No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Mordiscos

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mordiscos
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Saturday 30 de July de 2016, 18:10
Me está empezando a preocupar el tema de los mordiscos con Dio, es solo un cachorro y ya comenté en su hilo que cuando lo dejaba solo fuera de su jaula al volver me acribillaba a mordiscos, al punto de romperme la ropa, además saltando, cuando está solo al final he preferido optar por no saludarle, y llevar un juguete para que cuando salta a morder pongo el juguete en su cara para que pille el juguete y no yo o mi ropa,  cuando se ha calmado lo saludo y más o menos me apaño así.

El problema está viniendo en que estos mordiscos no acaban aquí, si no siempre que se emociona de más, cuando va paseando conmigo tan tranquilo, si encuentra un desconocido que saludar se agacha un poco y va tan feliz, pero si se encuentra un conocido, la emoción es tanta que llega hacia él andando a 2 patas tirando de la correa y una vez lo alcanza salta y muerde lo que pilla, normalmente la ropa, y tira de ella rompiéndola, le digo suelta y lo suelta pero vuelve a intentar morder.

También me quejé de que hacía lo mismo en agility, creía que era al ser un perro pastor era por el movimiento, pero si solo corro él corre a mi lado o delante, pero es tener una pista y más de lo mismo, a morderme, lo mismo si lo dejo suelto en el campo al pasear, si ve una ramita en el suelo, una hoja, pasamos en un campo con tierra blanda o arena... pues se emociona y termina yendo a morderme a mí o mis otros perros.

Creo que está todo enlazado, simplemente cuando se emociona no sabe controlarse y se descarga mordiendo y saltando, no es agresivo, le digo suelta y me deja, pero hace daño, me ha llegado a hacer sangre en la espalda y debajo del pecho y moretones en brazos, en las piernas ya casi no me muerde después de haberlo atropellado varias veces y una de ellas terminar yo en el suelo encima suyo.

Que me recomendáis hacer? Procuro no sobrexcitarlo, pero es imposible, ya lo hace solo... por lo demás es un perro tranquilo, pero tiene esos puntos, en los que se descontrola, lo que más hacemos son juegos de olfato y paseos largos por el campo, además de algo de obediencia un par de días por semana, y algo de conducción agility una vez a la semana, que el día que me lo llevo al club a aprender obstáculos ni lo hago (y lo he hecho solo 4 días en los 3 meses que hace que lo tengo conmigo), viene más días al club pero solo como acompañante de mi otra perra y más que nada se pasea o juega con otros perros aunque sí que ultimamente le está dando por reaccionar cuando hay un perro en pista pero no muerde, solo ladra y tira de la correa hacia el perro, la verdad que voy perdida en esto de los mordiscos, ahora el daño que hace es poco, pero me molesta, y ya no digo como haga daño a alguien en la calle, o si cuando crezca me llegara a morder la cara con los saltos que da.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordiscos
MLC

MLC

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
735 mensajes
Publicado: Saturday 30 de July de 2016, 20:00
Buenas.

Esto que comentas me recuerda a la 'niñez' de Bimba. No hace falta que te cuente, dejé mi desesperación en su hilo.

¿Has probado a tirarle comida al suelo cuando se da? Claro qué, Bimba me embestía continuamente y ni eso me funcionaba. Ni el ruido de tirar una lata al suelo para distrarla.... en fin que probé todo lo que Trust me iba aconsejando en plan buen rollo, hasta que me dijo ya, que tenía que ponerme seria.

Un día que ya no pude más cuando me vino a embestir (que era diario y a todas horas) la cogí, la saqué al patio y cerré la puerta. La dejé como 2 ó 3 minutos, abrí, y al momento, otra vez a morderme. La volví a coger y sacar al patio. La misma operación 3 veces.
No sé si fue casualidad o que al final, entre mi mala hostia al hablarle y los encierros es el patio, se dio por aludida y lo entendió, dejó de tirárseme a devorarme. Y hasta hoy.

En cualquier caso, yo era una inexperta absoluta.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordiscos
EntrePerretes

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
Publicado: Sunday 31 de July de 2016, 00:07
Hay momentos para decirle al perro que ya está bien, se corta acción y punto. Lo curioso es cuando ves que con dos veces que lo cortes se pone las pilas y no lo vuelve a hacer, y sino lo tienes durante cuatro meses o más haciendo el mongol.

No suena políticamente correcto lo que digo, pero es la verdad. Una cosa es ser bueno y otra es ser tonto.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordiscos
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Sunday 31 de July de 2016, 15:34
MLC no he probado lo de la comida, pero en mi caso no es todo el día, ni todos los días, solo en momentos puntuales de excitación que se descontrola, además uno de los momentos es cuando hacemos agility, y no es muy buena idea tirar comida en pista para que busque... y en la calle o cuando me encuentro de repente con amigos humanos suyos, no siempre llevo comida encima, por eso lo medio descarto, hasta ahora como lo que lo incitaba era el movimiento, a la que él iba a por mí yo me quedaba inmóbil y él iba a por otros objetivos, o si eran mordiscos `por juego a la que apretaba de más paraba el juego, como ya digo, ahora son mordiscos de excitación que se le va la olla.

EntrePerretes la verdad es que es cierto lo que dices, ahora ya es abuso de él hacia mí, con otros perros no lo hace, pero ya le han pegado varios bocados por pesado, de hecho incluso 2 perros que en la vida habían enseñado los dientes a otro perro, también le han marcado, dejando a los dueños de los otros flipando pero es que se lo merecía... de momento le digo un eh! no! en plan mala leche y se corta un poco, pero en nada vuelve solo que en vez de engancharme me toca con los dientes, en el club me recomiendan que le dé una hostia cuando lo hace, que no permita que venga así a por mí, pero en cierto modo, me sabe mal hacerle daño...

Meylah tienes razón, una cosa es morder, que es normal, mi perro muerde, pero no hace daño, el problema es que cuando no sabe encarrilar la excitación me embista de esa forma, esto ya no es un mordisquito de cachorro, además que tiene ya 5 meses y medio, ya va siendo más adolescente que cachorro, hasta mis otros perros le están permitiendo menos tonterías cada vez.

Ya veo que lo que me toca es ponerme seria y que no le salga bien ir a por mí así y que vaya aprendiendo a controlarse.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordiscos
Lorenina87

Lorenina87

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
637 mensajes
Publicado: Sunday 31 de July de 2016, 17:07
A veces hay que ponerse serios, el mío tuvo la misma "manía" a esa edad.... Pero tampoco sería mala idea analizar la forma de enseñarle a gestionarse

Porque ahora puede dejar de morder y en cuando empiece la adolescencia a lo mejor lo canaliza de otra forma (redirigiendo a otros perros  con los que esté jugando, por ejemplo)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordiscos
EntrePerretes

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
Publicado: Sunday 31 de July de 2016, 19:37
A ver, matizo mi explicación porque todavía dará lugar a malentendidos. La primera opción no es cortar conducta y más todavía si fuera un cachorro. Te la va a liar como cachorro que es, por eso se usa un parque, se fomentan buenas conductas, se trabaja con castigo negativo, se ignora en ciertos momentos, se potencia que esté tranquilo en casa, etc; vamos lo que no hace nadie. Y si así y todo más adelante sigue haciendo el subnormal, y asumiendo que se ha construido una relación correcta y se le ha enseñado expresamente el NO, se corta conducta y a correr. Y eso es poner límites y entra dentro de los parámetros de la educación. Lo demás... pues es flipar en colores.

Hay que diferenciar si un perro se comporta de una cierta manera porque tiene un problema emocional o simplemente porque le mola. Si algo es divertido para el perro por mucho que se le ignore no va a dejar de hacerlo. Ahí entra en juego la motivación intrínseca del perro y aunque no se refuerce socialmente (por ejemplo ignorándolo) le dará igual porque se lo sigue pasando bien al margen de eso. Y ahí es donde entra en juego la oclusión de conducta.


EntrePerretes la verdad es que es cierto lo que dices, ahora ya es abuso de él hacia mí, con otros perros no lo hace, pero ya le han pegado varios bocados por pesado

Claro, es que tu perro no es tonto. Y de los mismos límites que le han puesto los adultos es de lo que te estaba hablando. En resumen: pegar dos explicadas a tiempo es funcional, el perro lo entiende, deja de hacer el gilipollas y no deteriora el vínculo. Por eso insisto en la importancia de que la relación no es solo afecto, vínculo y buen rollo (lo cual es fundamental), tiene que haber un respeto hacia el guía. Sino puede pasar que cuando quieres decirle al perro que corte acción, te obedezca, etc se ría en tu cara o directamente te gruña. Y eso para mí no es una relación sana.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordiscos
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: Sunday 31 de July de 2016, 19:53
A ver, matizo mi explicación porque todavía dará lugar a malentendidos. La primera opción no es cortar conducta y más todavía si fuera un cachorro. Te la va a liar como cachorro que es, por eso se usa un parque, se fomentan buenas conductas, se trabaja con castigo negativo, se ignora en ciertos momentos, se potencia que esté tranquilo en casa, etc; vamos lo que no hace nadie. Y si así y todo más adelante sigue haciendo el subnormal, y asumiendo que se ha construido una relación correcta y se le ha enseñado expresamente el NO, se corta conducta y a correr. Y eso es poner límites y entra dentro de los parámetros de la educación. Lo demás... pues es flipar en colores.

Hay que diferenciar si un perro se comporta de una cierta manera porque tiene un problema emocional o simplemente porque le mola. Si algo es divertido para el perro por mucho que se le ignore no va a dejar de hacerlo. Ahí entra en juego la motivación intrínseca del perro y aunque no se refuerce socialmente (por ejemplo ignorándolo) le dará igual porque se lo sigue pasando bien al margen de eso. Y ahí es donde entra en juego la oclusión de conducta.


EntrePerretes la verdad es que es cierto lo que dices, ahora ya es abuso de él hacia mí, con otros perros no lo hace, pero ya le han pegado varios bocados por pesado

Claro, es que tu perro no es tonto. Y de los mismos límites que le han puesto los adultos es de lo que te estaba hablando. En resumen: pegar dos explicadas a tiempo es funcional, el perro lo entiende, deja de hacer el gilipollas y no deteriora el vínculo. Por eso insisto en la importancia de que la relación no es solo afecto, vínculo y buen rollo (lo cual es fundamental), tiene que haber un respeto hacia el guía. Sino puede pasar que cuando quieres decirle al perro que corte acción, te obedezca, etc se ría en tu cara o directamente te gruña. Y eso para mí no es una relación sana.


Entreperretes, creo que te has lucido con ese mensaje, en serio, unas de las cosas más buenas que he leído y clara! A mucha gente creo que le había falta leer algo así.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordiscos
DianaBG

DianaBG

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
958 mensajes
Publicado: Sunday 31 de July de 2016, 21:35
Nosotros también llegamos a pasarlo mal con los mordiscos. Yo no tanto, porque a mi no me lo hacía mucho, pero a mi novio le tenía frito. De nada nos servía el AY!, porque se venía más arriba, así que llegamos a que, cada vez que mordía nos íbamos a otra habitación.

Como veíamos ridículo encerrarnos nosotros en una habitación cada vez que a la bicho le daba por morder, le metíamos a ella en la habitación (dos minutos) y cuando le abríamos la puerta no le decíamos ni mu... Y se pasó.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordiscos
Stregoika

Stregoika

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
53 mensajes
Publicado: Monday 01 de August de 2016, 11:09
Yo también tuve una época horrible con Leia, no eran mordiscos de estoy rabiosa porque estoy cambiando los dientes, qué va. Cuando íbamos al parque (o a cualquier sitio que le gustase mucho) el simple hecho de que yo me alejase 20 metros (por ejemplo, a tirar sus cacas a la papelera) hacía que ella viniese corriendo como alma que lleva el diablo a lanzarse encima y morderme por todas partes. Cualquier situación en la que ella estuviese muy excitada o contenta (pasenado con correa porque pasamos cerca de un paruq o de casa de mis padres...) era una locura!!! Alguna vez me hizo sangre con las uñas y los mordiscos eran bien fuertes.
Si estaba atada cogía la correa muy corta y no dejaba que se acercara a mi bajo ningún concepto, cuando paraba de intentar asesinarme relajaba la correa y la hacía sentarse y como siempre llevo una salchicha en la mano hacíamos algún juego de olfato... El espectáculo en la calle era digno de ver pero a mi me funcionó.
Si iba suelta era otra cosa porque atarla en ese momento era imposible, así que yo me protegía los brazos detrás de la espalda (sino me los dejaba guapos...) le decía un NO muy seria y me convertía en estatua sin hacerle ni puñetero caso.
No se si estará bien hecho o no pero lo dejó de hacer (también aprendió a gestonar un poco las emociones con el tiempo que ayuda mucho..)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordiscos
fievel93

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
Publicado: Monday 01 de August de 2016, 12:25
Django también lo hacía cuando se sobreexcitaba (y hace poco lo ha hecho una vez aislada), mi suerte es que sólo se excita tanto en agility. Cuando llego a casa me salta pero a chuparme.

Yo hago dos cosas: ignorarle hasta que está en la actitud calmada que quiero, y darle un plastazo si salta a morder.

Cuando vamos a empezar a trabajar, él lo sabe, empieza a ladrarme, da vueltas alrededor de mí, antes me soltaba bocaditos en las piernas o los brazos. Yo le digo "no me toques", y me quedo quieta hasta que se calma, es decir, "tú me achuchas para que empiece cuanto antes, yo en esa actitud no quiero jugar contigo, tardo más en empezar", le exijo la actitud que yo quiero antes de empezar. Y que no invada mi espacio.

Algún zasca en el morro se ha comido cuando me ha mordido, sólo dos o tres, es muy listo, lo entendió rápido y al decirle "no me toques" da dos pasos atrás y espera a que yo decida empezar.

P.D. Antes de debutar en pre-agility, ten esto superado, porque conozco muchos perros que lo hacen en competición porque han asociado que allí no les riñes y entrenando sí.
Además, que no invada tu espacio es importante, ya habrás visto el típico border que va a los pies del guía a "achuchar", no le dejes porque acabarás en el suelo más de una vez.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordiscos
GriM

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
Publicado: Monday 01 de August de 2016, 15:49
Lo importante es trabajarle eso porque ya no son los bocados sino que esa ansiedad desmesurara se queda toda la vida... el mio como tu dices se motivaba solo. Era salir a la calle y no necesitaba nada más, cualquier cosa le ponía a tope (otros perros, TODA la gente, las pelotas, las palomas... lo que fuese) la verdad a sido un handicap... y hace que al final no puedas disfrutar de ir a ninguna parte con él... en mi caso al final acabó reconducido en agresividad hacia cualquier perro, macho hembra o cachorro... así que te recomiendo que vayas a donde tengas que ir, o pagues a quien toque pero no lo dejes pasar.... Obi justo ahora tiene 9 años y es la primera vez que lo puedo pasear medio tranquila.... de verdad que estos perros son agotadores.
Yo también optaría por ponerte "dura" y en medida de lo posible yo le reduciría las situaciones de estrés... meterlo en agility sin solucionarle la locura momentánea esa... a mi me daria miedo... aunque sea solo ir a ver allí hay mucha tensión...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordiscos
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Tuesday 02 de August de 2016, 19:28
Bueno le he provocado un poquito (buscando las situaciones en las que se pone así), me he puesto más seria con él, no le dejo pasar una, si muerde flojo un NO, si se pasa 3 pueblos se lleva una torta, un solo día y parece que ahora se contiene, también he dejado de saludarle si al llegar se altera para que no se excite tanto, si no está a su bola no le hago caso.

Fievel tendré en cuenta lo que dices, de no empezar en competición hasta que no esté controlado, conozco una perra que es muy curioso, porque la he visto en muchas competiciones y va muy bien, pero cuando compite en mi club le lanza cada bocado a la dueña que no veas, es algo muy curioso. El tema de invadir el espacio lo tiene bastante controlado, antes iba directo a por mis piernas, ahora menos si le da por embestirme se aparta si corro con él a mi lado o yo detrás suyo, pero he de decir que esto es des de que me arrolló y terminé en el suelo encima suyo, que ya ha visto que no es buena idea XDD

GriM mi perro no es ansioso, tampoco lo llamaría agotador, se pasa al menos 16 horas durmiendo, por la calle va relajado como si no llevara perro, y se relaciona bien con todo el mundo, ni persigue bicis ni coches ni pelotas... solo es suelto en el campo cuando va corriendo y se pone a juguetear solo con ramas o piñas, o en los saludos y agility es lo único que lo hacen embestirme, lo demás es un perro tranquilo, y te aseguro que agility hacemos poco, en julio he ido 2 días al club, y este mes me lo tomo de vacaciones, y los ejercicios de conducción que hago con conos o árboles por mi cuenta son como mucho una vez a la semana, vamos que no es que viva estresado precisamente.

Entreperretes, ya por curiosidad, como enseñas tu el NO?, en mi caso impido el acceso a un recurso, o si está haciendo algo que no debe le digo NO y lo aparto, en cuanto desiste de hacer lo que hacía lo felicito, no sé si es la mejor manera pero me funciona.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordiscos
EntrePerretes

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
Publicado: Tuesday 02 de August de 2016, 20:22
Entreperretes, ya por curiosidad, como enseñas tu el NO?, en mi caso impido el acceso a un recurso, o si está haciendo algo que no debe le digo NO y lo aparto, en cuanto desiste de hacer lo que hacía lo felicito, no sé si es la mejor manera pero me funciona.

No había comentado como monto el NO porque lo ligo a un aversivo y por el foro no lo voy a decir porque seguro que alguien lo hace mal. Hecho con cabeza y utilizado con más cabeza todavía tienes una herramienta interesante, enseñado mal puedes negativizar la relación con el perro y crearle inseguridad, y como ya supervisando a la gente comete errores por el foro ni me planteo contarlo. Creo que me entiendes.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordiscos
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Tuesday 02 de August de 2016, 20:29
Entreperretes, ya por curiosidad, como enseñas tu el NO?, en mi caso impido el acceso a un recurso, o si está haciendo algo que no debe le digo NO y lo aparto, en cuanto desiste de hacer lo que hacía lo felicito, no sé si es la mejor manera pero me funciona.

No había comentado como monto el NO porque lo ligo a un aversivo y por el foro no lo voy a decir porque seguro que alguien lo hace mal. Hecho con cabeza y utilizado con más cabeza todavía tienes una herramienta interesante, enseñado mal puedes negativizar la relación con el perro y crearle inseguridad, y como ya supervisando a la gente comete errores por el foro ni me planteo contarlo. Creo que me entiendes.


Ok, lo veo lógico
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo