No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Cachorro con diarrea

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Cachorro con diarrea
Jess997

Jess997

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
302 mensajes
Publicado: Thursday 07 de July de 2016, 18:58
Hola chicos!

Os escribo porque hace unos 2 días que Kiara tiene un poco de diarrea. Ya sé que hay muchos temas como estos en el foro y por internet, pero no doy con una solución que me convenza. Por un lado he de decir que mi cachorra ahora tiene 5 meses justos y a pesar de todo, sigue estando feliz y con ganas de jugar y salir a la calle. Además, la diarrea no es total, sinó que la primera parte de la caca es normal y después viene un poco de diarrea; sin sangre, ni moco, ni nada.

Estaba dudando si llevarla o no al veterinario, porque la veo normal de ánimo. Lo único que no come tanto como suele comer al mediodía, pero lo achaco al calor de momento. Duerme bien, se relaciona bien y no le hemos hecho ningún cambio de pienso. Ella come Gosbi Grain Free. Lo que sí le dimos hace poco son trocitos de atún (del que viene en lata) como premios. En un principio pensamos que la diarrea podría ser debida a esto, por lo que dejamos de darle. Pero nada, la caca líquida continúa.

Quería probar una dieta casera para la diarrea un par de días y si todo sigue igual y no se soluciona, ya sí llevarla al veterinario. He visto por internet lo de que se recomienda dejarla en ayunas por 12 horas y luego dieta de arroz, pavo cocido, pollo cocido, patata cocida, etc.  Lo único que no me convence de todo esto es lo de dejarla sin comer nada... ¿Vosotros qué recomendáis? ¿Y la dieta fácil de digerir cómo deberíamos dársela y durante cuantos días?

Muchas gracias de antemano!!
Denunciar mensaje Citar
DianaBG

DianaBG

¡Adicto Total!
958 mensajes
Publicado: Thursday 07 de July de 2016, 19:04
La diarrea en los cachorros puede ser por mil motivos.

Lo único que no me convence de todo esto es lo de dejarla sin comer nada...

La única vez que Vodka ha tenido diarrea lo intenté con todo (dieta blandita, arroz...) y lo único que nos funcionó fueron las 12 horas de ayuno que nos recomendó el veterinario.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Murguen

¡Adicto Total!
1326 mensajes
Publicado: Thursday 07 de July de 2016, 19:39
Dieta blanda yo doy 75% pollo, merluza o pavo (solo uno) y 25% calabaza, si no tengo a mano patata. Todo MUY cocido. Luego hago puré con el caldo de coccion y todo y doy muy poca comida cada 2-3h. Con cachorros de menos de 6 meses nunca he hecho ayuno. Y con adultos solo una vez que el perro estaba bastante jodido.  
Eso cuando el perro esta mal... si es una diarrea "tontorrona" les doy la dieta blanda pero tres veces al día en sus horarios normales.

Hace unos meses mi perra empezó con pseudo-diarreas como las que comentas (de intesino delgado, empiezan bien pero acaban blandas). Alergia al pollo... quité el pollo de la dieta y adios problema. Las causas pueden ser miles. Yo le metería dieta blanda hasta que las haga perfectas (en 24h suelen recuperar del todo) y luego volver a meterle el pienso. Si ves que en un par de dias sigue así, veterinario a hacer un coprológico. Si sale todo ok, pues ya pensaría en otras cosas.
Denunciar mensaje Citar
Jess997

Jess997

¡Adicto!
302 mensajes
Publicado: Thursday 07 de July de 2016, 22:53
Pues seguiré la dieta blanda por un par de días y si vemos que no mejora la llevaremos al veterinario. No le haremos ayuno por si a caso, al ser tan cachorra la veterinaria nos dijo que tenía que mantener estables los niveles de glucosa comiendo a sus horas.

¿Puede que sea alergia a algun ingrediente de su pienso? Se lo llevamos dando des de que era más pequeña y nunca le ha dado problemas de diarreas, ¿es posible que de repente le pase esto? Otra hipótesi que tengo son las zanahorias. Hace poco le empezamos a dar zanahorias y le encantan (sobretodo para jugar con ellas jajjaa), ¿creeis que puedan tener algo que ver? ¿Suelen darle problemas a los perros?
Denunciar mensaje Citar
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
4876 mensajes
Publicado: Thursday 07 de July de 2016, 22:57
Si la diarrea persiste más de 2-3 días tienes que llevarla al vete, si fuera que algo le sento mal, incluso algo virico,  estres o cualquier otro factor se tendría que solucionar solo en 2 días, sino al vete porque podrían ser parasitos, alergia alimenticia o intolerancia,  un gastronteritis que no esta pasando bien....
Denunciar mensaje Citar
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
1466 mensajes
Publicado: Thursday 07 de July de 2016, 22:59
Su pienso es de pollo? Porque a Pongo le pasó exactamente igual! Como le coincidió con Coccidios todo nos tenía despistados, pero una vez acabado con la medicación y sin coccidios hacia las cacas como comentas, unas bien, otras regular...nos tenía desesperados. Hasta que el adiestrador nos comentó que hay muchas intolerancias al pollo en cachorros. En cuanto le pasamos a la receta de cordero...se acabo!
En cuanto a la dieta blanda, yo seguí los consejos de Murguen, calculando un 4% de su peso total para controlar la cantidad. Y le fue fenomenal. No hicimos ayuno tampoco, porque Pongo es un muero de hambre...como para dejarle 12h sin comer!
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Murguen

¡Adicto Total!
1326 mensajes
Publicado: Thursday 07 de July de 2016, 23:10
La mia ha empezado con la alergia con casi un año y lleva comiendo pollo desde que nació...
Denunciar mensaje Citar
Jess997

Jess997

¡Adicto!
302 mensajes
Publicado: Friday 08 de July de 2016, 02:04
No, la verdad es que el pienso de Kiara es de salmón y no lleva nada de pollo. Pero ya tubimos que llevarla al vete una vez por tema de alergia, porque se rascaba muchísimo y no eran parásitos. La vete la examinó y comentó que podría ser tema de alergia alimentaria, asíque dejamos de darle unas chuches de pollo y dejó de rascarse como una posesa todo el día. Pero de repente ahora nos aparece con diarrea... Vamos a ver la dieta blanda qué tal funciona y para cuando volvamos a introducirle el pienso se lo cambiaremos. He escuchado buenos comentarios de Natural Greatness. ¿Alguno sabe a cuanto sale el saco de 12 o 15 kg? ¿Y qué sabor me recomendáis para mi cachorra que parece que tiene el estómago delicadillo?
Denunciar mensaje Citar
YakoDandy

YakoDandy

¡Adicto Total!
2082 mensajes
Publicado: Friday 08 de July de 2016, 04:40
No, la verdad es que el pienso de Kiara es de salmón y no lleva nada de pollo. Pero ya tubimos que llevarla al vete una vez por tema de alergia, porque se rascaba muchísimo y no eran parásitos. La vete la examinó y comentó que podría ser tema de alergia alimentaria, asíque dejamos de darle unas chuches de pollo y dejó de rascarse como una posesa todo el día. Pero de repente ahora nos aparece con diarrea... Vamos a ver la dieta blanda qué tal funciona y para cuando volvamos a introducirle el pienso se lo cambiaremos. He escuchado buenos comentarios de Natural Greatness. ¿Alguno sabe a cuanto sale el saco de 12 o 15 kg? ¿Y qué sabor me recomendáis para mi cachorra que parece que tiene el estómago delicadillo?
yo de momento no cambiaria de pienso,ni me lo plantearía,gosbi es un muy buen pienso y ya le estas dando uno de salmón que en principio se usa para intolerancias,primero haría la dieta blanda como bien te han comentado los compañeros y si no funciona descartaría paràsitos internos etc,en cuanto a la pregunta de la zanahoria ni te preocupes por eso,la zanahoria se puede usar en dietas astringentes tranquilamente y es bien tolerada por los perros.
Denunciar mensaje Citar
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
1466 mensajes
Publicado: Friday 08 de July de 2016, 10:04
yo de momento no cambiaria de pienso,ni me lo plantearía,gosbi es un muy buen pienso y ya le estas dando uno de salmón que en principio se usa para intolerancias,primero haría la dieta blanda como bien te han comentado los compañeros y si no funciona descartaría paràsitos internos etc,en cuanto a la pregunta de la zanahoria ni te preocupes por eso,la zanahoria se puede usar en dietas astringentes tranquilamente y es bien tolerada por los perros.

Yo estoy totalmente de acuerdo, deja lo de cambiar de pienso para cuando esté todo descartado, análisis de cacas incluido. Nosotros hicimos un análisis de cacas, salió limpio, así que hicimos unos 4 días de dieta blanda y mejoró. Así que entonces nos planteamos que fuera el pienso y nos pasamos al NG de Cordero que es la receta grain-free, sensitive (para estómagos delicados) e hipoalergénica. Nos está yendo fenomenal, eso desde luego. Lo venden en sacos de 12 nada más, aunque yo estoy buscando a ver si me hago con el de criador, que es de 18kg
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo