No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Otras Mascotas

Anemia aplásica en hurones

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Anemia aplásica en hurones
Rosa92

Rosa92

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2097 mensajes
Publicado: Monday 11 de March de 2013, 15:50
Bueno, he decidido hacer este post porque no he encontrado ninguno que hable sobre este tema y me parece muy importante para todos aquellos que quieran tener o ya tengan huronas, mucha gente desconoce este problema y por desgracia cuando se dan cuenta es tarde y la situación se hace muy complicada para el animalico. La anemia aplásica es una insuficiencia de la médula ósea, que es la encargada de fabricar los globulos rojos, globulos blancos y plaquetas.Para evitarla debemos de controlar el tiempo que nuestra hurona está en celo, ortarlo en su debido momento y así evitar que esta entre en anemia.Cuando la hurona entra en celo podemos esperar de 15-20 días para que el celo se desarrolle y ya podemos cortar el celo a nuestra hurona de una manera u otra. No es aconsejable dejar pasar más de ese tiempo para cortar el celo, pues a partir de ese momento es cuando se pueden dar los primeros indicios de anemia. No deberíamos pasar de los 25 días de celo para no arriesgarnos, una vez que la hurona muestre sintomas de anemia aplásica no debería ser montada por un macho entero, ya que seguramente la hembra no sea capaz de soportar un embarazo y el cuidado de sus crías.Los sintomas de la anemia aplásica son:Dificultad para respirar.Perdida de peso.Perdida de pelo.Parálisis o poca movilidad de las patas traseras.Pequeñas hemorragias en la piel. ¿Como cortar el celo a nuestra hurona?Si tu hurona ya ha entrado en celo, tienes las siguientes opciones:- La monta con un macho entero o vasectomizado.- Pinchazos de hormonas en el veterinario, y futura esterilización de la hembra, ya que suelen padecer de piometra tras el tratamiento de hormonas.Suele ser bastante complicado encontrar hurones machos enteros o con vasectomía, sus celos tambien son complicados de aguantar y la gran mayoria de personas que tienen hurones machos como mascota los castran para evitar las incomodidades de sus celos, por lo que personalmente recomiendo la esterilización temprana de las hembras para evitar problemas o buscar a un macho con mucha antelacion a su entrada en celo. Tambien recordar que los celos de las hembras se alteran segun el fotoperiodo, por lo que una exposición alta a la luz puede hacer que se les adelante, hay que tenerlas controladas.Bueno es la primera vez que escribo un post así y nose si a lo mejor me he dejado algo sin comentar, cualquier duda o corrección de lo que he puesto  me la comentais, muchas gracias!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Anemia aplásica en hurones
AndreaValois

AndreaValois

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1564 mensajes
Publicado: Monday 11 de March de 2013, 16:00
Lo de las piometras post inyección hormonal pasaba cuando se utilizaba covinan y en menor medida con el HCG, actualmente los agonistas de gnRh que se utilizan carecen de ese y otros efectos secundarios por lo que ya no es necesaria la esterilización.Además, decir que la esterilización temprana no sólo no es una opción, sino que es PÉSIMA y totalmente A EVITAR en hurones, siendo la culpable de multitud de problema y aumentando drásticamente la incidencia de tumores en las glándulas suprarrenales (enfermedad tipiquísima en los pobres hurones de granjas como marshall o cunipic por su castración/esterilización precoz). Criar con estos animales también es complicado y existen multitud de enfermedades muy presentes que se transmiten por la herencia genética en la cria de determinados cruces de colores, como el síndrome de waardenburg, por lo que salvo a criadores o expertos, debe ser evitada totalmente. La mejor opción es la utilización de sustancias agonistas, bien inyectables (procrin o ginecrin depot) o bien por implantes (suprelorín), o bien la esterilización a partir de una edad aconsejable, no antes del 2º - 3er celo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Anemia aplásica en hurones
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de March de 2013, 11:21
(...) cuando se utilizaba covinan y en menor medida con el HCG (...)
¿Se les inyectaba hCG? ¿La gonadotropina coriónica humana? ¿O estás hablando de un equivalente en la especie?Pd.-
síndrome de waardenburg
Esta enfermedad también existe en humanos, y en Genética Humana sacaron el ejemplo análogo de los hurones.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Anemia aplásica en hurones
AndreaValois

AndreaValois

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1564 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de March de 2013, 11:36
Si, se les inyectaba, y de hecho se sigue haciendo en casos que sea contraproducente el uso de los agonistas, la Gonadotropina coriónica humana. Ahora cuesta mucho más encontrarla que antes, pero sacaron HCG para veterinaria, que es el mismo que el de humana, pero como se retiró como medicamento de humana o al menos no se consigue en farmacia fácilmente, lo sacó una empresa veterinaria. Ovusyn se llama el de veterinaria. En casos en que la hurona podía presentar anemia o estar en malas condiciones se recomienda inyectar primeramente HCG, y en los posteriores celos utilizar agonistas, aunque a estos últimos de momento no se les conocen efectos secundarios (con el HCG o el covinan las huronas tenían casi siempre embarazo psicológico, y se originaban bastantes casos de problemas uterinos, con los agonistas ahora no se ven estos problemas).Sí, la mayoría de información de hecho sobre el Waardeburg que se ve incluso en veterinaria es humana, aunque tiene una incidencia brutal en los hurones. Como poco provoca sordera en los hurones que la padecen, pero de ahí en adelante puedes encontrarte problemas de mala conformación del craneo, retraso mental, y muchos problemas incompatibles con la vida además de muerte súbita de los fetos... Y todo porque aparte de lo mal que lo han hecho los criaderos comerciales de hurones, la gente lleva unos años divirtiéndose criando hurones alegremente, juntandolos de cualquier patrón y color, cuando determinados cruces son nefastos (Cruzar 2 hurones que ambos tengan patrones de blanco, cruzar 2 hurones de colores diluidos, cruzar 2 albinos, etc....). Se recomienda siempre que al menos 1 de los progenitores sea color sable sin ningún patrón de blanco (el sable es el color natural estandar del hurón/turón), pero claro, como su genética es dominante y de este modo salen muchos menos cachorros de colores exóticos y la gente lo que quiere es vender a super precio colores raros, pues mira...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 318 usuarios conectados. 318 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo