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Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 21:00
Empiezo yo Esta es una película que me gusta mucho, tanto por las interpretaciones, el guion, la música... (Billy Wilder me encanta). Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses). 1950 Ver tráiler “El crepúsculo de los dioses” (1950) es, junto con “Cantando bajo la lluvia” (1952), una de las películas clave para entender el paso del cine mudo al sonoro en Hollywood. Este choque supuso que muchos actores y directores se quedasen antiacuados, y por consiguiente sin trabajo, para la industria cinematográfica en apenas unos años. Fuente |
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Edad: 124 años Provincia: Australian Capital Territory |
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 21:23
¡Fantástica! Mis aportaciones, antes de irme de vacaciones Danzad, danzad malditos (¿Acaso no matan a los caballos?) La ví por azar una madrugada que salí de copas, llegué a casa muerta de hambre y me hice un bocata. Mientras puse la tele y ponían un ciclo de los de cine clásico y me quedé a verla. No sé si fue verla sin esperarlo, la hora que era, el bocata.. pero creo que pocas películas me han marcado tantísimo. Es una perfecta herramienta para darnos cuenta de como somos en realidad y como se mueve esta sociedad Dirección: Sydney Pollack Reparto: Bruce Dern, Gig Young, Jane Fonda, Michael Sarrazin, Red Buttons y Susannah York Título en V.O.: They Shoot Horses, Don't They? Año: 1969 Duración: 121 min. Género: Drama Color o en B/N: Color Guión: James Poe y Robert Thompson Fotografía: Philip Lathrop Música: John Green Producción: Robert Chartoff y Irwin Winkler Calificación: Mayores 13 años Hace dos años y dos días que nos dijo adiós Michael Sarrazin. El actor canadiense, nacido en la región francófona de Quebec en 1940, murió a los 70 años por culpa de un cáncer. Desarrolló la parte más relevante de su carrera en los años sesenta y setenta; nunca fue una estrella de primer nivel, pero tuvo la oportunidad de rodar junto a Paul Newman (en ‘El juez de la horca’, de John Huston) o Barbra Streisand (en ‘¿Qué diablos pasa aquí?’, de Peter Yates). Su carta de presentación eran unos hipnóticos ojos azules que causaron furor entre las jóvenes norteamericanas. Y la película que le inmortalizó es la que vamos a repasar en este post: ‘Danzad, danzad, malditos’, dirigida por Sydney Pollack. En una entrevista que concedió a un periódico de Toronto en 1994, Sarrazin dijo que habría aceptado cobrar un dólar por semana con tal de interpretar el papel principal de ‘Danzad, danzad, malditos’: el de Robert, un joven vagabundo marcado por el recuerdo de un caballo muerto que anhela un brote de esperanza en mitad de la Gran Depresión. Su trauma infantil da sentido al aparentemente surrealista título original de la película: ‘They shoot horses, don’t they?’. Y es que Pollack nos explica, en un inicio poderoso y dramático, que aquel niño había sido testigo del accidente de un caballo que se había partido el cuello en una caída… y de cómo su padre, para evitar el sufrimiento del animal, le había disparado a quemarropa. Ese inicio, que dura lo que duran los créditos, y los brevísimos flashbacks que nos van desvelando el final de la historia, son las únicas ocasiones en que Pollack traslada ‘Danzad, danzad, malditos’ fuera de su hábitat natural: una pista deportiva en la que tiene lugar el mayor maratón de baile del mundo. Los concursantes deben bailar sin separarse de su pareja y sin más descanso que diez minutos cada dos horas. Hay que adecuar el paso al ritmo que marque la orquesta y, además, superar algunas pruebas extra como la de correr a toda velocidad por el exterior de la pista. O sea, una tortura manejada a su antojo por un sádico maestro de ceremonias (Gig Young, que ganaría el Oscar al mejor actor de reparto). Puede que desde nuestra butaca –o desde la comprensible aversión del cinéfilo hacia el esfuerzo físico– este concurso nos parezca absolutamente ridículo. Mas, repetimos: estamos en la Gran Depresión, hace tres años que la bolsa hizo crack, no hay dinero, no hay trabajo… y la recompensa a tanto sudor es suculenta: 1.500 dólares. De ahí que más de un centenar de parejas se apunten a la maratón, entre ellas un marinero que aún no ha podido jubilarse, una embarazada que no sabe cómo va a mantener a su retoño, una aspirante a actriz que espera ser descubierta por algún cazatalentos y una joven con tendencias suicidas llamada Gloria (Jane Fonda). Ésta última será, por pura casualidad, la pareja de baile de Robert. Pollack, basándose en la novela original de Horace McCoy y en la adaptación que hicieron James Poe y Robert E. Thompson, dirige aquí una película angustiosa por lo que tiene de descorazonadora. Los personajes caminan (o bailan) entre la niebla con la vana de esperanza de hallar la luz del sol. Luchan por sobrevivir en un mundo que les utiliza como espectáculo de la miseria. Es una metáfora tan aplicable a la época en que se desarrolla el film como a la de su estreno, pues en 1970 muchos jóvenes estadounidenses ya sospechaban que gran parte de las reivindicaciones sociales y de los movimientos contraculturales que habían protagonizado en los últimos años iban a quedar en agua de borrajas. Y, la verdad, también podría aplicarse al surrealista mundo en el que vivimos actualmente. ‘Danzad, danzad, malditos’ conserva a día de hoy un curioso récord: el de ser la película con más nominaciones a los Oscars (9) sin que entre estas nominaciones esté la de Mejor Película. Además, sólo se llevó la mencionada estatuilla de Gig Young al mejor actor de reparto. Pero quedará para siempre como una de las mejores obras de Sydney Pollack a la que, para ser redonda, simplemente le sobra un poquito de metraje y un actor más capaz que el malogrado Sarrazin. https://www.youtube.com/watch?v=PGQeAXx_96A |
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Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 21:30
Y otra que no puedes morirte sin haberla visto. Antes leí el libro y quedé tan fascinada por él. La película no defraudó a nadie, grandes actores que aburría a verlos hacer el idiota en las películas del destape. Impactante, reveladora, profundamente humana; imposible manterse impasible ante ella. 'Los santos inocentes', la "película de catetos" que se convirtió en clásico Mario Camus, el director del film, habla al cumplirse 30 años de su estreno Recuerda lo fluido que fue el rodaje y algunas anécdotas del mismo 30.03.2014 | actualización 16h30 EFE Una novela "brutal y descarnada", un elenco de actores en estado de gracia y un tándem productor-director empeñados en sacar adelante lo que para muchos era sólo "una película de catetos". Así resume Mario Camus las claves del éxito de Los santos inocentes treinta años después de su estreno. "Cuando me planteo por qué sigue ahí, pienso en la sensación que tuve al leer la novela de Miguel Delibes, el terrible comportamiento de las personas, unas con otras, y esa especie de esclavitud consentida", señala el realizador cántabro (1935). Una lectura que, en su opinión, tiene plena vigencia, aunque el "señorito" de hoy "no está en el cortijo, sino en el banco". “El señorito de hoy no etá en el cortijo, sino en el banco“ "Esa misma subordinación, humillación, sometimiento, los tenemos nosotros hoy. No hay gobierno, sino una serie de corporaciones. Y lo que defienden es el dominio del capital frente a todo Cristo", asegura. "Es como una maldición. Sobrevivimos y convivimos con esas monstruosidades, pero, si lo piensas un poco, te quedas asustado". En aquella España rural de los años 60 que retrata la película, los sometidos eran los campesinos, el matrimonio de Paco y Régula -Alfredo Landa y Terele Pávez- y el cuñado retrasado, Azarías -Paco Rabal-. El poder, altivo e insensible, residía en "el señorito" de la finca, encarnado en Juan Diego. "Los santos inocentes" se estrenó un 4 abril de 1984. Ni siquiera Camus, que venía de triunfar con la adaptación de "La colmena" y de la serie "Fortunata y Jacinta", ni tampoco el productor, Julián Mateos, daban un duro por ella, pese a que sabían que allí había "una película formidable". Pero resultó que no sólo aguantó casi un año y medio en cartel y batió récords de recaudación -casi 500 millones de pesetas de la época-, sino que también sedujo ese año al jurado del Festival de Cannes, donde se llevó una mención especial y el premio compartido al mejor actor para Paco Rabal y Alfredo Landa. "La película fue un bombazo" "La película fue un bombazo, todo el mundo nos felicitaba", recuerda Camus. "Pero yo lo que quería era irme. Siempre me molestó mucho estar bajo la atención de todo el mundo y tener que decir cosas inteligentes y más con los franceses". Durante la entrevista, en un hotel junto al mar, a un paso del piso de la capital cántabra en el que vive desde hace tres años, el cineasta, compañero de generación de Carlos Saura o José Luis Borau, subraya una y otra vez que el mérito de esta película es "muy compartido", empezando por el magisterio del propio Delibes. “El mérito de esta película es corpartido“ "Es grotesco que uno presuma de hacer una película. Eres tú y otros 80. Qué hubiera sido de nosotros si no hubiera habido un tío que amaestrara los pájaros y otro que pusiera la luz". Pero, sobre todo, a Camus le cambia la cara cuando habla de los actores: "A mí siempre me dejan alucinado. Ese vigor que tienen cuando les dan un papel bueno, como si estuviesen justificando una vida entera. Todavía hoy veo la película y digo, '¡qué barbaridad!'. Me impresionan mucho los actores, siempre me han impresionado". Un Rabal, que ya era casi leyenda gracias a Luis Buñuel, cuando se entregó a ese tonto de Azarías que adiestraba pájaros y se meaba en las manos para que no se le agrietaran, o un Landa, que con su mansedumbre patética aprovechó la ocasión para bordar el papel de su vida. En el caso de Juan Diego, fue más que nada intuición. "Yo le había visto un poco en televisión y pensaba que podía tener ese registro déspota. Y lo tenía, ya lo creo que lo tenía", subraya Camus. Y también menciona a Mary Carrillo, a Agustín González, a Terele Pávez. Terele cogió unas tijeras y ella misma preparó el pelo de Régula "A mí Terele me parecía una actriz genial, aunque nunca había trabajado con ella. Recuerdo que, cuando la contratamos, nos llegaron ecos de que era un desastre, de que nunca se sabía el papel", señala. "Un día la convoqué para la prueba del pelo. Faltaban dos semanas para empezar a rodar. La peluquera la peinó. Cuando yo llegué, no dije una palabra, no me dio tiempo. Terele se miró, puso una cara de vinagre terrible y le dijo a la peluquera: 'Déme usted las tijeras'. Se metió en el baño y al rato salió y dijo: 'Esta es Régula'". "Ante eso, uno sólo puede pensar, '¡Vaya regalito que me han hecho!'", exclama. El rodaje en general transcurrió con fluidez, pese a las limitaciones presupuestarias -Camus llegó a avalar la producción con su casa-. "Todo fue muy sencillo, como cortar mantequilla al sol con un cuchillo afilado". También ayudó el hecho de que se rodara en el momento adecuado. "Seguramente, si la hacemos antes o después, nada hubiera pasado o hubiera pasado muy poco, pero la hicimos justo en el momento en que un partido en el poder (PSOE) necesitaba tener sus maneras, y esta película les vino muy bien". Y por supuesto, la naturaleza, y esa "milana bonita" que se convirtió en un mantra. "Sin los pájaros, no hubiera sido igual. El pájaro tiene algo de desvalimiento, de libertad. Un pájaro que vuela, que va y viene, y además amaestrado. Es algo como divino, pertenece a otra categoría. Toda esa mezcla es explosiva". https://www.youtube.com/watch?v=DwwxHK3eqUg |
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Edad: 124 años Provincia: Australian Capital Territory |
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 21:34
Bueno, el título lo dice todo Tema para hablar de cine: recomendaciones, críticas... https://www.youtube.com/watch?v=g8vs8sAzQIQ |
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Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 21:37
Buen aporte añadir la canción de Javier Álvarez . Tengo por casa la "cinta" (qué antiguo suena, por favor xD). |
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Edad: 124 años Provincia: Australian Capital Territory |
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 21:50
Buen aporte añadir la canción de Javier Álvarez . Tengo por casa la "cinta" (qué antiguo suena, por favor xD). Jajaja, el niño que cantaba en los metros. Es más bonico, más tierno.. A mí es que me gustan los que fueron medio perroflautas de guitarra en metros y esquinas.. |
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Zadar52Antiguo Usuario |
Publicado: Thursday 02 de July de 2015, 03:10
Si pusierais peliculas que no sean de hace 300 años ya mejor que mejor Es broma.No creo que haya alguna peli especial para mi,pero una que me encantó y eso que después de que me gustara tantisimo el libro pensé que me iba a decepcionar fue el perfume.Y el chaval me cae bien |
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Publicado: Thursday 02 de July de 2015, 03:15
Si pusierais peliculas que no sean de hace 300 años ya mejor que mejor El libro me pareció fascintante, pero la película... Admito que si no hubiera leído el libro antes, sería una película que me parecería que está bien. Ahora me resulta "entrenida" pero decepcionante. Por cierto, ¿hay tema de libros? Edito: sí que lo hay http://www.perros.com/foros/general/la-terraza/libros-que-hemos-leido-ultimamente-.html De las películas "arcaicas" por mi parte no te vas a librar. Alguna menos vieja también pondré... Puede. Ya que estamos, ¿alguna que esté ahora mismo en cartelera recomendable? Vivo en mi mundo y no sé lo que hay. |
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Publicado: Thursday 02 de July de 2015, 04:00
Venga va, una de 2009 que me gusta mucho.The Damned United (2009) http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/4807/sinopsis.php Director:Tom Hooper Guión: Peter Morgan (Novela: David Peace) Música: Robert Lane Fotografía: Ben Smithard Reparto: Michael Sheen, Timothy Spall, Colm Meaney, Jim Broadbent, Joe Dempsie, Stephen Graham, Maurice Roëves, John Savage, Keiran Waite Duración: 97 min. Tráiler Un examen de las razones que llevaron al fracaso al joven dinámico y polémico entrenador Brian Clough cuando se hizo cargo en 1974 del equipo campeón del momento, el Leeds United. Para saber más sobre Brian Clough Esta... Te tiene que gustar David Lynch. Mulholland Drive (2001) Director: David Lynch Guión: David Lynch Música: Angelo Badalamenti Fotografía: Peter Deming Reparto: Naomi Watts, Laura Elena Harring, Justin Theroux, Ann Miller, Robert Forster, Brent Briscoe, Jeannie Bates, Melissa George, Dan Hedaya, Lori Heuring, Billy Ray Cyrus, Rena Riffel, Katharine Towne Duración: 147 min. Tráiler Después de un extraño accidente de coche en la carretera Mulholland Drive de Los Ángeles, una mujer que queda medio inconsciente tras lo sucedido se oculta en una casa. Betty, la sobrina de la propietaria, una mujer que sueña con ser actriz, recién llegada a Hollywood, la encontrará totalmente amnésica y decide ayudarla. En el bolso de la joven desconocida se encuentra con una llave azul y una variada cantidad de fajos de billetes. El nebuloso recuerdo de un nombre, Diane Selwyn, las ayudará a ambas en el intento de averiguar la identidad de la misteriosa mujer y por qué motivos ha sufrido tal accidente, sabiendo cuál es la verdad que se esconde tras la extrañeza de los hechos. https://es.wikipedia.org/wiki/Mulholland_Drive_%28pel%C3%ADcula%29 Tras una génesis tortuosa de lo que comenzó siendo una serie para la televisión, David Lynch da una vuelta de tuerca y nos presenta una película retorcida y críptica con la que vuelve a su estilo propio, tras el paréntesis de Una historia verdadera. Lo que ahora nos cuenta no tiene nada que ver con lo real y lo verdadero, sino más bien con la visión onírica e interior –atormentada, siniestra y a ratos preciosista– de su protagonista, allá donde se confunde la realidad y la ilusión. http://www.labutaca.net/films/7/mulhollanddrive4.htm |
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Publicado: Thursday 02 de July de 2015, 11:28
Pues ya que estoy en este momento escuchando su banda sonora, una de mis favoritas, tanto la peli como la BSO:La Tormenta Perfecta. Título original |
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Publicado: Sunday 05 de July de 2015, 12:25
Tesis (1996)Director: Alejandro Amenábar Guión: Alejandro Amenábar (Argumento: Alejandro Amenábar, Mateo Gil) Música: Alejandro Amenábar, Mariano Marín Fotografía: Hans Burmann Reparto: Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Miguel Picazo, Xabier Elorriaga Duración: 125 min. Tráiler Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie. http://www.filmaffinity.com/es/film531662.html CRÍTICAS: Amenábar se estrenó en el cine de forma inmejorable. De hecho, para mí nunca ha podido llegar a alcanzar la calidad que alcanzó con su película Tesis. La claustrofobia de los pasillos de edificios futuristas, esa sensación como de soledad desgarrada que emite la atmósfera, la calidad con la que Amenábar profundiza en lo más oscuro del alma humana, unos geniales actores y un argumento demasiado creíble, consiguieron que Amenábar debutase en el mundo del cine por todo lo alto. El mundo entero conoció después a Alejandro Amenazar con su obra más famosa, Los Otros. Pero creo que esa película sólo iguala a Tesis en cuanto a calidad de los actores además de en cuanto a la creación de atmósfera, algo en lo que el director de cine nacido en Chile pero de nacionalidad española (además de chilena) es todo un maestro. Y precisamente es la atmósfera lo mejor de esta película. De hecho apenas hay películas en todo el cine mundial que recreen esa atmósfera tan inquietante, tan futurista, con un toque hasta de enfermedad mental. http://seduccionyautoayuda.com/critica-de-tesis-de-alejandro-amenabar-pelicula/ Desmitificando el cine: Tesis, de Alejandro Amenábar En 1996 se estrenó la ópera prima de Amenábar, gracias a la mano (y otras partes del cuerpo) de José Luis Cuerda. Es un intento de película de intriga en la cual lo único intrigante es como fue posible rodarla sin desarrollar una trama. El argumento de la película es simple: una estudiante descubre que en su universidad alguien está asesinando a chicas para realizar películas snuff. Junto a un compañero descubren a los culpables. El guión no aporta nada más, sólo redunda en este simple argumento, es un cúmulo de diálogos banales que sustentan el argumento, sin desarrollarlo un ápice. http://www.culturamas.es/blog/2013/07/16/que-malo-es-el-cine-tesis-de-alejandro-amenabar/ |
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Publicado: Tuesday 07 de July de 2015, 15:44
Esta es, para mí, una de las películas más increíbles que he visto.Doce hombres sin piedad Título original 12 Angry Men aka Año 1957 Duración 95 min. País Estados Unidos Estados Unidos Director Sidney Lumet Guión Reginald Rose Música Kenyon Hopkins Fotografía Boris Kaufman (B&W) Reparto Henry Fonda, Lee J. Cobb, Jack Warden, E.G. Marshall, Martin Balsam, Ed Begley, John Fiedler, Robert Webber, Jack Klugman, George Voskovec, Joseph Sweeney, Edward Binns, Billy Nelson, John Savoca, Rudy Bond, James Kelly Productora Metro-Goldwyn-Mayer / Orion-Nova Productions Género Drama. Intriga | Drama judicial Sinopsis Los doce miembros de un jurado deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto. (FILMAFFINITY) Premios 1957: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, guión adaptado 1957: Globos de Oro: 4 nom., incluyendo mejor película drama, director y actor 1957: BAFTA: mejor actor extranjero (Henry Fonda). Nominada a la mejor película 1957: Festival de Berlín: Oso de Oro, Premio OCIC 1957: Círculo de Críticos de Nueva York: 2 Nominaciones[/quote] |
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Publicado: Tuesday 07 de July de 2015, 15:48
Otra de mis imprescindibles... me parece brutal esta película.Secretary Título original Secretary Año 2002 Duración 111 min. País Estados Unidos Estados Unidos Director Steven Shainberg Guión Erin Cressida Wilson Música Angelo Badalamenti Fotografía Steve Fierberg Reparto James Spader, Maggie Gyllenhaal, Jeremy Davies, Lesley Ann Warren, Stephen McHattie, Patrick Bauchau, Amy Locane, Jessica Tuck, Oz Perkins, Mary Joy, Michael Mantell Productora Double A Films. Distribuida por Lions Gate Films Género Comedia | Comedia negra. Trabajo/empleo. Cine independiente USA Web oficial http://www.secretarythemovie.com/ Sinopsis Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee resulta finalmente contratada por el Sr. Grey, un misterioso abogado. Al principio el trabajo parece normal: mecanografiar cartas, archivar documentos y hacer el café; pero Lee y el Sr. Grey no tardan en embarcarse en una relación mucho más estrecha e íntima; una relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal. (FILMAFFINITY) |
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Publicado: Tuesday 07 de July de 2015, 15:50
DogvilleTítulo original Dogville Año 2003 Duración 177 min. País Dinamarca Dinamarca Director Lars von Trier Guión Lars von Trier Música Antonio Vivaldi Fotografía Anthony Dod Mantle Reparto Nicole Kidman, Paul Bettany, Lauren Bacall, Stellan Skarsgård, James Caan, Ben Gazzara, Harriet Andersson, Jean-Marc Barr, Patricia Clarkson, Jeremy Davies, Philip Baker Hall, Udo Kier, Chloë Sevigny, Siobhan Fallon, Blair Brown, Zeljko Ivanek Productora Zentrope Entertainment Género Drama. Thriller | Drama psicológico. Años 30. Vida rural (Norteamérica). Película de culto Web oficial http://www.tvropa.com/Dogville/index.html Sinopsis Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en ese pueblo la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar. (FILMAFFINITY) Premios 2003: Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea 2003: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película) |
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Publicado: Tuesday 07 de July de 2015, 16:25
Título original The Sting Año 1973 Duración 129 min. País [Estados Unidos] Estados Unidos Director George Roy Hill Guión David S. Ward Música Marvin Hamlisch Fotografía Robert Surtees Reparto Robert Redford, Paul Newman, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould, Dana Elcar, John Heffernan, Charles Dierkop, Dimitra Arliss, Robert Earl Jones, Lee Paul, Avon Long Productora Universal Pictures / Zanuck-Brown Productions Género Intriga. Comedia. Drama | Crimen. Juego. Años 30. Mafia. Robos & Atracos Sinopsis Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos. En mi opinión, la obra del séptimo arte más rodonda. -Interpretaciones magistrales -Ambientación perfecta -Argumento absorbente -Guión estructurado impecablemente, y quizás el mejor escrito nunca -Secundarios solventes que son piezas básicas en el esquema -Historias secundarias desarrolladas perfectamente -Uno de los mejores y más sorprendentes finales de la historia del cine -Intemporal, jamás se verá envejecida -Banda sonora inolvidable -Segundas, terceras, cuartas o quintas revisiones no le restan un ápice de interés ni desvelan fallos |
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Publicado: Sunday 12 de July de 2015, 16:31
Aquella casa al lado del cementerio. (1981)Director: Lucio Fulci Guión: Lucio Fulci, Giorgio Mariuzzo y Dardano Sacchetti Música: Walter Rizzati Intérpretes: Katherine MacColl, Paolo Malco, Ania Peroni, Giovanni Frezza, Silvia Collatina, Dagmar Lassander, Giovanni de Nava, Daniela Doria, Gianpaolo Saccarola Duración: 87 min. Género: Terror/Gore Tráiler El Doctor Norman Boyle se trasladará con su familia de Nueva York a un pequeño pueblo de Boston para seguir con la investigación de su amigo el doctor Petersen que se suicidó después de matar a su amante. Pronto la familia Boyle descubrirá que en la casa donde vivió Petersen suceden extraños fenómenos.. Crítica: Lucio Fulci es una de esas personalidades cinematográficas cuya carrera merecería un profundo análisis y una retrospectiva en cualquier festival especializado en cine de terror que se precie. Leyenda dentro de este género y dentro del gore, el director italiano dejó patentes muestras de su talento gracias a pequeñas cintas de terror que a pesar de ser obras imperfectas resultan películas ciertamente entrañables para todos los amantes del género. A pesar de la gran cantidad de títulos dirigidos por Fulci, este es conocido por muchos por "Zombie 2" ("Nueva York bajo el terror de los zombies") vendida en muchos países como una segunda parte de "Zombie" ("Dawn of the dead") de George A. Romero a pesar de no tener nada que ver con esta. La cinta de Fulci dejaba patente su manera de entender el cine de terror y el uso de los elementos gore dentro de la historia, el director italiano nos dejó en esta cinta una de las escenas cumbres dentro del cine de zombies: la pelea entre un muerto viviente y un tiburón. El cine de Fulci no solo se benefició de la publicidad conseguida gracias a vender esta película como una segunda parte apócrifa de la cinta que Romero dirigió un año antes, como queda más que patente en "Aquella casa al lado del cementerio" Fulci también tomaba otros elementos del cine de terror reciente para llevarlos a su terreno y usarlos para dar rienda a sus obsesiones, en este caso Fulci no tomó como referencia a Romero si no a Kubrick y "El resplandor" ("The shining") que al igual que en el caso de "Dawn of the dead" también fue dirigida un año antes que "Aquella casa al lado del cementerio". Fuente También me encantan este tipo de pelis... ¡Qué le vamos a hacer! |
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Publicado: Sunday 19 de July de 2015, 05:41
Ciudadano Kane (1941)Director: Orson Welles Guión: Orson Welles & Herman J. Mankiewicz Música: Bernard Herrmann Fotografía: Gregg Toland (B&W) Reparto: Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore, Ray Collins, Agnes Moorehead, Paul Stewart, Ruth Warrick, Erskine Sanford, William Alland, Alan Ladd Duración: 119 min. Tráiler Charles Foster Kane (Orson Welles) lo ha tenido todo en la vida: dinero, fama, prestigio y mujeres… pero en el momento de su muerte existen serias dudas de que este hombre fuera realmente feliz. http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-857/ 'Ciudadano Kane', setenta años de un mito (2011) No soy partidario de los consensos. Siempre hay algo de vaguería intelectual, de resignación o conformismo en todos ellos. Desde mediados de los años cincuenta (no desde su estreno en 1941), la crítica norteamericana y, por arrastre, la del resto del mundo, ha considerado a ‘Ciudadano Kane’ (‘Citizen Kane’, Orson Welles) la mejor película de la historia del cine. Y en las listas de las revistas especializadas, cada vez que se lleva a cabo una votación entre las 10 o 100 mejores, este título encabeza la lista de manera invariable. Pretender elegir una película, entre las muchas grandes películas de la historia, ya me parece una osadía, incluso para los que las han visto todas y han reflexionado a fondo sobre cada una de ellas (¿acaso alguien puede?). Pero es que existen numerosos factores que confluyen en la creación de este magno pedazo de celuloide, sobre todo la cristalización de diversos valores técnicos, narrativos y artísticos, estrictamente cinematográficos, y la importante fecha en que tuvo lugar su realización, y por todo esto es lógico que ‘Ciudadano Kane’ sea una de las películas más importantes e influyentes en la corta historia de este arte todavía en desarrollo. http://www.blogdecine.com/criticas/ciudadano-kane-setenta-anos-de-un-mito |
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Publicado: Friday 24 de July de 2015, 19:47
Bienvenidos al fin del mundo (2013) (Festival de risas xD)Director: Edgar Wright Guión: Edgar Wright, Simon Pegg Música: Steven Price Fotografía: Bill Pope Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan, Rosamund Pike, David Bradley, Pierce Brosnan, Michael Smiley, Reece Shearsmith, Darren Boyd, Mark Heap Duración: 106 min. Tráiler http://www.blogdecine.com/estrenos/bienvenidos-al-fin-del-mundo-la-pelicula “La trilogía del Cornetto de tres sabores”. Este curioso nombre, enunciado por un periodista y asimilado por Edgar Wright, es que el engloba a la terna de producciones que, con guión del cineasta y Simon Pegg, y protagonizada siempre por el actor británico y Nick Frost, termina ahora con la esperadísima —al menos por parte de aquellos que nos lo pasamos bomba con las dos cintas anteriores— ‘Bienvenidos al fin del mundo’ (‘The World’s End’, Edgar Wright, 2013), que llegará a nuestros cines el próximo viernes 29 tras haberse estrenado el pasado mes de julio en Inglaterra. http://www.aullidos.com/pelicula/critica/3253/bienvenidos-fin-mundo/ Lo que hace el bueno de Edgar Wright con su cierre de la trilogía del Cornetto no deja de ser más admirable por predecible: es decir, una película cojonuda de inicio a fin, divertidísima y con personajes a los que iríamos al fin del mundo, ehm, de manera literal. Como si fuera fácil cascarse una cintas así una tras de otra, casi como el síndrome del alumno de matrícula que, por mucho que se empeñe, no baja del excelente. De hecho, mejorando nota en cada curso. |
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Titulo: Va de cine |
Publicado: Friday 31 de July de 2015, 08:59
Un dia de furia (1993) Director: Joel Schumacher Guión: Ebbe Roe Smith Música: James Newton Howard Fotografía: Andrzej Bartkowiak Reparto: Michael Douglas, Robert Duvall, Barbara Hershey, Rachel Ticotin, Lois Smith, Tuesday Weld, Frederic Forrest, Kimberly Scott, Michael Paul Chan, D. W. Moffett Duración: 112 min. Tráiler http://www.filmaffinity.com/es/film177410.html En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará poner fin a su violencia y agresividad. http://www.blogdecine.com/criticas/un-dia-de-furia-meritorio-retrato-de-un-ciudadano-mosqueado
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Titulo: Va de cine |
Publicado: Monday 03 de August de 2015, 01:34
Frenesí - Hitchcock (1973) La he visto infinitas veces...Director: Alfred Hitchcock Guión: Anthony Shaffer (Novela: Arthur La Bern) Música: Ron Goodwin Fotografía: Gilbert Taylor Reparto: Jon Finch, Barry Foster, Alec McCowen, Anna Massey, Barbara Leigh-Hunt, Billie Whitelaw, Bernard Cribbins, Vivien Merchant, Jean Marsh, Michael Bates, Clive Swift Duración: 116 min. Tráiler http://www.alohacriticon.com/cine/criticas-peliculas/frenesi-alfred-hitchcock/ La ciudad de Londres se encuentra alterada debido a las actuaciones criminales de un psicópata que viola y asesina a sus víctimas estrangulándolas con una corbata. El principal sospechoso es Richard Blaney (Jon Finch), un hombre de fuerte carácter recién despedido de su trabajo cuya ex mujer (Bárbara Leigh-Hunt) ha aparecido muerta en su agencia matrimonial. Soberbio penúltimo film de Alfred Hitchcock en donde vuelve a ocuparse de su querida temática del falso culpable metido en comprometidos líos amenazadores de su preciada libertad. La exposición primera de personajes como medio de confusión al espectador, el congénito humor hitchcockiano, la extraordinaria realización, las inmejorales interpretaciones, un redondo guión de Anthony Shaffer, y una estupenda ambientación del Covent Garden londinense, hacen de este título una obra maestra muy poco considerada, incluso por los grandes amantes de la carrera del maestro del suspense. |
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Titulo: Va de cine |
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Sexo: Mujer
Edad: 31 años Provincia: Distrito Federal |
Publicado: Tuesday 04 de August de 2015, 08:01
Hola veo que aquí recomiendan pelis poco vistas acabo de ver tesis por sus recomendaciones, me gusto a pesar de que me a mi me gustan con un ritmo mas movido, el suspenso es de calidad.Yo quiero recomendar algunas de terror, espero y ustedes también pongan algunas, estas son unas de mis favoritas, si les gusta el genero no se decepcionaran : EL CUBO ya que hablan de películas mas antiguas, me gusta mas esta que la de abajo pero es cuestión de perspectivas: Género: Suspense, Thriller, Terror, Ciencia Ficción Temática: Survival, Claustrofobia, Culto, Muerte, Misterio, Thriller Psicológico País: Canadá Duración: 90 Minutos Año: 1997 sinopsis:Seis personas atrapadas en una prisión intentan encontrar una salida dentro de un extraño laberinto irreal delimitado por las seis caras de un cubo. Cada uno utiliza su ingenio con el objetivo de resolver el enigma que les conduzca a la libertad. La segunda Oculus: Año: 2013 Duración: 105 min. País: Estados Unidos Estados Unidos Director: Mike Flanagan Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard Música: The Newton Brothers sinopsis: Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia. |
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