No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Perros de trabajo

Mejor para trabajo?

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mejor para trabajo?
doal

doal

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
Publicado: Sunday 11 de March de 2012, 20:16
Buenas tardes. Puse mi pregunta en el foro de Pastor Belga  pero está un poquito apagado. A ver si vosotros podéis echarme una mano:Hola a todos. Estoy valorando incorporar a un ppb a la familia. Me gustan los perros funcionales y he visto que el Malinois es el más utilizado para trabajo y toda clase de competiciones. También veo que hay menos criadores ( o al menos eso me ha parecido después de navegar un buen rato por internet) de esta variedad que del tervueren o el groenenlaer, al parecer más enfocados a la belleza. Mi pregunta es por qué se usa más el Malinois para guarda, defensa, mondioring, etc? ¿Es este último más ágil que los demás o más inteligente para este tipo de trabajos? Muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
Sin foto

intaindumela88

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Publicado: Tuesday 13 de March de 2012, 20:43
Buenas tardes. Puse mi pregunta en el foro de Pastor Belga  pero está un poquito apagado. A ver si vosotros podéis echarme una mano:Hola a todos. Estoy valorando incorporar a un ppb a la familia. Me gustan los perros funcionales y he visto que el Malinois es el más utilizado para trabajo y toda clase de competiciones. También veo que hay menos criadores ( o al menos eso me ha parecido después de navegar un buen rato por internet) de esta variedad que del tervueren o el groenenlaer, al parecer más enfocados a la belleza. Mi pregunta es por qué se usa más el Malinois para guarda, defensa, mondioring, etc? ¿Es este último más ágil que los demás o más inteligente para este tipo de trabajos? Muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
Sin foto

intaindumela88

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Publicado: Tuesday 13 de March de 2012, 21:39
buenas no soy un gran entendido pero algo puedo decirte ,el malinois tiene su creacion en malines una region belga donde se creo desde sus origenes para el trabajo y las distintas pruebas relacionadas con la utilidad es decir se creo y crio para tal fin .creo que en actitudes para ese fin es igualable pero nunca superable por ninguna raza .con esto te quiero decir que desde su creacion se han cuidado esas actitudes con verdadera pasion por sus amantes y habiendose librado de ser un perro de moda a contribuido a que se cuidaran muchisimo mas los cruzes , siendo estos solo por motivos de cria y no los de oportunistas peseteros.el malinois tiene mas relacion con la variedad lakenois que con las otras dos.en competiciones de trabajo a alcanzado todos los exitos posibles y en la vida real creo que es el perro mas usado por las fuerzas de seguridad de todo el mundo. en españa puede ser no sea tan comun fuera de las competiciones porque aqui en general la gente quiere un perro que acojone por su talla y aspecto feroz pero que nadie se equivoque el malinois es un verdadero cocodrilo con un valor increible y que no dudara en dar su vida por los suyos. adiestrarlo un placer que te llenara de satisfacciones ,encantador con los niños. tuve uno del año 80 al 91  llamado bog que con lo que podia enseñarle un chaval de 15 años evito dos violaciones multiples robos de vehiculos agresiones etc. y por desgracia murio envenenado para poder robarnos .desde entonces he tenido miedo de tener otro por que todo serian comparaciones sobre bog pero desde hace tres años soy padre de dos gemelas y quiero que les entre el gusanillo del trabajo con perros por lo que en breve volvere a tener uno.sin marearte mas espero que te decidas por un malinois y recuerda si puedes mira a sus progenitores en persona y ve como viven.a no soy adiestrador profesional ni nada parecido pero me crie con perros y nunca he tenido menos de tres siempre de trabajo y cada vez que me preguntan recomiendo el malinois
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de March de 2012, 12:18
buenas no soy un gran entendido pero algo puedo decirte ,el malinois tiene su creacion en malines una region belga donde se creo desde sus origenes para el trabajo y las distintas pruebas relacionadas con la utilidad es decir se creo y crio para tal fin .creo que en actitudes para ese fin es igualable pero nunca superable por ninguna raza .con esto te quiero decir que desde su creacion se han cuidado esas actitudes con verdadera pasion por sus amantes y habiendose librado de ser un perro de moda a contribuido a que se cuidaran muchisimo mas los cruzes , siendo estos solo por motivos de cria y no los de oportunistas peseteros.el malinois tiene mas relacion con la variedad lakenois que con las otras dos.en competiciones de trabajo a alcanzado todos los exitos posibles y en la vida real creo que es el perro mas usado por las fuerzas de seguridad de todo el mundo. en españa puede ser no sea tan comun fuera de las competiciones porque aqui en general la gente quiere un perro que acojone por su talla y aspecto feroz pero que nadie se equivoque el malinois es un verdadero cocodrilo con un valor increible y que no dudara en dar su vida por los suyos. adiestrarlo un placer que te llenara de satisfacciones ,encantador con los niños. tuve uno del año 80 al 91  llamado bog que con lo que podia enseñarle un chaval de 15 años evito dos violaciones multiples robos de vehiculos agresiones etc. y por desgracia murio envenenado para poder robarnos .desde entonces he tenido miedo de tener otro por que todo serian comparaciones sobre bog pero desde hace tres años soy padre de dos gemelas y quiero que les entre el gusanillo del trabajo con perros por lo que en breve volvere a tener uno.sin marearte mas espero que te decidas por un malinois y recuerda si puedes mira a sus progenitores en persona y ve como viven.a no soy adiestrador profesional ni nada parecido pero me crie con perros y nunca he tenido menos de tres siempre de trabajo y cada vez que me preguntan recomiendo el malinois
El Mali es uno de los perros más complicados de adiestrar...carácter unido a su habitual nerviosismo lo hacen muy complicado. Lograr la perfección técnico con un bicho de estos es casi imposible. Hablo técnicamente hablando no lanzado y muerde donde quieras.Para mi una de las mejores razas sin lugar a dudas para competir y enfretamiento cuerpo a cuerpo para unidades caninas policiales.Si el tuyo sin tener conocimientos de adiestramiento iba bien, tuviste suerte y no es la medía.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
Sin foto

intaindumela88

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Publicado: Thursday 15 de March de 2012, 22:17
no se si sera la norma general ,pero he tenido amigos con esta raza y he comprovado que son magnificos en todos los aspectos .ya te digo que en breve espero tener uno y he tenido varias razas de trabajo y no ahi comparacion . tambien le dije que mire los padres y como viven pues primordial para mi es esto .respecto al nerviosismo tu estas en contacto con mas perros pero los que conozco mientras les des retos y mantengas un buen ritmo de ejercicio no dan problemas.te garantizo que no era solo ataques lanzados ni mucho menos ,ese perro fue muy conocido pues en alicante ha estado tanto en el casco antiguo de fiesta como en cualquier playa tan tranquilo y ha ayudado a mucha gente ..se enfrento avarias veces a armas blancas y sabia perfectamente mantener la distancia y esperar el descuido para actuar . se lo enseñe yo ,y aunque me considero ignorante hoy en dia en adiestramiento aprendi algo haciendo de machaca con ex guardia civil que adiestraba solo en defensa y guarda .y lo primero que hacia era probar los perros y no te puedes imaginar los problemas con los dueños cuando alguno lo desechaba , pues si no te podia garantizar un perro equilibrado y capaz de dar todo por su familia no lo adiestraba .siento enrrollarme pero me gusta poder comparar lo que se hacia con lo que se hace hoy  y asi  aprender mas cada dia ,sin mas un saludo y gracias por compartir tu experiencia conmigo.un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
maverick82

maverick82

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1262 mensajes
Publicado: Tuesday 20 de March de 2012, 11:32
Buenas tardes. Puse mi pregunta en el foro de Pastor Belga  pero está un poquito apagado. A ver si vosotros podéis echarme una mano:Hola a todos. Estoy valorando incorporar a un ppb a la familia. Me gustan los perros funcionales y he visto que el Malinois es el más utilizado para trabajo y toda clase de competiciones. También veo que hay menos criadores ( o al menos eso me ha parecido después de navegar un buen rato por internet) de esta variedad que del tervueren o el groenenlaer, al parecer más enfocados a la belleza. Mi pregunta es por qué se usa más el Malinois para guarda, defensa, mondioring, etc? ¿Es este último más ágil que los demás o más inteligente para este tipo de trabajos? Muchas gracias
para que lo quieres? o mejor dicho, cual va a ser el cometido principal del animal?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
maverick82

maverick82

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1262 mensajes
Publicado: Tuesday 20 de March de 2012, 11:41
El Mali es uno de los perros más complicados de adiestrar...carácter unido a su habitual nerviosismo lo hacen muy complicado. Lograr la perfección técnico con un bicho de estos es casi imposible. Hablo técnicamente hablando no lanzado y muerde donde quieras.Para mi una de las mejores razas sin lugar a dudas para competir y enfretamiento cuerpo a cuerpo para unidades caninas policiales.Si el tuyo sin tener conocimientos de adiestramiento iba bien, tuviste suerte y no es la medía.
un tópico de la raza. Totalmente en desacuerdo  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Tuesday 20 de March de 2012, 11:45
El Mali es uno de los perros más complicados de adiestrar...carácter unido a su habitual nerviosismo lo hacen muy complicado. Lograr la perfección técnico con un bicho de estos es casi imposible. Hablo técnicamente hablando no lanzado y muerde donde quieras.Para mi una de las mejores razas sin lugar a dudas para competir y enfretamiento cuerpo a cuerpo para unidades caninas policiales.Si el tuyo sin tener conocimientos de adiestramiento iba bien, tuviste suerte y no es la medía.
un tópico de la raza. Totalmente en desacuerdo  
Tengo en mi cabeza el nombre de varios PA, técnica perfectos en ejecuciones de obediencia. Malis uffff. Sin rozar la perfección, muchos mas PA, Malis alguno se empieza a ver.Hay que estar muy muy capacitado y tener un Mali fuera de lo normal para conseguir la perfección técnica. No digo que sea imposible, pero infinitamente más dificil.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
Sin foto

intaindumela88

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Publicado: Tuesday 20 de March de 2012, 13:23
he visto tus perros , no sera amor de madre hacia tus perros,preciosos pero no hablo de perros que actuan en competiciones de ejercicios repetitivos a pesar del buen hacer del figurante ya que el perro sabe a lo que va a pasar en cuanto vea la pista. hablo de casos reales .una amiga maltratada me comento que necesitaba un perro para protejerla de su exmarido ,pero no queria una bestia sino uno con el que ir al colegio a por sus niñas ,a comprar ,etc. y un malinois a sido su salvacion con obediencia y control de mordida solamente este perro le cambio la vida de la familia ,el estado de atencion constante su pasion por la familia y en general su caracter vienen de casa en esta raza.jamas menospreciare al Pastor Alemán pero al cesar lo que es del cesar .un saludo y gracias .
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
doal

doal

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
Publicado: Sunday 22 de April de 2012, 21:28
Hola. He seguido investigando desde que publiqué mi pregunta. Yo busco un perro principalmente para hacer deporte y que haga funciones de guarda en mi casa. He visto  vídeos de mondioring y me he quedado impresionado con el malinois. También me gusta el Pastor Alemán (de trabajo) pero en un principio el Mali parece que goza de mayor salud (menos casos de displasia, etc ). Me gustaría iniciarme en el mondioring por lo que a priori el Mali sería mejor pero como tampoco tengo pensado ser el próximo campeón del mundo no desecho otras razas. Estuve viendo el campeonato de RCI del RCEPPA y me gustó lo que vi, pero el mondioring con todos los cambios de situaciones que existen y un escenario tan abierto me parece un desafío tremendo para el perro ( no quiero con esto menospreciar el trabajo de nadie. Ni otras disciplinas ). En cuanto a los PPBelgas mi pregunta era porque no he visto ningún video en el que se utilizaran para RCI o mondioring. Parece que han quedado un poco mas para exposiciones de belleza. Eso no quiere decir que no haya algún ejemplar capaz de ser un todoterreno!!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
erdeivizdj

erdeivizdj

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
181 mensajes
Publicado: Monday 23 de April de 2012, 15:35
Te voy a contar mi opinión sobre esto y es como todo en la vida, cada uno tiene su opinión. Hay a quien le gusta la efectividad del malinois, quien prefiere la constancia de un Pastor Alemán o la contundencia de un Rotti. Todo estos son estereotipos, porque luego cada ejemplar es distinto y tiene sus características propiasDebes de elegir con lo que mas identificado te sientas y creas que te va a ser mas útil. Yo tengo un labrador y te dará la risa (el perro del papel del culo, si) pero mas quisieran los pastores alemanes tan maravillosos de belleza tener la contundencia que tiene el mio en defensa o en instinto de presa. Que te quiero decir con eso, que depende tanto de ti como del perro que puedas conseguir lo que deseas. Yo jamas pensé que con mi perro podría hacer unos ejercicios básicos de defensa y que no fuese un teatroYo te doy mi opinión sobre el malinois que es lo que mas se usa donde yo entreno en el G.t. (te doy un enfoque global sobre 10 individuos que son los que veo entrear) y es que es un perro muy nervioso, muy alto de stress por lo que llegar a hilarlo fino es complicado, es un perro que necesita mucha autoridad pero es muy delicado porque si te pasas con la presión no tiene empaque suficiente para encajarlo. Me parece un perro para competir pero para nada mas, (con competir me refiero a hacer su labor) ya que viven en un estado mental que seria imposible tenerlo dentro de una casa tranquilo. A mi esa exclusividad no me atrae, pero entiendo que haya gente que solo lo quiera para ring o ipo y les sea util, pero yo quiero poder ir a mas sitios con mi perro y no morir de desesperación.Respecto a las otras variedades de Pastor Belga como por ejemplo el tervouren se han ido seleccionando para belleza (como el Pastor Alemán con esa linea) y se han quedado en perro bonitos pero sin chicha ninguna (es lo que tiene que el hombre haya decidido en las lineas caninas) y ha dejado como única variedad útil para el trabajo el malinois. Siento el tocho y esta es mi opinión, que es como los culos, cada uno tenemos el nuestro. sigue investigando y pregunta a criadores o grupos de trabajo en lo que quieres especilizarte y que ellos te den una opinión mas concisa, pero siempre piensa que lo que ellos te digan no puede ser toda la verdad ya que su pan es que tu les dejes dinero...Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Monday 23 de April de 2012, 15:58
Debes de elegir con lo que mas identificado te sientas y creas que te va a ser mas útil. Yo tengo un labrador y te dará la risa (el perro del papel del culo, si) pero mas quisieran los pastores alemanes tan maravillosos de belleza tener la contundencia que tiene el mio en defensa o en instinto de presa. Que te quiero decir con eso, que depende tanto de ti como del perro que puedas conseguir lo que deseas. Yo jamas pensé que con mi perro podría hacer unos ejercicios básicos de defensa y que no fuese un teatro
¿compararlo con un PA de belleza? jajajajaja te creo, te creo.... jajajajaja Para el próximo anuncio de Scottex están buscando a un PA de belleza.
Yo te doy mi opinión sobre el malinois que es lo que mas se usa donde yo entreno en el G.t. (te doy un enfoque global sobre 10 individuos que son los que veo entrear) y es que es un perro muy nervioso, muy alto de stress por lo que llegar a hilarlo fino es complicado, es un perro que necesita mucha autoridad pero es muy delicado porque si te pasas con la presión no tiene empaque suficiente para encajarlo. Me parece un perro para competir pero para nada mas, (con competir me refiero a hacer su labor) ya que viven en un estado mental que seria imposible tenerlo dentro de una casa tranquilo. A mi esa exclusividad no me atrae, pero entiendo que haya gente que solo lo quiera para ring o ipo y les sea util, pero yo quiero poder ir a mas sitios con mi perro y no morir de desesperación.
Lo has clavado, ENHORABUENA. Una definición perfecta.De todos modos añado que el Mali es un perro que necesita vivir dentro de la casa con la familia porque de otro modo pierden los papeles totalmente.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
doal

doal

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
Publicado: Monday 23 de April de 2012, 16:11
Estoy de acuerdo contigo, en que el individuo es más importante que la raza.Personalmente soy un enamorado de los rottweiller. Tengo uno desde hace doce años, el cual para su edad todavía se encuentra bastante bien (sobre todo cuando huele algún cadaver de conejo ja ja ja) y siempre ha sido mucho más activo que los demás rottys con los que quedábamos. El único problema que he tenido es que tienes que ir con más cuidado donde pasees, porque aunque parece que ya ha pasado un poco la fiebre de los impresentables que cogían un perro de carácter fuerte para cubrir sus complejos de inferioridad, o creerse los reyes del parque, si es verdad que a muchas personas les da miedo y normalmente le tienes que llevar atado y más controlado que un Pastor Alemán o cualquier otro perro que esté fuera de la lista de PPP.Mi perro ha sido mi maestro en muchas cosas y lamento ahora no haberle entendido más cuando era joven y haberle ayudado a desarrollar más su potencial, seguro que hubieramos disfrutado muchísimo más el uno del otro.Ahora eso no me pasará con el siguiente!!!! En cuanto al malinois estuve hablando con un criador y sí, me comento que eran mucho más nerviosos que el rotty y pude ver al padre de una futura camada y me impresionó lo inquieto que estaba saltando de una pared a otra, etc. Por otro lado en otro criadero bastante famoso me comentaron que había dos líneas de malinois. Una bastante más nerviosa y dominante y otra al parecer más "equilibrada" de cara al convivencia con personas, etc, que es la que ellos trabajan.No sé si esto era una estrategia de venta o simplemente eran individuos con distintos caracteres, o uno acababa de entrenar y de comer y el otro no. Lo que si tengo claro es que busco un perro que pueda disfrutar de él y que no tenga problemas de convivencia con el que ya tengo!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
mirumali

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
Publicado: Monday 21 de May de 2012, 19:06
Hola, soy nuevo en el foro.Complicado de adiestrar???Hay un video en este foro en que vemos un malinois de 6 semanas, mordiendo y soltando para acudir a la llamada…El “mali” no solo es el perro mas fácil de adiestrar sino que además es el que aprende mas rápido.El problema lo tienen algunos cuando  quieren utilizar los mismos métodos de adiestramiento que se usan en otras razas, al carácter del malinois hay que añadir su sensibilidad…y esto no todos lo saben conjugar.Saludos a todos/as
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
erdeivizdj

erdeivizdj

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
181 mensajes
Publicado: Monday 21 de May de 2012, 20:18
mirumali me alegra saber de esa facilidad del mali, nadie duda que sea un perro que vive por el trabajo y por el aprendizaje, que sea un perro que por su precocidad parezca mas de lo que es pero no todo es tan bonito si tu has podido lidiar con ejemplaresque es perro sensible, lo es, pero tambien es cabezon y a mi entender para nada es facil de adiestrar, a lo mejor es que tenemos conceptos distintos y por eso puede que no hayamos entendido bien, es una raza muy instintiva y por eso se complica bastante su controlvideos de perros con menos de 2 meses haciendo cosas hay muchos, perro ese perro luego como progresa? eso es lo importanteun saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
mirumali

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
Publicado: Monday 21 de May de 2012, 20:58
mirumali me alegra saber de esa facilidad del mali, nadie duda que sea un perro que vive por el trabajo y por el aprendizaje, que sea un perro que por su precocidad parezca mas de lo que es pero no todo es tan bonito si tu has podido lidiar con ejemplaresque es perro sensible, lo es, pero tambien es cabezon y a mi entender para nada es facil de adiestrar, a lo mejor es que tenemos conceptos distintos y por eso puede que no hayamos entendido bien, es una raza muy instintiva y por eso se complica bastante su controlvideos de perros con menos de 2 meses haciendo cosas hay muchos, perro ese perro luego como progresa? eso es lo importanteun saludo
Malinois…cabezón??..debo de estar confundido…igual los perros con los que entreno no son Malinois…Sin ánimo de ofender,  el cabezón a menudo lo es el guía…...igual confundimos perro dominante con …..“cabezón”??Saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
Yngo

Yngo

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
341 mensajes
Publicado: Sunday 27 de May de 2012, 14:32
Hola.
Estoy de acuerdo contigo, en que el individuo es más importante que la raza.Personalmente soy un enamorado de los rottweiller. Tengo uno desde hace doce años, el cual para su edad todavía se encuentra bastante bien (sobre todo cuando huele algún cadaver de conejo ja ja ja) y siempre ha sido mucho más activo que los demás rottys con los que quedábamos.
Si quieres iniciarte en alguna actividad deportiva con un perro, mi recomendación es que lo hagas con una raza que te llene y si el Rottweiler te llena, buscaría un cruce de trabajo (es más complicado que en el pastor aleman, pero hay).
El único problema que he tenido es que tienes que ir con más cuidado donde pasees, porque aunque parece que ya ha pasado un poco la fiebre de los impresentables que cogían un perro de carácter fuerte para cubrir sus complejos de inferioridad, o creerse los reyes del parque, si es verdad que a muchas personas les da miedo y normalmente le tienes que llevar atado y más controlado que un Pastor Alemán o cualquier otro perro que esté fuera de la lista de PPP.
Si, es una pero que puede hacer que te reemplantes tener otro rotty, pero es que yo valoro mucho mas todo lo positivo de la raza que esta eventualidad, que encima nada de culpa tienen.Cualquier perro que muerda o práctique mordida en traje. pasa automáticamente a ser considerado P.P.P. (RCI o IPO, no. Ya que es una prueba de selección de raza).
Mi perro ha sido mi maestro en muchas cosas y lamento ahora no haberle entendido más cuando era joven y haberle ayudado a desarrollar más su potencial, seguro que hubieramos disfrutado muchísimo más el uno del otro.Ahora eso no me pasará con el siguiente!!!!
Pues lo dicho, con un buen Rottweiler puedes hacer que esto no vuelva a ocurrir.
En cuanto al malinois estuve hablando con un criador y sí, me comento que eran mucho más nerviosos que el rotty y pude ver al padre de una futura camada y me impresionó lo inquieto que estaba saltando de una pared a otra, etc. Por otro lado en otro criadero bastante famoso me comentaron que había dos líneas de malinois. Una bastante más nerviosa y dominante y otra al parecer más "equilibrada" de cara al convivencia con personas, etc, que es la que ellos trabajan.No sé si esto era una estrategia de venta o simplemente eran individuos con distintos caracteres, o uno acababa de entrenar y de comer y el otro no. Lo que si tengo claro es que busco un perro que pueda disfrutar de él y que no tenga problemas de convivencia con el que ya tengo!!!
Pasar de un Rottweiler a un mali  va a ser un gran cambio. Si lo quieres expresamente para entrenar o trabajar con él,  pues puede que llegues más lejos que con un Rottweiler  pero como ya han comentado, es complicado llevarlo bien. Eso si, cua ndo se llevan bien,  pueden llegar a ser expectaculares. NO digo que no se pueda tener un mali en un piso, pero eso si que es complicado, complicado. Si uno tiene una paciencia infinita y  se esta empeñado, pues como todo. Puede llegar a ser.Un saludo y ya nos comentas ;-)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
mirumali

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
Publicado: Sunday 27 de May de 2012, 23:08
….”Cualquier perro que muerda o practique mordida en traje. pasa automáticamente a ser considerado P.P.P. (RCI o IPO, no. Ya que es una prueba de selección de raza)”.…afirmar esto me parece de una frivolidad increíble (y desconocimiento de los deportes de traje) por otra parte (sino estoy mal informado) los perros inscritos en ppp si hacen deporte de “mordida” necesitan un permiso….da igual que sea traje, manga o el churro manganero
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Publicado: Sunday 27 de May de 2012, 23:15
Hola.
Estoy de acuerdo contigo, en que el individuo es más importante que la raza.Personalmente soy un enamorado de los rottweiller. Tengo uno desde hace doce años, el cual para su edad todavía se encuentra bastante bien (sobre todo cuando huele algún cadaver de conejo ja ja ja) y siempre ha sido mucho más activo que los demás rottys con los que quedábamos.
Si quieres iniciarte en alguna actividad deportiva con un perro, mi recomendación es que lo hagas con una raza que te llene y si el Rottweiler te llena, buscaría un cruce de trabajo (es más complicado que en el pastor aleman, pero hay).
El único problema que he tenido es que tienes que ir con más cuidado donde pasees, porque aunque parece que ya ha pasado un poco la fiebre de los impresentables que cogían un perro de carácter fuerte para cubrir sus complejos de inferioridad, o creerse los reyes del parque, si es verdad que a muchas personas les da miedo y normalmente le tienes que llevar atado y más controlado que un Pastor Alemán o cualquier otro perro que esté fuera de la lista de PPP.
Si, es una pero que puede hacer que te reemplantes tener otro rotty, pero es que yo valoro mucho mas todo lo positivo de la raza que esta eventualidad, que encima nada de culpa tienen.Cualquier perro que muerda o práctique mordida en traje. pasa automáticamente a ser considerado P.P.P. (RCI o IPO, no. Ya que es una prueba de selección de raza).
Mi perro ha sido mi maestro en muchas cosas y lamento ahora no haberle entendido más cuando era joven y haberle ayudado a desarrollar más su potencial, seguro que hubieramos disfrutado muchísimo más el uno del otro.Ahora eso no me pasará con el siguiente!!!!
Pues lo dicho, con un buen Rottweiler puedes hacer que esto no vuelva a ocurrir.
En cuanto al malinois estuve hablando con un criador y sí, me comento que eran mucho más nerviosos que el rotty y pude ver al padre de una futura camada y me impresionó lo inquieto que estaba saltando de una pared a otra, etc. Por otro lado en otro criadero bastante famoso me comentaron que había dos líneas de malinois. Una bastante más nerviosa y dominante y otra al parecer más "equilibrada" de cara al convivencia con personas, etc, que es la que ellos trabajan.No sé si esto era una estrategia de venta o simplemente eran individuos con distintos caracteres, o uno acababa de entrenar y de comer y el otro no. Lo que si tengo claro es que busco un perro que pueda disfrutar de él y que no tenga problemas de convivencia con el que ya tengo!!!
Pasar de un Rottweiler a un mali  va a ser un gran cambio. Si lo quieres expresamente para entrenar o trabajar con él,  pues puede que llegues más lejos que con un Rottweiler  pero como ya han comentado, es complicado llevarlo bien. Eso si, cua ndo se llevan bien,  pueden llegar a ser expectaculares. NO digo que no se pueda tener un mali en un piso, pero eso si que es complicado, complicado. Si uno tiene una paciencia infinita y  se esta empeñado, pues como todo. Puede llegar a ser.Un saludo y ya nos comentas ;-)
Estoy deacuerdo contigo!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
Yngo

Yngo

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
341 mensajes
Publicado: Monday 28 de May de 2012, 00:19
….”Cualquier perro que muerda o practique mordida en traje. pasa automáticamente a ser considerado P.P.P. (RCI o IPO, no. Ya que es una prueba de selección de raza)”.…afirmar esto me parece de una frivolidad increíble (y desconocimiento de los deportes de traje) por otra parte (sino estoy mal informado) los perros inscritos en ppp si hacen deporte de “mordida” necesitan un permiso….da igual que sea traje, manga o el churro manganero
Hola.El Rottweiler si puede realizar mordida deportiva como es el RCI/IPO sin problema alguno. Ley 50/1999, de 23 de diciembre,Artículo 7. Adiestramiento.1. Queda prohibido el adiestramiento de animales dirigido exclusivamente a acrecentar y reforzar su agresividad [/u]para las peleas, y ataque en contra de lo dispuesto en esta Ley.2. El adiestramiento para guarda y defensa deberá efectuarse por adiestradores que estén en posesión de un certificado de capacitación expedido u homologado por la autoridad administrativa competente.3. Los adiestradores en posesión del certificado de capacitación deberán comunicar trimestralmente al Registro Central informatizado la relación nominal de clientes que han hecho adiestrar a un animal potencialmente peligroso, con determinación de la identificación de éste, debiendo anotarse esta circunstancia en el Registro, en la hoja registral correspondiente al animal e indicando el tipo de adiestramiento recibido....[/i]El RCI/IPO es una prueba de selección de raza, reconocida por la R.S.C.E. no solo tiene la prueba de protección, sino que tambien tiene rastro y obediencia, además de pasar antes un test de sociabilidad y pericia (BH). Además de que el Rottweiler como dice su estandar Rottweiler  F.C.I. 147  Estándar / 19.06.2000 / EUTILIZACIÓN :    Perro de utilidad, servicio y compañía.CLASIFICACIÓN FCI :Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer  Molosoides, Perros tipo montaña y Boyeros suizos y otras razas.    Sección 2.1 Molosoides, tipo Dogo.    Con prueba de trabajo.No creo (informame si estoy equivocado) que la R.S.C.E. reconozca otras dísciplinas como selección de raza. da igual como sea el traje, de pana, vaquero, etc....;-) Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mejor para trabajo?
mirumali

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
Publicado: Monday 28 de May de 2012, 19:49
Vamos a ver señor Yngo, veo que estamos de acuerdo, los perros incluidos en ppp, si hacen trabajo de mordida, están sometidos a mas controles y/o permisos que otros perros.Otra cosa es que este confundiendo deporte con “intervención”, que a veces se parece pero no es igual.El que el perro (sea la raza que sea) que muerda traje este considerado ppp, esto es de cosecha propia de Vd. ….y no la encuentro fundamentada en ningún sitio, sino en su desconocimiento del deporte de traje…… en ningún lugar de la ley ppp lo dice.Claro que estamos en españistan y el único deporte que reconoce la rscc en protección esta hecho a la medida de una raza en concreto en que el IPO ha fracasado como selección (las pruebas físicas son para perros paralíticos, el carácter, resolución de los perros da risa)…eso si la obediencia muy “prusiana”., Ciertamente, la canina Española reconoce solo como trabajo….-el agility???- rastro-ipo-obedienciaRecordemos que los perros de mondioring lo hacen al amparo del ceppb. Parece que  la canina española se ha quedado un poco “retrasada” en cuanto a deportes..En la canina francesa, encuentro reconocidas las siguientes pruebas de trabajo:… RING, CAMPAGNE, MONDIORING, OBÉISSANCE, PISTAGE, RCI, RECHERCHE UTILITAIRE,  SAUVETAGE (Surface / Débris / Avalanche), SAUVETAGE A L’EAU, TROUPEAU, CHASSE, CAVAGE, TRAÎNEAU, LEVRIERS.Vaya, pasas los Pirineos y te encuentras en EUROPA…En España si quieres hacer ipo/rci los costes son en €…50 la licencia (30€ la renovación)70 cuota anual50 la cartilla9 el certificadoTotal 179€ para hacer deporte de proteccionEn Francia 12€ la cartilla10€ la licencia…Amigo, quedese Vd. Con la canina Española, yo seguire con mi perra haciendo un deporte de “traje” francés, con cartilla y licencia francesa …Ciertamente… Spain is different…y por favor no se invente cosas como Traje= pppSaludos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo