No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Tranquilidad y sobreexcitación

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de May de 2014, 13:12
Hago el cuestionario así no me descuido nada

1. Lula, Hembra, Cruce podenco, año y medio
 
2/3. Adopción: 2 meses (creemos que algo menos) impronta seguramente incompleta

4. Empezó a salir a los 3, puede que algo menos o algo más al no saber la edad. Se erizaba y no sabia saludar, contratamos a un educador (millanista) y empezó a saludar mejor, una vez a la semana se quedaba en guarderia para poder correr y jugar con otros perros hasta los 6 o 7 meses, a los 5meses fuimos a socialización de cachorros 1 mes cada sábado.Y a los 7 nos apuntamos a un club donde hay socialización dos veces por semana.

5. Sin esterilizar

6. Duerme en transportín por la noche, durante el día va cambiando, transportin, sofá, cama suya, suelo.

7. 2 personas, 24 y 26 años, experiencia "0" al adoptarla más que ver a Cesar, ahora después de haber hecho clases 6 meses y estar por aquí, pues usuario medio-avanzado? Pero vamos, cada día me doy cuenta que se menos y hay más que saber.

8. Normalmente yo, mañana y noche, aunque algo se le da trabajando y otro algo para olfato.

9. Cosequin aunque ahora estamos en descanso y ahora le estamos dando Leishguard para prevenir.

10. Sola en casa se queda durmiendo, de pequeña tenia APS o algo parecido, ladraba y aullaba, a veces toda una hora seguida, a veces 2 minutos y ya esta, alrededor de tener 1 año y bajar el estrés por otros lados dejo de hacerlo. Si le dejamos  kongs o huesos, muchas veces pasa de ellos y se queda durmiendo.

11. 4 paseos, 9.00-9,30; de 2,30-3,00; de 7,00-7,30; 9,45-10. El paseo de la mañana o el de las 7 a veces se alarga si uno de los otros ha sido más corto y hay dos días que vamos al club. El sábado/domingo puede haber más paseos, pero siempre intentamos respetar el horario de esos 4 y los otros son de más.

12. Collar normal, atado pudiendo oler pero siempre sin tirar. Cuando vamos al club la dejamos suelta, ahora que había un solar abierto también la dejábamos aquí una vez al día pero ahora que lo han cerrado es más complicado por su facilidad a entrar en defensa y el único parque cerca ser un parque infantil, vamos, si la suelto es para trabajar y estar conectada. Si nos encontramos perros que conoce juega o los huele la mayoría de veces atada y ejercicios de obediencia y olfato un par de veces al día tanto en casa como en la calle.

13. Centro ciudad, parque cerca pero bastante frecuentado y con zona infantil.

14. Mudanza hará 1 año justo, el problema ha sido la operación de una pata, 2 semanas sin contacto con perros, primera regla entremedias de recuperación y 2 meses sin poder estar muy suelta.

15. Nivel bueno de educación cualquier cosa básica sentarse, estirarse, llamada, quieto, soltar, traer, fuss, trucos varios...con distracciones lo sabe hacer. Nivel malo de sociabilidad cuando tiene estrés, reactiva con perros desconocidos no estables, reactiva a veces con personas "raras" , no se puede soltar en cualquier sitio y hay que estar por ella todo el rato para anticipar eso.

16. Un par de días a lo Cesar Millán hasta ver su cara y entender que no tenia sentido nada de eso, luego positivo total y clicker hasta ahora que hemos llegado a un mix de todo lo que pueda ser útil para resolver conflictos y pensar en su estado emocional, supongo que es algo cercano a cognitivo emocional sin menospreciar cualquier cosa que pueda ser útil.



17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:

De siempre ha sido muy desconfiada y sensible, cuando la cogimos se erizaba y era imposible conocer cualquier otro perro, buscamos un profesional (millanista) y conseguimos solucionarlo, aunque siempre se le quedo un poco el "estrés" de querer saludar si o si cualquier perro que viniera y estar ella en tensión hasta ver que no pasaba nada.

Ahora después de las 2 semanas sin apenas conocer perros por la operación y todo el estrés paso a ladrar a la mayoría de perros y algunas personas. Desde que entendí como ayudarla hará 1 mes, hemos estado trabajando el distraer cuando se focaliza con un perro, acercarnos si esta tranquila y el otro perro también, premiar acercamientos correctos, enfadarnos cuando no lo hace bien o cortar el saludo si se tensan, evitar estrés en todo lo que sea posible...de hecho en este último mes me he dado cuenta que cuando esta relajada tiene la cola para abajo! Siempre siempre la ha tenido para arriba en la calle y en casa pocas veces la tenia relajada del todo. Supongo que por estar en alerta la mayoría del tiempo.

Ahora en casa la tiene totalmente relajada aunque este en el balcón, en el parque o en el club si esta oliendo o hay perros que conoce también, si nos sentamos en una terraza puede llegar a dormirse y por la calle me he dado cuenta que si vamos a paso de vieja que pueda oler todo y hacer una calle en 10 minutos la lleva a media hasta, pero si estamos caminando normal la lleva para arriba y su posición corporal es mucho más tensa y mirar cualquier ruido que oiga.

Los dos grandes avances creo que han sido hace 2 sábados que fuimos de paseo con los perros del club y habían algunos nuevos y fue suelta sin entrar en defensa y bastante rato a nuestro lado, cosa rara ya que siempre esta a 300m, y este domingo fuimos a una feria de protectoras y se olio como con 60 perros de todos los tamaños, razas, con bozales, sin cola, sin media pata, con la cola entre las patas de miedo...y prácticamente ladro un par de veces y a una que es su enemiga que de pequeña la había mordido. De hecho en la feria estuvo mucho rato con la cola bajada del todo teniendo perros y gente a todo su alrededor y llego a tumbarse de lado a dormir pasandole a medio centímetro.


Y eso es lo que no entiendo, realmente su agresividad es sólo por el estrés de conocer perros y olerlos y por eso al hacer una inundación de perros y poder oler a cada dos pasos ya no se fija en ninguno en concreto y se relaja?

Ayer por ejemplo íbamos para el parque y vimos a dos perros grandes que se acercaban por el lado, intente distraerla separándonos y llego otro por el otro lado y ya se erizo y se puso a ladrar como una loca, es simplemente por hacer el perro la figura y poder observarlo con más detenimiento o el espacio conocido donde ya ha ladrado con anterioridad también influye mucho en su comportamiento?

Si sucede eso aunque sea fallo mio nos enfadamos y volvemos a casa aunque no hayamos salido ni 5 minutos? Mejor cambiar rutas cada día o hacerlas lo más previsibles posibles? En la calle lo mejor es ir a paso lentísimo y que huela tanto como pueda aunque no caminemos nada (haríamos aún menos ejercicio)? A parte que si la dejo a su rollo el problema es que luego si nos encontramos un perro y se pone tensa es muy difícil conectar con ella para distraerla. Debería quitar la obediencia, almenos el compromiso y presión, o por el contrario hacer que se suba tanto como pueda seria lo mejor contando que no tiene tanto ejercicio físico como debería?

Alguna cosa que pase por alto?


P.D:Perdón por el tocho, pero quería leerlo yo también para ordenarlo todo en mi cabeza.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de May de 2014, 13:59
De hecho en la feria estuvo mucho rato con la cola bajada del todo teniendo perros y gente a todo su alrededor y llego a tumbarse de lado a dormir pasandole a medio centímetro.


A mi eso me huele a indefensión, más que a habituación.

No deberías someterla a esos impactos, porque el nivel de estrés la supera y entra en modo de indefensión, lo he visto en otros perros, que de buenas a primeras no soportan a otros perros, pero cuando se ve "inundado", entran en un estado de indefensión, que parece como si no le importara nada.

Creo que deberías intentar darle una rutina al perro para darle más seguridad. Trata de sacarlo siempre a las mismas horas (algo que ya haces), y siempre por el mismo sitio, evitando en lo posible encuentros con todo aquello que lo incomode.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de May de 2014, 14:23
Antes de ir lo pensé y de hecho me la lleve confiando en ella y ver como lo resolvía e irnos enseguida en caso de ir mal, pero me pareció que como fuimos de los primeros y los perros fueron llegando gradualmente realmente era tranquilidad más que indefensión, en ningún momento hizo ningún amago de nada agresivo, ni puso la cola entre las patas o temblar, la señales de calma eran normales, se dejo oler y olio igual a otros perros, si nos apartábamos un poco y le pedía un poco de obediencia se mostraba contenta normal, con perros conocidos jugaba...no digo que no pudiera ser indefensión pero no me lo pareció. No?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
yacodotama

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de May de 2014, 14:36
Ya sabes que yo mucha idea no tengo pero como estoy con algo parecido con Marcel te cuento lo que me han dicho a mí:

-Según la etóloga, sí es posible que en su entorno conocido se ponga más a la defensiva (o agresivo) que en un sitio nuevo.
- Ella me dijo que si Marcel atacaba simplemente me marchase del sitio SIN DECIR NADA. Y en el libro que estoy leyendo dice lo mismo e incluso que te alejes, esperes a que se tranquilice, le pidas un sienta y le premies. Vamos, que de enfadarse nada de nada.

De lo demás ni idea.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
Bir

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de May de 2014, 14:51
A qué te refieres cuando dices "si sucede eso nos enfadamos y nos vamos a casa"? En qué consiste el enfado?

Me da la sensación de que es posible que ella no entienda ese enfado.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de May de 2014, 15:18
Enfadarse significa enfadarnos posturalmente más que castigo de correa o nada por el estilo, si esta cegada con el otro y no atiende y la he llamado para que me preste atención y no responde o están cara a cara y no se despega y saltarán, en lugar de usar toques de correa meter la presión con la voz y gestualmente con un ya esta, basta! venga vamos y separarnos unos metros sin mirar, sin atender y sin dejarla pararse a oler o girarse para el otro un trozo y luego ya volver a ser amigos. Es el ignorar y que haya ausencia de refuerzo social pero marcándolo más, para que entienda que si eso sucede es por su comportamiento y que he cambiado de actitud desde el segundo 0 después de que pase.

Lo de ir para casa lo digo porque me suena del post de Andria, aunque ahora mirando con los apuntes que tomé no lo veo, pero me suena que le decía que si desobedece todo el rato volver para casa enfadados y salir más tarde. Quizás me lo he imaginado.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de May de 2014, 16:26
Antes de ir lo pensé y de hecho me la lleve confiando en ella y ver como lo resolvía e irnos enseguida en caso de ir mal, pero me pareció que como fuimos de los primeros y los perros fueron llegando gradualmente realmente era tranquilidad más que indefensión, en ningún momento hizo ningún amago de nada agresivo, ni puso la cola entre las patas o temblar, la señales de calma eran normales, se dejo oler y olio igual a otros perros, si nos apartábamos un poco y le pedía un poco de obediencia se mostraba contenta normal, con perros conocidos jugaba...no digo que no pudiera ser indefensión pero no me lo pareció. No?


A lo que voy es que la situación le supera, pero tampoco es tonta, se ve superada y por ello actúa con normalidad, pero realmente habría que ver cuantas señalas de calma emite sin que seamos conscientes de ellas.

Yo lo he visto en una perra, que ya ha aprendido a actuar a la ofensiva cada vez que se cruza con un perro, pero cuando nos encontramos en una situación con muchos perros, actúa de forma distinta, no se que término darle a eso.

Yo insisto en evitar esas situaciones para ella, el tiempo de sociabilizarla ya se le pasó, todo lo más que puedes lograr ahora es una habituación.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
Bir

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de May de 2014, 16:26
Ah, perdona, no debería haber leído "en diagonal". Es una pregunta que haces.

Pienso que enfadarse, en el sentido de ignorarla y algún "no" está bien, pero sinceramente no creo que relacione lo que está pasando con el castigo de llevarla a casa, no es algo inmediato. Yo no lo haría.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de May de 2014, 16:33

Lo de ir para casa lo digo porque me suena del post de Andria, aunque ahora mirando con los apuntes que tomé no lo veo, pero me suena que le decía que si desobedece todo el rato volver para casa enfadados y salir más tarde. Quizás me lo he imaginado.


En tu caso, lo de irte para casa es una recompensa, no un castigo para la perra. Ella quiere evitar esa situación
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de May de 2014, 17:49

Lo de ir para casa lo digo porque me suena del post de Andria, aunque ahora mirando con los apuntes que tomé no lo veo, pero me suena que le decía que si desobedece todo el rato volver para casa enfadados y salir más tarde. Quizás me lo he imaginado.


En tu caso, lo de irte para casa es una recompensa, no un castigo para la perra. Ella quiere evitar esa situación


Tienes razón, pero en lo otro, la perra si esta tranquila realmente se saluda correctamente y juega y emite señales de calma o las entiende de los otros perros, obviamente con perros conocidos, este tranquila o no, no tiene ningún problema, el problema es cuando se sobreexcita que es normalmente cuando ve un perro nuevo, entonces si se la distrae y se consigue que no se obsesione en el otro perro podemos acercarnos, se huelen normal (con un poco más de tensión por su parte que con uno conocido) y depende de como le caiga puede incluso ponerse a jugar y si no le gusta pues tira para adelante o me mira para que sigamos. Por ejemplo al llegar al club se pone muy nerviosa, si entráramos directamente se querría comer a todos los perros aunque sean conocidos, pero si distraemos toda la llegada hasta ahí, hacer algunos juegos de olfato, rebajar tensión y normalizar el sitio y luego entramos tranquilos, es otra perra diametralmente distinta.

Vamos, que le falta impronta y más sociabilización de pequeña, seguro, pero creo que rompiendo esa parte en que ve al perro y se obsesiona con él, haciéndola focalizar hacia mi o el entorno, se puede minimizar y conseguir una perra "normal". El problema es que no es tan fácil como suena y hay momentos que me hace dudar en todo lo que creo, cuando un día va genial y se saluda con 5 perros nuevos bien y al siguiente va fatal y los quiere matar aunque estén a 10 metros:cry:
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
pleca

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 109 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Wednesday 14 de May de 2014, 17:51
Antes de ir lo pensé y de hecho me la lleve confiando en ella y ver como lo resolvía e irnos enseguida en caso de ir mal, pero me pareció que como fuimos de los primeros y los perros fueron llegando gradualmente realmente era tranquilidad más que indefensión, en ningún momento hizo ningún amago de nada agresivo, ni puso la cola entre las patas o temblar, la señales de calma eran normales, se dejo oler y olio igual a otros perros, si nos apartábamos un poco y le pedía un poco de obediencia se mostraba contenta normal, con perros conocidos jugaba...no digo que no pudiera ser indefensión pero no me lo pareció. No?


Me niego a creer que pixus no supiera reconocer una indefensión, lo siento  

Así que creo que esto tiene más que ver con fondo-figura. Si hay muchos perros... no hay figura, todos son fondo. Si hay UN perro al fondo de una calle vacía... FIGURA, MATARRRR

 

En todo caso, sigue siendo una inundación. A mí no me gustan...

PD: Pixus, tu perra ha pasado una temporada MUY jodida. Tienes que soportar todas las rarezas del mundo mundial y seguir tirando para adelante haciendo todo como lo hacías, porque estaba funcionando... y volverá a funcionar cuando la pobre bicha deje de salir de Guatemala para meterse en Guatepeor. ¡Que ha pasado una operación!

Y una mudanza... buf. ¿De verdad te extraña?  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de May de 2014, 18:14
Ups, la mudanza no lo puse, pero fue en el mismo barrio 4 calles más para arriba, por lo que salimos por los mismos sitios, va al mismo parque y se encuentra a los mismos perros y antes de hacerla hicimos lo que nos dijo simbiosis de hacer un mapa de olores con ambientadores, usar el mismo transportin, ir a hacer visitas al piso antes de ir finalmente y todo eso...vamos, los primeros días si que estuvo un poco más nerviosa del normal pero realmente creo que ya no se acuerda de eso porque han pasado 11-12meses. Antes de la operación estaba bastante estable de nervios, después de ella si que el estrés le subió bastante, pero a la que hemos podido ir soltándola y ella que ya camina "perfecto" desde hace semanas, ha rebajado mucho estrés (aunque aún tiene algo más del normal seguro porque algún momento bosteza o se rasca un poco).

De hecho estamos intentando enchufarle la thundershirt siguiendo tus pasos, pero le esta costando bastante el positivizarla aún yendo lentos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 14 de May de 2014, 18:29
Enfadarse significa enfadarnos posturalmente más que castigo de correa o nada por el estilo, si esta cegada con el otro y no atiende y la he llamado para que me preste atención y no responde o están cara a cara y no se despega y saltarán, en lugar de usar toques de correa meter la presión con la voz y gestualmente con un ya esta, basta! venga vamos y separarnos unos metros


Mmm... ¿por qué crees que despliega una conducta agresiva? ¿qué quiere conseguir? ¿acortar la distancia para atacar con una defensa activa o aumentar la distancia del otro perro y que no se acerque más?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 09:22
Enfadarse significa enfadarnos posturalmente más que castigo de correa o nada por el estilo, si esta cegada con el otro y no atiende y la he llamado para que me preste atención y no responde o están cara a cara y no se despega y saltarán, en lugar de usar toques de correa meter la presión con la voz y gestualmente con un ya esta, basta! venga vamos y separarnos unos metros


Mmm... ¿por qué crees que despliega una conducta agresiva? ¿qué quiere conseguir? ¿acortar la distancia para atacar con una defensa activa o aumentar la distancia del otro perro y que no se acerque más?


No lo se, si alguna vez ha estado sin correa y he hecho tarde a anticipar, se va flechada al otro perro y se pone a ladrarle agresivamente a un palmo por lo que seria atacar más que querer separarse, pero a la que el otro ladra o la intenta morder, ella lo esquiva pero sigue quedandose a un palmo ladrando, sin marcharse y sin atacar a morder(más tonta no puede ser), hasta que vuelve medio a la realidad y me escucha y vuelve corriendo, si estuvieran más rato en tensión digo yo que si que morderia . De todas formas la han mordido un par de veces estando ella normal sin hacer nada, porque eran los otros perros que eran asesinos en potencia y nunca se ha devuelto, de hecho nunca ha mordido a nadie y normalmente no marca a nadie, porque si la incordian y el gruñido no funciona, se va corriendo al saber que es más veloz que la mayoría.

Yo entiendo que de primeras quiere saludar y se obsesiona, al obsesionarse se pone tensa y hace que el otro perro también vea que pasa algo raro, y entonces es cuando si el otro perro se pone tenso también, ella debe ver peligro y es cuando salta. Si el otro perro es un bonachon rollo golden típico nunca va a saltar ni se va a erizar aunque no lo conozca.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 10:44
Ha
bría jurado que tu perra era mucho mayor...

Ese comportamiento de ladrar a un palmo me lo conozco, lo vivo en uno de cada 5 casos. Yo lo soluciono así.
Cojo a mi perro, lo ato a un banco, suelto al "asesino" Ladra a un palmo... unos 20 segundos... se distrae... vuelve a ladrar... se distrae... vuleve a ladrar... se va aburrido... suelto a mi perro... le ladra a un palmo... se distrae... le ladra de nuevo... se distrae...

10 minutos después estan jugando.

Al dia siguiente busco un parque canino cercano, llego tempranito con mi perro y "el asesino" los dejo media hora a solas antes de que empiecen a llegar otros perros... conforme van llegando evaluo perros y propietarios, si "me valen" me quedo. Generalmente el "asesino" suele comportarse magnificamente, puede tener un arranque de "ladrar a un palmo" si se siente inseguro pero se le pasa enseguida.  

A partir de este momento el propietaro del asesino tiene que ir al parque durante todos las horas de su vida en las que en ese parque entren perros conocidos "validos" y perros desconocidos "válidos". Dos semanas después el asesino deja de ser un asesino.

Evidentemente te hace falta un "primer perro" muy centrado, yo por ejemplo ato al mio para darle mas seguridad al "asesino" pero no lo recomiendo si vas a usar un perro normal, supone una tensión que pocos perros soportarían sin defenderse.

Coincido con Pleca en la teoria "fondo/figura" porque también creo que distinguirías la indefensión.
En general, creo que estas consiguiendo mucho por ti mismo y me da miedo "tocar" y liarla parda.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
yacodotama

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 10:46
Enfadarse significa enfadarnos posturalmente más que castigo de correa o nada por el estilo, si esta cegada con el otro y no atiende y la he llamado para que me preste atención y no responde o están cara a cara y no se despega y saltarán, en lugar de usar toques de correa meter la presión con la voz y gestualmente con un ya esta, basta! venga vamos y separarnos unos metros sin mirar, sin atender y sin dejarla pararse a oler o girarse para el otro un trozo y luego ya volver a ser amigos. Es el ignorar y que haya ausencia de refuerzo social pero marcándolo más, para que entienda que si eso sucede es por su comportamiento y que he cambiado de actitud desde el segundo 0 después de que pase.



Si tu perra se obsesiona como el mío, en ese momento no te oye. Es lo que yo pensaba y me lo corroboró la etóloga. Pero es que si en realidad te oye, tu tono de voz lo puede interpretar de muchas maneras. Tú se lo diriges a ella pero ella puede pensar que se lo diriges al otro perro y que eso confirma que es tan peligroso como ella cree (no sé si me he explicado). De hecho, a mí me mandaron SONREIR en esas situaciones para quitarle hierro al asunto....

Creo que estás en el mismo punto que estaba yo hace unas semanas, intentando solucionar esas situaciones en las que no puedo anticiparme a su reacción. Simbiosis me dijo que la solución es: "anticipación, anticipación, anticipación", vamos, que si no me anticipo no hay nada que hacer...  
Ahora lo que estoy haciendo es apuntar en un calendario cada vez que gruñe o marca, y me estoy dando cuenta de que son más de las que me puedo permitir (y eso me anima a ponerme las pilas con la anticipación...).

Edito: y de nuevo queda claro que no tengo ni idea. Este foro es una cura de humildad impresionante  Sonriente Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 11:19
Por cierto... noto un gran componente de cognitivo emocional en todo lo que dices y me preocupa, no porque no sea efectivo, sino por la complejidad que supone... Hay que ser MUY BUENO para aplicar el castigo social de forma proporcionada... MUY BUENO nivel "pocos profesionales saben"

Me reitero en lo que le dije a Yacotodama, solo puedes trabajar manejando desde el principio la situación, como ella te comenta, si el perro ya está tenso, ya la estas cagando...  Si tienes la correa en la mano y el perro en la otra punta, el acercamiento a un perro tiene que ser óptimo o no ocurrir, y si "abortas" tiene que ser antes de que el ejerccio se convierta en una mala experiencia.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
Sin foto

HugoDuna

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
173 mensajes
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 12:16
totalmente de acuerdo con simbiosis.
yo cambiaria varias cosas, lo de enfadarte con el perro, llevarlo a casa..y necesita mas libertad y menos control yo creo, tiene que arreglarselas solo como dice simbiosis ladrara al principio y acabara calmandose una temporada asi y ya tendra su cuadrilla de unos cuantos perros que se llevara bien con ellos, y ai ya te queda ati ir viendo con que perros va bien y cuales le cuesta mas, tu perra no muerde asique puedes estar tranquila y si algun dia se lleva un mordisco pues se lo abra "ganado".

yo lo e echo asi practicamente y a pegado un cambio brutal le tienes que dar confianza y trabajar en su direccion, la obediencia es peor para un perro sensible, y no creo que te aga falta, algunas veces te la liara, pero iras viendo como es tu perra de verdad, y tienes que darte cuenta que no va a ser como tu quieras, tendra sus cosas buenas y malas y llegados un punto hay que aceptar como son y seguir trabajando. rutas muy marcadas al principio que reconozca el sitio perfectamente para que se sienta comoda, poco a poco ir añadiendo mas caminos, evitar los conflictos seguros, y los paseos de olisquear a pedoburra les vienen genial. mi rutina es 1h o 1:30 de 8 a 9...mas o menos en un parque que es como un monte que suele haber bastantes perros, llega cansada a casa se dueme, a mediodia bajada flojilla mear y eso 20 mins x ai y ala noche 1h de paseo a pedoburra, yo creo q es un buen equlibrio...todo esto durante mas de un año. y en cuanto aga unos amigetes la mia por lo menos en "manada" va mejor primero saludan los otros perros y entonces va a olerle mientas esta con los otros perros, le olisquea tranquilamente y gana confianza. puedes hablar con algun dueño que veas con un perro majete, o siempre suele haber gente q se junta ir poco a poco conociendo alos perros,  coincidir un poco en horarios. y asi tendra todo lo que necesita pa estar feliz aunque mas de una vez te la lie, si quieres ayudarla as de ir en su direccion y darte cuenta que la tiene que cagar para ella misma darse cuenta sin tu intervencion, porque si por ejemplo se tensa un poco en un saludo y le apartas, se quedara un poco frustrado y la siguiente vez que lo vea le costara mas, en cambio si apesar de tensarse logra acabar el saludo sera un gran paso y si se pone a ladrar como loco pues nada lo apartas y te vas tranquilamente sin enfadarte ni na....es como cuando se les enseña a hacer pies se premia cuando se hace bien pero no se castiga cuando se hace mal, y como el acabar el saludo o jugar con un perro es un premio para el mismo se autorefuerza
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 16:18
El problema es que no es tan fácil conseguir perros desconocidos válidos con dueños válidos. Es cierto que desatada y tranquila después de ladrar a algún perro, si el otro no hace ningún amago de hacer nada, acaba oliéndolo preparada para escapar hasta que se huelen bien y luego ya es medio amiga, pero es complicado conseguir todos esos factores juntos. Si esta suelta es verdad que antes quería tenerla demasiado bajo control y estaba cada dos segundos llamándola, ahora intento dejarla más a sus historias y sólo cortar cuando hay mucha tensión general para que se calme un poco, pero es cierto que necesito dejarla aún un poco más a su suerte.

Lo de la parte emocional me dijeron que tenia que dar el salto, dejarme de tantas salchichas cada dos pasos y transmitirle seguridad, decirle como me siento, darle ánimos, enfadarnos si hace algo mal...que ella lo entendería porque tenemos un buen vínculo y ser claro al hacerlo, que seguir como hacía estaba bien pero que era una relación coja y que para completarla debía dejar salir las emociones (bidireccionalmente). Entiendo que puede ser una arma de doble filo pero yo creo que lo necesitamos los dos .

Lo de anticipar, es lo que hago o intento hacer, si vemos un perro y esta tranquila dejo que sea ella la que decida acercarse calmada, si esta subida la intento recuperar antes de perderla, si lo consigo, la mantengo distraída y calmada estando por mi y si veo que puede ir bien, vamos a conocer el otro perro o sino me gusta el otro perro le pido que lo deje y una vez pasado la premio. Si al conocerse veo que se tensa y se eriza confió en ella (antes aquí le metía prisa para irnos) y solamente intento cortar con la voz cuando después de ponerse tensa, erizarse y dar vueltas oliéndose, de golpe se encuentran de cara y se que saltaran en unos instantes porque los dos se miran con odio.

Si por el contrario ya desde lejos veo que no hay manera y sigue poniéndose nerviosa intentamos abortar e irnos sin que ladre, en esos casos intento destensar la correa, que ella no tenga su cuerpo desbalanceado y redirigirla metiendo presión con la voz, porque tensar la correa o arrastrar la hace saltar seguro, el problema es que eso en un parque por ejemplo es "fácil", pero en la calle viniéndote de cara a veces es muy complicado y muy fácil fallar y al final el balance de un día es 9-1 y al siguiente casi al revés.

Pero el problema es ese, que aunque creo que tiene una obediencia medio-alta para ser un podenco, es difícil conectar en frio con ella, quizás durante los paseos debería intentar hacerle más trampas o variar velocidades para que este un poco más pendiente de mi y no abusar de comida, pero al final no se si esta bien, porque si cada calle le estoy haciendo trampas o pidiéndole que me mire y decirle lo guapa que es, tampoco puede descansar y oler tranquila, pero luego si por la esquina sale un perro nuevo ya la tenemos liada.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 16:29
El problema es que no es tan fácil conseguir perros desconocidos válidos con dueños válidos. Es cierto que desatada y tranquila después de ladrar a algún perro, si el otro no hace ningún amago de hacer nada, acaba oliéndolo preparada para escapar hasta que se huelen bien y luego ya es medio amiga, pero es complicado conseguir todos esos factores juntos. Si esta suelta es verdad que antes quería tenerla demasiado bajo control y estaba cada dos segundos llamándola, ahora intento dejarla más a sus historias y sólo cortar cuando hay mucha tensión general para que se calme un poco, pero es cierto que necesito dejarla aún un poco más a su suerte.

Lo de la parte emocional me dijeron que tenia que dar el salto, dejarme de tantas salchichas cada dos pasos y transmitirle seguridad, decirle como me siento, darle ánimos, enfadarnos si hace algo mal...que ella lo entendería porque tenemos un buen vínculo y ser claro al hacerlo, que seguir como hacía estaba bien pero que era una relación coja y que para completarla debía dejar salir las emociones (bidireccionalmente). Entiendo que puede ser una arma de doble filo pero yo creo que lo necesitamos los dos .

Lo de anticipar, es lo que hago o intento hacer, si vemos un perro y esta tranquila dejo que sea ella la que decida acercarse calmada, si esta subida la intento recuperar antes de perderla, si lo consigo, la mantengo distraída y calmada estando por mi y si veo que puede ir bien, vamos a conocer el otro perro o sino me gusta el otro perro le pido que lo deje y una vez pasado la premio. Si al conocerse veo que se tensa y se eriza confió en ella (antes aquí le metía prisa para irnos) y solamente intento cortar con la voz cuando después de ponerse tensa, erizarse y dar vueltas oliéndose, de golpe se encuentran de cara y se que saltaran en unos instantes porque los dos se miran con odio.

Si por el contrario ya desde lejos veo que no hay manera y sigue poniéndose nerviosa intentamos abortar e irnos sin que ladre, en esos casos intento destensar la correa, que ella no tenga su cuerpo desbalanceado y redirigirla metiendo presión con la voz, porque tensar la correa o arrastrar la hace saltar seguro, el problema es que eso en un parque por ejemplo es "fácil", pero en la calle viniéndote de cara a veces es muy complicado y muy fácil fallar y al final el balance de un día es 9-1 y al siguiente casi al revés.

Pero el problema es ese, que aunque creo que tiene una obediencia medio-alta para ser un podenco, es difícil conectar en frio con ella, creo que durante los paseos debería intentar hacerle más trampas o variar velocidades para que este un poco más pendiente de mi y no abusar de comida, pero al final no se si hago bien, porque si cada calle le estoy haciendo trampas o pidiéndole que me mire y decirle lo guapa que es, tampoco puede descansar y oler tranquila, pero luego si por la esquina sale un perro nuevo ya la tenemos liada.


Si pero eso de transmitir seguridad es jodidamente dificil si tienes tantas dudas como tu tienes... Y tienes unas pocas... E insisto en que el castigo social hay que gestionarlo a la perfección...

PEEEEEERO, si crees que eres capaz de hacerlo y crees que lo necesitais ambas... Atrás ni para cojer impulso... Simplemente APUNTA los resutados EVALUA los avances y DECIDE tras un plazo preacordado de tiempo el siguiente paso.

¿Cuando os vais a entrerar, malditos humanos que los datos fiables son el puto  bien y que lo mejor para modificar conductas no es un Clicker si no un BOLIGRAFO? Os odio a todos... ¡¡¡¡A TODOS!!!!!*

*(Se vá dando un portazo con la barbilla muy alta.)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tranquilidad y sobreexcitación
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 16:36
Yo insisto en mi primer consejo


Creo que deberías intentar darle una rutina al perro para darle más seguridad. Trata de sacarlo siempre a las mismas horas (algo que ya haces), y siempre por el mismo sitio, evitando en lo posible encuentros con todo aquello que lo incomode.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 267 usuarios conectados. 267 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo