No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Sola en casa

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Sola en casa
andria

andria

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
829 mensajes
Publicado: Wednesday 27 de June de 2012, 18:37
Buenas tardes,Normalmente, cuando me voy a trabajar (estoy fuera durante 8 horas), dejo a la perra en el jardín, para que se entretenga mirando por la valla al mundo exterior.Sin embargo, después de leer un post en el que recomendabais dejar al perro dentro de casa, para que se encuentre en "su madriguera", tomé la decisión de dejarla en casa con libre acceso al jardín.La he dejado en casa dos mañanas. La primera, descuartizó mis chanclas de plástico, y esta mañana ha sido una locura, ha tirado la ropa que había encima de una silla al suelo y la ha desparramado, ha sacado todo lo que había dentro de la papelera y por supuesto todo ha acabado diseccionado, ha conseguido alcanzar otras chanclas que dejé al otro lado de la puerta de la escalera (la típica puerta de barras para que no suban/bajen los niños pequeños) y no ha hecho nada más seguramente por que no tenía más cosas a mano! Me ha pillado totalmente por sorpresa!Ella no es una perra destructora, al menos no cuando yo estoy en casa. Jamás ha roto nada delante mía, ni había mordido o cogido ropa, no fue la típica cachorra mordedora. Además, siempre tiene a mano juguetes para mordisquear y le suelo dejar un kong relleno antes de irme. Tampoco creo que sea ansiedad por separación. La tengo acostumbrada a que, cuando me voy a ir, le doy un palito de vaca y se va a su sitio a mordisquearlo, y se queda si llorar ni ladrar ni nada. Mis vecinos dicen que se queda en el jardín tan campante cuando yo no estoy.¿Y esto como lo soluciono? No puedo corregirla cuando llego a casa... pues no la pillo in fraganti. Y cuando yo estoy jamás ha mordido nada (no es que lo haya hecho delante mía y le haya castigado, así que no es miedo). Supongo que es aburrimiento, pero no sé como solucionarlo, si siempre tiene un par de juguetes y un kong relleno.Ayuda!!!!!! Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sola en casa

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 27 de June de 2012, 23:48
La perra no estaba acostumbrada a estar sola en casa, y me imagino que eso la habra estresado o aburrido o ambos. Si tu perra esta acostumbrada a estar en el jardin y esta tranquila, no tiene ningun problema de comportamiento por ello, dejala en el jardin.Yo creo que hay una diferencia entre los llamados perros parcela o de jardin, a que tengas un jardin y tu perro este fuera durante unas horas al dia, sobre todo si tu perro cuando tu estas entra y sale a antojo.Esto me recuerda a una colega que tiene un perro cruce de Pastor Belga  que es un perro equilibrado, tranquilo y nunca habia dado ningun problema, a raiz de ver programas de CM le dio por empezar a hacer cambios, le obligaba a salir despues de ella (nunca habia tirado de la correa si salia el antes esperaba sentado a que saliese su dueña), le hacia comer despues de comer ella (haciendo un cambio en el horario de comidas para ajustarlo al suyo), le empezo a dar los toques para que dejase de concentrarse en algo, si se paraba a oler mientras paseaban toque, si veia a otro perro y queria saludar, toque, etc.A los 15 dias de estar con esos cambios, el perro un dia le gruño en uno de los toques....Lo peor es que ella no entendia que el perro "quisiera dominarla" a ella, cuando ella estaba haciendo todo para ser la "jefa de la manada".Si el perro no tiene problemas de comportamiento, cumple los requisitos minimos de educacion que cada uno marcamos y es feliz y nos hace felices, no lo toquemos, sigamos como hasta ahora que lo estamos haciendo bien.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sola en casa
andria

andria

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
829 mensajes
Publicado: Thursday 28 de June de 2012, 19:15
Gracias por tu respuesta, Zorgin. Hoy la he dejado en el jardín para evitar que siguiera obteniendo refuerzos positivos por destrozar cuando yo no estoy en casa.  Efectivamente, no es una perra parcela, cuando estoy en casa ella está conmigo, y si voy a algún sitio al que ella también pueda ir se viene conmigo. Y a Cesar Millán... no lo soporto!!! jajajaja. No me creo que los perros intenten dominarnos ni ser nuestros líderes, así que no le veo sentido a sus técnicas. Yo soy positivista, pero sin llegar a extremos.De todos modos, intentaré indagar y aprender a ver cómo puedo conseguir que se quede en casa sin romper nada para en un futuro poder llevármela a hoteles que admitan perros, o para los días de invierno que haga mucho frío fuera, o por si tengo que dejarla algún día en alguna casa, que no creo que mi seguro de hogar cubra los destrozos hechos por mi perra en casas ajenas! jajaja. Por lo tanto, si alguien supiera alguna técnica le agradecería la comentara, por que a mí no me se ocurre!!Gracias!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sola en casa
Midobemax

Midobemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7774 mensajes
Publicado: Friday 29 de June de 2012, 00:12
Cuando la perra se queda sola en el jardín hace algún destrozo, llora o aulla?? Porque si no es así, no veo el motivo para hacerle el cambio, puede que ya esté acostumbrada a estar afuera y no le interese quedarse encerrada, aunque si bien leí, me pareció que pusiste que la puerta del jardín quedaba abierta, no? Y lo último que dijiste, sobre dejarla en algún hotel o casa ajena cuando vacacionan, yo la verdad no lo recomendaría, mucho menos con un perro con estos antecedentes, imaginate que seguramente se sienta perdida en un lugar extraño y seguramente se le desate ansiedad por estar lejos de sus dueños y luego las consecuencias quedarán a la vista. Yo suelo vacacionar con mi perro, y NUNCA JAMAS lo dejo solo durante la estadía, no confío en que se quede tranquilito sin romper nada o sin llorar durante mi ausencia, así que ése es el "clavo" de vacacionar con tus perros, el tener que andar cargándotelos para todos lados... otra opción es dejarlo dentro del auto, siempre que no haga calor por supuesto y con los vidrios lo suficientemente abiertos para que puede respirar sin escaparse y donde te pueda ver. Sé que es toda una movida lo que planteo, pero así lo hago yo y me funciona.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sola en casa
andria

andria

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
829 mensajes
Publicado: Friday 29 de June de 2012, 07:34
Cuando la perra se queda sola en el jardín hace algún destrozo, llora o aulla?? Porque si no es así, no veo el motivo para hacerle el cambio, puede que ya esté acostumbrada a estar afuera y no le interese quedarse encerrada, aunque si bien leí, me pareció que pusiste que la puerta del jardín quedaba abierta, no? Y lo último que dijiste, sobre dejarla en algún hotel o casa ajena cuando vacacionan, yo la verdad no lo recomendaría, mucho menos con un perro con estos antecedentes, imaginate que seguramente se sienta perdida en un lugar extraño y seguramente se le desate ansiedad por estar lejos de sus dueños y luego las consecuencias quedarán a la vista. Yo suelo vacacionar con mi perro, y NUNCA JAMAS lo dejo solo durante la estadía, no confío en que se quede tranquilito sin romper nada o sin llorar durante mi ausencia, así que ése es el "clavo" de vacacionar con tus perros, el tener que andar cargándotelos para todos lados... otra opción es dejarlo dentro del auto, siempre que no haga calor por supuesto y con los vidrios lo suficientemente abiertos para que puede respirar sin escaparse y donde te pueda ver. Sé que es toda una movida lo que planteo, pero así lo hago yo y me funciona.
Hola Mido!!! Gracias por contestar.Cuando se queda sola se queda tranquila, alguna vez mordiquea algo, pero poco, y muy de vez en cuando. La dejé con la puerta abierta para que pudiera salir al jardín si quería... pero se ve que lo de la casa era más interesante. Lo de dejarla sola en un hotel, no era por vacaciones. Este verano tengo que ir dos semanas por trabajo a Valencia, y había pensado en llevármela, pero visto lo visto no va a poder ser..... no me puedo arriesgar a dejarla sola mientras estoy trabajando, qasí que voy a ver cómo me las arreglo, xq tampoco quiero una residencia.Ahora parece que la he liado, xq después de estos dos días, la volví a dejar sólo en el jardín... pero esta noche ha vuelto a coger las cosas de la papelera mientras yo dormía! cosas que antes nunca había hecho... ains, voy a tener q esconder la papelera mientras pienso cómo arreglar esto!!!Si alguien tiene ideas, soy  toda ojos :PGracias!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sola en casa
Midobemax

Midobemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7774 mensajes
Publicado: Saturday 30 de June de 2012, 00:42
Max tuvo una época en que al estar solo en casa robaba los trapos de la cocina y los rompía o sino rompía su colchón, pero nunca más que eso, será que yo también acondicionaba la casa como para que no pudiera agarrar nada, esto es, por ejemplo, no dejaba nada arriba de la mesa, ni colgando de las sillas, las puertas de los cuartos cerrados, etc, entonces lo único que le quedaba era su camita. Lo que no sé, es si antes de irte la dejás cansada, esa creo yo que es la clave para que no hagan destrozos, pero bueno, supongo que si te vas a trabajar muy temprano se te debe complicar, en ese caso, yo probaría con que el último paseo del día sea el que la agote. No tengo idea cuál será su rutina de ejercicio o paseos, pero yo desde que descubrí lo cansado que lo deja salir conmigo en la bici, me cambió la vida! Media hora de bici con tu perra debería dejarla sn ganas de nada, probaste?? Y bueno, lo otro, tal como ya te habrán dicho, justo antes de retirarte dejarle un juguete que le guste mucho y que sea exclusivo para momentos de soledad (kong) y la casa, o el jardín, a prueba de destrozos escondiendo todo lo que a la perra le resulte "tentador" jeje.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sola en casa
andria

andria

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
829 mensajes
Publicado: Saturday 30 de June de 2012, 14:36
Ella cuando más sale es por la noche, que sale unas dos horas, que se las pasa corriendo por todas partes. Por la mañana la saco lo justo para hacer sus cosas y cuando llego vuelvo a sacarla, una media hora o así. Eso entre semana, los fines de semana siempre que puedo nos vamos al monte de senderismo. Lo de la bicicleta lo estuve considerando... pero mucho me temo que me tiraría! Cuando ve a un perro o a un gato se vuelve loca y empieza a tirar de la correa, si me lo hace yendo en bici fijo que la liamos  :oops:Cuando me voy siempre le dejo un kong relleno, pero ahora me da miedo dejarla dentro, xq aunque deje la casa sin nada que destrozar, siempre queda algo, como por ejemplo, los cables, que es imposible quitarlos todos.De todos modos, es incansable! Algunas noches puede estar corriendo 3 horas.. que cuando llegamos a casa coge la pelota de tenis y me la trae para que se la tire! jajaja, supongo que será la edad (tiene 1 año y 3 meses).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sola en casa
Midobemax

Midobemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7774 mensajes
Publicado: Saturday 30 de June de 2012, 17:15
Andria te entiendo porque Max también es insoportable, si lo cuento no me creen, pero en mi vida tuve un perro tan enérgico y nervioso como él. Cuando tenía la edad de tu perra podía estar tres horas en el parque (literal), sin embargo cuando llegaba a casa seguía jugando, revoleando su colchón, etc, es un poco un tema de la edad, con el tiempo se le pasará. Yo te recomiendo que cuando llegues de esos paseos que decís de dos horas la obligues a "bajar un cambio". Yo lo que hacía era atarlo para que se acueste y duerma, porque es como que llegaba muy pilas y le costaba bajar revoluciones, de esa manera le ponía un límite. Andar en bici con la perra no lo veo un imposible, si yo pude, te aseguro que cualquiera puede. Max es un Dobermann de 46 kg, y yo una simple mortal de 55kg, y tené en cuenta la fuerza y potencia de un perro como el mío si se le ocurre tirar. No es tan difícil enseñarles, si te interesa te puedo tirar un par de tips para hacerlo que son infalibles, te repito, si Max hasta ahora no me tiró, dudo mucho que tu perrita te tire!!  Y no te creas que no me ha pegado tirones, si hasta me ha pasado que me corran perros con la bici, en esos momentos lo que tenés que hacer es captar la atención de tu perra, pedalear más rápido y vas a ver que no podrá hacer dos cosas a la vez, o sea, correr junto a la bici y ladrarle a otros perros y no le quedará otra que seguirte.  :wink:Si te dá más seguridad dejarla afuera, y si allí la perra se siente cómoda, entonces no cambies, al menos hasta que no madure un poco y se quede tranquila, porque eso de los cables es cierto que muchos perros lo hacen y puede ser muy peligroso.  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sola en casa
andria

andria

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
829 mensajes
Publicado: Saturday 30 de June de 2012, 19:01
Jajaja gracias Mido!!! Voy a intentar lo de la bici!!!!!!  así que me vendrían muy bien los tips!  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sola en casa
Midobemax

Midobemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7774 mensajes
Publicado: Sunday 01 de July de 2012, 18:44
Lo de la bici es fácil, primero tendrías que "presentarle" la bici a la perra, esto lo podés hacer llevando a la perra en una mano y la bici en otra caminando un par de calles. De esta manera la perra se va familiarizando a caminar al lado de la bicicleta sin adelantarse y sin asustarse de las ruedas. Luego le atás la correa de la perra por debajo del asiento de la bici (que no quede muy larga la correa), y así de a poco vas probando varias cuadras a ver qué tal reacciona. Es importante que le enseñes ciertos comandos, como por ejemplo el quieto, o despacio, o gira, pero vas a ver que una vez que la perra se adapta al ritmo de la bicicleta se concentra en ella y la sigue sin problemas. No es nada difícil, te aseguro! Es cuestión de práctica, pero ya te digo que Max aprendió enseguida y hoy lo intenté con Loba y me fue de maravillas también. P.D: Olvidé decirte que atando a la perra debajo de asiento lográs amortiguar los posibles tirones, cosa que no sucede si llevás su correa en la mano o en el volante de la bici.Espero que hayas entendido, sino me vuelvo a explicar!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sola en casa
andria

andria

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
829 mensajes
Publicado: Sunday 01 de July de 2012, 19:00
Si, está claro!!! probaré y ya te contaré que tal me va!!!   gracias!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sola en casa
Midobemax

Midobemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7774 mensajes
Publicado: Tuesday 03 de July de 2012, 01:52
Ok, ojalá lo intentes, es divertido! Ya me contarás!  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sola en casa
platouche

platouche

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Tuesday 03 de July de 2012, 02:07
Tengo el mismo problema de la amiga.Yo trabajo todo el dia, y no puedo vigilarlo. Me dicen que debo meterlo en el Kenne todo el dia, pero eso me parece cruel. Ademas que como esta pequeño (mes y medio) no creo que eso sea bueno para el, porque cuando llego, lo consigo lleno de excremento y orine por todos lados.Creo q eso no lo esta entrenando bien.Acepto sugerencias urgentes. Gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sola en casa

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 03 de July de 2012, 09:42
Tengo el mismo problema de la amiga.Yo trabajo todo el dia, y no puedo vigilarlo. Me dicen que debo meterlo en el Kenne todo el dia, pero eso me parece cruel. Ademas que como esta pequeño (mes y medio) no creo que eso sea bueno para el, porque cuando llego, lo consigo lleno de excremento y orine por todos lados.Creo q eso no lo esta entrenando bien.Acepto sugerencias urgentes. Gracias
Un cachorro de  ese tiempo no deberia estar separado de su madre y hermanos, ya no te cuento solo y encerrado, tienes todos los voletos para tener un perro adulto con problemas: miedoso, ansioso, con problemas de sociabilizacion,etc.Te recomiendo que si puedes lo lleves a casa de un familiar o amigo durante esas horas para que este acompañado o contigo a trabajar. Y ahora la pregunta del millon....Si sabias que por tu horario ibas a tener que dejar al perro tantas horas solo ¿Para que te has hecho cargo de el?Los perros son una compañia inestimable, nos dan cariño, alegria, nos ayudan, etc. pero para conseguir todo esto debemos educarlos, crear un vinculo con ellos, y para eso se necesita un aprendizaje de como hacerlo bien, por nuestra parte, mucho tiempo y paciencia y una inversion economica. Si no disponemos como minimo de estas cosas es mejor antes de tenerlo, esperar al momento apropiado.Planteate desde la responsabilidad de nuevo la tenencia de un perro, si ves que no puedes ofrecerle lo que necesita, quizas deberias entregarlo a personas que si puedan darselo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sola en casa
SoniaKalaBala

SoniaKalaBala

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
40 mensajes
Publicado: Tuesday 03 de July de 2012, 10:26
Te cuento mi experiencia!Kala desde pequeña ha sido muy buena, y como tu dices, cuando estaba en casa con nosotros, no hacia nada... eso si... cuando nos ivamos a trabajar... (que no era demasiado rato el que pasaba sola, pues los horarios de mi pareja y mios son bastante compatibles...), la muy perra  Sonriente se cargaba todo lo que se ponía por delante suyo.Yo hacia como tu, le dejaba un Kong relleno de mil cosas que le encantan, y si, se lo comía, pero luego iba al ataque.Y ya daba igual que fuese media hora, una hora, tres o un millón que ella siempre se tenia que cargar alguna cosa...Y además, le daba por hacer pipi en su habitación porque marchábamos y la dejábamos sola.Fue muy duro, y tuvimos que tener mucha paciencia, llego un punto que se comía los interruptores de la luz, yo ya no sabia que hacer, porque no le dejaba nada a su alcance. y ella encontraba siempre algo!Al final, cuando cumplió casi los dos años, un día decidió dejar de hacer todas aquellas trastadas...Yo creo que era aburrimiento, y muchas veces venganza por dejarla sola... pues la sacaba una hora y media de paseo, llegaba a casa, me iba a trabajar, y muchas veces que vuelves porque te has dejado algo, a los dos minutos, ella ya se había hecho pipi... para  fastidiar!!! Mi consejo es que busques a alguien de confianza que pase a ver al perro un rato que tu no estés en casa... nosotros  lo hacemos, hay días que solo esta sola 3 horitas, y tengo a un chico que le pago algo y que viene a sacarla...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo