No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de La Terraza

¿Qué os parece?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: ¿Qué os parece?
Elcrif

Elcrif

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
27 mensajes
Publicado: Tuesday 08 de November de 2011, 09:31
No sabía muy bien donde abrir este tema, si me equivoco de lugar de antemano pido disculpas a todos. Mi pregunta es a ver ¿qué os parece el programa: o el perro o yo? programa que da cuatro por las mañanas. Para los que no los conozcáis es un programa que se rueda en Reino Unido y trata sobre la ``re educación´´ canina. En mi opinión no me gusta mucho, yo no entiendo sobre etología canina ni soy veterinaria, hablo desde mi experiencia, de tener perros desde pequeña y relacionarme con ellos. Victoria (así se llama la educadora) en los capítulos que llevo vistos, siempre ha mandado castrar al perro.Es una decisión que no me gusta, es cierto que en muchos casos es necesario, y ahí desde luego que estoy de acuerdo, pero no se, debo llevar visto 10 capítulos, y en los 10 mandaba castrar al perro... Bueno siento el rollo, y espero vuestras respuestas!Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece?

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 08 de November de 2011, 23:28
Bueno, es una positivista extrema. Tiene algunas técnicas muy útiles, pero evidentemente, la castración no es una varita mágica que solucione todos los problemas del mundo. De hecho, ahora mismo estoy trabajando con un perro castrado bastante territorial que, para facilitarme las cosas, ahora solo deja que mi propio perro se acerque a mi, ninguno más.Es un detalle por su parte. :-DBueno, esto viene a demostrar que la castración no es la solución de todos los problemas. Por lo demás, el positivismo está bien, especialmente para terapias de fobias y algunas correcciones, pero a mi parecer vuelve al perro demasiado dependiente del premio y no termina de comprender el ejercicio.Al final, todo se limita a leer, aprender diferentes métodos y usar el que mejores resultados te de. Los extremos, y obcecarse en un único método no es bueno, porque no todos los perros responden igual.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece?
VeroHappy

VeroHappy

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2107 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de November de 2011, 00:04
Estoy totalmente de acuerdo con Silverfox.Otra cosa que no me gusta de esta mujer, es que cuando no encuentra solución, una de sus opciones es sacrificar al perro.Aprovecho este mismo post para decir que este verano he conocido a César Millan y es un educador increible, tiene mucha presencia con los perros (y con las personas) y a veces lo que hacía me parecía "magia". (Ya sé que me vais a decir del programa, que un perro no se rehabilita en dos días, que hacen muchos cortes, etc etc estoy de acuerdo, hay que ser constante, pero ya le he visto actuar con mis propios ojos en vivo y en directo y si ya me parecía bueno, ahora más).Por ejemplo, uno de los casos que llevaron que más me gusto, fue de una chica que tenía un labrador super obsesionado con que le tiraran la pelota, y la chica podía esperar 3 horas que el animal seguia obsesionado mirándola y empezaba a ladrar y ladrar para que se la tirara y era exasperante. No obedecía las ordenes de la chica, etc.  Bueno pues dijo Cesar Millan: "a ver déjame la pelota". La cogió, el perro se centro en él y cuando iba a dar el primer ladrido Cesar chasqueó los dedos y dijo: shh y el perro se levantó y se alejó, dandole espacio y no volvió a concentrarse, a ladrar ni hacer nada, se quedó tan tranquilo y respetuoso.Vamos en ese momento nos quedamos todos  .Al igual que cada vez que cogía la correa de un perro, el perro se comportaba bien.  Había un par de perros supuestamente "hiperactivos" o que tiraban de la correa y César sólo la agarraba suavemente y ya conseguía el resultado.Para mí, fue una experiencia inolvidable.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece?
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de November de 2011, 00:09
Al final, todo se limita a leer, aprender diferentes métodos y usar el que mejores resultados te de. Los extremos, y obcecarse en un único método no es bueno, porque no todos los perros responden igual.
Bien, me gusta.EDITO: Me parece bien el texto de arriba. A la educadora no la he visto.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece?

Lindemann

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 09 de November de 2011, 00:25
Lo siento, lo poco que he visto de ella no me gusta nada, es malisima. Igual de malo que Cesar pero en "positivo"  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece?

Lindemann

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 09 de November de 2011, 00:27
Bueno pues dijo Cesar Millan: "a ver déjame la pelota". La cogió, el perro se centro en él y cuando iba a dar el primer ladrido Cesar chasqueó los dedos y dijo: shh y el perro se levantó y se alejó, dandole espacio y no volvió a concentrarse, a ladrar ni hacer nada, se quedó tan tranquilo y respetuoso.
No veo nada de magico. La perra a  la dueña la conoce y la toma por el pito del sereno. Con desconocidos se comporta de "otra" forma, es muy comun en los perros.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece?

CesarB

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 09 de November de 2011, 00:28
No sabía muy bien donde abrir este tema, si me equivoco de lugar de antemano pido disculpas a todos. Mi pregunta es a ver ¿qué os parece el programa: o el perro o yo? programa que da cuatro por las mañanas. Para los que no los conozcáis es un programa que se rueda en Reino Unido y trata sobre la ``re educación´´ canina. En mi opinión no me gusta mucho, yo no entiendo sobre etología canina ni soy veterinaria, hablo desde mi experiencia, de tener perros desde pequeña y relacionarme con ellos. Victoria (así se llama la educadora) en los capítulos que llevo vistos, siempre ha mandado castrar al perro.Es una decisión que no me gusta, es cierto que en muchos casos es necesario, y ahí desde luego que estoy de acuerdo, pero no se, debo llevar visto 10 capítulos, y en los 10 mandaba castrar al perro... Bueno siento el rollo, y espero vuestras respuestas!Saludos!
Mola, cuando no lo manda castrar directamente lo mata.A mi lo que ya me dejo patidifuso es su preparacion, esta señora a diferencia del Mïllan que no tiene ninguna preparacion si que esta preparada. Es actriz, cosa muy importante para salir en la tele.Mas inutil que un cenicero en una moto pero esta de buen ver.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece?

CesarB

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 09 de November de 2011, 00:31
este verano he conocido a César Millan y es un educador increible.
Exactamente, la palabra es increible, no se como se pueden decir tantas chorradas en tan poco tiempo. Dicen las malas lenguas que le van a dar el novel de fisica por el descibrimiento de la energia tranquila.........
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece?
Nohita

Nohita

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2896 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de November de 2011, 01:29
A mi personalmente me parece insoportable, prepotente, déspota y altanera.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece?
VeroHappy

VeroHappy

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2107 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de November de 2011, 01:38
este verano he conocido a César Millan y es un educador increible.
Exactamente, la palabra es increible, no se como se pueden decir tantas chorradas en tan poco tiempo. Dicen las malas lenguas que le van a dar el novel de fisica por el descibrimiento de la energia tranquila.........
Puf, vuelvo un año después al foro y sigues con lo mismo. Ni que él hubiera dicho que él ha inventado eso, simplemente se le da bien y no a todos les funciona como a él, eso es indiscutible quieras negarlo o no.A mi no me gusta esta inglesa pero reconozco que le suele funcionar muy bien, al igual que muchos que entrenan con el positivismo.Sobre la chica del labrador  ya lo habían intentando otros entrenadores, y sólo funcionó con César al instante, como digo, tiene esa presencia. El perro pasaba de su dueña, del resto de gente que estaban por allí, de otros adiestradores...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece?
Elcrif

Elcrif

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
27 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de November de 2011, 09:39
Interesantes respuestas, muchas gracias, he de admitir que a mi César me gusta bastante y que con un perro que tuve (anteriormente) provee algunas técnicas y la verdad me dieron muy buen resultado, dentro de un límite claro. Hoy estuve viendo un trozo de otro capitulo y hoy optaba por un sacrificio con una perra que estaba mal educada y tenia problemas de territorialidad, al final utilizo el positivismo con ella (como siempre) pero dejó la perra a medias de reeducarse, a parte que según entró por la puerta casi recibe varios mordiscos de la misma... VeroHappy que suerte haber conocido a César la verdad tiene que ser fantástico verlo trabajar en directo. Y Lindemann, no lo sientas, a mi me tampoco me gusta nada jeje. Saludos a todos.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo