No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

Pelaje

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Pelaje
Sin foto

Yaha

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de September de 2015, 22:33
Hola, quiero consultar con ustedes, como hacen para mantener los pelos alejados de todo en la casa, me han recomendado cepillar a mi Piter con el famoso Furminator, alguien lo tiene? que tal les va? me servirá uno de tamaño mediano, tengo un Golden adulto.
Mil gracias por compartir sus experiencias.
Denunciar mensaje Citar
Ishtar

Ishtar

¡Adicto Total!
5135 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de September de 2015, 22:49
El Furminator le destrozará el pelaje. Un buen cepillado diario en la calle cuando le saques de paseo y una buena alimentación, pero vaya, que el problema del pelaje es común a casi todos los peludos  
Denunciar mensaje Citar
NoNick

NoNick

¡Adicto Total!
1214 mensajes
Publicado: Friday 25 de September de 2015, 21:10
Es prácticamente no vivir con pelos en casa teniendo animales pero cuando peinaba al perro, lo hacía en la calle, menos bolas del oeste por casa.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Yaha

Aprendiz
9 mensajes
Publicado: Friday 25 de September de 2015, 21:47
Solo quiero eliminar las bolas del oeste y la cantidad de pelo suelto que va quedando por los sillones, ropa, etc.
He leído otro foro, donde recomiendan mucho el cepillo furminator, me hubiese gustado que pudieran contar sus experiencias o que técnicas utilizan además del cepillado en el paseo (que la verdad no me gusta mucho porque los pelos se vuelan y quedan repartidos por ahí...)...  el cepillado 2 o 3 veces a la semana encuentro que no es suficiente y sigo llena de pelos, quisiera comentarios respecto al cepillo que pregunto o bien otro que conozcan...

Mil gracias
Denunciar mensaje Citar
NoNick

NoNick

¡Adicto Total!
1214 mensajes
Publicado: Friday 25 de September de 2015, 21:55
El Furminator lo tengo pero no lo suelo usar demasiado porque corta el pelo y es un no parar de sacarlo. Incluso he visto en otro perro ajeno como le acababa saliendo como "caspa" de no parar el cepillado trás 2-3 pasadas. Tengo una mano-cepillo que sí,cansa más pero al menos no le hace calvas.
Además, no es para todo tipo de pelajes.¿Cómo es el pelaje del tuyo?¿Raza?
Denunciar mensaje Citar
Damzel

Damzel

Moderador
14161 mensajes
Publicado: Friday 25 de September de 2015, 21:56
El Furminator lo tengo pero no lo suelo usar demasiado porque corta el pelo y es un no parar de sacarlo. Incluso he visto en otro perro ajeno como le acababa saliendo como "caspa" de no parar el cepillado trás 2-3 pasadas. Tengo una mano-cepillo que sí,cansa más pero al menos no le hace calvas.
Además, no es para todo tipo de pelajes.¿Cómo es el pelaje del tuyo?¿Raza?

Denunciar mensaje Citar
NoNick

NoNick

¡Adicto Total!
1214 mensajes
Publicado: Friday 25 de September de 2015, 21:59
En un Golden no lo usaría, me da la sensación de que tienen el pelo fino.
Denunciar mensaje Citar
PewPew

PewPew

¡Adicto Total!
4679 mensajes
Publicado: Friday 25 de September de 2015, 22:00
Peine metalico y carda
Un buen baño y paciencia...

El furminaitor estropeara y destrozara el pelo si lo usas mal, la gente abusa de este "peine" y acaba haciendole destrozos al perro
Denunciar mensaje Citar
Lorenina87

Lorenina87

¡Adicto!
637 mensajes
Publicado: Friday 25 de September de 2015, 22:05
Si es de pelo corto no te sé decir

Al mío que es de pelo largo le destrozó el pelo, lo usé muy poco (una vez a la semana) y le quitó todo el subpelo (cosa que nunca debería pasar).
Denunciar mensaje Citar

mapeju

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 25 de September de 2015, 22:26
Yo con Simba (otro golden) utilízo cardas, una grande para una pasada en general, y otra más pequeña para los detalles (pelo detrás de las orejas, cola, pecho, flecos de las patas etc), lo cepillo todos los días por la mañana, cuando damos el primer paseo.
Aún así acostúmbrate, los pelos de la ropa, sofás, suelo y demás no van ha desaparecer, es imposible que no haya nada de pelo. Es lo que tienen estos bichejos, que el pelo es una de sus características. Toca aguantarse y comprarse un rodillo atrapapelo  
Denunciar mensaje Citar
patrinas

patrinas

¡Adicto Total!
5187 mensajes
Publicado: Friday 25 de September de 2015, 22:32
Si es de pelo corto no te sé decir

Al mío que es de pelo largo le destrozó el pelo, lo usé muy poco (una vez a la semana) y le quitó todo el subpelo (cosa que nunca debería pasar).
nunca? por que cepille ayer a mi isis con un cepillo tipo carda pero con las puas de pelo, es decir, que casi no peinaba, y le saque a mi isis un monton de subpelo como una bola de tenis solo cepillandola con eso... y muy poco pelo normal, es decir, veias una bola de lana gris y si te fijabas 2 o 3 pelitos nada mas, mi isis es una pastora.
Denunciar mensaje Citar

CharlieHarper

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 25 de September de 2015, 23:16
Coincido, el furminator les estropea el pelo, y en pelo corto además les daña la piel... un imprescindible en toda casa con perro: aspiradora (para la casa no para el perro Sonriente)
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Yaha

Aprendiz
9 mensajes
Publicado: Monday 28 de September de 2015, 14:45
Ya me ha quedado claro, nada de Furminator, la carda de siempre todos los días, no debe sacar el subpelo, potente aspiradora, rodillo atrapapelo  y paciencia (mas bien tolerancia a los pelos que puedan quedar dentro de casa).
Agradezco sus comentarios, que tengan una linda semana junto a sus peludos
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo