No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de La Terraza

renfe

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: renfe
nhery

nhery

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
576 mensajes
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 00:12
Hola, tengo una duda..

el Lunes tenía hora con un notario y no podía faltar, para llegar a mi destino tenía que pillar dos trenes, el primer trayecto podía hacerlo con la t10 de una zona, pero el segundo tenía que pillar otro billete, total, el primer tren llego tarde fui corriendo a comprar el otro billete pero con los nervios no lo piqué. Pues total en la siguiente parada subieron dos revisores y antes de encontrar problemas me acerque a ellos y les comente lo que me había pasado, uno me mira y comienza a pedir billetes a la gente y el otro me pide el dni, y le digo porque? tengo el billete y no me daba tiempo de picar y me dice te hubieses esperado al siguiente, lo que le digo que no era mi culpa que el anterior se retrasase mas de 15 minutos (tenía derecho a reclamar y no lo hice), yo iba con tiempo etc etc. total que me dice que le da igual, que me ponía la multa y le digo que no es justo que si quería le pagaba otro billete me dijo que no, le dije pues te pago el billete de todo el trayecto y el tio que no. Y cuando acaba de copiar los datos me suelta, y en la próxima te bajas (me faltaban 4 paradas para llegar a mi destino) y le digo como? y me dice cuando se abran las puertas te bajas y le digo a ver, tengo el billete, me ofrezco a pagarte todo el trayecto acabas poniéndome la multa y encima me haces bajarme del tren? y me dice si, no llevas billete y le digo si lo llevo y me dice pero no es valido y le digo ok pues te compro otro billete y me dice vale, 50€. total de la rabia que me dio despues de que medio vagón me apoyase el tío me deja ahí medio llorando y pilla a un hombre extranjero sin billete, (no importa de donde sea es solo un dato) y a el le dice de donde vienes y a donde vas y LE COBRA SOLO LO QUE VALE EL BILLETE DE SU TRAYECTO, ya no me aguanto y le canto las cuarenta. Llego a la parada  y bloquea la puerta para que no se cierre, y yo le digo que no me bajo que lo que ha echo no es lo correcto y que si yo no llegaba a mi destino los demás llegarían tarde también, me tire como 10 minutos discutiendo y al final me baje del tren.. ahora no se que hacer, tengo una multa, me han tratado mal y encima casi no llego a mi cita
Denunciar mensaje Citar

Loubard

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 01:14
Rodalies o media distancia??

Hay de todo,me tiré unos cuantos años trabajando allí y conozco interventores y jefes de éstos. Hay de todo,buena gente e hijos de puta,aunque más de los primeros.
Siento lo de tu cita,y la multa.
Denunciar mensaje Citar
astur35

astur35

¡Adicto!
262 mensajes
Publicado: Tuesday 02 de July de 2013, 23:29
buenas.me parece que ahora solo te queda pasar el cabreo.tendrias que haber llamado a la policia y denunciar ipso facto porque ahora sin testigos no podras hacer mucho.para otra casion un consejo :graba todo lo sucedido
Denunciar mensaje Citar
pequelina

pequelina

¡Adicto!
513 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 00:18
Que fuerte!!!no se yo si tienen que hacer un cupo de multas o que pasa con el cachondeo de renfe!!encima que tienes que fastidiarte cuando dia si y dia también llegan tarde o que tengas que pagar para ir sentada y vayas como latas de sardinas,para que te hagan esto.Uf!!me enciendo!!!yo no me callo.Hará unos 12 años ya tuve(yo y todo el tren)una movida con renfe y yo era de las pocas que me fui derechita a poner una reclamación al jefe de estación.No saqué nada,porque pelear con una grande empresa eres como una hormigita,pero por lo menos me quedé un poco más agusto.Por casualidad no pillaste el nombre del revisor??nada,yo no me quedo ahi,le pongo una reclamaciòn e inclusive les acuso de ir a la oficina de consuma a denunciarle si no te devuelven el importe como minimo.
Lo siento pero estas cosas me crispan!!!!!
Denunciar mensaje Citar
GriM

GriM

¡Adicto Total!
2073 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 00:47
A mi me pasó parecido en el metro, fuí tan lista que compre una T10 de una zona,  nueva y piqué con la anterior que me quedaba un viaje y lo tiré (muy lista) a parte llevaba 2 T10 de 2 zonas que usaba para ir a ver a mi entonces pareja.

Total me pillaron los revisores en el anden al bajarme, le enseñé mis 3 T10 y al no llevar la validada me metieron la multa igual. Yo estuve tambien discutiendo, diciendole que como me iba a colar y llevar mas de 50 euros en billetes de TMB!!! Tengo pinta de ir saltandome las barreras???

Al final nunca me llegó la multa, pero tampoco la hubiese pagado. Podía ir a reclamar y no lo hice. Y mira... yo creo que el tio me vino de buenas y no la tramitaria o lo que fuera.

También me pasó otra vez que piqué y al salir la dichosa máquina no me reconocia el billete validado, lo miré y el problema habia sido que no se había marcado el viaje cuando entré a coger el tren (vamos la maquina jodida era la de procedencia) el tio no me creía y no me quería dejar salir, yo tras mucho insistir le dije que llamara  a la estación en cuestion (que encima la chica me conocia y siempre dejaba pasar a mi novio para que esperase el tren conmigo abajo porque sabia que el no iba a viajar) el tio tras mi insistencia me dejó salir pero vaya...

Yo tengo claro que el dia que me cuele apechugaré con las consecuencias, pero mientras no lo haga y no sea mi problea, o tenga T10 que demuestren que pago no pienso enseñar nunca más el DNI (de hecho no tienes obligación de identificarte frente a nadie que no sea policia, guardia civil o etc) los seguratas del metro no son nadie. Y si quieren que llamen a la poli, que a ver si vienen para detener a alguien que se ha "colado" en el metro con la de trabajo que tienen. Yo de verdad que ya paso.
Denunciar mensaje Citar
nhery

nhery

¡Adicto!
576 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 01:00
he de decirte que el revisor en el tren es la autoridad y estas obligado a identificarte, si no llaman a los mossos y te aseguro que vienen, yo he trabajado para la renfe y mi pareja es mecánico de trenes de a renfe, y no es la primera vez que alguien no se identifica y vienen los mossos a por el... aun así me parece injusto que aun explicándoles que por culpa del retraso (que ademas están obligados a darme una devolución express y no la pedí por las prisas) me multen me parece algo asqueroso
Denunciar mensaje Citar
GriM

GriM

¡Adicto Total!
2073 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 01:04
he de decirte que el revisor en el tren es la autoridad y estas obligado a identificarte, si no llaman a los mossos y te aseguro que vienen, yo he trabajado para la renfe y mi pareja es mecánico de trenes de a renfe, y no es la primera vez que alguien no se identifica y vienen los mossos a por el... aun así me parece injusto que aun explicándoles que por culpa del retraso (que ademas están obligados a darme una devolución express y no la pedí por las prisas) me multen me parece algo asqueroso

Y si no llevas casualmente el DNI encima que pasa? Te llevan al calabozo? Por no validar el billete en el tren?

Te entiendo a mi tb me daría rabia y yo he visto mil veces iendo en media distancia preguntar a los guiris que a donde van y cobrarle el viaje al momento. Y yo comprandolo con las prisas. Si te entiendo. No se como funciona eso realmente.
Denunciar mensaje Citar
nhery

nhery

¡Adicto!
576 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 01:12
El REAL 2002/1979, DE 20 JULIO, SOBRE MODIFICACIÓN PARCIAL DEL DECRETO
 196/1976, DE 6 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA EL DOCUMENTO NACIONAL DE
 IDENTIDAD, modifica entre otros artículos el 12, únicamente el párrafo primero.
 Como consecuencia de los principios de legalidad y tipicidad, a partir de la entrada en vigor de
 la LOPSC, las únicas infracciones que pueden ser sancionadas en materia de documentación
 personal son las contenidas en los apartados a) y b) del artículo 26 de la mencionada Ley, que
 por su claridad no precisan ni admiten de concreción o desarrollo reglamentario alguno, por lo que únicamente podrán ser sancionadas:
 a) El incumplimiento de la obligación de obtener la documentación personal (a partir de los
 catorce años, art. 9.2 LOPSC).
 b) La negativa a entregar la documentación personal cuando hubiere sido acordada su retirada
 o retención; supuesto que, respecto al DNI sólo puede ocurrir cuando haya de ser sustituido
 por otro (art. 9.2 LOPSC).
 El incumplimiento del requerimiento de identificación mencionado por el artículo 21.1 LOPSC sólo en supuestos extremos –cuando se de una resistencia, por parte del ciudadano, “infundada” a identificarse, siendo así que puede efectuarlo- podría dar lugar –de acuerdo con el art. 20.4 LOPSC- a responsabilidad penal o administrativa –
 Ya se sabe se empieza por lo mas liviano art. 26.h) LOPSC, se sube a la falta del 634, delito del 556 para resistencias activas y graves y por último el atentado del 550.
 En conclusión:
 1.º Ha de considerarse derogada la obligación para el ciudadano de llevar permanentemente el
 Documento Nacional de Identidad, que recoge el artículo 12, párrafo tercero, del Decreto
 196/1976, de 6 de febrero.
 2.º En consecuencia, no puede ser sancionado un ciudadano por no llevar el Documento
 Nacional de Identidad.
 3.º Únicamente, si se diera resistencia infundada a la identificación –resistencia que podría
 concretarse en negativa a ser identificado, pudiendo efectuarlo, ante Agentes de las fuerzas y
 Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones-, se incurriría en responsabilidad penal
 o administrativa (arts. 20.4 y 26.h LOPSC).
Denunciar mensaje Citar
gomiilol

gomiilol

¡Adicto!
689 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 01:13

Como autoridad que es...supongo que podrás pedirle agún tipo de número de indentificación. Y si quiere llamar a la policía que llame, que cojones, a ver que les cuenta él y que les cuenta el resto del vagón.

Mira que yo nunca me he encontrado con un revisior borde (ya no uso tanto el tranporte público desde que tengo mi coche) pero es que me da el perfil completamente de una persona que le hace eso a una chica joven. Estoy convencido que a mi por ejemplo no me lo hace (a mi por poner un ejemplo, no por que sea yo El Chuky de Cieza xD).

Igual que los de las multas de aparcamiento, se crecen siempre con el mismo tipo de gente, que cosas.

EDITO: Acabo de leer el último post. No creo que haya un Mosso, poli , guardia civil o lo que sea con dos dedos de frente que considere no enseñarle el DNI al tío de tu caso es infundado, por que vamos...
Denunciar mensaje Citar
nhery

nhery

¡Adicto!
576 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 01:19
creo que si que tienen numero de identificación, no lo sé, yo solo sé lo que me han contado los de la renfe (muchos amigos míos son maquinistas, mecánicos, de seguridad y de taquilla) y algunas cosas que leí en foros y por lo que yo he visto (trabajaba en la cafetería de renfe en vilanova) y muchas tardes aparecían un par de revisores y un par de seguridad a esperar a los mosos y muchas veces han acabado llevándose a los que no querían identificarse,  y eran personas de todo tipo la verdad, encima si yo hubiese ocasionado retrasos en el tren (aunque el revisor fuese quien le diese a la palanquita la culpa sería mía) me podrían haber reclamado las perdidas ocasionadas por el retraso y que yo sepa no es algo barato...
Denunciar mensaje Citar
gomiilol

gomiilol

¡Adicto!
689 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 01:35
Hombre, lo de personas de todo tipo..no es válido. He visto a gente reaccionar de formas muy raras antes un tirón de orejas. Mi trabajo no es de cara al público como Policía Nacional o Guardia Civil, pero alguna vez haciendo una visita a un amigo o lo que fuera he visto gente salir de trabajar del banco, que les den un toque por tirar una colilla al mar y al finarl llevárselos a comisaria..

En estos casos lo mejor es nunca perder la camla, estar tranquila. El tiene autoridad allí, pero es una persona igual que tú, no hay nada de que tener miedo. Ser siempre educada y si le puedes tratar de usted por muchas ganas que tengas de darle una patada en la entrepierna mejor aun.

Le pides educadamente su número de identificación. Si no te lo da tienes dos opciones. Pones el movil a grabar (sin enfocarle la cara) y se lo vuelves a pedir o bien le dices que de no querer darte su número de identificación está cometiendo una infracción (Mi prima trabaja en seguridad , en RENFE y me acaba de confirmar que te lo tienen quedar sí o sí). Si sigue sin dártelo, le das a él todo lo que te pida y en cuanto te bajas del tren apuntas la hora que es e inmediatamente llamas a la policía.

Es menos satisfactorio que partirle la cara o montar un numerito. Pero como el tío sea reincidente se puede comer un buen marrón.
Denunciar mensaje Citar
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
6237 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 01:47
Yo me suelo quejar que mi pais no es muy deaarrollado...
Pero con historias como estas me alegro que no tenga cosas tan complejas.

Yo estoy de acuerdo con Gomi, pese a que uno tenga la razon, uno tiene que acruar es con inteligencia.
Tu hiciste tu reclamo y tenías razón,  pero te funcionó? No...
Porque discutes con una persona que en ese momento y lugar tiene mas autoridad que tu y eso ha causado lo que ha causado...
La multa el mal rollo, etc.

Es mejor siempre conservar la calma, hacer lo que dice Gomi y poner laa quejas donde deben ser.
O grabar en su defecto.
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 02:29

Yo estoy de acuerdo con Gomi, pese a que uno tenga la razon, uno tiene que acruar es con inteligencia.
Porque discutes con una persona que en ese momento y lugar tiene mas autoridad que tu y eso ha causado lo que ha causado...

Es mejor siempre conservar la calma, hacer lo que dice Gomi y poner laa quejas donde deben ser.
O grabar en su defecto.

Yo es que soy partidaria de las cosas simples. La burocracia de este país es un infierno y además, no conocer la ley no exime de su cumplimiento. Esto estaría muy bien si entre normativas, reglamentos y demás polladas no tuviésemos como 30,000 distintas leyes.

Nhery, lo siento mucho. Es una guarrada y el cabreo te lo llevas a casa. Te ha tocado el gilipollas.
Yo he tenido mucha suerte con los polis porque, aunque me han parado con razón, me he conseguido librar de la multa siendo simpática y haciéndome la tonta que no sabe conducir y que prácticamente tiene problemas para distinguir el cuentarevoluciones del velocímetro. No sé si en tu caso habría funcionado, o es que yo he tenido suerte de que me tocase un tío majo, pero bueno.

También sé que lo que yo te diga importa poco ya. Piensa que no merece la pena estar cabreada por algo que no pudiste evitar.
Denunciar mensaje Citar
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
6237 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 03:14
Es que es todo un lio, que andes pensando que si compras mal el tiquete del transporte publico, porque si antes de las 4 no vale, o porque para esa parada no sirve o porque hoy domingo justo no vale...
Tanto lio y con tantas cosas, en vez de que todo sea claro y ya.
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 03:29
Es que es todo un lio, que andes pensando que si compras mal el tiquete del transporte publico, porque si antes de las 4 no vale, o porque para esa parada no sirve o porque hoy domingo justo no vale...
Tanto lio y con tantas cosas, en vez de que todo sea claro y ya.

Ya te digo. Yo hace mucho que no lo uso ni para ir al centro. Prefiero pagar un parking que me sale más barato (no es coña).
Denunciar mensaje Citar
gomiilol

gomiilol

¡Adicto!
689 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 04:54

O grabar en su defecto.

Yo es que soy partidaria de las cosas simples. La burocracia de este país es un infierno y además, no conocer la ley no exime de su cumplimiento. Esto estaría muy bien si entre normativas, reglamentos y demás polladas no tuviésemos como 30,000 distintas leyes.

Nhery, lo siento mucho. Es una guarrada y el cabreo te lo llevas a casa. Te ha tocado el gilipollas.
Yo he tenido mucha suerte con los polis porque, aunque me han parado con razón, me he conseguido librar de la multa siendo simpática y haciéndome la tonta que no sabe conducir y que prácticamente tiene problemas para distinguir el cuentarevoluciones del velocímetro. No sé si en tu caso habría funcionado, o es que yo he tenido suerte de que me tocase un tío majo, pero bueno.

También sé que lo que yo te diga importa poco ya. Piensa que no merece la pena estar cabreada por algo que no pudiste evitar.

Jajajajaja que grande eres. Tengo amigas que se han librado de mas de una poniendo nervioso al guardia tirando de encantos femeninos.

Ya nhery... Pues eso. Te ha tocado el que se cree harry el sucio. Ahora ya lamentarse da igual, da coraje pero no merece la
Pena seguir dándole vueltas.
Denunciar mensaje Citar
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
6237 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 05:07
Valla lio, realmente no debería ser así, inventarse tantas cosas al final es malo.
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 05:46

O grabar en su defecto.

Jajajajaja que grande eres. Tengo amigas que se han librado de mas de una poniendo nervioso al guardia tirando de encantos femeninos.

Ya nhery... Pues eso. Te ha tocado el que se cree harry el sucio. Ahora ya lamentarse da igual, da coraje pero no merece la
Pena seguir dándole vueltas.

De algo tenía que servir la fama que tenemos de ser malas conductoras.  
Tus amigas son gente inteligente. Hay que saber aprovecharse de las virtudes de uno.  
Denunciar mensaje Citar
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
6237 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 05:49

Tus amigas son gente inteligente. Hay que saber aprovecharse de las virtudes de uno.  

Aprovechar las virtudes...
Es excelente consejo, aunque algunas ya lo aplican muy bien. Sonriente Sonriente
Denunciar mensaje Citar

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 10:16
Vaya Nhery, ¡menuda putada! Yo reconozco que en estos casos soy de las de sonrisa profident (además, para algo que tengo bonito, ¡qué narices! jajajaj   ), mi no entender.. siempre me he salvado de todo (de momento   ).
Denunciar mensaje Citar
rbtm90

rbtm90

¡Adicto!
831 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de July de 2013, 12:01
Hombre, lo de personas de todo tipo..no es válido. He visto a gente reaccionar de formas muy raras antes un tirón de orejas. Mi trabajo no es de cara al público como Policía Nacional o Guardia Civil, pero alguna vez haciendo una visita a un amigo o lo que fuera he visto gente salir de trabajar del banco, que les den un toque por tirar una colilla al mar y al finarl llevárselos a comisaria..

En estos casos lo mejor es nunca perder la camla, estar tranquila. El tiene autoridad allí, pero es una persona igual que tú, no hay nada de que tener miedo. Ser siempre educada y si le puedes tratar de usted por muchas ganas que tengas de darle una patada en la entrepierna mejor aun.

Le pides educadamente su número de identificación. Si no te lo da tienes dos opciones. Pones el movil a grabar (sin enfocarle la cara) y se lo vuelves a pedir o bien le dices que de no querer darte su número de identificación está cometiendo una infracción (Mi prima trabaja en seguridad , en RENFE y me acaba de confirmar que te lo tienen quedar sí o sí). Si sigue sin dártelo, le das a él todo lo que te pida y en cuanto te bajas del tren apuntas la hora que es e inmediatamente llamas a la policía.

Es menos satisfactorio que partirle la cara o montar un numerito. Pero como el tío sea reincidente se puede comer un buen marrón.

Esta prohibido por ley grabar conversaciones sin permiso de la otra persona, al hacerlo tu mismo incurres en delito y ademas la prueba carece de validez al tenerla de forma ilegal.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo