Titulo: Condroprotectores en cachorros |
Publicado: Wednesday 04 de May de 2016, 07:59
Como mi perro es una raza propensa a la displasia de caderas me ha recomendado el vete que le dé ciclos de condroprotectores a partir de los 4 meses. Le he comprado Luposán. ¿De cuantos meses son los ciclos? ¿Se los doy durante todo el crecimiento? El prospecto especifica media pastilla para cachorros, pero da igual que el cachorro pese 4Kg que 25Kg? Solo había utilizado condros en mi anterior perro ya cuando era muy mayor y le fallaban las piernas, así que no sé como funcionan como prevención. Gracias! |
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Wednesday 04 de May de 2016, 08:29
A ver... yo lo que he visto con los condros es que cada uno los da un poco como le viene en gana jajaja yo por ejemplo no hago descansos, doy dosis minima pero de seguido. Otra gente da dosis mas altas y descansa. Como no hay ni estudios ni nada así que demuestre que es mejor...Por otro lado las dosis, el de luposan si no estoy muy confundida es el que lleva que si mejillón verde de este y cosas así naturales, pero no te pone los gr exactos de glucosamina, condroitina, magnesio... Yo cuando empece con los condros me hicieron un calculo segun las necesidades diarias (no se si eran 10gr por cada medio kilo o algo asi de glucosamina?) y doy esa dosis, pero claro en mis pastillas pone la cantidad de cada cosa que trae ![]() |
|
Publicado: Wednesday 04 de May de 2016, 08:44
Lo único que viene es esto:![]() ![]() Para adultos sí especifica una pastilla cada 10Kg de peso, pero como para cachorros pone siempre 1/2, me ha parecido raro. No tengo ni idea de como hacer lo de los ciclos, así que creo que haré como tú, darle media pastilla diaria hasta que sea adulto y a ver qué tal. Sus padres y abuelos tienen las pruebas de displasia hechas, así que no me quiero preocupar demasiado, pero todo lo que pueda hacer por prevenirlo y no le haga daño al perro bienvenido sea. |
|
Publicado: Wednesday 04 de May de 2016, 11:13
Mi perra tomaba la dosis recomendada según el peso que tuviera, independientemente de que fuera un cachorro. Los tomo desde los 4 meses por recomendación del vete, así que imagino que será correcto ![]() |
|
Publicado: Wednesday 04 de May de 2016, 11:17
Gracias por las respuestas. ¿Y le haces ciclos Eugenia?¿O se los das todos los días sin descanso? |
|
Publicado: Friday 06 de May de 2016, 00:10
Gracias por las respuestas. ¿Y le haces ciclos Eugenia?¿O se los das todos los días sin descanso? Los toma de forma continua, sin descanso, desde hace 14 meses. Según mi vete los condroprotectores nunca vienen mal. También te digo que no hay estudios que garanticen su eficacia pero bueno, mal no hacen, así que mejor prevenir... |
|
Publicado: Friday 06 de May de 2016, 00:54
Dado el origen genético de las displasias de cadera, todos los condros y similares del mundo no podrán impedirla si el perro está predispuesto. La mayoria de los piensos de calidad, ya los llevan incorporados,( por si acaso: ya que su eficacia no ha sido confirmada). Toda suplementación, a parte del gasto consiguiente, si las dosis son desproporcionadas en algún componente, pueden desequilibrar la relación Ca/P, e incluso el equilibrio vitamínico según los casos. Controlar la alimentación evitando el sobrepeso en los perros de razas predispuestas y evitar todo sobreesfuerzo durante los primeros meses, me parece mucho más eficaz. ![]() |
|
Publicado: Friday 06 de May de 2016, 05:52
Gracias Oldmen! Todo eso lo hago... o lo intento. los padres y abuelos tienen las pruebas genéticas clase A y clase B (libres de displasia) y de momento no le dejo usar escaleras ni hacer esfuerzos fuertes. De peso va en su linea, tirando a delgado incluso diría yo. Pero yo que sé... todo esfuerzo por ahorrarle problemas me parece poco. Es dificil que desarrolle displasia no siendo genética? |
|
LabradorBossAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 06 de May de 2016, 10:06
Había un estudio que alguien había compartido en otro post, el cual no encuentro, el cual demostraba que los controprotectores básicamente no servían para nada? o eso entendí yo....Vamos, el pienso de mi perro los lleva, pero sin mas...yo nunca le he dado controprotectores.....usa la cúrcuma que es un antiinflamatorio natural muy bueno...los controprotectores son carísimos y a mi me parecen unos sacacuartos que no veas :d |
Publicado: Friday 06 de May de 2016, 10:46
Sí, conozco el post del que hablas. De momento no está demostrado que ayuden, pero tampoco que no ayuden. Mi anterior perro no podía ni levantarse (le fallaban ya las patas de atrás por la edad) y a raíz de darle condroprotectores no solo se levantó a los pocos días, sino que aguantó 3 años más dando paseos despacito. Mientras no le hagan mal y no se demuestre que no sirven, se los daré, aún a riesgo de saber que puedo estar tirando el dinero...Le he comprado Luposan (200 pastillas / 40€). Contando con que la dosis para cachorro es media pastilla, 40€ por 400 días de tratamiento no me parecen tan caros. |
|
Publicado: Friday 06 de May de 2016, 12:19
Lo de la displasia es que es un universo paralelo ya ![]() Eso por un lado, por otro, la prueba genética para algunas razas donde se estudian una serie de genes relacionados con la displasia y te da un porcentaje de "riesgo", obviamente muchisimo mas fiable que unas Rx, obviamente no un metodo infalible... pero la mayoría de los criadores con los que he hablado echan pestes de ella y dicen que no sirve para nada. Vaya porque será. La gente sin intereses económicos que conozco que ha participado en los estudios del dysgen sin embargo muy contentos con la fiabilidad ![]() Luego... lo de que un perro sin predisposicion genetica nunca tendrá displasia. Un perro con caderas B tiene displasia. No en un grado como para clasificarlo como patológico, pero desde luego no tiene las articulaciones perfectas. Ese perro entonces lleva los genes? Y por tanto si se le hubiese metido caña de pequeño o no se hubiesen hecho bien las cosas podria tener una C (con la que ya no se debe criar)? Porque de una B a una C pueden ser dos grados de diferencia vaya no es una diferencia abismal. Y los perros a los que se les realiza una sinfisiodesis pubica juvenil de cachorros porque tienen las caderas "mas pa acá que pa allá" y de adultos no tienen displasia? Si no se les hubiese operado? No se, lo veo todo muy complejo... Eso sin contar con que si, es una enfermedad genetica, pero el peso ambiental es muy muy importante, no solo que si las escaleras que si suelos resbaladizos... es que hasta las vacunas pueden estar relacionadas con problemas articulares! (Por aqui se habla sobre el tema: http://www.dogsnaturallymagazine.com/vaccines-collagen-and-joint-disease/ ) Dejo un articulo que me pasaron ayer, que me pareció bastante decente, mas centrado en administracion de glucosamina y demas http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3392795/#!po=51.4706 |
|
Publicado: Friday 06 de May de 2016, 12:26
Buenos pues ale... ya me has acojonado del todo, jajajaja.A este paso le ato las patas, le subo a una carretilla y le llevo así por la calle ![]() Vale bueno... no cunda el caos. El caso es que la displasia está ahí y no hay que emparanoiarse como yo pero tampoco hacer ojos ciegos a un posible problema. Si alguien más pusiera opinar sobre el tema de los ciclos genial, si no pues iré viendo según lo que me habéis comentado. Muchas gracias a todos!! |
|
Publicado: Friday 06 de May de 2016, 12:34
Jajajajaja no era por acojonar del todo, era para todo lo contrario!! ![]() |
|
Publicado: Friday 06 de May de 2016, 14:05
Buenos pues ale... ya me has acojonado del todo, jajajaja. Buenos dias! Te cuento mi caso por si te ayuda.... Tengo un Boyero de Berna que la próxima semana cumplirá cuatro meses. Siguiendo las indicaciones del Criador le vamos a dar el condroprotector Cosequin Taste a los 4 meses y a los 7 meses cada vez consumiendo las 150 pastillas del frasco. La cantidad, siguiendo indicaciones del fabricante según peso del cachorro. Aún no las he comprado así que no se la cantidad que le tendré que dar, mi peludo pesa ya 24,3 Kg. Saludos! |
|
Publicado: Friday 06 de May de 2016, 16:12
Muchas gracias, bueno saberlo! Parece que cosequín es la marca por excelencia... yo le daba esa a mi perro también. Con este he probado otra marca solo por precio, a ver qué tal... |
|
Publicado: Friday 06 de May de 2016, 19:19
Es mejor que gastes el dinero en el mejor pienso que te puedas permitir (Orijen six fish) o si quieres suplementar, lo hagas con omega 3 que puedes buscar capsulas para humanos (adecuando la dosis al perro) que por el mismo precio que te cueste un mes para perro podréis tomar toda la família medio año. |
|
Publicado: Friday 06 de May de 2016, 23:36
Hace unos meses, después de leer en el foro la falta de estudios que probasen la efectividad de los condroprotectores, decidí dejar de dárselos a la mi perra. Fui al vete y se lo comente... me dio una charla de 30 minutos sobre la diferencia que ella había notado entre perros con displasia que habían tomado condros y los que no. El caso es que me entro la paranoia y seguí dándoselos ![]() |
|
![]() |
Usuarios conectados |
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |