No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de La Terraza

Adopción

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Adopción

Velvet10

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 17:11
Hola!! Me han mandado en el instituto que prepare un discurso sobre el tema que quiera, yo he elegido la adopción de animales. Aquí van las preguntitas:
¿Os parece interesante el tema?
¿Lo debería cambiar?
¿Qué os parece interesante para hablar?
Tampoco me hagáis el trabajo jaja aprovecho para presentarme  y familiarizarme un poco  Sonriente
Gracias de antemano.
Denunciar mensaje Citar
Kats

Kats

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
874 mensajes
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 17:15
Dejando de lado el NA...

Es un tema interesante obviamente, yo te recomendaría hablar de los beneficios de adoptar un perro, de la gente que tiene cachorros con sus perros aumentando el número de mestizos y contribuyendo con el abandono, de lo abarrotadas que están las protectoras o de lo importante que es el voluntariado (entre otros) .
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 17:16
En qué consiste el trabajo y de qué vas a hablar?

Yo voy a ser la persona que te de la puntilla negativa a todo el asunto de la adopción, que para rollo flower power ya tienes a los demás.  
Denunciar mensaje Citar

Mateo98PL

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 17:22
¿Os parece interesante el tema? Bastante
¿Lo debería cambiar? NO
¿Qué os parece interesante para hablar? El beneficio que le origina a uno mismo al adoptar y al propio perro.
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 17:26
yo te recomendaría hablar de los beneficios de adoptar un perro

¿Qué beneficios tiene adoptar un perro?
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 17:28

Al bolsillo unos cuantos.  
Denunciar mensaje Citar

Velvet10

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 17:43
En qué consiste el trabajo y de qué vas a hablar?

Yo voy a ser la persona que te de la puntilla negativa a todo el asunto de la adopción, que para rollo flower power ya tienes a los demás.  

Primero datos las gracias a todos  
El trabajo consiste en enseñarnos a exponer un texto. Bueno Es que no se muy bien como explicártelo   tenía pensado (antes de escribir este post) hablar sobre los pros los contras y también explicar el negocio de los criaderos ilegales.
Denunciar mensaje Citar
Savana

Savana

¡Adicto!
584 mensajes
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 18:17
Pillo sitio que me interesan los "contras" que puedan aportar sobre adoptar, nunca había pensado que podía haber contras, quitando posibles traumas, hasta ahora mismo.
Denunciar mensaje Citar

Velvet10

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 18:33
Pillo sitio que me interesan los "contras" que puedan aportar sobre adoptar, nunca había pensado que podía haber contras, quitando posibles traumas, hasta ahora mismo.

Eso he puesto   los traumas que puede dejar un abandono.
Denunciar mensaje Citar

Teckel87

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 19:12

La satisfacción que te produce compartir tu vida con un perro.
Denunciar mensaje Citar
Savana

Savana

¡Adicto!
584 mensajes
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 19:13

Eso he puesto   los traumas que puede dejar un abandono.

No, no, me refiero a los traumas con los que llegue el perro a casa, que al adoptar un perro debes pensar en que quizá te cueste dinero en etólogos. Que aparte de ese contra, no había pensado nunca que pudiesen haber más.
Denunciar mensaje Citar

Velvet10

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 19:35
Ahh vale.
También me gustaría hablar de mi experiencia con la adopción (Velvet es adoptado) ¿es buena idea?
Muchas gracias!!
Denunciar mensaje Citar

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 19:41
¿Cuánto tiempo dispones para tu "discurso"? Habla de un tema y profundiza en él, si no vas a terminar hablando de 50000 cosas.
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 19:58

La satisfacción que te produce compartir tu vida con un perro.

Jeje, eso queda precioso pero es como no decir nada XD. "Con un perro" es algo abstracto ¿con qué perro? ¿crees que todo el mundo que adopta un perro se conforma con la satisfacción de "tenerlo"? ¿por qué se devuelven tantos?

Yo creo que habría que empezar a mandar el mensaje correcto. Adoptar un perro abandonado, sacarlo de la protectora, meterlo en casa y recuperarlo en el más amplio sentido de la palabra, es un trabajo sacrificado, farragoso y lento que no todo el mundo está capacitado para hacer. Hay pocos perros aptos para la adopción del perfil habitual de adoptantes y en cambio hay miles de perros que nunca serán adoptados por la cantidad ingente de trabajo y dedicación que necesitarían para salir de donde están.

La satisfacción que produce compartir tu vida con cachorros y perros que parecen puros debe ser mayor que la de los mestizos adultos   Para adoptar a los primeros hay bofetadas, los demás se consumen durante meses, años, o hasta el final.
Denunciar mensaje Citar

Velvet10

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 14 de March de 2014, 19:58
¿Cuánto tiempo dispones para tu "discurso"? Habla de un tema y profundiza en él, si no vas a terminar hablando de 50000 cosas.

Dentro de 4 semanas quiere vernos exponer. De lo que tengo hasta ahora ¿qué debería eliminar?
Denunciar mensaje Citar

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 15 de March de 2014, 01:27

Dentro de 4 semanas quiere vernos exponer. De lo que tengo hasta ahora ¿qué debería eliminar?

Me refería al tiempo de discurso en sí, vamos, que cuánto tiempo vas a tener para hablar, no el tiempo para prepararlo XD De ahí lo de que te centres en algo en concreto.
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 15 de March de 2014, 01:33
. De lo que tengo hasta ahora ¿qué debería eliminar?

Todo menos lo de los multicriaderos. No te metas en jardines con las adopciones XD
Denunciar mensaje Citar
Lorenina87

Lorenina87

¡Adicto!
637 mensajes
Publicado: Saturday 15 de March de 2014, 14:20
Un contra que le veo a la adopción de cachorros es que no puedes saber el tamaño que terminará alcanzando de adulto

en mi caso me daba igual el tamaño que fuera a alcanzar

Beneficios: principalmente económico (dependiendo del estado del perro que adoptes) y ya dependiendo de tus valores/ideales das una oportunidad a algún perrillo

Me parece a mí que los pros/contras dependen mucho de la persona (tanto para la adopción cómo para la compra)
Denunciar mensaje Citar
yacodotama

yacodotama

¡Adicto Total!
1190 mensajes
Publicado: Saturday 15 de March de 2014, 14:51

Saber que has salvado la vida a un perro (en el caso de haberlo recogido de la calle) o le has salvado de una vida de mierda en una jaula.
Mirarle a la carita durante toda su vida y recordar lo mal que lo pasó y lo bien que está ahora.
El cariño especial que te da un perro adoptado que parece como si supiera agradecer lo que has hecho por él.
La posibilidad de ahorrarte la etapa de cachorro, que no todo el mundo está dispuesto a pasar.

Y seguro que si sigo pensando se me ocurren más cosas pero me reclaman el ordenador....
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 15 de March de 2014, 15:40

Saber que has salvado la vida a un perro (en el caso de haberlo recogido de la calle) o le has salvado de una vida de mierda en una jaula.
Mirarle a la carita durante toda su vida y recordar lo mal que lo pasó y lo bien que está ahora.
El cariño especial que te da un perro adoptado que parece como si supiera agradecer lo que has hecho por él.
La posibilidad de ahorrarte la etapa de cachorro, que no todo el mundo está dispuesto a pasar.

Y seguro que si sigo pensando se me ocurren más cosas pero me reclaman el ordenador....

Resumiendo, que se siente uno bien por hacer obras de caridad salvando perros ¿no?  

Yo el único beneficio que veo en el acto en sí de adoptar, es para el perro, no para el propietario. Porque cualquier perro, independientemente de su procedencia, te va a aportar lo mismo: esa conexión especial que tenemos ambas especies.

Adoptar en un ejercicio inmenso de generosidad. Y eso no se le puede imponer a nadie ni pretender el mismo grado de compromiso en cualquiera.

Creo que es peligroso mandar el mensaje del altruismo egoísta...
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo