No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Duda sobre la comida

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Duda sobre la comida
Lidiadino

Lidiadino

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
35 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 09:29
Buenos dias, tengo una duda, y es que no se a que hora es mejor dar de comer a nuestro perro.

Os cuento, hace poco que ya le estoy dando una unica vez de comer a Dino. Pues ya tiene el año y tres meses, y el veterinario me dijo que una sola toma al dia. El caso es que se lo estoy dando a eso de las 9 de la noche, y un poquito, solo un poco, que le doy por la mañana a primera hora, para que coma algo. Pues bien, lleva unos dias que se hace caca en la terraza durante la noche, cuando él nunca lo ha echo. Yo le echo su comida sobre las 9 de la noche, lo saco a pasear y no hace nada. Y de 5 de la mañana (que es cuando se va mi marido a trabajar) a 8 que es cuando lo saco yo, ya ha echo caca.

Esta mañana su caca era abundando y más bien blandita, no como si tuviera diarrea, pero no tan espesa como cuando la hace por la tarde. Lo llevé al veterinario, por que no es la primera vez que le pasa eso. El perro estaba bien, no tenia nada. Pero aún así, yo le di unos dias arroz hervido, por que no veo normal que se haga caca en casa, cuando eso no lo ha echo desde que era un cachorro de 2 meses. El siempre espera a que yo lo saque. Pues bien, con el arroz, aguantaba y no hacia caca, ni por la noche ni casi durante el dia, alo mejor lo hacia una vez, claro que el arroz estriñe. Y ya lleva una semana casi, con su pienso normal, y ayer y hoy ha vuelto a hacer caca.

Y no se... pero estoy pensando que puede ser, por que le de muy tarde de comer, tarde en hacer la digestión, y el pobre no aguante hasta las ocho. Igtual si le diera de comer por la mañana, como lo saco a las 4, y despues sale a las 7 ,y despues vuelve a salir a eso de las 9.30 o 10...Y por eso la hace blanda, de tanto aguantar, hasta que ya no aguanta más, y tiene que hacerla!!

Como lo veis ustedes? Por que está descartado que sea algun problema de salud, ni que tenga diarrea, por que solo hace 3 veces al dia. Igualmente hoy le voy a comprar la pastilla antiparasitaria, que ya hace tres meses desde que le di la ultima, por si acaso!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
oldmen

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 09:47
Dos tomas. Una por la mañana y una al final de la tarde, dos o tres horas antes de la última salida. Las tomas más o menos de la misma cantidad.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
Lidiadino

Lidiadino

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
35 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 10:02
Ok, gracias. Entonces se supone que el error era mio, que le daba de comer muy tarde, o lo sacaba muy pronto despues de haber comido... pobrecillo mi dino!!!. Hoy ya le he dado el poquito que le suelo dar por la mañana, que hago con el resto, se lo doy a medio dia, y mañana empiezo a darsela en dos tomas?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
aynos

aynos

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2144 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 10:13
Pues si, y mañana comienza poniéndole su comida repartida en dos tomas
Tampoco tiene mayor importancia si te lo saltas en alguna ocasión pero lo que suelen recomendar es repartir su comida en dos veces y más aún cuando son unos tragoncetes. Mi sobrina tiene un francesito y ha tenido que comprar un comedero de esos para que come más lento, porque es que era desesperante como comía de rápido hasta llegar a atragantarse
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
Trapis

Trapis

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
435 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 10:27
Una preguntilla tonta...a casi todo el mundo le escucho de darle dos veces al día la comida...por qué dos tomas? Mi perra tiene 6 meses y yo le doy 3 tomas diarias  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
idris

idris

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
123 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 11:11
Depende del dueño y del perro, mi perro tiene siempre comida al libre disposición, mido para 3 días y le dura 3 días. Cuando le pongo para 1 día o 2 tomas, se lo come todo de golpe, y eso no me parecía correcto, comer todo de golpe, pero así come poco a poco y sin ansia.

Mi caso es aparte por que tengo un mestizo de podenco que es muy delgado. No creo que si tuviera un perro comilón o grodito fuera correcto ponerle la comida de 3 días y que se la comiera el primer día!!

Además hay dueños que por horario les resulta complicado ponerles 3 veces de comer al día. Incluso, 2.

En un perro pequeño no tiene tanta importancia, pero un perro grande, darle de comer una vez al día, y inmediatamente después pasearlo, no se suele recomendar, por lo del estómago (torsión de estómago).

Yo en este caso partiría las tomas en 2 o 3, para que no tenga tanto volumen. Lo de hacer blando puede ser por que se ponga nervioso al tener ganas de salir, y como saben que en casa no se hace, pues intentan aguantar y entre los nervios y aguantar al final...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
lucia09

lucia09

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
413 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 11:35
yo a mis perros les he dado siempre 3 tomas al día, desde cachorros, primero porque Tico es un tragón que si le dejas se come todo de un bocao y si le pones más comida de lo normal es que ni mastica para engullir todo rápido y acaba vomitando y a Bulli de las 3 tomas suele tomar todas juntas en la última del día, pero les ponemos las mismas tomas a los 2 a la misma hora para evitar roces entre ambos(uno devora y el otro se tumba al lado del comedero)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
rbtm90

rbtm90

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
831 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 11:43
Yo a la mía la doy 3 tomas también.

Una por la mañana después de salir.

A medio día después de trabajar con ella.

Por la tarde antes de la ultima salida (1 hora y media)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
idris

idris

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
123 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 12:33
Yo a la mía la doy 3 tomas también.

Una por la mañana después de salir.

A medio día después de trabajar con ella.

Por la tarde antes de la ultima salida (1 hora y media)


Esta forma es ideal, come muy repartido en el día, y además después de salir, o con tiempo suficiente para que haga la digestión y el estómago se vacíe. El estómago no está nunca demasiado lleno, y al comer hay un reposo, o almenos no forzamos una actividad.  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
Kachinvo

Kachinvo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2539 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 12:41
Yo a la mía la doy 3 tomas también.

Una por la mañana después de salir.

A medio día después de trabajar con ella.

Por la tarde antes de la ultima salida (1 hora y media)


3 tomas de pienso??
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
lucia09

lucia09

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
413 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 14:03
Yo a la mía la doy 3 tomas también.

Una por la mañana después de salir.

A medio día después de trabajar con ella.

Por la tarde antes de la ultima salida (1 hora y media)


3 tomas de pienso??


Si,tres tomas de pienso. A tico que come de golpe y casi sin masticar menos tomas de mas cantidad le sientan mal y vomita,recomendado por el veterinario
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida

ThaisBoxer

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 14:15
Y lo de que los perros cuando están acostumbrados a tomar dos Tomás al dia y de repente le cambias y le dejas el comedero todo el día pero se lo comen todo volando no creéis que puede ser porque piensa que se lo vais a sacar y prefiere comer de mas para no sentir habre antes de que le volvais a dar la comida?(simple duda no estoy haciendo una pregunta retórica) porque yo a mis perras les dejo el comedero todo el dia hasta las 9 de la noche ya que a las 11 las saco por ultima vez y así ya hacen sus necesidades fuera y de noche no Cagan en casa,y ellas no se lo comen todo rapido es mas a lo mejor van comen un puñado se vana. Tumbar y al rato vuelven y comen mas,no están todo l día así solo lo hacen tres o cuatro veces a lo largo del día sino no harian la digestion nunca y no seria muy sano dejárselo todo el dia.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
Summertime

Summertime

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
219 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 14:45
Hola!!    
Yo ahora le estoy poniendo tres veces al día; mañana, medio día y noche.... pero con el tema del calor hay veces que llega la toma de mediodía y aún tiene algo de la toma de la mañana... Y no sé si es mejor que le sirva espere un rato, y se lo retire hasta mediodía, o que le cambie a dos tomas mañana y noche, o que se lo deje todo el día.... La verdad que sólo tiene 5 meses, y tengo entendido que hasta los 6 u 8 es mejor que sean 3 tomas, aunque quizás es flexible...  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
lucia09

lucia09

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
413 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 15:30
Y lo de que los perros cuando están acostumbrados a tomar dos Tomás al dia y de repente le cambias y le dejas el comedero todo el día pero se lo comen todo volando no creéis que puede ser porque piensa que se lo vais a sacar y prefiere comer de mas para no sentir habre antes de que le volvais a dar la comida?(simple duda no estoy haciendo una pregunta retórica) porque yo a mis perras les dejo el comedero todo el dia hasta las 9 de la noche ya que a las 11 las saco por ultima vez y así ya hacen sus necesidades fuera y de noche no Cagan en casa,y ellas no se lo comen todo rapido es mas a lo mejor van comen un puñado se vana. Tumbar y al rato vuelven y comen mas,no están todo l día así solo lo hacen tres o cuatro veces a lo largo del día sino no harian la digestion nunca y no seria muy sano dejárselo todo el dia.


No se,tico antes no comía mucho,fue castrarlo y cambió en ese sentido mucho,y engulle no mastica,lo llevé al vet y me recomendo bajar la dosis que le daba y el pienso(uno para perros esterilizados)y 3 tomas de pequeñas cantidades,y asi no vomita,acababa vomitando todo a los 5 min de comer...bulli come cuando quiere y no es ansioso,le doy cuando al tico porque sino se lo tragaria con todo en un descuido...

Edito: eso que comentas creo que tiene sentido,y si que podria ser por eso
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
oldmen

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 21:42
Durante el periodo de cachorro: 3 tomas, de puppy y adulto:2.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
Summertime

Summertime

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
219 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de August de 2013, 21:46
Ok Oldmen! Gracias!! y una opinión.... es mejor que aunque no lo coma le deje las tres tomas y la comida todo el día, o se lo retiro y sólo se lo dejo cuando le toque la toma?? Merci!   Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
Lidiadino

Lidiadino

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
35 mensajes
Publicado: Thursday 08 de August de 2013, 09:52
Buenos dias!!

Ayer como me recomendasteis le di de comer al medio dia ( a eso de la una y media), y justo despues le di su pastilla para desparasitarlo (zipyran plus sabor). Lo saqué a las 4 e hizo caca. Despues a las 9 lo volví a sacar y volvio a hacer caca dos veces. Sus cacas eran con forma, pero blanditas, no duras (no se si me explico...). Esta noche no se ha echo nada. Y por la mañana, al sacarlo ha vuelto a hacer su caca, igual, blandita pero son forma. Despues le he dado un paseo de unos 20 minutos, que hoy iba con más tiempo antes de ir a trabajar. Y volvió a hacer, pero ya no era caca, ya era agua sucia del color de la caca. Muy poco, y un trozo de papel que se comio el otro dia (si... mi perro en cuanto me descuido se come papeles si los ve...).

He leido el prospecto de zipyran plus, y uno de los posibles efectos secundarios es diarrea. No se si por que haya echo esa segunda caca esta mañana liquida, se puede decir que tenga diarrea. Por que el siempre que ha echo dos veces caca seguida, la segunda la hace como más liquida, si que es verdad que esta vez, ha sido la más liquida que le he visto. Era como agua sucia y su trocito de papel... En su caca, me he estado fijando y no he visto gusanos ni nada... con qeu supongo que el pobrecillo mio no aguantaba por la noche por que le daba de comer muy tarde, y no le daba tiempo a hacer la digestión si lo sacaba justo despues.

Mi duda es... Segun el prospecto de zipyran plus  puede darle diarrea, pero pregunto yo... Os ha pasado alguna vez? ha sido al dia siguiente, o justo cuando se tomo la pastilla? cuantas veces hace vuestro perrito caca al dia?  alguna vez hace dos cacas seguidas? las hace muy dura, blandas...?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
lucia09

lucia09

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
413 mensajes
Publicado: Thursday 08 de August de 2013, 09:59


Mi duda es... Segun el prospecto de zipyran plus  puede darle diarrea, pero pregunto yo... Os ha pasado alguna vez? ha sido al dia siguiente, o justo cuando se tomo la pastilla? cuantas veces hace vuestro perrito caca al dia?  alguna vez hace dos cacas seguidas? las hace muy dura, blandas...?


pues a ver, Bulli hace cacas 1ó 2 veces al día y tico siempre que lo saco a la calle e incluso 2 veces seguidas o 3 si le doy un paso más largo de lo normal(hay que especificar que hace como conguitos   ). Tico es estreñido y bulli la hace normal. Bulli ha tenido diarreas varias veces y tico sólo una vez en su vida, que yo recuerde, pero sin tener que ver con la pastilla antiparasitaria.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
idris

idris

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
123 mensajes
Publicado: Thursday 08 de August de 2013, 10:46
Yo no he usado nunca Zypiran, pero si es muy liquido, puede que no sea normal. Otra cosa es que sea un poco liquida.
También es importante la cantidad, si ha tirado un poco be babita liquida, o si ha sido en plan explosión de medio litro...  

El mio hace cada vez que baja, 3 o 4 veces al día, pero si estamos mucho rato hace varias veces, pero poca cantidad, por marcar.
Si hace muchas veces y no tir nada, le vacio las glándulas (el veterinario).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
plof

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
Publicado: Thursday 08 de August de 2013, 10:52
"Liquida", me parece demasiado para un zipiran.... y mas si esta comiendo papel!
Bebe agua? esto es importante. Vomita?? Observalo, no le des de comer de momento, y si vuelve a defecar liquido, yo lo llevaria al veterinario.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre la comida
Lidiadino

Lidiadino

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
35 mensajes
Publicado: Thursday 08 de August de 2013, 11:19
"Liquida", me parece demasiado para un zipiran.... y mas si esta comiendo papel!
Bebe agua? esto es importante. Vomita?? Observalo, no le des de comer de momenro, y si vuelve a defecar liquido, yo lo llevaria al veterinario.


Veras, no es que coma papel todos los dias. Pero el otro dia, lo soltamos un ratillo en el parque y comio un trocito, y hoy lo ha echado junto con un poco, no en gran cantidad, de caca liquida.

No vomita, bebe mucha agua, está jugueton, tiene apetito... lo he lleve al veterinario la semana pasada, por el tema de que no aguantaba la caca por la noche, y me dijo que estaba perfectamente!!! (seguramente fuera pq le daba de comer muy tarde y no aguantaba toda la noche) Veo que sus cacas no son excesivas, pues hace lo mismo, unas tres, o incluso si esta mas tiempo en la calle 4 veces.

El veterinario, que es muy apañado el hombre, me dice, que siempre que el perro esté bien de animos, tenga ganas de juegos, apetito y esté animado, que no me preocupe. Que tampoco es bueno estar medicando constantemente al perro, pues lo que hacemos es evitar que él propio cree sus propias defensas, y le hacemos un flaco favor. Y que si bebe mucha agua, es normal que haga la caca más liquida.

De todas formas lo seguiré observando, por que claro... cualquier cosita se asusta una!!!.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo