No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Crecimiento de uñas

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Crecimiento de uñas
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Friday 11 de November de 2016, 23:37
Hay algún modo de que se pueda acortar las uñas sin llegar a cortarlas? Me explico, Diana siempre las tiene bastante largas, además negras, cada semana le corto la punta pero crecen de manera exagerada (se pasa el día entre cojines y baldosa que no liman nada...), pero el problema es que no solo crece la uña, si no también el nervio y la vena de dentro, y están llegando ya a un punto en que se están torciendo las uñas y a la larga como siga así le va a perjudicar a los dedos, y ya no digo si se llega a romper alguna.

En el veterinario como mucho se las cortan, pero ya le han hecho sangre más de una vez y eso que han cortado bastante poco, tampoco tiene ningún problema que le pueda ocasionar que crezcan tanto, así que ya no se que hacer para que se mantengan cortas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
safapi

safapi

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
969 mensajes
Publicado: Saturday 12 de November de 2016, 01:31
Hay gente que se las lima... Quizás haciéndolo a diario, simulando más o menos el desgaste del asfalto no le crecería tanto el nervio. Pero claro, es un coñazo y a muchos no les gusta...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
MirandaVet

MirandaVet

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
600 mensajes
Publicado: Saturday 12 de November de 2016, 09:43
Estoy con Safapi. Y además, claro, precisamente para evitar males mayores, caminar 15 minutos al dia por suelo asfaltado o de cemento, es el mejor remedio natural que existe.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
Sin foto

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Publicado: Saturday 12 de November de 2016, 09:50
Yo conozco a unas cuantas personas que tienen esta lima eléctrica (bueno no se si es esta concretamente pero vaya, una cosa así) http://www.miscota.es/perros/andis/recambio-para-lima-de-unas-electrica-andis?r=0040102659201&gclid=CjwKEAiAmJvBBRDKpP724LigwngSJAAYRJXBPytVaQN9aRQTo4Y1x2xg3ESSXWxBxGWrwyE9mJkPohoCtj_w_wcB
Tienen una obsesión insana con las uñas de los perros, pero la verdad es que llevan unas manicuras perfectas y las uñas bien cortitas Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Saturday 12 de November de 2016, 12:14
Pues voy a plantearme lo de limarle las uñas, cuál es la manera de hacerlo bien para no hacerle daño?

Murguen sabes si estas limas eléctricas hacen mucho ruido? Mi perra es muy sensible a ellos y no soporta tampoco muy bien el corte de uñas, por lo que si es excesivamente ruidosa quizás ni me deje acercarme.

Miranda casi todos los paseos son en suelo de cemento y algo de asfalto, solo los largos son en tierra, sale 4 veces al día, 3 paseos son cortos de 10-15 minutos y uno largo de 30 minutos o 1 hora según como esté, pero ni así, es la única perra a la que tengo que cortar las uñas, los otros las tienen muy cortas todos sin hacer yo nada, a lo mejor es porque también es la que tiene los dedos más largos o la forma de andar o que sé yo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
Sin foto

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Publicado: Saturday 12 de November de 2016, 15:23


Murguen sabes si estas limas eléctricas hacen mucho ruido? Mi perra es muy sensible a ellos y no soporta tampoco muy bien el corte de uñas, por lo que si es excesivamente ruidosa quizás ni me deje acercarme.

Si no soporta bien el corte de uñas olvidate de limas electricas, o armate de paciencia para positivizarselo porque yo todas las que he visto hacen bastante ruido y ademas no lea resulta muy agradable notar el roce a la mayoría. Efectiva es muy efectiva pero es un cacharraco la verdad.

Edito: acabo de ver esta de furminator que no hace casi ruido, pero bueno que no suele entusiasmarles lo de la lima
https://youtu.be/zWBImRUj1sk
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: Saturday 12 de November de 2016, 22:57
El nervio les crece!!!!?

La mía tiene las uñas negras ( las de los espolones) y no le atrevo a cortarlas así que las limo pero tardo una barbaridad con la Lima de uñas....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
DianaBG

DianaBG

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
958 mensajes
Publicado: Saturday 12 de November de 2016, 23:32
Sí, cuanto más larga se les dejan las uñas, más les crece el nervio.

A Vodka le crecen una barbaridad y además es que tiene las almohadillas muy gorditas y las uñas no le tocan el suelo, así que se las corto yo(me enseñó la veterinaria y compré un cortador de Artero que es una maravilla), pero claro, las tiene blancas y es muy fácil. Yo que tú le cortaba un pelín muy a menudo, pero muy poco. Cada vez se las podrás ir cortando un poquito más.

P.D. Si no usas ese cortauñas de Artero, te lo recomiendo (es gris y azul). No tienes que hacer nada de fuerza, hace cortes limpios y además tiene tope para no pasarte. Cuesta unos 9 ó 10 euros.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: Sunday 13 de November de 2016, 01:00
Y si se las llevas cortas el nervio vuelve a menguar??? Es que me resulta rarísimo XD no me digáis que se va a quedar con los nervios largos de por vida.

Pues por ese precio si lo lllego a saber se lo hubiera cogido en lugar que el de los chinos, que tenía buena pinta, pero me da auténtico pánico que se desmonten las dos hojas y le tronce la uña, no se si es posible... Quizás las corto de forma muy miedosa y por eso no soy capaz, no se...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Sunday 13 de November de 2016, 01:15
El corta uñas que tengo es como este



Se las corto una vez a la semana, pero ni así, a lo mejor podría probar de cortar 2 veces, pero además, yo también tengo miedo de hacerle daño, ya que no ha sido la primera vez, eso de que sean negras no me va nada bien.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 13 de November de 2016, 01:41
El nervio mengua muy despacio cuando el perro ha tenido las uñas demasiado largas. Con perros rescatados con uñas que ya se curvan esto es un putadón, porque pasan años y eso no vuelve a su ser, al menos por mi experiencia. Limar y cortar poquito a poco, todas las semanas, pero no: a su ser, sanas y cortas como las de un cachorrito, no regresan, me temo, se haga lo que se haga. Simplemente se evita que empeoren... si alguien conoce alguna solución mejor, me encantaría saberla.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
DianaBG

DianaBG

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
958 mensajes
Publicado: Sunday 13 de November de 2016, 01:44
Yo probaría a ir MUY poco a poco, nada, milímetros, cada vez vas a poder quitarle más.

Prueba a mojarle los pies con agua calentita justo antes de salir y llévala a andar por zona de cemento o asfalto. Las uñas se reblandecen con el agua y quizá se acelere el desgaste  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Sunday 13 de November de 2016, 01:46
Que yo sepa, el nervio solo retrocede cuando se ha cortado o roto esa uña. lo mismo digo por si alguien supiera como hacerlo retroceder.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: Monday 14 de November de 2016, 00:58
El problema son los espolones.... Le crecen desmesuradamente y no se le desgastan antes la peluquería se las cortaba pero ahora que se que es malo raparla ya no lo hago, así que cuando he hido a cortarlas me he encontrado un nervio enorme...  

Me quedo por aquí a ver si alguien comenta algo sobre el retroceder del nervio.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
Sin foto

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Publicado: Monday 14 de November de 2016, 08:36
https://www.lovethatpet.com/dogs/grooming/trimming-dogs-nails/

No me he leido todo el texto, pero la imagen es bastante clara
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: Monday 14 de November de 2016, 14:45
Con el ingles patino bastante .... Bueno y ya no te digo un par de uñas que son blancas y tiene una raya negra hasta el final y no se si las uñas pueden ser bicolores o es el nervio, a ver si puedo pasar foto, porque esas las tiene exageradamente te largas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas

soniao

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 27 de December de 2016, 16:21
hOLA  A  mi perro le pasa exactamente lo mismo, para cortarle uñas deben unirse minimo 3 personas porque le tiene pavor a que le cojan las patas y no se deja, porque ya lo han herido muchas veces, lo hacen sangrar y no he logrado que le corten sin dolor, un veterinario dijo que tocaba corarle muy seguido semanalmente para que la vena se vaya etiendo pero no dio resultado, hasta hoy  no he podido solucionar este asunto, si tienes una respuesta buena te ruego hacermela saber. mi correo es: Editado moderación: no se pueden poner esos datos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Sunday 05 de February de 2017, 13:05
Llevo tiempo cortándolas 2 veces por semana y cada vez vamos a peor, creo que le estoy haciendo daño, porque aunque le cuesta dejarse cortar las patas delanteras, con una me lo pone más difícil, y siempre es la misma, por eso me da que le duele y por eso me cuesta tanto que se deje cortar.

Además de esto, antes a Shelby en sus años de confinamiento nunca le cortaron las uñas y las tenía cortitas, ahora en mi casa le crecen y de vez en cuando tengo que cortar, por suerte son blancas y se deja por lo que no es problema, pero me da curiosidad, que tras 6 años encerrada las tuviera cortas y en cambio ahora que sale más a andar y correr pero pasando la gran parte del tiempo en interior le crezcan, lo que me da a pensar si quizás para el problema de Diana le vaya bien ir de vez en cuanto de día completo de campo, no a matarla a nadar, solo hacer el vago con ratos de andar ya que quizás si aunque no haga mucho ejercicio, el tiempo que pasa moviéndose es en una superficie más abrasiva ayuda al desgaste de uñas y así pueda evitar cortarlas tan a menudo haciéndole pasar un mal rato y que no se le lleguen a retorcer las uñas perjudicando su manera de andar, cómo lo veis?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
CyC2009

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
Publicado: Sunday 05 de February de 2017, 13:09
Cuanto más abrasiva la superficie más de desgastan, los míos andan por cemento y no se las tengo que cortar. A lo mejor donde estaba encerraba el suelo era de piedra o cemento por ejemplo y por eso las tenía cortas. Puedes probar mal no le vas a hacer
Cuando se las cortes no lo hagas a ras del nervio tienes que dejar algo de uña
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
Sin foto

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Publicado: Sunday 05 de February de 2017, 15:27
Si cortandosela dos veces por semana le llegan a crecer tanto como para deformar la pisada yo descartaría que haya algún problema veterinario. Tener que cortarselas dos veces por semana a mi no me parce muy normal la verdad si toda la vida ha sido de uñas cortas y no es que tengas que trabajar en que el nervio se acorte.

Descartado que no haya nada raro yo viendo como va la cosa no se las cortaría, o me compro una lima electrica (que no se yo si le gustará) o le hago un panel de estos y le enseño a rascar en la lija https://m.youtube.com/watch?v=3VL3uti1WDE
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Crecimiento de uñas
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Sunday 05 de February de 2017, 15:54
Siempre las ha tenido muy largas, solo que ahora más, tiene los dedos largos y no las desgasta mucho, además cada vez sale menos, tiene artrosis en las cervicales y ahora con el frío se resiente, por lo que los paseos son más cortos, unos 5 minutos cada vez, y en las horas de sol una media hora, pero si le hago más como es miedosa y no lleva bien el tema ruidos se satura y una vez llega a casa monta cojines o ataca a mis otros perros, además suma que está perdiendo visión por lo que la inseguridad aumenta, como mucho puedo hacer lo que he dicho de irme al campo, coger el coche y buscar sitios donde no se escuchen ni disparos, ni puertas dando golpes, ni niños gritando, ni perros ladrando que ella pueda estar tranquila.

La otra cosa es que corto muy poco, más que cortar limo con el cortauñas, al ser negras me da miedo hacerle daño y que aún lleve peor el corte de uñas.

Lo del panel con la lija si me parece buena idea, lo probaré, se hace casero con papel de lija y un trozo de madera o ya lo venden echo? Ella ya sabe rascar en cualquier sitio así que podría ser una buena solución para las patas delanteras.

Y por si he dado paso a algún mal entendido, la que tenía uñas cortas era otra perra, no de la que comento en el post, Diana des de muy joven las ha tenido siempre larguitas.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo