¡Adicto Total!
   
1460 mensajes
|
Publicado: Saturday 13 de October de 2012, 13:43
Ya hemos tenido dos clases, os cuento un poco lo que hemos ido practicando y cómo nos va -Posición base (sentado a la izquierda mirando hacia delante): Para no haberlo hecho nunca Ruso está pillándolo muy rápido, siempre se sentaba mirando hacia mí y ya en la primera clase conseguimos que se sentara mirando hacia delante casi sin pensar. En la segunda hemos perfeccionado aun más y se va sentando cada vez más pegado a mi pierna (solía abrirse para mirar la mano de reojo xD). -Seguimiento con comida: Es como la inciación al junto, pero sin órdenes. Con la correa en la mano derecha y el premio en la izquierda camino en línea recta y el perro debe ir siguiendo el premio (incluso chupándolo) con una buena posición con respecto a mí. Vamos alternando con la posición base, cuando yo me paro Ruso se sienta automáticamente.-Motivación con salto: El profe nos puso un salto bajito y nos pidió que con algún juguete los motiváramos a ir pendientes de nosotros y saltar juntos para luego hacer una megafiesta. Fue muy diver -Mirar a la cara: Ponemos los brazos en cruz con un premio en cada mano y el perro se sienta frente a nosotros mirando a alguno de los premios, se trata de que mire al centro (a la cara). Si mira a la derecha se le da el premio izquierdo, si mira a la izquierda se le da el derecho y si mira al centro se le dan los dos y se hace fiesta. Ruso tiene super viciado mirar a la mano izquierda porque los premios siempre le han venido de ahí, pero va mejorando xD-Quieto: El perro se queda sentado o tumbado y el dueño se va alejando caminando hacia atrás mientras alguien lo sujeta de la correa. Al llegar a cierta distancia el dueño vuelve y si el perro se ha quedado quieto le felicita mucho.-La llamada: Empieza como el quieto, pero desde lejos en lugar de volver el dueño le llama y el que sujeta suelta la correa la suelta para que pueda acudir.Ruso ha venido super contento, pero cuando ha llegado a mí ha decidido que era mejor idea aprovechar para saludar a los otros perros y ha intentado ir (como llevaba la correa colgando le he podido parar).-La caja: Son 4 tablas formando un rectángulo y el profe lo llama "el restaurante". Los perros deben entrar y tumbarse para que les tiremos mucha comida al suelo. Les encanta!Creo que más ejercicios específicos no hemos hecho de momento, pero aparte de esto se aprende bastante y se pueden practicar otras cosas mientras tanto. Por ejemplo, si el profe explica algo los perros siempre deben estar en posición base o tumbados. Lo mismo si uno de los perros está trabajando de forma individual (a veces vamos de uno en uno y otras veces todos a la vez).También en el otro grupo hay varios perros cuyo premio es la pelota, lo que me viene fenomenal para que Ruso se habitúe a centrarse en mí a pesar de ellas (y me está sorprendiendo mucho que lo está consiguiendo).Otra cosa es que los pises y las cacas tienen que hacerlas en el recinto de fuera antes de la clase, después o en el descanso. No le está costando nada porque lo hace a la orden, pero está bien repasarlo porque últimamente casi no se lo pedía al no haber necesidad (era un adiestramiento enfocado a la ONCE, sólo lo uso si vamos a algún sitio cerrado o si vamos a dar una vuelta en bici).En general estoy muy contenta con la experiencia, el profe dice que es un perro muy activo y que tenemos muy buen feeling, supongo que por eso nos está resultando bastante fácil avanzar.Con los otros perros como siempre genial, aunque sólo le dejo relacionarse fuera de la pista y no con todos (hay algunos un poco peligrosillos, hoy ha habido enganchada entre un Rott y un labrador justo antes de entrar...).Ya hemos empezado con el collar educativo (sólo para la pista y según el ejercicio usamos el normal) y me ha sorprendido que está mucho más tranquilo y hacen falta muchas menos correcciones que con el suyo.De premio usamos salchichas, un mordedor y la pelota, aunque la pelota menos porque estamos trabajando todos con correa todavía.No tengo fotos ni vídeos, pero en cuanto los tenga os los enseño |