Titulo: NIÑA INDIGA? |
Publicado: Thursday 01 de December de 2011, 00:16
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Titulo: NIÑA INDIGA? |
SilverfoxAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 01 de December de 2011, 02:56
No está mal el documental, pero no me ha contado nada nuevo.Considero que el sistema educativo no solo es una lacra para los superdotatos, si no para todos en general. Ya de por sí, en mis observaciones, considero que es laxo y extremadamente fácil, con un profesorado muy poco preparado que no sabe aprovechar las capacidades del alumnado en su máximo potencial.Del mismo modo está fomentando una destrucción paulatina de la inteligencia del alumnado con programas inapropiados que no tienen en cuenta la franja de edad de los alumnados. Por poner un ejemplo, cómo pones a críos de 14 o 15 años a leer el Quijote? Es un libro maravilloso, pero admito que ha sido un libro que he disfrutado siendo más mayor que cuando era una chavala. Considero que los libros que mandan son inapropiados para la franja de edad del alumnado y eso provoca que, en un sentido generalista, el alumno desarrolle rechazo hacia la lectura (algo que me resulta francamente triste). El hecho de que un libro sea un clásico no quiere decir que sea adecuado. Yo misma soy una apasionada de la lextura, y la Celestina la mandé a paseo porque leer en teatro me parece un auténtico coñazo. Sin embargo, las leyendas de Bequer me parecieron muy apropiadas. Se están quitando horas de asignaturas importantes para poner clases gilipollezcas e inútiles. Hay un dicho muy español que dice; "Quién mucho abarca, poco aprieta", y es muy aplicable en este contexto.Sin ir más lejos, al quedar estas materias incompletas (matemáticas, lengua castellana, etc), lo que observamos es un índice de fracaso escolar alarmante y altas dificultades en la universidad (que mejor ni hablemos, pero la universidad española deja mucho que desear). Por otra parte, abarcando el tema del fracaso escolar, considero que se debería hacer un análisis profundo de por qué es tan alto. Los chavales van desmotivados, y no me extraña. Yo me aburría con facilidad, las repeticiones constantes, la forma de impartir las clases (algo que también se ve reflejado en la universidad), ya de por sí son factores que no ayudan. Considero que se debería establecer un sistema más dinámico y participativo, que fomente la pasión por el aprendizaje. Pero ya de por sí muchos profesores están amargados, cómo pretenden transmitir nada a sus alumnos?Analizar a los alumnos. Un niño con Síndrome de Déficit de Atención es considerado vago. No, señores. No es vago, tiene un problema, ayúdenle!Del mismo modo, un niño hiperactivo, nervioso o rebelde, así como retraído, inseguro y extremadamente dócil puede estar escondiendo algún tipo de trauma o problema. Muchos niños que han fracasado podrían no haberlo hecho con la atención necesaria y la motivación necesaria. La amenaza de la reprimenda o el castigo no es una buena arma educativa, porque, francamente, llega un momento que te da exáctamente igual lo que te digan. Seguro que algo me dejo en el tintero, pero en resumen esos son mis pensamientos respecto al sistema educativo básico. Sobre el documental, ya he dicho, no me ha contado nada nuevo. La historia de la niña me daba bastante igual y, francamente, quizás sea yo pero no me parece tan brillante como dicen. Sí, pinta muy bien, tiene un talento innato para la pintura, pero no me ha parecido nada del otro mundo.Como dije antes, conozco personas con increíbles capacidades de memoria incapaces de razonar en un debate. No obstante, sí es un gran problema. Pero es que hay tanto que es un problema hoy en día y nadie hace nada... |
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SilverfoxAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 01 de December de 2011, 06:18
Un video que viene a ser un resumen de lo que pienso.http://www.youtube.com/watch?v=ttgxSxI6PN8&feature=player_embedded |
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Titulo: NIÑA INDIGA? |
Publicado: Thursday 01 de December de 2011, 10:35
No está mal el documental, pero no me ha contado nada nuevo.Considero que el sistema educativo no solo es una lacra para los superdotatos, si no para todos en general. Ya de por sí, en mis observaciones, considero que es laxo y extremadamente fácil, con un profesorado muy poco preparado que no sabe aprovechar las capacidades del alumnado en su máximo potencial.Del mismo modo está fomentando una destrucción paulatina de la inteligencia del alumnado con programas inapropiados que no tienen en cuenta la franja de edad de los alumnados. Por poner un ejemplo, cómo pones a críos de 14 o 15 años a leer el Quijote? Es un libro maravilloso, pero admito que ha sido un libro que he disfrutado siendo más mayor que cuando era una chavala. Considero que los libros que mandan son inapropiados para la franja de edad del alumnado y eso provoca que, en un sentido generalista, el alumno desarrolle rechazo hacia la lectura (algo que me resulta francamente triste). El hecho de que un libro sea un clásico no quiere decir que sea adecuado. Yo misma soy una apasionada de la lextura, y la Celestina la mandé a paseo porque leer en teatro me parece un auténtico coñazo. Sin embargo, las leyendas de Bequer me parecieron muy apropiadas. Se están quitando horas de asignaturas importantes para poner clases gilipollezcas e inútiles. Hay un dicho muy español que dice; "Quién mucho abarca, poco aprieta", y es muy aplicable en este contexto.Sin ir más lejos, al quedar estas materias incompletas (matemáticas, lengua castellana, etc), lo que observamos es un índice de fracaso escolar alarmante y altas dificultades en la universidad (que mejor ni hablemos, pero la universidad española deja mucho que desear). Por otra parte, abarcando el tema del fracaso escolar, considero que se debería hacer un análisis profundo de por qué es tan alto. Los chavales van desmotivados, y no me extraña. Yo me aburría con facilidad, las repeticiones constantes, la forma de impartir las clases (algo que también se ve reflejado en la universidad), ya de por sí son factores que no ayudan. Considero que se debería establecer un sistema más dinámico y participativo, que fomente la pasión por el aprendizaje. Pero ya de por sí muchos profesores están amargados, cómo pretenden transmitir nada a sus alumnos?Analizar a los alumnos. Un niño con Síndrome de Déficit de Atención es considerado vago. No, señores. No es vago, tiene un problema, ayúdenle!Del mismo modo, un niño hiperactivo, nervioso o rebelde, así como retraído, inseguro y extremadamente dócil puede estar escondiendo algún tipo de trauma o problema. Muchos niños que han fracasado podrían no haberlo hecho con la atención necesaria y la motivación necesaria. La amenaza de la reprimenda o el castigo no es una buena arma educativa, porque, francamente, llega un momento que te da exáctamente igual lo que te digan. Seguro que algo me dejo en el tintero, pero en resumen esos son mis pensamientos respecto al sistema educativo básico. Sobre el documental, ya he dicho, no me ha contado nada nuevo. La historia de la niña me daba bastante igual y, francamente, quizás sea yo pero no me parece tan brillante como dicen. Sí, pinta muy bien, tiene un talento innato para la pintura, pero no me ha parecido nada del otro mundo.Como dije antes, conozco personas con increíbles capacidades de memoria incapaces de razonar en un debate. No obstante, sí es un gran problema. Pero es que hay tanto que es un problema hoy en día y nadie hace nada... |
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Publicado: Thursday 01 de December de 2011, 13:02
Yo no creo que el sistema universitario español en sí mismo esté mal, lo que creo es que está mal todo lo anterior. Me explico, en nuestro sistema, al tener una democracia tan reciente, e intentar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, igualamos a la gente que no es igual, frenamos a los más rápidos y empujamos a los más lentos, para que todos lleven una velocidad media, y con esto conseguimos que todos lleguen al mismo destino, cuando lo que habría que hacer es poner cribas, no todo el mundo puede llegar a la universidad, y llega, puede sonar mal, pero los más lentos, a lo mejor, no sirven para la misma vida que los más rápidos, y el sistema educativo debería encargarse de discriminar esos casos, y encaminar a los estudiantes hacia dónde deban ir. No todo el mundo puede llegar a la universidad, somos el país europeo con más graduados universitarios, y ¿para qué? Aparte de la proporción, en ningún sitio la proporción de graduados universitarios con respecto a graduados en ciclos/FP es tan abismal, de hecho deberíamos tener más graduados en ciclos y FP que universitarios, y no es así, porque te enseñan desde pequeño que el objetivo es la universidad, para todos, ahí está el error.Lo de los profesores... claro que no son adecuados para enseñar muchas cosas, pero no es culpa de ellos, lo que hay que plantearse es por qué los profesores son profesores. No podemos pedir que los profesores estén mejor preparados de lo que están, cuando es un trabajo que no les aporta nada. La persona bien preparada, que nosotros querríamos tener como profesor de nuestros hijos, no quiere ser profesor, optará por la pública (dónde está la calidad de empleo para la gente mejor preparada), o preparará una oposición de mayor relevancia, acorde con su preparación. No creo que ninguno de nosotros, hablando cinco idiomas, y con una preparación superior, optásemos por ese puesto, así que no podemos reprocharles a los que responden a ese perfil, que tanto nos gustaría para la docencia, que no escojan ese camino.Para mi, la solución, aparte de una gran reforma educativa, y esta vez, por favor, para mejorar el sistema, no como hasta ahora, sería darle al perfil del docente un status superior, y no me refiero sólo al salario, sino a la categoría, al tratamiento, hacer de ese oficio un puesto apetecible para las personas mejor preparadas.Espero que nadie se tome a mal mi opinión, porque, como bien dije, es mi opinión, y no tiene ánimo de ofender. Perdón por la extensión, pero no consigo explicarlo con menos palabras. |
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SilverfoxAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 01 de December de 2011, 18:42
Chu.Estoy de acuerdo contigo en parte, y en parte no. He conocido el sistema educativo de fuera y el español no es bueno para nada. Como decía un profesor mío (de lo poco decente que hay por aquí), seguimos con el sistema educativo de hace 500 años, cuando los monjes hacían copiar los libros a los alumnos porque no había imprentas.Sí estoy de acuerdo en que no todos valen para la universidad, y los padres tanto como el profesorado debería fomentar más el acceso a FP y a otras opciones. Hay exceso de títulos y, francamente, como universitaria diré, por lo menos en mi carrera, la preparación deja mucho que desear comparado con lo que hay fuera. De mis amigos licenciados, casi todos estamos ejerciendo de otra cosa porque ganamos más que de lo nuestro, y de los que ejercen de lo suyo están ganando una miseria, o preparándose unas oposiciones. Podría hablar largo y tendido de mi experiencia universitaria y de mis opiniones, pero me vas a disculpar, no es algo que me apetezca recordar.Por otro lado, no puedo estar de acuerdo en el tema del profesorado y la preparación. Considero que cuando ejerces una profesión, debes estar preparado para reciclarte y prepararte si las circunstancias lo requieren. No me imagino yo a mi informático diciéndome; "Lo siento, es que yo estudié con 486 y no pienso reciclarme."Las profesiones están en constante evolución. Y en concreto esta es de las más importantes, está en juego el futuro de nuestro país. Si es necesario que den un cursillo de pedagogía o de lo que sea, pues tendrán que hacerlo. |
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adoptaunperroAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 01 de December de 2011, 21:10
He visto el documental,tiene toda la razon,perdon por haber causado molestias de verdad. |
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Publicado: Thursday 01 de December de 2011, 21:14
He visto el documental,tiene toda la razon,perdon por haber causado molestias de verdad. |
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Titulo: NIÑA INDIGA? |
Publicado: Thursday 01 de December de 2011, 21:31
He visto el documental,tiene toda la razon,perdon por haber causado molestias de verdad. |
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Sexo: Hombre
Edad: 58 años Provincia: Norðurland vestra |
Publicado: Thursday 01 de December de 2011, 21:42
No, no eres nada de eso, te pasa lo que me pasaba a mí a los 12 años (y a muchos), que el sistema educativo está montado para favorecer el estudio a los chavales de inteligencia media/baja y que los alumnos "normales" e incluso los más inteligentes se aburren cómo ostras se vuelven vagos y muchos de ellos incluso abandonan los estudios, teniendo trabajos mediocres y una vida muy por debajo de sus capacidades.Puedes mirar este documental:http://www.documaniatv.com/ciencia/documentos-tv-superdotados-al-este-de-la-campana-de-gauss-video_290230455.htmlEy! no significa que yo diga que seas superdotada ni mucho menos, hoy en día no hace falta ser un Newton para superar a la media.Bueno nada, bienvenida al mundo de los mediocres, así que espavila en los estudios te aburran o no, haz los deberes puntual cada día, la libreta bien presentada y no armes follón en clase, por mucho que estés en contra de las cosas que dice el profesor, si no quieres acabar MAL.Y si eres lista, como creo que eres (puedes ser lista pero inocente) no te creeras las tonterías de los New Age, así que chica a apechugar y a soportar unos añitos entre las XxxsHulLiïTaSxXX . Salud! |
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Sexo: Hombre
Edad: 58 años Provincia: Norðurland vestra |
Publicado: Thursday 01 de December de 2011, 21:44
Yo no creo que el sistema universitario español en sí mismo esté mal, lo que creo es que está mal todo lo anterior. Me explico, en nuestro sistema, al tener una democracia tan reciente, e intentar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, igualamos a la gente que no es igual, frenamos a los más rápidos y empujamos a los más lentos, para que todos lleven una velocidad media, y con esto conseguimos que todos lleguen al mismo destino, cuando lo que habría que hacer es poner cribas, no todo el mundo puede llegar a la universidad, y llega, puede sonar mal, pero los más lentos, a lo mejor, no sirven para la misma vida que los más rápidos, y el sistema educativo debería encargarse de discriminar esos casos, y encaminar a los estudiantes hacia dónde deban ir. No todo el mundo puede llegar a la universidad, somos el país europeo con más graduados universitarios, y ¿para qué? Aparte de la proporción, en ningún sitio la proporción de graduados universitarios con respecto a graduados en ciclos/FP es tan abismal, de hecho deberíamos tener más graduados en ciclos y FP que universitarios, y no es así, porque te enseñan desde pequeño que el objetivo es la universidad, para todos, ahí está el error.Lo de los profesores... claro que no son adecuados para enseñar muchas cosas, pero no es culpa de ellos, lo que hay que plantearse es por qué los profesores son profesores. No podemos pedir que los profesores estén mejor preparados de lo que están, cuando es un trabajo que no les aporta nada. La persona bien preparada, que nosotros querríamos tener como profesor de nuestros hijos, no quiere ser profesor, optará por la pública (dónde está la calidad de empleo para la gente mejor preparada), o preparará una oposición de mayor relevancia, acorde con su preparación. No creo que ninguno de nosotros, hablando cinco idiomas, y con una preparación superior, optásemos por ese puesto, así que no podemos reprocharles a los que responden a ese perfil, que tanto nos gustaría para la docencia, que no escojan ese camino.Para mi, la solución, aparte de una gran reforma educativa, y esta vez, por favor, para mejorar el sistema, no como hasta ahora, sería darle al perfil del docente un status superior, y no me refiero sólo al salario, sino a la categoría, al tratamiento, hacer de ese oficio un puesto apetecible para las personas mejor preparadas.Espero que nadie se tome a mal mi opinión, porque, como bien dije, es mi opinión, y no tiene ánimo de ofender. Perdón por la extensión, pero no consigo explicarlo con menos palabras. |
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Sexo: Hombre
Edad: 58 años Provincia: Norðurland vestra |
Publicado: Thursday 01 de December de 2011, 21:48
No está mal el documental, pero no me ha contado nada nuevo.Considero que el sistema educativo no solo es una lacra para los superdotatos, si no para todos en general. Ya de por sí, en mis observaciones, considero que es laxo y extremadamente fácil, con un profesorado muy poco preparado que no sabe aprovechar las capacidades del alumnado en su máximo potencial.Del mismo modo está fomentando una destrucción paulatina de la inteligencia del alumnado con programas inapropiados que no tienen en cuenta la franja de edad de los alumnados. Por poner un ejemplo, cómo pones a críos de 14 o 15 años a leer el Quijote? Es un libro maravilloso, pero admito que ha sido un libro que he disfrutado siendo más mayor que cuando era una chavala. Considero que los libros que mandan son inapropiados para la franja de edad del alumnado y eso provoca que, en un sentido generalista, el alumno desarrolle rechazo hacia la lectura (algo que me resulta francamente triste). El hecho de que un libro sea un clásico no quiere decir que sea adecuado. Yo misma soy una apasionada de la lextura, y la Celestina la mandé a paseo porque leer en teatro me parece un auténtico coñazo. Sin embargo, las leyendas de Bequer me parecieron muy apropiadas. Se están quitando horas de asignaturas importantes para poner clases gilipollezcas e inútiles. Hay un dicho muy español que dice; "Quién mucho abarca, poco aprieta", y es muy aplicable en este contexto.Sin ir más lejos, al quedar estas materias incompletas (matemáticas, lengua castellana, etc), lo que observamos es un índice de fracaso escolar alarmante y altas dificultades en la universidad (que mejor ni hablemos, pero la universidad española deja mucho que desear). Por otra parte, abarcando el tema del fracaso escolar, considero que se debería hacer un análisis profundo de por qué es tan alto. Los chavales van desmotivados, y no me extraña. Yo me aburría con facilidad, las repeticiones constantes, la forma de impartir las clases (algo que también se ve reflejado en la universidad), ya de por sí son factores que no ayudan. Considero que se debería establecer un sistema más dinámico y participativo, que fomente la pasión por el aprendizaje. Pero ya de por sí muchos profesores están amargados, cómo pretenden transmitir nada a sus alumnos?Analizar a los alumnos. Un niño con Síndrome de Déficit de Atención es considerado vago. No, señores. No es vago, tiene un problema, ayúdenle!Del mismo modo, un niño hiperactivo, nervioso o rebelde, así como retraído, inseguro y extremadamente dócil puede estar escondiendo algún tipo de trauma o problema. Muchos niños que han fracasado podrían no haberlo hecho con la atención necesaria y la motivación necesaria. La amenaza de la reprimenda o el castigo no es una buena arma educativa, porque, francamente, llega un momento que te da exáctamente igual lo que te digan. Seguro que algo me dejo en el tintero, pero en resumen esos son mis pensamientos respecto al sistema educativo básico. Sobre el documental, ya he dicho, no me ha contado nada nuevo. La historia de la niña me daba bastante igual y, francamente, quizás sea yo pero no me parece tan brillante como dicen. Sí, pinta muy bien, tiene un talento innato para la pintura, pero no me ha parecido nada del otro mundo.Como dije antes, conozco personas con increíbles capacidades de memoria incapaces de razonar en un debate. No obstante, sí es un gran problema. Pero es que hay tanto que es un problema hoy en día y nadie hace nada... |
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Edad: 58 años Provincia: Norðurland vestra |
Publicado: Thursday 01 de December de 2011, 21:52
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Titulo: NIÑA INDIGA? |
Publicado: Thursday 01 de December de 2011, 23:45
Obviamente, está claro que todas las profesiones exigen de reciclaje, y si eres profesor tienes que saber lo que necesitas, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Lo que digo es que si una persona está capacitada para un puesto en en el que tenga 50 personas a su cargo, y una gran responsabilidad, con el consiguiente aumento de status social y de salario, en una empresa privada, o en un cargo público, esa persona no va a preparar una oposición para profesor, para tener que lidiar con padres y alumnos. Lo que deberíamos hacer, no nosotros porque no está en nuestra mano, es que ese cargo que aumenta el status y el salario fuese el de profesor, es la única forma de tener profesores bien preparados, tener los mejores profesores posibles. Esa preparación, si exiges poco y das menos, no la vas a conseguir ni con 100, ni con 1000 cursos de reciclaje. Eso es lo que yo creo, que una oposición para ser profesor debería ser de las más duras, y con un muy buen reclamo para quienes llegan a la meta, si no ofreces nada, nadie lo va a intentar. |
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Titulo: NIÑA INDIGA? |
Publicado: Friday 02 de December de 2011, 16:08
la verdad es que el fallo es en primaria, solo enseñan clases y mas clases, no motivan a sus alumnos,si a uno de ellos le pasa algo como acoso escolar, deficit o algo por el estilo no le ayudan...si se mejorara primaria, muy posiblemente mejoraria el nivel de secundaria y muchas cosas que se recuerda en secundaria se quitaria y meterian algunas cosillas mas avanzadas mejorando asi la profecionalidad de españa y tambien que el dinero circule mejor y no tengamos que depender de esa deuda de los chinos esos que se vienen a españa para matar y comerse a nuestros pequeños (perros, gatos,conejos,tortugas...)aparte de cojer locales para que ellos vendan, y ni hablar que no pagan ni impuestos de tienda ni nada.la verdad es que esto me recuerda a mi profesora de lengua María Teresa que habeces cambia cosas y amplia los libros normales de texto y todo porque segun ella los libros se quedan incompletos. |
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Publicado: Friday 02 de December de 2011, 16:21
Obviamente, está claro que todas las profesiones exigen de reciclaje, y si eres profesor tienes que saber lo que necesitas, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. Lo que digo es que si una persona está capacitada para un puesto en en el que tenga 50 personas a su cargo, y una gran responsabilidad, con el consiguiente aumento de status social y de salario, en una empresa privada, o en un cargo público, esa persona no va a preparar una oposición para profesor, para tener que lidiar con padres y alumnos. Lo que deberíamos hacer, no nosotros porque no está en nuestra mano, es que ese cargo que aumenta el status y el salario fuese el de profesor, es la única forma de tener profesores bien preparados, tener los mejores profesores posibles. Esa preparación, si exiges poco y das menos, no la vas a conseguir ni con 100, ni con 1000 cursos de reciclaje. Eso es lo que yo creo, que una oposición para ser profesor debería ser de las más duras, y con un muy buen reclamo para quienes llegan a la meta, si no ofreces nada, nadie lo va a intentar. |
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Edad: 58 años Provincia: Norðurland vestra |
Publicado: Friday 02 de December de 2011, 16:26
la verdad es que el fallo es en primaria, solo enseñan clases y mas clases, no motivan a sus alumnos,si a uno de ellos le pasa algo como acoso escolar, deficit o algo por el estilo no le ayudan...si se mejorara primaria, muy posiblemente mejoraria el nivel de secundaria y muchas cosas que se recuerda en secundaria se quitaria y meterian algunas cosillas mas avanzadas mejorando asi la profecionalidad de españa y tambien que el dinero circule mejor y no tengamos que depender de esa deuda de los chinos esos que se vienen a españa para matar y comerse a nuestros pequeños (perros, gatos,conejos,tortugas...)aparte de cojer locales para que ellos vendan, y ni hablar que no pagan ni impuestos de tienda ni nada.la verdad es que esto me recuerda a mi profesora de lengua María Teresa que habeces cambia cosas y amplia los libros normales de texto y todo porque segun ella los libros se quedan incompletos. |
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Publicado: Friday 02 de December de 2011, 16:32
la verdad es que el fallo es en primaria, solo enseñan clases y mas clases, no motivan a sus alumnos,si a uno de ellos le pasa algo como acoso escolar, deficit o algo por el estilo no le ayudan...si se mejorara primaria, muy posiblemente mejoraria el nivel de secundaria y muchas cosas que se recuerda en secundaria se quitaria y meterian algunas cosillas mas avanzadas mejorando asi la profecionalidad de españa y tambien que el dinero circule mejor y no tengamos que depender de esa deuda de los chinos esos que se vienen a españa para matar y comerse a nuestros pequeños (perros, gatos,conejos,tortugas...)aparte de cojer locales para que ellos vendan, y ni hablar que no pagan ni impuestos de tienda ni nada.la verdad es que esto me recuerda a mi profesora de lengua María Teresa que habeces cambia cosas y amplia los libros normales de texto y todo porque segun ella los libros se quedan incompletos. |
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Titulo: NIÑA INDIGA? |
Publicado: Friday 02 de December de 2011, 18:34
Yo creo que, simplemente con ampliar el temario, no hacemos nada. Un temario es un temario, te lo aprendes, y cuando terminas te olvidas. Creo que no me estoy explicando como quiero. A ver, ampliar temario por ampliar no es nada, tienen que ofrecer mucho a cambio, para que compense. Y aprenderse sesenta temas, no digo que sea fácil, pero no es asegurar la calidad del profesorado, es asegurar que estudió para sacarla, pero no necesitas más que eso, estudiar y estudiar y estudiar (que no digo que yo sea capaz, pero es por mi vagancia natural...) No sé, creo que sigo sin explicarme, así que lo dejaré para cuando me nazca el don de la labia. Lo siento. |
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Titulo: NIÑA INDIGA? |
SilverfoxAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 02 de December de 2011, 19:22
Precísamente, la chica que dije que no sabe hacer la O con un canuto, está estudiando magisterio. Ya tiene filología inglesa.Pero cuando me refería a un profesorado más cualificado, no me refería a meterles 27,000 temas de estudio. No veo en qué puede ayudar eso a que el individuo en cuestión sea apto para la enseñanza. Yo tuve un profesor de física en el instituto que trabajó en la Nasa. El tío era un coco, sabía muchísimo. Era tan inteligente y para él todo era tan fácil, que daba por asumido que nosotros, zotes de bachiller, sabíamos de qué estaba hablando y no nos explicaba algunas cosas que para él eran básicas. Evidentemente, sin base, era imposible sacar los ejercicios y menos aún comprenderlos.El tío en cuestión tenía un índice de suspensos del 99%. Creo que cuando se llega a cierto nivel, el problema no está en el alumnado, y creo que una persona así no debería estar enseñando porque se carga a la gente. Fue la causa de que yo me pasase a letras, porque era el único profesor de física del instituto y me era imposible aprobar con él. No obstante, también tengo que decir en favor del profesorado que es un trabajo bastante duro e insatisfactorio. Yo he trabajado muchos años de profesora. Generalmente particular, pero una vez di clases en un colegio. Nunca mais. Es frustrante cuando le dices las cosas, ya no al alumno, si no a los padres del mismo, y te toman por el pito del sereno. Tuve un niño con un importante problema de comprensión lectora. En aquella casa, los únicos libros que había era una Larousse haciendo bonito en el salón, pero yo aún así le dije a la madre que el crío tenía que leer más, que su nivel de lectura estaba muy por debajo de sus años y eso le pasaría factura cuando fuera más mayor.Evidentemente, pasó lo que tenía que pasar. En el colegio le pusieron en un curso especial para los alumnos más lentos (era un privado y dividían a los alumnos por capacidades de aprendizaje), y la bronca de la madre indignada me la comí yo. |
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