Titulo: Coccidios |
Publicado: Thursday 02 de June de 2016, 11:58
Alguno tiene experiencia con estos parásitos? Pongo se puso malito hace una semana y media (empezó a hacer cacas con sangre) y nos dijeron que tenía Cocidos. Por lo visto son unos parásitos que transmiten las aves y que ahora mismo es muy común porque las aves están en época de reproducción y se contagia al oler las cacas... Nos dijeron que es un parásito que da mucho trabajo para eliminarlo completamente. Nos dieron un jarabe durante dos días y un tratamiento de pastillas durante 7 días. Ha mejorado en el sentido de que ya no hay sangre en las cacas pero las sigue haciendo como si fuera papilla... Hemos llevado una muestra al vete, le han hecho un análisis y a primera vista ha salido negativo ya pero lo han mandado al laboratorio a ver si en un análisis más profundo salieran. Pero nos tiene preocupadillos... El se encuentra bien, no se le ve enfermito, come bien, tiene ganas de jugar... pero algo hay por ahí que no va bien A alguno le ha pasado lo mismo? |
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Thursday 02 de June de 2016, 13:02
Buenas.Bimba lo pilló sobre los 6 o 7 meses. Analítica, tratamiento y hasta hoy; no tuvo mayores problemas. Análisis cada cierto tiempo por controlar y desparasitaciones normales cada 3 meses. La población de aves es imposible de controlar. Intento esquivar palomas, pero vamos, tampoco es que me obsesione. |
|
Publicado: Thursday 02 de June de 2016, 13:19
Buenas. No te acordarás con que la trataron verdad? Porque si que nos han dicho que hay dos tipos de pastillas. Si estas no han funcionado, tendrán que probar con las otras. Lo que nos extraña es que se haya pasado la diarrea y la sangre, pero siga haciendo cacas así como pastillas |
|
Publicado: Thursday 02 de June de 2016, 13:27
A ver, habra que mirar que se hayan eliminado los coccidios, pero tambien si ha estado con tratamiento no olvidemos que cualquier farmaco que te metas para temas así va a hacer un poco papilla la flora normal y que puede ser por eso que ande con cacas blandas. Yo si habéis enviado una muestra a laboratorio no le daría demasiadas vueltas, que salga lo que tenga que salir y si hay que volver a tratar se trata. |
|
Publicado: Thursday 02 de June de 2016, 15:22
Freya tuvo coccidios cuando tenia 3 meses o asi, 2 semanas con el tratamiento y recuperada y sin conocimiento como siempre |
|
Publicado: Thursday 02 de June de 2016, 15:36
No recuerdo el nombre de las pastis, Cynthia. Confía de tu veterinario, si está diagnosticado el problema, él sabrá porqué ha medicado a Pongo con el tartamiento que ha tomado. Puede que, del otro que te ha comentado, sea más agresivo y no haya necesidad de llegar a ello. Es un poner..Lo de las cacas plantosas puede ser por los efectos secundarios de mismo tratamiento. Llama al vete y coméntale, si está dentro de lo normal. |
|
Publicado: Friday 03 de June de 2016, 18:41
Hola chicos!Volvieron los resultados del vete y Pongo está libre de Coccidios. Como sigue haciendo las cacas plastosas, la vete nos da dos posibles diagnósticos: 1) Que sea resultado de haber estado tomando las pastillas 2) Que le esté sentando mal el Natural Greatness Su solución es darle Royal Canin Gastro-Intestinal Junior. Os dejo la composición. Descripción nutricional: Ingredientes: arroz, proteínas de ave deshidratadas, grasas animales, maíz, proteína de cerdo deshidratada, gluten de trigo (L.I.P.: proteína seleccionada por su elevada asimilación), hidrolizado de proteínas animales, pulpa de remolacha, minerales, huevo deshidratado, aceite de soja, aceite de pescado, levaduras, semillas e integumentos de psyllium, fructo-oligosacáridos, hidrolizado de levaduras (fuente de manano-oligosacáridos), extracto de rosa de la India (fuente de luteína). Composición analítica: proteína bruta 29%, aceites y grasas brutos 22%, ceniza bruta 8.2%, fibras brutas 1.2%, humedad 8%, calcio 1.2%, fósforo 1.00%, ácidos grasos omega 3 0.74%, ácidos grasos omega 6 4.21%, EPA/DHA 0,31%, biotina 1.09 mg/kg, dl-metionina 0.84%, ácido araquidónico 0,09%, ácido linoleico 3.99%, taurina 2100 mg/kg, l-lisina 1.32%, arginina 1.8%. Aditivos nutricionales: vitamina A 11400 UI, vitamina D3 1000 UI, E1 (hierro) 43 mg, E2 (yodo) 3.3 mg, E4 (cobre) 10 mg, E5 (manganeso) 56 mg, E6 (zinc) 183 mg, E8 (selenio) 0.08 mg. Conservantes y antioxidantes autorizados CE. La verdad es que no me hace mucha gracia darle Royal Canin. Le he propuesto darle unos días de dieta casera, en plan arroz con pollo para asentarle el estómago y ver si es solo eso. Y me ha dicho que corremos el riesgo de que se acostumbre a la comida casera y que luego pase del pienso. Vosotros qué opináis? La verdad es que por un lado pienso que ella es la veterinaria y que lo dirá por algo. Pero me da la sensación de que pretende que este sea el pienso definitivo si mejora en los próximos días dándoselo... y no me gusta mucho la idea. Como lo ha dejado un poco en nuestras manos, prefiero pedir opinión a ver qué opináis los que sabéis un poco sobre piensos. Aunque creo que yo tiro un poco por probar primero como le va con unos días de dieta casera blanda... |
|
Publicado: Friday 03 de June de 2016, 18:49
Hombre, así leyendo la composición me parece un churro, aunque es un caso especial al estar pachucho...De comida casera no sé absolutamente nada, así que a ver qué te dicen. Lo de que no vuelva al pienso... Si Pongo es la mitad de tragón que Vodka, no creo que le haga ascos al pienso por comer comida casera unos días, la verdad. |
|
Publicado: Friday 03 de June de 2016, 18:51
Hombre, así leyendo la composición me parece un churro, aunque es un caso especial al estar pachucho... Claro eso le he dicho. Lo primero he visto la composición y por lo que he aprendido aquí, me parece una mierdusqui la verdad. Cierto que es suave, que ahora le viene bien peeeeero... me da a mi en la nariz que lo que pretende es vendérmelo a partir de ahora. Y para darle eso, me parece más sano una dietita blanda, casera... no creo que el tuviera problema para volver al pienso. de hecho con el criador comía comida casera y cuando llegó aquí devoraba el pienso... si es que se comería a un elefante por los pies, pero a la veterinaria le ha parecido como una locura... |
|
Publicado: Friday 03 de June de 2016, 19:04
Yo en una dieta blanda casera no incluiría arroz... le metería un 75% carne facilita (pollo pavo conejo...) y un 25% alguna verdura astringente (zanahoria, calabaza, patata...) yo uso calabaza. Todo muy MUY cocido. Aunque al lado de ese pienso como si le das una pota de arroz solo jajaja. Con volver al pienso yo no he tenido problemas nunca... y si se quiere poner caprichoso tampoco hay mucho problema: ahora toca pienso y si no quieres comer no comas. En un par de dias ofreciendole únicamente pienso te digo yo si come o no come! |
|
Publicado: Friday 03 de June de 2016, 19:06
Yo en una dieta blanda casera no incluiría arroz... le metería un 75% carne facilita (pollo pavo conejo...) y un 25% alguna verdura astringente (zanahoria, calabaza, patata...) yo uso calabaza. Todo muy MUY cocido. Aunque al lado de ese pienso como si le das una pota de arroz solo jajaja. Decía lo del arroz porque es lo típico para mejorar el estómago. Pero si le va mejor, a mi me da igual una cosa que otra! Me apunto lo de los porcentajes y la verdura. Lo único que me pregunto, cómo calculo más o menos lo que necesita ingerir en un día? |
|
Publicado: Tuesday 07 de June de 2016, 20:23
Hola foreros! Repito mensaje, con permiso de los moderadores, que he puesto en el hilo de Pongo!Escribo preocupada hoy. Después de 3 días de dieta casera Pongo estaba bastante mejor, así que por recomendación de la vete, hoy hemos empezado a introducir su pienso otra vez. Y hemos vuelto hoy mismo a las cacas plastosas... Esta semana ha perdido 500g, que no es nada preocupante porque él ha estado muy bien de peso durante todo su crecimiento. Pero no quiero que vaya para atrás. Estamos pensando en un cambio de pienso y repetirle las pruebas de los coccidios por si acaso. Qué opináis? Alguna recomendación de pienso? Me da mucha rabia porque estaba muy contenta con Natural Greatness... Dani, el adiestrador de Educan, nos ha comentado que es común en cachorros que tengan intolerancia al pollo... así que nos dijo que probáramos con un pienso de cachorros con pavo. Me ha comentado que el sabe de uno que está muy bien, estoy esperando a que me mande el nombre y la composición. En cuanto lo tenga edito y os lo pongo por aquí por si alguno lo conoce o podéis echarle un vistazo a la composición! Edito: La marca es Symply. Composición: COMPOSICIÓN: pavo deshidratado (min.26%), arroz blanco (min. 26%), avena, gluten de maiz, pulpa de remolacha, grasa de pavo, aceite de girasol, concentrado de pavo, aceite de salmón, minerales, algas, glucosamina 1700mg/kg, MSM 1700mg/kg, sulfato de condroitina 1200mg/kg ANALÍTICA DE CONTENIDO: 27% Proteina, 15% Contenido graso , 4% Fibra cruda, 9% Ceniza bruta, 4% ácido oléico omega. http://www.perros.com/foros/general/alimentacion/sustituto-para-natural-greatness.html#p1012245 |
|
Publicado: Tuesday 07 de June de 2016, 20:50
A nosotros el vete nos recomendó tambien con Coco I el RC Gastro para intentar controlar la parositosis brutal que tenía.Eso sí, a nosotros nos dijo que le diésemos primero la misma gama pero en comida húmeda y que poquito a poco mezclaramos con el pienso que el tomaba para recuperar la flora instentinal y evitar más diarreas. |
|
Publicado: Tuesday 07 de June de 2016, 20:54
A nosotros el vete nos recomendó tambien con Coco I el RC Gastro para intentar controlar la parositosis brutal que tenía. La misma gama del pienso que utilizabas normalmente o la gama de RC en comida húmeda? Qué beneficios tiene la comida húmeda para la flora? |
|
Publicado: Tuesday 07 de June de 2016, 21:39
Hubiésemos introducido su pienso habitual, sería hacer una transición normal hacia la comida seca.El vete me explicó que está gama ayuda a regenerar la flora intestinal y que al ser húmeda es más fácil de dirigir, por que hace que su estómago tenga que trabajar menos. Me dijo que en casos de diarrea muy continuada él mandaba también una cucharada de yogur natural sin azúcar en cada toma para favorecer está regenarión. |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |