No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

MI perro atacó a mi mujer

Página: 2 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: MI perro atacó a mi mujer
chukixy

chukixy

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Publicado: Monday 02 de April de 2012, 20:07
esto es un buen ejemplo de que sí se quiere el vaso puede estar medio lleno y no al contrario aunque indistintamente de lo que pase, el perjudicado o beneficiado pasa a ser el perro  sigo pensando que tomarselo como un reto personal alludaria mucho al perro como me pareció que fue el caso de dgray  con marleyEn todo caso también soy realista y lo que Han dicho por arriba de devolverlo a la perrera  para mi no es la  mejor opción , pero por lo menos  sí creo que viendo como están las cosas es la más sensataPor último felicidades  Dgray por el gran trabajo que estas realizando con marley y espero que pronto este bien
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI perro atacó a mi mujer

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 02 de April de 2012, 20:34
La verdad, estoy de acuerdo con Silverfox y Kilwacero. Ese perro merece un hogar donde sepan tratar sus problemas y estén dispuestos a dedicarle el tiempo y la paciencia necesarios y no lo pongan todavía peor de lo que está. Puede que la culpa sea de la protectora por no avisar, aunque puede también que el perro no tenga tantos problemas sino que se le haya forzado hasta el límite, y no hay perro que no responda agresivamente en una situación límite, y sin duda en su lenguaje lo fue. No se me ocurre nada más traumático para un perro con miedo que reñirle hasta que se orine encima (seguro que después de haber hecho muchísimas otras señales de calma y aterrorizado), encerrarlo sin ayudarle a superar su ansiedad (para él es una tortura y, desde luego, no lo entiende como "castigo" porque no percibe causa-efecto) o mirarle fijamente a los ojos hasta que no tenga más remedio que defenderse de un mordisco (es decir, que la mirada, sin intención alguna por parte de tu mujer, para él fue muy intimidante).Todos esos problemas que presenta tienen solución, por supuesto. Con tiempo y paciencia. Y con información o con la ayuda de un profesional.Si te animas a ayudarle de forma concienciada, creo que todos estaremos dispuestos a darte pautas o enlazarte información. En el foro hay muchísima.Me sorprende que en la protectora no te informaran de que tenía problemas. Suelen hacerlo y no entregan un perro problemático a primerizos. Es posible también que en la protectora no vieran ninguno de esos problemas porque nunca había sido sometido a una situación límite...Por cierto, muchos perros antes de atacar no gruñen. Miran de forma que se les ve el blanco de los ojos con la boca cerrada y en silencio. Eso es un aviso de ataque en su lenguaje. Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI perro atacó a mi mujer
DGray

DGray

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
102 mensajes
Publicado: Monday 02 de April de 2012, 20:54
Por último felicidades  Dgray por el gran trabajo que estas realizando con marley y espero que pronto este bien
Nooo, no me felicites... una de las cosas que nos hemos dado cuenta es que un gran porcentaje de lo que le pasa a marley es culpa nuestra, de ahí que nos lo tomemos como algo personal (al final acabas tú poniendote más nervioso por la calle que él y eso es catastrófico)... A menudo siempre somos nosotros, los dueños, los que creamos esos problemas, y como digo, me sabe mal que con lo que ellos nos enseñan, no seamos capaces de darles la seguridad necesaria como para andar por la calle tranquilos.De todos modos, reconozco el tiempo y la paciencia que nos está costando... y si este chico no tiene el tiempo necesario para poder trabajar con el perro (normal por otro lado), quizás sí que sea la mejor opción hablar con la protectora y devolverlo a que le busquen otra casa que le puedan dedicar el tiempo necesario... estos peludos dan trabajo, yo tengo la suerte de trabajar desde casa y eso se nota.
Por cierto, muchos perros antes de atacar no gruñen. Miran de forma que se les ve el blanco de los ojos con la boca cerrada y en silencio. Eso es un aviso de ataque en su lenguaje. Un saludo.
Blanco de los ojos, pupilas dilatadas, boca cerrada... Te recomiendo, para este perro o para otro que cojas después, leerte el ibro de las señales de calma de la señora Turid Rugaas. Es la enciclopedia de las señales de calma, lectura obligatoria para cualquier dueño de perro que quiera entender algo a su peludo.Salu2!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI perro atacó a mi mujer
Sin foto

anraju2000

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
Publicado: Monday 02 de April de 2012, 21:55
cuando adoptas un perro, sea o no miedoso al principio tienes que emplear mucho tiempo. Tienes que educarlo y a la misma vez tienes que darte cuenta de como es su caracter, que es lo que le gusta y que es lo que le da miedo y para esto se lleva un tiempo. Sea o no un perro miedoso. Por lo tanto si tenias que trabajar para que adoptas un perro? un perro se debe adoptar cuando haya un momento de tranquilidad en vuestra vida diaria para que el perro se pueda adaptar mejor y mas facilmente. Un momento de cambios no es precisamente lo mejor..Aun asi la protectora deberia haberte hablado de como es su caracter y poder darte unas pautas a seguir para este perro
Haber, cuando adoptamos yo no sabia que me tendria que ausentar tiempo por trabajo, pero con la que esta cayendo no puedo negarme o si no no podre tener al perro pero por no tener trabajo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI perro atacó a mi mujer
Sin foto

anraju2000

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
Publicado: Tuesday 03 de April de 2012, 07:07
Hola a todos:Este post es para deciros a todos aquellos que me habeis dado vuestro consejo, ayuda u opinion, que hemos hablado en casa, el perro nos da mucha pena, no queremos devolverlo a la protectora. Vamos a quedarnos con él, no vamos a rendirnos tan pronto. Intentaremos enseñarlo a vivir en casa y evidentemente nosotros tenemos que aprender a vivir con el animal y sus cosas. Mi mujer, que es la que le va a tocar en mi ausencia, tambien lo quiere y bueno vamos a enseñarlo a que siga unos horarios para comida, salidas, paseos,etc. Aunque esto ya lo veniamos haciendo y tambien a que a partir de ciertas horas permanezca en su sitio, en su zona para que pueda descansar él y vaya aprendiendo unas pautas de comportamiento. El perro es bueno y listo, de hecho para aprender ha hacer sus cosas fuera de casa lo hizo en seguida en 3 dias. Intentaremos seguir los consejos que nos podais dar por aqui o leyendo por internet. El perro va comiendo que al principio no queria mas que nuestras sobras (que no le dabamos para que comiera su pienso). Ahora debe superar sus miedos. Ademas, creo que, apesar de lo que pueda parecer, el perro esta bien con nosotros, nos hecha de menos cuando salimos por que llora y se pone a ladrar, cosa que quiero tambien corregir (pero no se como, la verdad. En esto si que quiero que me ayudeis por que no siempre va a poder estar junto a nosotros. Hemos avanzado en estos dias. El perro ha pasado de temblar cuando te ponias a su lado a mover su rabito y recibirte contento. La verdad que pensamos que el animal no tendria ningun problema e igual no lo tiene solo que esta viendo lo que es estar en una casa, cosa que igual no ha conocido, y tambien tiene miedo por perder esta situacion. Del otro tema, que no he querido ni mencionar, pero tampoco creais que no lo tengo en la cabeza no hago ni mencion.Espero vuestros consejos y ayuda para enseñarlo a q todos seamos felices y más él.Saludos y gracias de nuevo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI perro atacó a mi mujer
MaryM

MaryM

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
432 mensajes
Publicado: Tuesday 03 de April de 2012, 07:50
Os felicito tanto a tu mujer como a ti por haber tomado esta decisión, estoy segura que con mucha paciencia y cariño podréis ayudar a vuestro perro. Yo no entiendo mucho de como ayudar a un perro que ha pasado por tanto, pero estoy segura que por aquí o con ayuda de un profesional todo sadrá bien y le daréis un buen hogar.Felicidades, mucha paciencia y mucho ánimo!! :)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI perro atacó a mi mujer
Kilwacero

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Publicado: Tuesday 03 de April de 2012, 08:21
Como diría Gandalf  "Corred insensatos!!"...1º Contratad un educador canino. Me da igual que trabaje en positivo o no, pero que entienda que, por lo menos en un principio, este perro no puede ser trabajado de otra manera2º Leed y releed por este orden:El lenguaje de los perros: las señales de calmaEl choque de culturasNeuropsicología caninaTratado sobre la agresividad canina
Denunciar mensaje Citar
Titulo: MI perro atacó a mi mujer

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 03 de April de 2012, 12:45
Como diría Gandalf  "Corred insensatos!!"...1º Contratad un educador canino. Me da igual que trabaje en positivo o no, pero que entienda que, por lo menos en un principio, este perro no puede ser trabajado de otra manera2º Leed y releed por este orden:El lenguaje de los perros: las señales de calmaEl choque de culturasNeuropsicología caninaTratado sobre la agresividad canina
Iba a poner exáctamente lo mismo.  :-DAranju, tienes que entender que no comprendéis al perro. Cuando hayamos asumido eso y nos pongamos a trabajar en ello, las cosas irán mucho mejor. No lo humanices. Es un perro, piensa como un perro y se comporta como un perro. Gestos inofensivos para nosotros, como sonreír, para un perro no socializado con humanos puede significar un reto (mostrar los dientes). Los abrazos y los besos los dejamos, el perro no lo interpreta como cariño, se siente atrapado e incómodo. El perro no llora porque te quiera mucho y te eche de menos. Posiblemente se trate de un principio de ansiedad por separación. Tendrás que empezar a trabajar ya en eso si no quieres que la cosa escale a algo mucho más grave. El perro no es consciente de que pueda perder la situación en la que vive en este momento. No piensan en pasado ni en futuro, viven en el presente. Sobre todo, piensa que llevas muy poco tiempo con él y no se lo has puesto fácil. Cuando un perro se orina al ser regañado es porque te tiene miedo. No deberíais regañarlo, buscad otra forma de educación.Como ha dicho Kilwacero, el perro necesita ser educado en positivo, y necesitáis un etólogo (preferiblemente), más vosotros que el perro. Un guía que os enseñe a vosotros a comprender y a trabajar adecuadamente con el animal.Si te tienes que ir, es un buen momento para que empiece tu mujer con el etólogo y le vaya perdiendo miedo al perro. Para ella no es sano tenerle miedo, y a la larga la relación podría deteriorarse.Suerte.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo