No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de La Terraza

Vas a ser mamá?beneficios de tener un perro.

Página: 3 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Vas a ser mamá?beneficios de tener un perro.

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 29 de August de 2013, 19:18
Uf,mira me acaba de dar un patatús,yo la noticia me la dieron en el lugar donde trabajo,es un pueblo y pasa mucha gente mayor,la verdad en ningún momento me informé,yo no soy de Guadalajara,resulta que si que se escapó una serpiente pitón ahora lo he visto por internet y supongo que en las noticias dieron esta información y agregaron información de la de Canada y del boca a boca puede montarse un lio tremendo.Lo siento muchisimo.Pido perdón.

No pasa nada, por eso pregunté, lamentablemente estas noticias corren como la pólvora y como el club de fans de los reptiles es mucho más limitado pues no se desmiente.
La fugada sí lo sabía, esa pobre acabará muerta como no la encuentren antes del invierno.
Lo de Canadá huele fatal, aunque una pitón de ese tamaño es físicamente capaz de matar a esos niños, es imposible que mate a dos en una casa sin que nadie se entere, de hecho ya es extraño que ataque a uno pero que el otro no grite mientras ya es imposible.
Muchas gracias por tu honestidad   y enhorabuena por la iniciativa de las mamás  


No se desmienten las de los perros y somos el 40% largo de las casas las que tenemos perros (creo recordar, o eran perros Y gatos?).

A mí también me parece rarísimo. Que una constrictor se coma a una persona no es nada nuevo. Que mate a dos niños así sin más y que todo quede en especulaciones (ya que no se vio al reptil junto a los niños)... no es un comportamiento normal.  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vas a ser mamá?beneficios de tener un perro.

sckay

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 29 de August de 2013, 19:37
Veo que la encontraron.
SUCESOS | Llevaba 15 días desaparecida

Un tractor aplasta la pitón desaparecida en Riells
El vehículo atropelló de forma accidental al animal, que medía casi tres metros.
Pau Esparch | Girona
Actualizado lunes 12/08/2013 19:10 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoEl serial de la pitón desparecida en Riells i Viabrea (Girona) no ha tenido un final feliz, al menos por el animal. Un tractor con cadenas que esta tarde limpiaba la urbanización Junior Park, donde la serpiente fue vista por última vez, la ha aplastado por error.

Según ha explicado el alcalde, Josep Maria Bagot, el vehículo trabajaba en la zona con el objetivo de encontrar el réptil, que se escapó hace más de 15 días de una casa de Riells. Bagot ha asegurado que la pitón “ha quedado partida en dos” y que “no se había desplazado más de 150 metros” de la vivienda donde reside su propietario.

Aunque finalmente se ha hallado la serpiente, los Mossos d’Esquadra y los Agentes Rurales mantienen abiertas las diligencias al dueño del réptil por desorden público y por descuido de animales salvajes.

La serpiente, que ha revolucionado el pueblo de Riells durante unos días, era una pitón albina de unos dos metros y medio de longitud y pesaba alrededor de 10 kilos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vas a ser mamá?beneficios de tener un perro.

sckay

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 30 de August de 2013, 19:16
Es muy frecuente que ante la perspectiva del inminente nacimiento de un nuevo bebé, los futuros papás se pregunten, preocupados e inquietos, cómo lo aceptará el “rey de la casa”, máxime si, hasta ese momento, el tal “rey” no ha tenido competencia…
Los celos aparecen en escena y, dependiendo de la forma en que actúen los propietarios, así reinará o no la armonía en la casa durante los siguientes meses.
Felizmente para todos, hay una serie de pequeños trucos para asegurar que el perro acepte al recién-llegado sin demasiados problemas.


De la misma manera que un hijo único cambia radicalmente de comportamiento con el nacimiento de un hermanito, ocurre que el perro, tanto si se trata de un macho como de una hembra, que no haya tenido que competir previamente con un “cachorro” humano, puede sentir grandes celos de un bebé humano. Y, lo que es peor, puede manifestar su desagrado y rechazo de mil maneras.

Lo primero a tener en cuenta es que un perro sano es un perro que no planteará ninguna preocupación añadida a los propietarios y por lo tanto es importante hacer una visita al Veterinario y desparasitar y luego revacunar convenientemente a nuestro perro. Y luego continuar desparasitándole regularmente, cada tres meses, durante todo el resto del embarazo y también, posteriormente, mientras el niño crece. De esta forma estaremos seguros de que el no represente riesgo alguno para el pequeño.

Luego vienen toda otra serie de consideraciones que hay que hacerse con tiempo y previsión. “¿Cómo de educado es?” “¿Acata fácilmente las órdenes?” “¿Se sienta, se tumba, acude a la llamada, presto, cuando se le pide que lo haga?” Lo ideal es que se conteste que es un portento de educación pero… con la mano en el corazón, hagamos de nuevo esas preguntas y seamos totalmente sinceros. “¿De verdad es el perro ideal, el modelo perfecto de obediencia?”

Si no lo es, tenemos unos cuántos meses por delante para ponernos y ponerle las pilas; buscar un adiestrador experto (mi consejo no es que se le lleve a una escuela y se le deje allí uno o dos meses a merced de los educadores, sino que sea el educador quien venga a casa y, juntos, el perro, los dueños y él, hagan los deberes en casa, en la calle y en el parque) y asegurarnos de que se convierta definitivamente en ese perro casi perfecto que responde a la orden inmediatamente y de forma contundente.

Ahora viene la segunda cuestión… “¿Es excesivamente posesivo con sus juguetes, su hueso, su comida, su cama, su caseta?” “¿Ha hecho amago, alguna vez, de morder a algún niño o a algún adulto, cualquiera que fuera la situación y la motivación?” “¿Tiene tendencia a perseguir cualquier cosa que se mueva, sea persona, gato, pájaro o moto, bicicleta, pelota, etc.?” Porque si lo es, si a alguna de estas cuestiones se contesta con un “sí”, también hay que ponerle remedio y cuánto antes. Y para ello hemos de confiar en ese educador que, de la misma manera que le ha enseñado a ser obediente, sabrá y podrá corregir los “desmanes” para asegurarse de que el carácter excesivamente dominante –porque eso es lo que es—de nuestro perro quede suficientemente tamizado y bajo el necesario control. Porque lo que se pretende es que el perro aprenda cuál es su lugar en la familia, lo acate y lo acepte y no tenga por qué representar ningún problema en el futuro.

Lo más probable es que, al verse desplazado, comience a actuar como lo hizo de cachorro, haciéndose pis y caca por las esquinas, vomitando lo que come, mordiendo otra vez las patas de las sillas de la cocina, aullando como un poseso cuando se quede solo en casa… en suma, haciendo toda clase de “trastadas” para intentar llamar la atención de sus dueños que, entusiasmados con el retoño, le han dejado a un lado de manera muy ostentosa. Este comportamiento no difiere demasiado de ese otro que pone en práctica el niño de la casa que hasta ese momento no ha tenido que competir con un hermano más pequeño y que, otra vez, vuelve a pedir a gritos un chupete, o vuelve a orinarse en la cama por las noches, o baja su rendimiento en el cole, o parece más despistado… son manifestaciones todas ellas que tienen mucho, muchísimo, que ver con los celos.

En el caso de los niños, estas actitudes suelen acabar siempre que los padres, atentos al problema, se ocupen un poco más de su primer hijo, le presten más atención, le hagan sentirse más partícipe de todo lo que tiene que ver con el bebé recién llegado, le hagan sentir que sigue siendo importante, que nada ha cambiado, que le siguen queriendo igual.

Y, por increíble que parezca, algo parecido tiene que ocurrir con el perro celoso. Es imprescindible darle a entender que el hecho de que haya llegado a casa un bebé humano no tiene por qué significar que  él vaya a ser menos importante en la estructura familiar… así de fácil, así de complicado. Y es que, claro, llegados a este punto, habrá que preguntarse ¿eso, como se hace?, porque indudablemente no le vamos a poder pedir al perro que ayude a cambiar un pañal, que abra el grifo del agua caliente para prepararle el baño al chiquitín, o que ponga a calentar el cazo con el agua del biberón. Ciertamente ninguna de estas cosas será posible. Pero eso no significa que no haya muchas otras que puedan hacerse para que el animal no se sienta desplazado.

Pero empecemos por el principio… Antes que nada el propietario responsable de un perro habrá podido “preparar” con antelación al animal para lo que se le viene encima. Me explico. Un embarazo dura algo más que un estornudo ¿no?, y por lo tanto, desde el momento en que se usa el test de la ranita hasta el alumbramiento en sí y el regreso a casa con el recién nacido habrán transcurrido casi nueve meses. Tiempo suficiente para re-educar convenientemente al perro, para corregir ciertos problemas de comportamiento que hasta ese momento han quedado sin atender, para hablar con expertos en comportamiento animal, con el veterinario, con amigos que hayan pasado por la experiencia previamente, con el criador del amigo peludo, si este es una persona que se preste a asesorar al dueño en todo lo relativo al cuidado del animal, etc. etc.

Durante el compás de espera, los dueños pueden, como digo, poner al perro en su sitio; reubicarlo, por decirlo de alguna manera, dentro de la estructura social de la familia. De esa manera, cuando llegue el gran día en que los felices y orgullosos papás lleguen a casa con el bebé, todo estará en perfecto orden.

Más aún, es frecuente que desde el momento del parto hasta que se produce en alta médica, transcurran al menos un par de días; sería ideal que en ese tiempo, alguien se ocupara de ir a casa y llevarle al animal, directamente desde la Clínica, alguna pieza (una toalla, por ejemplo, o una mantita, o incluso un juguete nuevo para el perro) que estuviera impregnado con el olor del recién nacido; esto permitirá que se vaya acostumbrando a todo ese elenco olfativo.

Luego, llegado el gran día, lo primero y principal es que una vez que la madre regrese a casa de la Clínica  dónde haya dado a luz, permita que el perro la olfatee de arriba abajo, cosa que sin duda hará con insistencia, porque a través de su fino sentido olfativo va a recibir una serie de “mensajes”. Idealmente, en esa primera “toma de contacto”, la feliz mamá estará sola y se dejará inspeccionar sin prisa, animando al perro con palabras afectuosas, acariciándole, inspirándole confianza. Sería incluso ideal que sacara al animal a dar un pequeño paseo por la manzana para que el perro tenga tiempo de habituarse al gran elenco de nuevos olores que se desprenden de ella. Mientras ambos se dan ese garbeo, será el momento de que el orgulloso papá entre en casa con el bebé y lo coloque en su cuna.

Tiempo habrá, cuando la dueña y el perro regresen al hogar, para que éste sepa que en la casa hay un nuevo “inquilino”.  Su sofisticado sentido del olfato hará que mucho antes de que traspase el dintel de la puerta de entrada, el animal ya sepa que el nuevo bebé está en casa…  Idealmente se permitirá que el animal recorra toda la casa acompañado de la madre y el padre, en busca del bebé. Sin prisa, pero sin pausa.

Hecho esto y habiendo transcurrido quizás unos diez o quince minutos, será ya el momento de las presentaciones, es decir, el momento de permitir que el perro olfatee (léase, conozca) al pequeñín. La mejor manera de hacerlo consistirá en que la madre coja al pequeño en brazos y se siente en un sillón permitiéndole al animal que se acerque al bebé tanto como quiera, animándole incluso a que lo haga con una palmada cariñosa o con una palabra de aliento.

Si el bebé empezara a llorar, no hay que arrebatarlo del alcance del perro con demasiada celeridad, sino tranquilizar al animal con frases suaves y caricias, y permitir que incluso entonces continúe inspeccionando al pequeño, salvo, claro que el perro se muestre excesivamente nervioso o de indicios de algún tipo de agresividad. Lo más habitual, salvo muy excepcionalmente, es que el animal, intrigado y curioso, menee la cola algo inquieto, pero sin denotar ningún tipo de rechazo; incluso es probable que lloriqueé, que se muestre algo excitado, que jadee y que se mueva de un lado para otro con algo más de brusquedad de la habitual.

Sería ideal que tras la primera “inspección” olfativa y siempre que la reacción del perro sea de curiosidad natural y espontánea, pero sin ningún tipo de irritabilidad, se le permita incluso lamer los piececitos del bebé durante un par de minutos (y que lo siga haciendo a posteriori, ocasionalmente, para reforzar el vínculo). Ya sé que suena algo “raro”, pero lo cierto es que al hacerlo el animal creará un vínculo muy especial con el que poco a poco se irá convirtiendo en “su” niñito. A veces habrá que esperar unas horas e incluso unos días antes de permitirle al perro hacer esto que digo, pero lo normal (y lo más deseable) es que pueda hacerse en el primer encuentro. Dicho todo lo anterior, no viene nada mal un consejo por añadidura y es que el perro esté en perfecto estado de salud, adecuadamente vacunado y convenientemente desparasitado, para lo cual en los días previos se le habrá llevado al Veterinario que le habrá hecho un completo chequeo y habrá recomendado un producto de amplio espectro, que asegure que quede totalmente libre de parásitos intestinales tras el tratamiento. Lógicamente en los meses posteriores habrá que extremar la atención y desparasitar al animal más a menudo (quizás incluso bimensualmente) para mayor seguridad.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, y salvado este primer trámite de la  “presentación”, quedan todavía otras cosas que pueden hacerse en momentos y días posteriores, para conseguir estrechar el vínculo del perro con el recién-llegado y salvar o evitar los naturales celos.

Un dato importante a tener en cuenta es que, demasiadas veces, la madre impedirá al perro merodear cerca del niño cuando le esté dando de mamar o lo esté aseando, acunando, mimando, etc. etc. y ocurre que, para evitarlo, echará al animal de su lado a cajas destempladas o cerrará impaciente y con brusquedad la puerta del dormitorio, dejando al animal fuera sin demasiadas contemplaciones. Esta es una reacción harto habitual y totalmente espontánea, que se realiza la mujer sin prestarle mayor importancia aunque... importancia, lo que se dice importancia,  tiene y mucha, por cuanto hará que el perro se sienta ignorado y terriblemente desplazado, como si de repente, “por culpa” de un chiquitajo llorón y cagón, toda su vida se hubiera visto del revés. Y lo que es peor, es que esta reacción de la madre, y a veces también del padre, es decir, de la hembra alfa de la casa y del macho dominante, hacen sentir al perro como que todo su mundo estuviera patas arriba, por cuanto, sin venir a cuento, un mico se ha convertido en “más importante” que él mismo.

En estas situaciones, la reacción del animal dependerá mucho de la forma en que haya establecido sus vínculos con la familia, de la educación,  del tipo de imprinting y socialización durante la etapa de cachorro, de posibles experiencias anteriores con otros niños de corta edad presentes en su entorno o de que no haya tenido ninguna ocasión de interaccionar con chiquillos  y, también, de que se trate de un individuo más o menos dominante. Cuando la “estructura social” de la casa esté perfectamente clara y el animal ha entendido desde el primer momento que su lugar en la pirámide siempre será el último, no tiene por qué pasar nada raro; lo mismo, si el perro es un animal perfectamente equilibrado que ha sido adecuadamente socializado y educado en los primeros meses de vida… y más de lo mismo, si previo el nacimiento del bebé, ha estado rodeado de otros niños de pecho y los ha aceptado sin problemas,  pero si es un sujeto extremadamente dominante, entonces la situación será bien distinta y es ahí dónde hay que actuar con especial cuidado y delicadeza, para no desencadenar en el perro la rivalidad con el bebé.

Además de lo ya dicho, de que el perro tenga ocasión de olfatear y lamer al recién nacido en los momentos inmediatamente posteriores a su llegada a casa, también será necesario que se sienta “parte” del día a día, en muchos de los momentos en los que la madre interacciona con su bebé; así por ejemplo, cuando le cambie un pañal puede permitir que el animal lo huela, mientras le prepare el biberón, que esté en la cocina viendo lo que hace, mientras se lo da, que esté sentado cerca escuchando cómo el pequeño emite unos gorgoritos de placer, mientras juega con el pequeñín, hacer algún gesto que invite al juego con el propio perro… pequeños detalles que le hagan sentir que continúa siendo querido y siendo importante. Al fin y al cabo de lo que se trata es de que el perro entienda, cuando antes, que este nuevo miembro de la familia, no ha venido a casa para desplazarle a él ni para robarle, para siempre, la atención y el cariño de los “suyos”.

Finalmente, un consejo de oro. El seguro murió de viejo; eso lo sabemos todos. Pase lo que pase e incluso si los dueños están 100% seguros de que el perro es del todo fiable y “adora” al niño, NUNCA JAMÁS se deberá dejar a los dos solos y sin vigilancia
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vas a ser mamá?beneficios de tener un perro.

sckay

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 30 de August de 2013, 19:53
Mi experiencia personal,con Kiara no tube ningún problema,pero con Trasto fué muy diferente,es que Trasto era un perro muy mal criado,lo eduqué fatal,era mi bebé,al ser tan pequeño descuidé por completo su educación,y la llegada de mi hijo supongo que se sentiria muy desplazado,y el primer mes fué horrible,el pobre buscaba el momento que no habia nadie en casa para hacer pipi en nuestra cama,o avezes en el sofá,ya lo podias sacar a la calle mil vezes,que lo hacia igual.No se si hize bien,pero en ningún momento lo reñí,no le dí ninguna importancia y cuando yo empezé a adaptarme un poco más,y pudimos seguir más o menos con una rutina se solucionó.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vas a ser mamá?beneficios de tener un perro.

sckay

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 10 de September de 2013, 19:16
Si estas pensando en adquirir un perro,aquí te mostramos las razas más tolerantes y apropiadas para la convivencia con bebés y niños pequeño.
 
Alaskan Malamute
- Altura: unos 63 cm
- Peso: unos 35 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: afectuoso e independiente
- Aptitudes: perro de trineo
- Necesidades del espacio: puede vivir en el interior de la vivienda con salidas largas y frecuentes. Prefiere el jardín
 
Bichón Maltés
- Altura: los machos de 21 a 25 cm y las hembras de 20 a 23 cm
- Peso: de 3 a 4 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: agradable y divertido
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: perro de interior
  Bichón Boloñés
- Altura: unos 28 cm
- Peso: de 2,5 a 4 Kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: tranquilo y afectuoso
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: perro de interior, pero le gusta correr
  Boston Terrier
- Altura: unos 30 cm
- Peso: de 6 a 7 kg aproximadamente
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: juguetón, alerta, firme y obediente
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: adaptado a la vida de interior
  Weimaraner
- Altura: Entre 59 y 67 cm
- Peso: unos 35 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: obediente, afectuoso y dulce
- Aptitudes: perro de muestra, retriever, perro de búsqueda, eventualmente perro de sangre
- Necesidades del espacio: necesita largas salidas regulares para adaptarse a la vida de interior
 
Antiguo Perro de Pastor Inglés - Bobtail
- Altura: 61 cm como mínimo en el macho
- Peso: de 30 a 35 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: afectuoso, estable y activo
- Aptitudes: antaño, perro guía de ovejas y ganado, hoy perro de compañía
- Necesidades del espacio: tiene necesidades de largas y frecuentes salidas si vive en ciudad
  Labrador Retriever
- Altura: 56 o 57 cm en los machos
- Peso: de 30 a 35 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: adaptable, amistoso y dócil
- Aptitudes: cobro de caza menor, marcado atavismo por el agua, perro de compañía y perro guía para ciegos
- Necesidades del espacio: casa con jardín
 
Can Guicho ou Quisquelo
- Altura: los machos entre 34 y 42 cm.; las hembras entre 30 y38 cm.
- Peso: los machos entre 8 y 12 kg.; las hembras entre 6 y 10 kg.
- Relación con los niños: excelente.
- Promedio de vida:
- Carácter: inquieto, vivaz,ágil, resistente y tenaz.
- Aptitudes: Perro de caza; especializado en la caza del conejo de monte de Galicia; puede ser utilizado para la detección del jabalí; perro de compañía; perro pastor
- Necesidades del espacio:
 
Ratón de Praga
- Altura: entre 19 y 23 cm.
- Peso: de 1,9 a 2,5 kg.
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida:
- Carácter: activo, vivaz, inteligente, de rápido aprendizaje, muy obediente
- Aptitudes:
- Necesidades del espacio: se adapta bien a los pequeños espacios
  Barbet
- Altura: 54 cm mínimo en los machos
- Peso: de 20 a 30 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: fácil, alegre y afectuoso
- Aptitudes: caza en marjales, perro de compañía
- Necesidades del espacio:
 
Bearded Collie
- Altura: de 51 a 56 cm
- Peso: de 20 a 30 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: catorce años
- Carácter: inteligente y dócil
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: jardín si es posible
 
San Bernardo
- Altura: machos por lo menos 70 cm y hembras por lo menos 65 cm.
- Peso: de 60 a 90 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: tranquilo, reposado aunque jovial
- Aptitudes: perro de guarda y de avalanchas
- Necesidades del espacio: indispensable un gran espacio
 
Bichón Habanero
- Altura: de 25 a 35 cm
- Peso: no supera los 6 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: juguetón y muy fiel
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: perro de interior, pero le gusta salir
 
Golden Retriever
- Altura: de 56 a 61 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras
- Peso: de 29 a 31,5 kg en el macho
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: de doce a catorce años
- Carácter: dulce, muy afectuoso, muy receptivo al adiestramiento
- Aptitudes: encuentra y cobra la pieza en la tierra y en el agua, perro de compañía, perro lazarillo, perro de salvamento y perro de droga
- Necesidades del espacio: preferible jardín
 
Boxer
- Altura: en los machos de 57 a 63 cm y en las hembras de 53 a 59 cm
- Peso: de 25 a 30 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: diez años
- Carácter: brioso y fiel
- Aptitudes: perro de defensa y de compañía
- Necesidades del espacio: necesita como mínimo un jardín
 
Schnauzer Miniatura
- Altura: de 30 a 35 cm
- Peso: entre 4 y 8 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: catorce años
- Carácter: fogoso, bullicioso y muy afectuoso
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: reducidas a condición de poder jugar
 
Cocker Spaniel Americano
- Altura: unos 38 cm en el macho
- Peso: de 10 a 12 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: alegre, vivo y fácil de llevar
- Aptitudes: perro de compañía y de exposición
- Necesidades del espacio: puede vivir en el interior de la vivienda si se le pasea regularmente
 
Caniche Toy
- Altura: menos de 28 cm
- Peso: unos 4,5 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: muy alegre y fiel
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: puede vivir perfectamente en el interior de la vivienda
 
Staffordshire Bull Terrier
- Altura: de 35 a 40 cm
- Peso: de 11 a 17 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: dice años
- Carácter: digno de confianza, valiente y afetuoso
- Aptitudes: perro de compañía y antiguamente perro de pelea
- Necesidades del espacio: preferencia por un jardín
 
Bullmastiff
- Altura: de 63,5 a 68,5 cm en los machos y de 61 a 66 cm en las hembras
- Peso: entre 50 y 60 kg en los machos y entre 40 y 50 kg en las hembras
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: diez años
- Carácter: estable, seguro de sí mismo, tranquilo y afectuoso
- Aptitudes: perro guardián y de defensa
- Necesidades del espacio: ninguna en particular
 
Bichón Frisé
- Altura: los machos de 21 a 25 cm y las hembras de 20 a 23 cm
- Peso: de 3 a 4 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: agradable y divertido
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: perro de interior
 
Boyero de Berna
- Altura: machos de 64 a 70 cm y hembras de 58 a 66 cm
- Peso: unos 40 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: catorce años
- Carácter: muy afectuoso y fiel
- Aptitudes: guarda, defensa, compañía y perro de rebaño
- Necesidades del espacio: indispensable un jardín
 
Boyero de Appenzell
- Altura: machos de 52 a 58 cm y hembras de 48 a 54 cm
- Peso: unos 20 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: vivaz y desconfiado
- Aptitudes: guarda, defensa y guía de rebaño
- Necesidades del espacio: necesita grandes espacios
 
Bulldog Inglés
- Altura: de 30 a 40 cm
- Peso: alrededor de 25 kg.
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: de ocho a diez años
- Carácter: tranquilo, seguro, afectuoso
- Aptitudes: perro de compañía y guardián
- Necesidades del espacio: se adapta bien al interior de la vivienda
 
Bulldog Francés
- Altura: alrededor de 30 cm
- Peso: de 8 a 14 kg.
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: activo e inteligente
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: puede vivir en el interior de la vivienda
 
Cairn Terrier
- Altura: entre 28 y 31 cm
- Peso: de 6 a 7 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: jovial, activo y afectuoso
- Aptitudes: compañía
- Necesidades del espacio: puede vivir en el interior de la vivienda con un mínimo de ejercicio
 
Caniche Enano
- Altura: entre 25 y 28 cm para la AKC; entre 28 y 35 cm para la FCI
- Peso:
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: muy alegre y fiel
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: puede vivir perfectamente en el interior de la vivienda
 
Caniche Gigante
- Altura: entre 45 y 60 cm
- Peso:
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: entre diez y catorce años
- Carácter:
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: es preferible tener jardín
 
Caniche Mediano
- Altura: entre 35 y 45 cm
- Peso:
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: muy alegre y fiel
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: preferible jardín
 
Cavalier King Charles Spaniel
- Altura: de 32 a 34 cm en las hembras y de 34 a 36 cm en los machos
- Peso: entre 5 y 9 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: de diez a catorce años
- Carácter: juguetón, extravertido, amable y de temperamento fácil
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: bien adaptado a la vida en el interior de la vivienda (pero también a un género de vida más rústico)
 
Collie de Pelo Corto
- Altura: de 56 a 61 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras
- Peso: de 20 a 29 kg en los machos y de 18 a 24 kg en las hembras
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: afectuoso, fiel y tranquilo
- Aptitudes: perro de compañía y guarda
- Necesidades del espacio: necesita espacio para quemar energías
 
Collie de Pelo Largo
- Altura: de 56 a 61 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras
- Peso: de 20 a 29 kg en los machos y de 18 a 24 kg en las hembras
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: afectuoso, fiel y tranquilo
- Aptitudes: perro de compañía y guarda
- Necesidades del espacio: necesita espacio para quemar energías
 
Coton de Tuléar
- Altura: entre 26 y 28 cm en los machos y entre 23 y 25 cm en las hembras
- Peso: 4 kg los machos y 3,5 kg las hembras
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: alrededor de quince años
- Carácter: muy vivo y divertido
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: interior de la vivienda, o mejor todavía, casa con jardín
 
Dálmata
- Altura: de 50 a 61 cm
- Peso: unos 20 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: vivo, afectuoso
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: puede vivir en el interior de la vivienda pero necesita correr
 
English Springer Spaniel
- Altura: unos 51 cm
- Peso: alrededor de 23 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: entre doce y catorce años
- Carácter: alegre y dócil
- Aptitudes: levanta la pieza y busca en la maleza, buen cobrador en tierra y agua
- Necesidades del espacio: jardín necesario
 
Leonberger
- Altura: de 72 a 80 cm en el macho y de 65 a 75 cm en las hembras
- Peso: de 55 a 65 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: de nueve a diez años
- Carácter: muy dulce, sereno y afectuoso
- Aptitudes: perro de compañía y de disuasión, socorrista de montaña; aptitud para el rastreo
- Necesidades del espacio: necesita un jardín
 
Spitz Japonés
- Altura: entre 30 y 35 cm
- Peso: aproximadamente 10 kg
- Relación con los niños: excelente, pero no acepta los abusos
- Promedio de vida: unos coce años
- Carácter: tranquilo, dócil y poco ruidoso
- Aptitudes: perro de compañía
- Necesidades del espacio: se adapta bien a la vida de interior
 
Elkhound Noruego Gris
- Altura: 52 cm en los machos y 49 cm en las hembras
- Peso: de 20 a 25 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: sociable, dulce e independiente
- Aptitudes: perro de caza de grandes cérvidos (alces)
- Necesidades del espacio: absolutamente necesario un jardín
 
Pastor de Anatolia
- Altura: de 74 a 81 cm en los machos y de 71 a 79 cm en las hembras
- Peso: de 50 a 65 kg en los machos y de 40 a 55 kg en las hembras
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce o trece años
- Carácter: independiente, activo, prudente, seguro de sí mismo sin agresividad y afectuoso
- Aptitudes: perro de guarda de rebaños; perro de familia, excelente guardián
- Necesidades del espacio: acostumbrado a los grandes espacios; jardín necesario
 
Pastor de Bérgamo
- Altura: 60 cm en los machos y 56 cm en las hembras
- Peso: de 32 a 38 kg en en los machos y de 26 a 32 kg en las hembras
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: valeroso, dócil e inteligente
- Aptitudes: guía de rebaños, guarda y compañía
- Necesidades del espacio: preferentemente un jardín
 
Perro Pastor de las Shetland
- Altura: 37,5 cm en los machos y 35,5 cm en las hembras
- Peso: de 7 a 8 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: muy afectuoso
- Aptitudes: perro de carea y de compañía
- Necesidades del espacio: puede vivir en el interior
 
Schipperke
- Altura: de 30 a 34 cm
- Peso: de 3 a 9 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: unos quince años
- Carácter: exuberante, vivaz, siempre atento, fiel y valeroso
- Aptitudes: perro de compañía, de alerta
- Necesidades del espacio: necesita suficiente espacio para quemar energías
 
Spaniel Francés
- Altura: en en macho de 55 a 61cm (tolerancia de 2 cm) y en la hembra de 54 a 59 cm (tolerancia de 2 cm)
- Peso: unos 25 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: de doce a catorce años
- Carácter: tranuilo, dulce, sociable y muy afectuoso
- Aptitudes: perro de muestra
- Necesidades del espacio: preferible un jardín
 
Terranova
- Altura: unos 71 cm en los machos y unos 66 cm en las hembras
- Peso: de 50 a 68 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: trece años
- Carácter: dulce, muy afectuoso y dócil si ha estado bien educado
- Aptitudes: perro de salvamento en el agua y eventualmente de disuasión
- Necesidades del espacio: necesita jardín
 
Welsh Corgi Cardigan
- Altura: 30 cm
- Peso: de 8 a 12 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: trece años
- Carácter: muy inteligente, fácil de adiestrar y buen guardián
- Aptitudes: perro de pastor y de compañía
- Necesidades del espacio: reducidas, le gusta hacer ejercicio pero save estar tranquilo
 
Welsh Corgi Pembroke
- Altura: de 25 a 30 cm
- Peso: de 10 a 12 kg
- Relación con los niños: excelente
- Promedio de vida: trece años
- Carácter: muy inteligente, fácil de adiestrar y buen guardián
- Aptitudes: perro de pastor y de compañía
- Necesidades del espacio: reducidas, le gusta hacer ejercicio pero save estar
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vas a ser mamá?beneficios de tener un perro.
plof

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
Publicado: Tuesday 10 de September de 2013, 19:20
Se te olvida una..... el BMP

"Bonito Mestizo de Protectora" de tamaño ideal y caracter probado, agradecido como ninguno y único en su especie....
 
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vas a ser mamá?beneficios de tener un perro.

sckay

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 10 de September de 2013, 19:20
Mis hermanos y yo nos criamos con dos perros mestizos y un gato,y la verdad todos en nuestra familia tenemos perros.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vas a ser mamá?beneficios de tener un perro.

sckay

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 10 de September de 2013, 19:22
Se te olvida una..... el BMP

"Bonito Mestizo de Protectora" de tamaño ideal y caracter probado, agradecido como ninguno y único en su especie....
 

Gracias plof,si tienes alguna foto seria fenomenal.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vas a ser mamá?beneficios de tener un perro.

xiliona

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 10 de September de 2013, 19:31
Los mestizos son variados,Sckay,no hay uno único.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vas a ser mamá?beneficios de tener un perro.

sckay

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 10 de September de 2013, 19:32
Uf,lo siento se me va la olla como vas a poner fotos de todos los mestizos de las protectoras.Yo tenia a Duckie y se murió con 17 años y era un perro fenomenal,fué el primer perro que tube cuando vivia sola,y luego me enamoré de Kiara y fué mi primer perro de raza.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vas a ser mamá?beneficios de tener un perro.

sckay

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 14 de September de 2013, 18:54
Un comentario que me a encantado.
Lo que le enseñas a un niño sobre cómo tratar a un perro es, en esencia, lo que le enseñas sobre cómo tratar a otras personas: es decir, si le enseñas que hay que respetar el espacio del perro, que hay que tener en cuenta su lenguaje y su forma de ver el mundo... es altamente probable que ese niño aplique esas mismas 'reglas' con los humanos. Un niño no tiene que aprender a 'dominar' al perro, a 'estar por encima del perro' sino a respetarle
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vas a ser mamá?beneficios de tener un perro.
v3ron1k

v3ron1k

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
39 mensajes
Publicado: Saturday 09 de November de 2013, 12:46
Un comentario que me a encantado.
Lo que le enseñas a un niño sobre cómo tratar a un perro es, en esencia, lo que le enseñas sobre cómo tratar a otras personas: es decir, si le enseñas que hay que respetar el espacio del perro, que hay que tener en cuenta su lenguaje y su forma de ver el mundo... es altamente probable que ese niño aplique esas mismas 'reglas' con los humanos. Un niño no tiene que aprender a 'dominar' al perro, a 'estar por encima del perro' sino a respetarle


me encanta este párrafo.......ojalá consiga que mi hijo respete y quiera tanto a los animales como yo......respetarlos fijo porque no le quedará más remedio ya que va a vivir con varios jejejeje

mis animales son como mis bebes y no imagino una vida sin ellos.....ahora voy a tener otro bebe más que no supondrá ningun cambio para ellos  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo