raras. Mi perra por ejemplo, hasta la semana en la que se dejan montar ha estado cebándose a comer.Cuando le vaya a venir lo notarás días antes. Empezará a ponerse tonta (más cariñosa, llorona, quejica...), los machos la seguirán y algunos incluso intentarán montarla. Se le empezará a inflamar el chorrete y los pezones... Y llegará un dia que te encontrarás una gotita de sangre en el suelo... y después de esa irán mil. Una vez que le haya venido el celo estará unos 10 días sangrando. Después dejará de sangrar y es aqui cuando tienes que tener muchísimo cuidado porque es cuando están receptivas al macho y se dejan montar. Cuando pase esa semana, volverá a echar unas cuantas gotitas de sangre, a veces marrones, con toda la porquería que le queda dentro. Y se acabó. A partir de ahi habrá que vigilarla ya que al mes y medio es cuando se pueden producir las pseudogestaciones y las piometras.Pero bueno, tú tranquila que el celo le vendrá cuando le tenga que venir. Por ahora ves a mirarle lo de las comidas, no sea que tenga una gastroenteritis o se haya comido algo que no debía. |
|
Publicado: Wednesday 02 de February de 2011, 17:01
Le dais comida vuestra alguna vez?? o demasiados premios?? Vamos... que si está mimada... Porque si la perra está sana y no quiere comer pienso, creo que el problema es que es muy sibarita!!! A ver, los perros no son tontos, yo te aconsejo que le dejes su comida, y de primeras no comerá... se lo retirás y hasta la siguiente toma no se lo das, que seguro que lo coge con ganas. Si haces esto varias veces, al final tendrá hambre y comerá... y como te digo, tontos no son, asi que no te preocupes que de hambre no se morirá. |
|
Publicado: Thursday 03 de February de 2011, 00:17
Te cuento mi experiencia en la cria:Se les incha la vulva y las mamas, el primer dia se cuenta como 0, luego manchan sangre durante los 7 dias siguientes, entre el 8 y el 11 es cuando son mas fertiles, y les puede durar algo menos de un mes. |
|
Publicado: Friday 04 de February de 2011, 11:07
Le dais comida vuestra alguna vez?? o demasiados premios?? Vamos... que si está mimada... Porque si la perra está sana y no quiere comer pienso, creo que el problema es que es muy sibarita!!! A ver, los perros no son tontos, yo te aconsejo que le dejes su comida, y de primeras no comerá... se lo retirás y hasta la siguiente toma no se lo das, que seguro que lo coge con ganas. Si haces esto varias veces, al final tendrá hambre y comerá... y como te digo, tontos no son, asi que no te preocupes que de hambre no se morirá. |
|
Publicado: Friday 04 de February de 2011, 11:07
Te cuento mi experiencia en la cria:Se les incha la vulva y las mamas, el primer dia se cuenta como 0, luego manchan sangre durante los 7 dias siguientes, entre el 8 y el 11 es cuando son mas fertiles, y les puede durar algo menos de un mes. |
|
Publicado: Friday 04 de February de 2011, 14:09
|
|
Publicado: Saturday 12 de February de 2011, 13:47
|
|
Publicado: Saturday 12 de February de 2011, 23:46
|
|
Publicado: Sunday 13 de February de 2011, 12:41
|
|
Publicado: Thursday 24 de February de 2011, 17:45
Os quería hacer una pregunta:Lola lleva ya una semana con el celo (sangrado) y está muy rara, no me busca para jugar, está muy dormilona y come menos. Ella siempre me busca para que la coja en brazos para dormir, anda muy pendiente de todos, pero estos días se va más tiempo sola a su camita, no sé, no parece ella...El pipi, la caca, etc normal. No se la ve enferma, pero es como si fuera otra perra. ¿Todo esto entra dentro de la normalidad cuando una perrita está en celo? Por cierto que es la primera vez que tiene el celo además. |
|
Publicado: Friday 25 de February de 2011, 17:48
¿Alguien por favor?Es que si llamo a su veterinaria me va a decir que lo que estoy es obsesionada... y llevaría razón por otro lado :oops:En fin, alguien por favor que me diga si lo que os contaba más arriba es normal en una perra en celo, por favor... |
|
cariycurroAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 25 de February de 2011, 17:52
Tranquila es normal |
Publicado: Friday 25 de February de 2011, 18:06
Tranquila es normal |
|