No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Se come todo lo que pilla

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Se come todo lo que pilla
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Sunday 05 de June de 2016, 20:35
Estoy empezando a tener un problema con el cachorro (ahora tiene casi 4 meses) que no se muy bien por dónde cogerlo, y es que se come muchas cosas raras del suelo, tanto en la calle como en casa, y cada poco tiempo tiene diarreas seguramente debido a ello.

Por la calle le he dado muchísima libertad con correa extensible (aunque ya se le ha terminado y pasado a correa normal de 2 metros) y no le he dado importancia a que coja cosas del suelo, las cogía, mordisqueaba y soltaba, pero cada vez más en vez de soltarlas se lo traga, y se está obsesionando con ello, además que no come cosas comestibles, le dan igual plantas, hojas secas, un caracol, un trozo de corteza de decoración que hay en varias zonas ajardinadas de mi pueblo, un papel, un trozo de madera, y ya no digo comida tirada por el suelo, además de mierda de caballo, tortuga, pájaro o gato, menos la de perro se lo zampa todo, y hasta ha llegado a comer arena o alguna piedra en el club de agility, y no es que se lo trague por accidente, es que va a devorarlo directamente.

En casa igual, está muy controlado, pero a la que te despistas se come lo que puede, le quité la manta de la jaula porque además de no tumbarse encima (la aparta a un rincón, quiere dormir directo en el suelo), la mordisqueaba y se tragaba trozos, lo mismo con una goma de pelo que perdí, apareció en su mierda entera, y con la arena de los gatos tengo ya un problemón, va directo a la bandeja a comerse la mierda, pero si pongo las bandejas dónde no llegue, solo con que un gato se le peguen piedrecitas en las patas y caigan al suelo se lo traga como una aspiradora, le encanta.

De momento no he hecho mucho, evitar que llegue a cosas "comestibles" con la correa, pero cada vez más cosas entran en la definición de comestible y casi no le dejo ni oler nada porque sé que irá a su boca y con su edad no es lo mejor (ni para un perro mayor), y también cambiarle lo que tiene por comida pero solo se traga más rápido lo que tiene y luego va loco a por la comida que tengo yo (y no se la doy), solo funciona si coge una corteza o madera grande que no le da tiempo a tragar y entonces lo escupe.

Que me recomendáis hacer?
Denunciar mensaje Citar

Swayze

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 05 de June de 2016, 21:10
Yo creo que es porque está en la época de meterlo todo en la boca, como los niños y ya se le pasará si no le das importancia.Leí por el foro no sé dónde que si en esta etapa se les daba importancia de adultos serían más propensos a hacerlo y si se ignoraba no daban más problemas. Si es verdad ni idea.
Denunciar mensaje Citar
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
3278 mensajes
Publicado: Sunday 05 de June de 2016, 21:14
Por eso de momento lo he ignorado, pero ha pasado de solo coger y soltarlo a tragarlo.
Denunciar mensaje Citar

UraUke

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 06 de June de 2016, 19:35
Yo en mi desconocimiento no puedo opinar sobre por ejemplo cuál es el origen del comportamiento y si se puede atajar de raíz, etc, pero siempre suelo decir enseñar el "deja eso". https://www.youtube.com/watch?v=zNAOe1djDyc Lo siento, enlazo este video al menos una vez por semana pero es que me encanta.  
Denunciar mensaje Citar
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
4876 mensajes
Publicado: Tuesday 07 de June de 2016, 02:38
Yo siempre veo el mismo problema con este ejercicio, en casa a mi me cae una salchicha al suelo y le digo al perro que no y me hace caso, ahora bien si encuentra por la calle algo que para ella es un tesoro, ya puedes tener un cliker o salchichas o lo que más le guste de premio, lo que ella ha cogido aunque no nos lo parezca para ella es mucho superior.  Aún por encima si va sin correa... y ya lo ha cogido... olvidate por el metodo positivo, ya que el premio que le puedas dar no supera lo gratificante que es para ella comerse eso.  

Vamos, que es mi opinión y mi experiencia... el trabajo es perfecto para cuando hay poca un estimulo de baja intensidad, o el perro está en chip trabajo y es algo controlado, ahora bien, si es algo que le guste mucho y no hay control, ni estar encerrado ni correas y es algo casual, no preparado y el perro estaba trabajadolo.... me gustaría ver como funciona, de verdad, por que sería genial aplicarlo.
Denunciar mensaje Citar
Akarioka

Akarioka

¡Adicto Total!
1097 mensajes
Publicado: Tuesday 07 de June de 2016, 02:53
Yo en mi desconocimiento no puedo opinar sobre por ejemplo cuál es el origen del comportamiento y si se puede atajar de raíz, etc, pero siempre suelo decir enseñar el "deja eso". https://www.youtube.com/watch?v=zNAOe1djDyc Lo siento, enlazo este video al menos una vez por semana pero es que me encanta.  

Es la primera vez que veo ese video y me ha encantado, me lo apunto por si acaso para un futuro ...

En cuanto al problema, yo creo que va a ser por la edad, así que déjalo, si eso practica lo que ha pasado UraUke.
La perra de un amigo es una aspiradora también, pero creo que se debe a que le quitaban las cosas de la boca de sopetón sin darle nada a cambio y asustandola ...
Denunciar mensaje Citar

UraUke

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 07 de June de 2016, 03:09
A mí me funciona, más bien que mal (y eso que no lo he trabajado en todos los pasos posibles). Es decir, hay veces que no me hace caso -vamos, como todo, no hablo de un fracaso al que quiera poner paños calientes-, pero en general entiende bien lo que le estoy diciendo. De cerca, con correa o no, lo entiende bien, aunque alguna vez hay que no. De lejos a veces sí y a veces no. El atractivo del tesoro encontrado influye, pero en mi caso creo que influye la distancia, el no haber practicado específicamente la orden a distancia en casa en detalle (después de enseñarle la órden ahora ya lo practicamos sobre la marcha o en el juego).
Es decir, que no es raro del todo que le diga a varios metros "deja eso" y lo deje (incluso lo escupa), si bien a veces tengo que repetirlo y cambiar el tono. Hay alguna que otra vez que no lo hace y me tengo que acercar o está muy lejos y pasa de mí. Pero entender lo entiende, y con mi novatez me permito maravillarme en secreto con cómo lo aprendió   Que con un año y medio pueda ir por ahí y le digo "deja eso" y aparte la nariz y siga caminando tan contenta, pues la verdad sienta muy bien.
Hay veces que no consigo evitar por ejemplo que pruebe un cacho de bocadillo que encuentra o unos "jumpers" pero sí consigo que pare de comerlo. En serio. Por ejemplo una vez en la consulta del veterinario metió la cabeza en la papelera y sacó un trozo de bocadillo de cecina que había allí; "deja eso" y lo soltó.
Estos días tiene una herida en la pata. Cuando se la mordía le decía "deja eso" y la dejaba, se tumba y seguía con su siesta. Lo de escarbar obsesivamente en madrigueras de topos que comenté en otro hilo, ahora se lo corto a veces fácilmente con la misma orden, aunque le sigue llamando fuertemente el tema (el otro día mató un topillo (="ratón" grande) delante de mis narices y no me dió tiempo a evitar que lo cazara...aunque sí conseguí que lo soltara). Luego, como digo, es como todo, la llamada o cualquier órden a distancia: mejorar, trabajar, generalizar... y aún hay "tesoros" muy atractivos y seguiré buscando perfeccionarlo. Lo practico también con los juguetes casi todos los días (tengo 3 órdenes parecidas, que no son iguales: suelta, dámela y deja eso/déjalo).
Aparte tengo suerte porque por alguna razón no es aficionada a comer cacas o cadáveres, salvo escasas excepciones los mira y olfatea y los deja (la muy inocente...una vez le ladraba a un albatros muerto en la playa para incitarlo a jugar). Supongo que es un poco suerte y unos perros lo aprenderán igual y otros no.
E insistiendo en que hay cosas que me ha costado enseñar y otras no, puede ser por la perra o por mí. De experto no tengo nada.
Denunciar mensaje Citar

Swayze

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 07 de June de 2016, 03:09
Lo mismo digo que akarioka, menuda gozada de vídeo,con videos así dan ganas de tener un cachorro nuevo solo para ver como resuelve él estas cosas!

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/mi-perro-no-nos-hace-caso.html
Denunciar mensaje Citar
Stregoika

Stregoika

Quiero ser Adicto
53 mensajes
Publicado: Saturday 11 de June de 2016, 18:56
Echale mucha paciencia, la mia cuabdo tenia 3-4 meses también cogi toooodo del suelo (le he sacado de la boca chicles, cacas de caballo,hojas plantas, pájaros muertos....) pero lo peor era pasar por la salida de un cole que tengo al lado de casa porque había miles de bolas de papel de aluminio y trozos de bocata y era como una carrera de obstáculos.... Después de trabajar todos los días en el no y suelta ahora pasamos y ni les hace caso, claro que cuando va suelta en el parque los palos son otra historia!
Denunciar mensaje Citar
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
3278 mensajes
Publicado: Sunday 12 de June de 2016, 17:13
Conozco este vídeo, de hecho he practicado esto con la comida en mesas, la bolsa de premios y demás, pero es distinto en la calle, que no sé que se meterá en la boca, y sinceramente creo que en situaciones así que puede ser mucho más satisfactorio comerse un trozo de carne del suelo que cumplir lo que se pide, y que por mucho que se preparen escenarios para el entrenamiento siempre nos puede pillar un día la sorpresa y no seamos capaces de anticipar para decirle que lo deje y cosas por el estilo, creo que algo de castigo debes meter si o sí al final, y Dio es muy cachorro para ir ahora a meterle exigencias y castigos. Y para ejemplificar esto, Diana también cogía cosas del suelo, no tanto como dio, pero tenia una obsesión con las colillas, hasta que se quemó con una que no estaba encendida, nunca m´s las ha tocado y a raíz de esto fué dejando de coger cosas raras para solo comer comida (un trozo de bocata, comida de gato y poco más)

La verdad que por lo que más me preocupa, es porque ha muerto una perra envenenada de mi calle, solo que no sé a dónde ha cmido el veneno, pero la dueña cree que en algún lugar de la calle.
Denunciar mensaje Citar
EntrePerretes

EntrePerretes

¡Adicto!
774 mensajes
Publicado: Sunday 12 de June de 2016, 19:28
El DEJA es similar (o igual) al NO informativo, y por tanto está muy bien pero tiene unas limitaciones claras. Tanto respecto a la intensidad emocional como a la distancia a la que está el perro. Además no hay que perder de vista que es muy probable que a un perro le resulte más interesante lo que se encuentra de comida por la calle que lo que tú le ofrezcas, aunque sea frankfurt. Y por otro lado también vale la pena tener en cuenta el hecho de que el perro encuentre algo puede que le haga otorgarle un mayor valor que cogerlo de tu mano, al fin y al cabo lo ha encontrado él y eso mola :)

Sé que en este foro sois reacios a hablar de ciertos términos como dominancia, jerarquía, etc aunque sea de forma seria y basándose en la ciencia. Y aunque a algunos les incomode oirlo, respecto a cortar conductas motivadas hay que hablar de autoridad.

Hay que tener en cuenta que cuando el perro está suelto a una distancia del dueño sabe qué puede hacer cosas que en la distancia personal y controlado por correa puede que no haga. Entre ellas comerse comida que encuentra por el suelo o mierdas, o revolcarse en ellas o lo que sea. La autoridad disminuye con la distancia y el perro lo sabe de sobra, y teniendo en cuenta que la mayoría de los dueños no tienen un mínimo de autoridad con su perro ni teniéndolo al lado es completamente normal que no la tengan a 5 o 15 metros. Así que pretender que un perro no se coma algo a esa distancia sin tener en cuenta cómo está establecida la relación y sin realizar modificaciones al respecto es poco menos que imposible. Y en eso falla la orden DEJA.

Yo enseño expresamente el NO serio (por decirlo de alguna forma) y el SUELTA, y monto la relación de cierta manera donde se incluye la autoridad. De esa manera se pueden cortar acciones en intensidades emocionales altas y a distancia, sino es muy complicado.

Dicho esto, un cachorro de cuatro meses es un cachorro de cuatro meses y son aspiradoras. Desde luego no lo llevaría con correa larguísima por motivos obvios. Y además también hay que ver al perro, muchos dueños confirman la excitación a muerte y se quejan de que el perro se coma todo en la calle. Un perro en ese nivel de activación es imposible que no haga el tonto y coja de forma exagerada todo lo que hay en el suelo, pero bueno, ese tema está fuera de lo que se habla en este hilo. Lo dejo aquí.
Denunciar mensaje Citar
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
3278 mensajes
Publicado: Monday 13 de June de 2016, 13:12
Entreperretes encuentro muy interesante lo que comentas, te doy la razón en todo, y añado a lo dicho, que creo que es natural que el perro busque y coma cosas del suelo y por ello más difícil de intervenir y que deje de hacerlo por las buenas y porque sí.

Mis otros perros les enseñé a no comer nada del suelo como en el vídeo más o menos, pero cuando ya se lo tenían muy muy sabido empecé a enfadarme cuando se les ocurría tocar nada, y así definitivamente han dejado de hacerlo, ahora si pasan al lado de un bocadillo y no lo tocan los felicito con un muy bieeeen (y a veces cae chuche), y si van a comerlo con un EHH o NOO y se van, entonces les digo muy bien por haberme hecho caso.

En cuanto al cachorro, al principio lo llevaba con una flexi de 5 metros y muy a su bola, si cogía nada (casi todo) lo masticaba y tiraba y le dejaba hacer para que explorara el mundo a su bola, a los 3 y medio ya cambié por una correa de 2 metros que es con la que lo llevo ahora, depende de la calle le doy más o menos longitud y por el campo va suelto (menos cuando pasa gente, vicis, coche u otro perro, que lo ato por motivos obvios). Ahora no coge tantas cosas del suelo, pero las que coge son las que se va a comer, por ejemplo si ve una hoja rodando por el suelo va a por ella, si es de morera se la come, si es de cualquier otra planta la escupe al momento, o una pinza de tender ropa asa de ella, pero las cortezas decorativas de zonas medio ajardinadas se las come, vamos que es selectivo con lo que le gusta y lo que no.

No creo que coma por excitación precisamente, sale muy calmado, de hecho mucha gente se sorprende que siendo un Border Collie y además cachorro, esté siempre tan calmado, no se altera por nada, solo cuando juega conmigo, pero si dejo de jugar ni que se lleve el jueguete al medio minuto ya está el juguete por ahí tirado y él olfateando por ahí o se viene a tumbar a mis pies. Sí que es verdad que cuando he de salir con él y los otros perros, se pone en modo cabra loca y no para de ladrar a los otros perros, morderles las correas y tirar de ellos (los otros le marcan pero el cachorro ni caso, he de cortarlo yo) y entonces sí que coge muchas más cosas del suelo que cuando va solo conmigo, pero salgo muy poco con todos, suelo hacer paseos separados.
Denunciar mensaje Citar
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
3278 mensajes
Publicado: Friday 08 de July de 2016, 00:52
Hemos avanzado algo con este tema, ahora ya no pilla nada que no sea comestible, pero ha empeorado en otro, le chiflan las mierdas, es oler mierda y como vaya suelto lo pierdo, va directo.

Las de perro no las toca, pero de oveja, conejo o hasta de humano (o papeles con mierda) le vuelven loco, es que como pase por un sitio dónde hayan pasado ovejas que parezca un campo de minas no hay manera, lo tengo que llevar casi ahogado, lo mismo con la arena de los gatos, no llega a la bandeja, pero la arena que cae fuera va a por ella a comer como si hiciera meses que no come, es un suplicio, a la que me despisto a por mierda, no puedo ni salir al campo sin que pille una (o más) mierdas.
Denunciar mensaje Citar

UraUke

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 10 de July de 2016, 06:47
Si es cachorro, según mi experiencia con la mía es normal. Ésta al principio comía de todo. Las cacas de caballo un manjar para ella. Las de gato tb le suscitaban interés culinario. Las de perro y carnívoros salvajes (zorro, garduña, tejón) dejó pronto de considerarlas un snack. Pero todas en general ya no le interesan más que para olerlas. Rara es la vez. Las humanas es más fácil. Las pocas que nos encontramos puede ir directa a engullirlas. Nosotros debemos comer muchas cosas que no están en su dieta y una vez "procesadas" tal vez les huelen interesantes.
Denunciar mensaje Citar
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
3278 mensajes
Publicado: Tuesday 01 de November de 2016, 12:07
Han pasado ya bastantes meses, y el problema en cierto modo persiste, no hay manera con las mierdas, ahora se come hasta algunas de perro, y las de gato va loco a por ellas, suelo pasear mucho por zonas con tierra, hierba, piedras, campo... más que nada porque así tiene más libertad de mear y marcar dónde quiera sin que manche fachadas ni mobiliario urbano, pero esta zona es también la más minada de mierdas, sobre todo de gatos, que está todo el pueblo plagado, pero también de perros con dueños guarros.

Pues bien, estoy todo el tiempo esquivando minas, no lo puedo ni soltar, pero es que además, le da por ponerse a escarbar para desenterrar las mierdas tapadas y poder comerlas igual... y como a veces le dan ataques de locura que se pone a rascar el suelo, correr en círculos, me invita a jugar o coge palos, hierbas, trozos de madera o lo que sea y los tira por los aires para volver a ir a por ellos, correr... vamos que se lo paso bomba jugando cuando se emociona y le dejo hacer, pero es que ahora ya no sé cuando se ha emocionado y le dará la locura o cuando ha encontrado una mierda y escarba para comer, me tiene el tema ya harta, hasta con la comida a la que le pego un grito se va sin tocarla, que por aquí también está el suelo lleno de huesos, carne y comida que la gente da a los gatos, además de patatas, trozos de bocadillos o pastas que se les cae (o tiran) la gente, pero es raro el día que se come algo así, pero la mierda es día sí día también.

Otro vicio raro que le ha dado ahora es comer pelo, con 5 perros y varios gatos por mucho que aspires el suelo a diario sobre todo cuando alguno muda no es raro que haya alguna bola de pelo por casa, pues en cuanto ve una va y se la come, tal cual, modo aspiradora, si yo o alguien de mi familia nos cortamos el pelo en casa, él no puede estar en el baño con nosotros, porque mechón del pelo que va al suelo, mechón que se traga, lo mismo cuando abro la puerta para ir a por la escoba, va loco buscando a ver dónde hay pelos que comer, y lo mismo hace con un peluche de Diana, es peludito, y es verlo e ir a por él, romperlo y tragarse los pedazos, y es que además lo rompe precisamente para comerlo, es algo rarísimo y tampoco sé muy bien que hacer, el peluche lo hago desaparecer, pero lo de los pelos... difícil, porque siempre hay y tampoco creo que sea muy bueno como se le terminen obstruyendo o algo.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Murguen

¡Adicto Total!
1326 mensajes
Publicado: Tuesday 01 de November de 2016, 13:07

Otro vicio raro que le ha dado ahora es comer pelo, con 5 perros y varios gatos por mucho que aspires el suelo a diario sobre todo cuando alguno muda no es raro que haya alguna bola de pelo por casa, pues en cuanto ve una va y se la come, tal cual, modo aspiradora, si yo o alguien de mi familia nos cortamos el pelo en casa, él no puede estar en el baño con nosotros, porque mechón del pelo que va al suelo, mechón que se traga, lo mismo cuando abro la puerta para ir a por la escoba, va loco buscando a ver dónde hay pelos que comer, y lo mismo hace con un peluche de Diana, es peludito, y es verlo e ir a por él, romperlo y tragarse los pedazos, y es que además lo rompe precisamente para comerlo, es algo rarísimo y tampoco sé muy bien que hacer, el peluche lo hago desaparecer, pero lo de los pelos... difícil, porque siempre hay y tampoco creo que sea muy bueno como se le terminen obstruyendo o algo.

De lo otro poco puedo aportar que no sepas ya, pero del pelo... yo tuve un perro que hacía lo mismo y resultó que era falta de fibra en la dieta. Fue cambiar la dieta y problema solucionado!
Denunciar mensaje Citar
JazzMoon

JazzMoon

Casi Adicto
139 mensajes
Publicado: Thursday 03 de November de 2016, 10:15
Pfff yo te entiendo bastante, y es muy frustrante. A este le da con las mierdas y con tragarse los palos que destroza... Lo que más me frustra es que sabe que no lo tiene que hacer, y cuando va con correa, aunque sea muy larga, le digo deja y lo ignora, pero en cuanto sabe que está suelto y lejos de mi alcance va en modo chacal a cogerlo y a correr lejos para comérselo tranquilo (nunca lo he perseguido para evitar estas reacciones) y si le llamo incentivando juego para que venga o para darle salchicha me dice que me espere a que te trague la mierda mientras sigue huyendo, porque sabe que no la puede comer... me tiene muy frustrada porque la orden ya la conoce, el problema es que lo hace sabiendo que no puede, y cada vez más...
Así que ayudarte mucho no puedo, creo que nos queda seguir trabajando y machacando con correa y esperar a que crezcan más y maduren..?  
Denunciar mensaje Citar
borjacc

borjacc

¡Adicto!
227 mensajes
Publicado: Thursday 03 de November de 2016, 12:05
otra mas que se une al club de las aspiradoras, esperemos que sea por ser cachorros y luego se les pase, pero por lo que veo aun me queda mucho jejeje.
Con correa esta mas o menos suelta las cosas, pero atada hace lo mismo que jazz se va lejos y luego ya vuelve cuando le interesa da igual que la llames con comida con un juguete...
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo