No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

Playas para perros 2014 (oficiales)

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Publicado: Tuesday 20 de May de 2014, 17:09
Se acerca el buen tiempo, y llega el momento de buscar playas para perros en España 2014.

España cuenta con más de 8.000 kilometros de costa, lo que la convierte en el destino preferido tanto para extranjeros como para españoles que buscan disfrutar de unas divertidas vacaciones de sol y playa donde el buen tiempo está garantizado.

En este mapa aparecen únicamente las playas sin restricciones a las que puedes ir con tu perro este verano a cualquier hora del día.



Hay algunas playas, como la playa de la Sal en Casares (Málaga) que, según varios comentarios, no es una playa apta para disfrutar con tu perro, ya que está formada por cantos rodados y el agua no parece muy salubre.

Pero, también tenemos playas para perros como Playa Can, en Gandía o la Playa del Ejido, en Fuengirola, que son de arena y más que aptas para disfrutar de las vacaciones junto a tu mascota.

Afortunadamente, el panorama es cada vez mejor, y cada año son más los municipios que se apuntan al turismo petfriendly y acondicionan unos metros de sus playas para aquéllos que compartimos nuestras vidas con nuestras queridas mascotas.

Playas para Perros en Galicia:

    - Playa Canelas o Playa de la Batería Militar y
    - Playa Con Negro. Estas dos playas se encuentran en O Grove, en la provincia de Pontevedra.

Playas para Perros en Cataluña:

    - Playa de la Rubina, en Castelló d’Empúries, provincia de Girona
    - Playa de la Platera, en Torroella de Montgrí – L’Estartit, también en la provincia de Girona.
    - Playa de Riumar, en Deltebre, provincia de Tarragona
    - Playa de Bon Caponet, en Atmella de Mar, también en la provincia de Tarragona.

Playas para Perros en la Comunidad Valenciana:


     - Playa Can, en Gandía, Valencia
     - Playa Punta del Riu, en Campello, provincia de Alicante.
     - Playa de Aiguaoliva, en Vinarós, en la provincia de Castellón.

Playas para perros en Andalucía:

    - Playa de La Sal, en Casares, provincia de Málaga
    - Playa del Ejido, junto a Fuengirola, en el municipio de Mijas, Málaga.

Playas para perros en Baleares:

     En Santa Eulália, en Ibiza,  hay 2 pequeñas calas para perros:

       -  Por la zona norte, la zona de es Faralló, junto al Puig de s´Església Vella, con fácil acceso por el passeig Joan Canals Serra. Se trata de una pequeña cala con una 20 de metros lineales de playa.
        - Por la parte sur, los últimos 10 metros de la vertiente derecha de la desembocadura del río y un pequeño frontal de costa virgen.

   En la isla de Mallorca encontramos 3 playas para perros:

        - Es Carnatge, a 5km de la ciudad de Palma de Mallorca
        - Playa de Llenaire, en Puerto de Pollença
        - Playa Na Patana, en Santa Margarida

    En Menorca también hay 2 playas para perros:

        - Cala Fustam,  en el municipio de Migjorn Gran.
        - Cala Binigaus, con restricciones de horario: Desde las 7 de la tarde a las 9 de la mañana.

Playas para Perros en Islas Canarias:

    - En Tenerife, Playa del Cabezo, junto al Club Naútico de Puertito de Güímar

    - En Las Palmas de Gran Canaria, Playa de Bocabarranco, en el Valle de Jinámar, y también Playa de Los Cuervitos y Tres Peos, en Agüimes.

 
Comunidades y provincias donde todavía no hay playas  para ir con nuestro perro a pasar el día este verano:

Murcia:

Lamentablemente, no hemos encontrado ninguna playa para ir con tu perro este verano 2014 a la costa de Murcia.

He leído en algunos foros que Playa de Calblanque es bastante concurrida

Asturias:

Desafortunadamente, no hemos encontrado ninguna para ir en verano con tu perro  (Por favor, si alguien conoce alguna, que deje un comentario y la añadiremos lo antes posible)

En la Playa de San Lorenzo, en Gijón, está permitido ir con perro fuera de la temporada de baño, entre la escalera 2 y la 8, pero no en verano.

Existen algunas playas en Asturias donde los dueños de perros acuden con sus mascotas, pero ninguna de ellas está reconocida de forma legal, así que cuidadito, que te pueden  multar…

Cantabria:

Tampoco en Cantabria hemos encontrado playas para ir con tu perro en verano, pero existen algunas, como la Playa de Berria de Santoña, que admiten perros en temporada baja (como la mayoría) y según algunos vecinos,  se puede ir en verano en horario de 8 de la tarde a 10 de la mañana (yo he leído la ordenanza municipal y dice que está prohibido en verano)

También hay otras playas en Cantabria en las que, aunque está prohibido, son muchos los perros que disfrutan de un día de playa.

País Vasco:

    - Playa de Zarautz, con restricciones: Desde Semana Santa hasta el 12 de octubre, con horario de 21:00h  a 6:00h. Es decir, en temporada media – alta, sólo puedes ir a la playa con tu perro  por la noche.

    - Cala Alabortza, una playa no homologada que no cuenta con normas específicas de uso. Es muy frecuentada por perros que disfrutan de un día de playa junto a sus perros en cualquier época del año.

   -  El acceso con perros a las playas de la provincia de Vizcaya está prohibido en cualquier época del año, pero el ayuntamiento de Sopelana ha modificado su normativa para que los perros puedan visitar esta playa de noviembre a abril (ambos incluidos).

    - En Barrika, hay una playa nudista no catalogada como playa a la que suele acudir la gente con sus perros y no suele haber problemas, pero está prohibido, y hay un cartel en la entrada que lo indica.
 
Huelva:

Aunque mucha gente acude a Cuesta Maneli, en la provincia de Huelva, está totalmente prohibido. También prohíben el paso de perros a la playa La Antilla, en Lepe.

Almería:


En algunos foros indican que en Roquetas de Mar existe una playa para perros, pero no es verdad. La ordenanaza municipal del ayuntamiento prohíbe la entrada de canes a las playas.

Fuente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Tuesday 20 de May de 2014, 17:20
La mierda de las de catalunya es que las dos de arriba están casi en francia y las dos de abajo están casi en la C.Valenciana :(

De todas formas si alguien quiere ir que se informe primero, porque por ejemplo la de la rubina creo que el perro puede estar suelto siempre que se comporte, pero en la de la ametlla pueden entrar perros pero deben estar siempre atados por ejemplo. Vamos, que dependiendo de las playas debe haber unas restricciones u otras.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Publicado: Tuesday 20 de May de 2014, 17:22
Eso está claro, antes de ir a cualquier sitio hay que mirar bien todo, no se vaya a llevar luego uno la sorpresa  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)

mapeju

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 20 de May de 2014, 17:40
Lo que es increible es que con la calor que hace aquí en Granada ( y por supuesto en el resto de andalucía) solo haya dos playas a las que ir con tu perro en Málaga, y además una de ellas no es apta. Hay que joderse...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
astrago

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Tuesday 20 de May de 2014, 18:25
En Murcia creo que no existen playas que admitan oficialmente perros.
Durante muchos años he ido al Gorguel y a tramos de la playa de Portman, no es que este permitido, pero al no ser playas de fácil acceso ni concurridas no pasa nada.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 21 de May de 2014, 16:00
Y quien tiene responsabilidad en las playas?? Costas o ayuntamientos...?
Xk de ser costas los perros pueden ir a cualquier playa y las multas llevadas a cabo por policia local pueden reclamar...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
Sin foto

Azuzrra

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: Wednesday 21 de May de 2014, 21:03
Gracias por la informacion  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
mirumali

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
Publicado: Wednesday 21 de May de 2014, 21:26
Pixus dijo:
La mierda de las de catalunya es que las dos de arriba están casi en francia

...hombre!!!
porque no espabilais .........en Barcelona
vpy cada año a la de la Rubina y a la dela Platera, esta es larguisima y si hay mala mar, se pueden bañar en la "Gola"  (desembocadura del Ter)
...pero lo mejor de lo mejor esta de Cadaques hasta Por Bou,(Cap de Creus, Alberes)  calas pequeñas, de guijarros, algunas hay que llegar despues de 2 horas de treking...pero son el PARAISO
...no me puedo reprimir...de poner un video
https://www.youtube.com/watch?v=bjzwXmT_IPg
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Wednesday 21 de May de 2014, 21:46
En Murcia creo que no existen playas que admitan oficialmente perros.
Durante muchos años he ido al Gorguel y a tramos de la playa de Portman, no es que este permitido, pero al no ser playas de fácil acceso ni concurridas no pasa nada.


Idem. Yo también vivo en Murcia y tengo que buscar playas de estas en medio de la nada (que por mí, muchísimo mejor que una playa exclusiva para perros, hay más tranquilidad y puedo sacar un frisbee sin que se lancen 80 bocas).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
AliiSp

AliiSp

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
305 mensajes
Publicado: Thursday 22 de May de 2014, 10:13
Bueno pues para quien le pillen demasiado lejos esas playas, yo recomiendo ir a las Lagunas de Ruidera, en la provincia de Albacete. No existe ningún tipo de restricción para bañarse o ir por cualquier sitio con el perro, y es todo precioso.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
Sin foto

JESUSALVAREZ

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: Tuesday 17 de June de 2014, 12:38
No sabía exactamente donde poner este comentario....
Vivo en la sierra de madrid, al lado de El Escorial, me gustaría saber a que río o similar puedo llevar a mis tres perros, labradores a nadar y que se den un remojón ahora en verano.
Muchas gracias y un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)

damina

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 17 de June de 2014, 12:47
Que yo sepa en las.canteras de alpedrete y en el atazar lleva la gente a los perretes...te pilla bastante bien
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Tuesday 17 de June de 2014, 13:17
¿Alguien sabe si por las rutas turísticas de Bullas dejan llevar perros (por las zonas de las cascadas y demás)?
Me gustaría llevármelo a la zona del Salto del Usero (o zonas similares por Bullas) pero claro, antes que nada asegurarme. Lo máximo que he encontrado son vídeos de Youtube de gente que si que va con perros, pero a saber si los cuelan o algo, no sé como va, si está vigilado, si solo es una zona en medio de la nada...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
fujarve

fujarve

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
344 mensajes
Publicado: Monday 04 de August de 2014, 12:19
Bueno estoy mirando un poco esto, nosotros estamos en santander, hoy esta nublado y digo, voy a buscar una playa y me llevo a los gordos, pero no veo nada en claro y seguro para evitar multa, ¿alguien conoce alguna por aqui que sea segura? Gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
yacodotama

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
Publicado: Monday 04 de August de 2014, 12:40
Tengo entendido que hay gente que lleva a sus perros a la Maruca o al Bocal (zona de Cueto), pero no puedo darte más datos, a Marcel no le gusta el agua así que en verano no me molesto en llevarle a la playa. En todo caso, seguro del todo no será, ya sabes....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
pequelina

pequelina

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
513 mensajes
Publicado: Monday 04 de August de 2014, 14:34
La mierda de las de catalunya es que las dos de arriba están casi en francia y las dos de abajo están casi en la C.Valenciana :(

De todas formas si alguien quiere ir que se informe primero, porque por ejemplo la de la rubina creo que el perro puede estar suelto siempre que se comporte, pero en la de la ametlla pueden entrar perros pero deben estar siempre atados por ejemplo. Vamos, que dependiendo de las playas debe haber unas restricciones u otras.


La playa de l'Ametlla fui yo el mes pasado, y no se si es porque no hacia un Sol radiante, pero los perros estaban sueltos. El fallo que veo en esta playa, no se si fue ese día solo, pero hay una cantidad de algas terribles, de tal manera que la gente se metia al agua por los laterales de la cala. Y no hay arena, es toda piedra. Así que o te llevas unos buenos zapatos que te puedas bañar con ellos, o te destrezas los pies. Y claro, tampoco hay ducha ni nada. Me queda por probar la del Deltebre, però és me pilla algo más lejos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
fujarve

fujarve

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
344 mensajes
Publicado: Monday 04 de August de 2014, 17:01
Tengo entendido que hay gente que lleva a sus perros a la Maruca o al Bocal (zona de Cueto), pero no puedo darte más datos, a Marcel no le gusta el agua así que en verano no me molesto en llevarle a la playa. En todo caso, seguro del todo no será, ya sabes....


Ok investigare esas por si acaso, a estos el agua tampoco les mola pero nunca he probado la playa... Espero poder probarlo, muchas gracias!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
Sin foto

Zoen

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
38 mensajes
Publicado: Thursday 07 de August de 2014, 06:00
Añado, que apartir de este año, en Vilanova i la Gertrú (Barcelona) teneis una playa para perros. Esta un poco escondida, ya que esta pasado el paseo, pero el sitio esta genail.

He estado pasando el dia, y el ambiente fue muy bueno!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
mirumali

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
Publicado: Thursday 07 de August de 2014, 10:47
En Port de la Selva (Girona), en las playas de arena estaba prohibido, pero no te molestaban en las calitas de guijarros.
esto, este verano, ha cambiado
...si estas en una cala los "pitufos" vienen a darte la bronca...
..en cambio en la playa de Colera (en la misma zona), si que vi perros y un letrero al acceder a la playa,  que recordaba la obligacion de recojer los excrementos, habia perros banyandose, no era playa de "perros", era la playa de TODOS.
..pues creo que deberiamos de hacer un GRUPO DE PRESION...y empezar a ir de escapada o de vacaciones a playas en que podamos estar CON TODA LA FAMILIA al completo...y recordar a los municipios que no han "hecho los deberes"... que no vamos a sus playas (ni bares, ni restaurantes, ni campings ni hoteles)  por este motivo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
yacodotama

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
Publicado: Thursday 07 de August de 2014, 12:07
Tengo entendido que hay gente que lleva a sus perros a la Maruca o al Bocal (zona de Cueto), pero no puedo darte más datos, a Marcel no le gusta el agua así que en verano no me molesto en llevarle a la playa. En todo caso, seguro del todo no será, ya sabes....


Ok investigare esas por si acaso, a estos el agua tampoco les mola pero nunca he probado la playa... Espero poder probarlo, muchas gracias!


Por cierto, acabo de acordarme, cerca del Palacio de Festivales hay un parking nuevo para coches que remolcan barcos (en la calle de abajo del Palacio, entrando hacia la playa). Allí hay una bajada de cemento para los barcos y he visto gente con perros allí. Lógicamente no es para que tú tomes el sol pero si descubres que a tus perros les mola el agua, puedes aprovechar para que se den un chapuzón mientras paseáis.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Playas para perros 2014 (oficiales)
Bir

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Publicado: Thursday 07 de August de 2014, 13:50
Añado, que apartir de este año, en Vilanova i la Gertrú (Barcelona) teneis una playa para perros. Esta un poco escondida, ya que esta pasado el paseo, pero el sitio esta genail.

He estado pasando el dia, y el ambiente fue muy bueno!


Me interesa!

Puedes explicar un poco mejor dónde está? Es "oficialmente" para perros? Me he estado mirando las normativas playa por playa de la provincia y no la mencionaban como apta. Si no me equivoco es la que permiten perros de 6:00 am a 8:00 am
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo