No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Cachorro con problemas cuando hay comida por medio

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Cachorro con problemas cuando hay comida por medio
Sin foto

monmar8

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Tuesday 14 de October de 2014, 15:32
Tengo un cachorro Jack Rusell de 4 meses bastante bueno salvo cuando hay comida por medio, si se te cae algo al suelo... Que te saca los dientes y se lanza a morder. Me preocupa porque tengo 6 niños y pienso que cuando crezca nos va a morder. Me gustaría que me dierais estrategias para quitarle esta manía. Gracias
Denunciar mensaje Citar

Ven

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 14 de October de 2014, 15:53
primero de todo, borra esa idea de agresividad por que si, es proteccion de recursos, en el subforo de Etología hay un post muy bueno sobre ello buscalo
Denunciar mensaje Citar

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de October de 2014, 08:00
Confianza, confianza, y más confianza. Si el perro confía no tiene porque proteger nada ante vosotros, lo que me da a pensar que tendríais que cambiar varias cosas en la relacion con el perro.
Denunciar mensaje Citar
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: Tuesday 21 de October de 2014, 20:30
Como consejillos rápidos te puedo decir que si el perro hace eso es porque cre que sino va corriendo a comerselo se lo quitareis, dale de comer a sus horas en su plato, no le des el plato con la comida hasta que este traquilo y atento a ti, que no mire el plato ni se te suba ni ladre ni nada. Una vez que este en un buen estado de ánimo, le pones el plato.

Tambien puedes probar a darle racionada la comida, se pones una pocas croquetas en el plato y se lo dan y así hasta que le des toda su ración de esa forma sabrá que tu eres quien le proporciona comida y no se la vas a quitar.

Una vez que ya tengas trabajado lo demás, puedes probar a mandarlo sentarse (supongo que sabrá) y pones un premio en el suelo despacito delante tuya, la idea es que espere y cuando te mire a ti, y no al premio, me digas que muy bien y le dejes ir a por el.

Pero como te dicen los compañeros tienes que revisar la educación que le estas dando y la relación que teneis con el, aún es cachorrito y estais a tiempo de educarlo correctamente. Es normal que hagan eso al principio, mi perra cuando vino a casa y le puse de comer me gruñó al acercarme al plato (es algo natural en ellos si no tienen confianza) pero rápidamente se le fue haciendo estas cosas y ahora está comiendo y puedo meter la mano de por medio y quitarle el plato o mandarla retirarse que lo hace gustosamente, pues sabe que se lo voy a volver a poner y no le voy a quitar su valiosa comida XD

Tambien sería bueno que jugaseis mucho con el, pues ahora es cuando aprenden a controlar la mordida, que tu hijo también juege, que sepa que los niños son más sensible y tiene que morder con mucha menos fuerza, que muerda si, pero suavecito XD
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 21 de October de 2014, 21:12
Me gustaría que me dierais estrategias para quitarle esta manía. Gracias

La estrategia se llama educación y el perro no tiene problemas con la comida....

¿Enseñaste a tus hijos a devolver el juguete que perdió Juanito o a quedárselo? ¿cómo esperas que un cachorro no compita por algo que quiere y que está en el suelo para cogerlo si no le enseñas a detener la acción y/o a soltar las cosas de la boca?

primero de todo, borra esa idea de agresividad por que si, es proteccion de recursos, en el subforo de Etología hay un post muy bueno sobre ello buscalo

Mmm... claro que es agresividad. Que tenga 4 meses no quiere decir que no sepa competir y luchar. Lo lleva haciendo desde que nació hasta que le separaron de sus hermanos...

La agresión por protección de recursos es eso. Agresión. Que aún no haya mordido, que no haya hecho daño todavía o que tenga dientes de leche, sólo son detalles. La enorme diferencia de que sea un cachorro, es que todo es más fácil de reconducir.

Como consejillos rápidos te puedo decir que si el perro hace eso es porque cre que sino va corriendo a comerselo se lo quitareis, dale de comer a sus horas en su plato, no le des el plato con la comida hasta que este traquilo y atento a ti, que no mire el plato ni se te suba ni ladre ni nada. Una vez que este en un buen estado de ánimo, le pones el plato.

¿Así aprenderá a no coger la comida que se cae al suelo? vaya...
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo