|
Publicado: Wednesday 10 de October de 2012, 15:53
Es un perro que no sabe relacionarse bien con otros perros, va muy directo, mira a los ojos directamente...El problema que tiene es que con determinados perros se vuelve agresivo y se va a por ellos. Generalmente suelen ser perros con mucha energía, que no paran de correr, ladrar... Por ejemplo Collies, aunque también tiene bastante mana a los Bulldog frances, por eso de la respiración. intento que les huela... Pero si esto lo intento con un perro que no le ha gustado, es imposible, no quiere ni olerle directamente. Aparte de lo que estoy haciendo, que más puedo hacer? ¿Por qué intentas que se relacione si dices que tiene problemas desde pequeño por su inseguridad? Yo creo que deberías dejar de hacer lo que estás haciendo, el perro tiene dos años y no ha mejorado, así que puede que ahora lo que tenga es la misma inseguridad de siempre unida al estrés permanente que le producen los otros perros (sobre todo los que hacen ruidos y se mueven deprisa). Si el perro no quiere relacionarse con los demás o le perjudica más que le beneficia, tal vez deberías dejar de intentar que se relacione y de paso te quitas tú también la ansiedad de no saber si va a llegar un perro, si va a morder, si le van a hacer daño....en fin, que no merece la pena. Descansa una temporada de parques y dale paseos con correa, suéltalo en sitios vacíos y juega con él tú. Si tiene algún amigo perro pues quedas con él y que se relacione, pero no le hace falta tener la vida social de Pocholo :lol:Quítale lo que le produce estrés, a lo mejor dentro de un tiempo es capaz de ignorar más a los otros perros, pero ahora tiene pinta de estar pelín saturado...
Pues tienes toda la razón... Pero es lo de siempre intentar tener un perro muy sociable, pero como demuestra mi perro el pobre no va a ser sociable nunca.Hombre como dice Bishop felicitarle cada vez que se presente bien con un perro no creo que este de más no?Es que como dices Ittm tanto el como yo cada vez que vamos a un parque con muchos perros acabamos agobiados, el porque hay perros que no se fía de ellos, y yo porque no se con que perro va a saber relacionarse y con cual no.Muchas gracias por las respuestas, y haré lo que me decís (y que yo misma sabía, pero cuesta reconocerlo) no le llevare a parques donde haya muchos perros, solo con los que vea que se va a llevar bien. |