No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Miedo en la calle

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Miedo en la calle
Miguel67

Miguel67

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 20:24
Hola a todos!!! Esta es mi primera participación en el foro.
Me gustaría comentaros un problema que tengo con Noah.
Noah tiene un añito y cuando va a la calle lo pasa verdaderamente mal. Aunque la paseemos por sitios muy tranquilos tiende a detenerse, a tirar hacia los lados y a no querer caminar. Cuando regresamos a casa no para de tirar de la correa para llegar cuanto antes.
No sé a qué puede deberse este comportamiento y desconozco lo que debo hacer para que disfrute de sus salidas.
Necesito consejo o que compartáis vuestra experiencias conmigo.
Muchas gracias!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 20:49
El tema del miedo es complicado, se necesitarían más datos para echarte una mano. Por ejemplo, cómo pasó la perra sus primeros seis meses de vida, cuánto tiempo permaneció junto a su madre y hermanos, a qué edad llegó a tu casa, a qué edad y cómo fueron las primeras salidas a la calle, si ha tenido malas experiencias, qué tipo de vida lleva (resumir más o menos lo que sería "un día normal" en su vida, con rutinas de paseos, comidas, juego, descanso...), si se relaciona con perros... si tiene miedo a personas... a alguna otra cosa... cómo la llevas, con qué correa, qué haces cuando se para, si la sueltas... Ofrece más datos  

(Seguramente un moderador te mueva el post al subforo de etología)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle
Miguel67

Miguel67

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 22:11
Buenas noches.
Noah está con nosotros desde los 2 meses de vida. En ningún momento dejó de estar con su madre ni con sus hermanos hasta que nos la entregaron.
Lleva una vida muy tranquila y es muy juguetona. Es una perrita muy sociable.
Sus primeras salidas a la calle fueron normales, sin estar expuesta a situaciones que pudiesen provocarle experiencias negativas.
Para pasearla le ponemos un arnés y una correa extensible. Cuando va tranquila le dejamos la correa libre y cuando se frena acortamos la longitud de la correa y le forzamos un poco elevándola de las patas delanteras gracias al arnés. Nunca la soltamos. Tan sólo cuando vamos a la playa, siendo este el lugar en el que no apreciamos temor alguno en ella.
Habitualmente la sacamos un par de veces al día (a mediodía y por la tarde/noche) y siempre intentamos que el paseo transcurra por lugares conocidos por ella. Son lugares tranquilos, sin mucho tráfico ni mucha gente. Durante los paseos se cruza con perros de diferentes tamaños y razas. Por lo general intenta el acercamiento pero si el perro es muy inquieto se aparta temerosa y cuando éste se aleja comienza a ladrarle y a tirar de la correa para acercarse. Cuando el perro en cuestión se gira, Noah vuelve a retirarse. Con respecto a las personas no es que las busque pero si se le acercan, en principio se retira un poco pero posteriormente permite el contacto.
Otra cosa que hemos notado durante los paseos es que intenta evitar las tapas de registro de instalaciones soterradas (alcantarillas,…)
No creemos que haya estado sometida a situaciones de estrés en ningún momento.
Duerme en la cocina y nunca ha dado una mala noche.
Cuando se despierta sale a una terraza que tenemos en donde orina y después de comer defeca.
Después cada uno nos vamos a nuestras actividades y regresamos a mediodía. Baja a su primer paseo.
Nos acompaña en nuestras comidas y suele participar de ellas recibiendo algún tipo de alimento (pechuga de pavo, trocitos de pescado,…)
El resto del día lo pasa con nosotros, jugando, descansando, todo muy rutinario para ella.
Espero que con esta información pueda ayudarnos a mejorar y hacer mucho más agradables sus salidas a la calle.
Muchas gracias por todo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle
emilio46

emilio46

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
721 mensajes
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 22:12
Te acaban de dar una buena explicación , pero ante todo no intenteis protejerla en exceso , no la cojais en brazos nunca cuando salgais a la calle , todo tine que ser como diciendo esto es normal no pasa nada .Ante todo tranquilidad y no os angustieis que ellos lo notan . Mi consejo pasa por que hableis con un etologo .
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle
Miguel67

Miguel67

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 22:17
Intentamos no cogerla en ningún momento.
Cuando Noah deja de caminar, aparentemente asustada, intentamos animarla hablando con ella y acariciándola. A veces funciona.
Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 22:19
A los que habéis contestado...el miedo donde se aparece? Porque yo no lo veo por ningún sitio sobre todo en el primer comentario.

Veo un perro, con dos narices que hace lo que quiere y que se le consiente. Punto.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 22:20
Intentamos no cogerla en ningún momento.
Cuando Noah deja de caminar, aparentemente asustada, intentamos animarla hablando con ella y acariciándola. A veces funciona.
Gracias.

Y esto me lo confirma
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle
oldmen

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 22:34
Pienso como tú. Además me parece que ha sido poco socializada, en particular con otros perros y demasiado sobreprotegida.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 22:41
Pienso como tú. Además me parece que ha sido poco socializada, en particular con otros perros y demasiado sobreprotegida.

Tampoco leo mala sociabilización. Tal vez si, sobreprotegida. Pero insisto, hace lo que quiere, no busquéis fantasmas. No los hay.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 22:50
En este caso la flexy sería uno de los problemas?? (soy muy antiflexy)
Lo suyo sería que aprendiera a caminar al lado?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 22:52
Cuando Noah deja de caminar, aparentemente asustada, intentamos animarla hablando con ella y acariciándola.


Deja de hacer eso. Estás reforzando la conducta, tienes que desviarla o a ser posible, anticiparte. Cuando la veas raruna que se va a parar, voz alegre, "¡vamos!" y carrerita con la correa.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 22:54
En este caso la flexy sería uno de los problemas?? (soy muy antiflexy)
Lo suyo sería que aprendiera a caminar al lado?

La flexi sería un error. Correa fija y collar. Y cambio en la actitud de los propietarios. Total.

Yo sobre todo la utilizo para los cachorros y que se coman solitos la ciudad.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle
Miguel67

Miguel67

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 23:08
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Intentaré concienciar a la familia para que empiecen a actuar de otra manera.
El problema del collar es que cuando se detiene y no quiere caminar nos da la sensación de que "se va a ahogar".
Reconozco que está algo sobreprotegida.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 23:30
El problema del collar es que cuando se detiene y no quiere caminar nos da la sensación de que "se va a ahogar".


¿Porque tiráis de ella para que camine? no entiendo cómo se puede ahogar si no  

Coge un collar ancho y acolchado, y correa de 2 metros te basta (tienes correas de caza de 10 metros por si no la puedes soltar pero quieres que pueda explorar).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle
kye

kye

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
49 mensajes
Publicado: Saturday 25 de January de 2014, 01:26
Hola a tod@s! Estoy prácticamente en la misma situción. En mi caso, Naik tiene 4 meses y desde los 2 y medio salimos dos o tres veces diarias, entre media hora y una hora cada salida. Todo lo que te comentan lo estamos comprobando día tras día y llevan razón. Se hace el romolón cuando ve la correa, echa los frenos en cuanto pisa la calle, si ve perros que se acercan él se retira, si se alejan él los busca, en la playa suelto no tiene problemas....etc.
Y que fue lo que decidimos..? No hacerle ni caso, demostrarle que no pasa nada en ningún momento, evitar situaciones complicadas si se pueden evitar, chuche por aquí, carrerita por allí... y sobre todo demostrarle que no se va a quedar en casa todo el día en su camita con los juguetes. Si hay que salir, se sale, y se entra cuando haya que entrar. Ah, y nada de voces ni castigos, porque supongo que cada perr@ es un mundo y necesitan su tiempo. En fin, a nosotros nos va mejor cada día con el pequeño, muy poquito, pero a mejor. Espero haber ayudado, saludos!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Miedo en la calle

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 25 de January de 2014, 10:55
Nunca tiréis del perro para que avance. Haced vibrar la correa (claro, con la flexi no se puede   Pero es que la flexi es la peor correa para pasear...), en todo caso, y bieeen cuando camine, carrerita.

No parece miedo ni de lejos, estoy de acuerdo. Parece un perrito mimado Cuando leí

tiende a detenerse, a tirar hacia los lados y a no querer caminar


... no sé por qué me pareció leer

tiende a detenerse, a mirar hacia los lados y a no querer caminar


Cambias una palabra, y cómo cambia el cuento  Sonriente
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo