Titulo: Nuevo miembro en la familia |
mapejuAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 18 de September de 2015, 14:11
Pues eso, que desde la llegada de Perri a casa de mi cuñada, Nadia, su otra perra, había pasado totalmente al olvido. Así que después de muchas discusiones con ella, y de casi llegar a las manos, hemos conseguido que nos de a la perra. Aquí os dejo una foto de los dos "enanos": Y ahora vienen los problemas, a pesar de que nos la ha cedido, no está muy dispuesta a cambiar los papeles de nombre, es decir, cambiar el dueño en el chip, y esto nos preocupa, ya que no queremos que se vuelva a llevar a la perra, estaba en unas condiciones horribles (tuvimos que amenazarla con denunciar si no nos la daba), ¿Hay algún modo de demostrar que la perra está a nuestro cargo sin cambiar el titular del chip? Como podéis ver, está obesa, que pienso me recomendais para intentar que baje unos "kilitos", hasta ahora estaba tomando Compy. Tira un montón de la correa, tiene displasia y no ve mucho, así que cuando se siente amenazada se lanza a morder, y como no distingue bien, da igual lo que sea, árbol, bicis, niños... así que por ahora no puedo pasearla sola. Pero Javi empieza a trabajar en una semana y necesito ayuda para poder tirar de la bestia. Ahora mismo no caigo en nada más, ya os iré contando, muchas gracias EDITO: se me olvidaba comentar, que ahora mismo la tenemos en el jardín, porque como nunca ha entrado en una casa (y creemos que Raquel le pegaba si entraba) le tiene pánico a entrar |
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Friday 18 de September de 2015, 14:32
Yo conozco un caso parecido, un chico se quede con una doby que tenia el excuñado de su exnovia (o algo asi)Pero el exdueño paso de cambiar los datos, a los 6 meses el chico pudo cambiar los datos porque "demostro" que el exdueño llevaba 6 meses sin tener a la perra, sin tener relacion ni nada Contacto con una protectora y le ayudaron ha hacer el cambio Pero tiene que pasar x tiempo teniendo a la perra viviendo en vuestra casa |
|
Publicado: Friday 18 de September de 2015, 14:59
¡Ole tú!Tenía oído algo así también, que pasado un tiempo en el que se demuestra que el que ejerce de dueño eres tú, puedes cambiarle el chip. Siento no poder ayudarte mucho más, simplemente desearte muuuucha, muuuucha suerte, Mapeju. Qué suerte ha tenido la bicharraca. ¿Qué edad tiene? Un saludo! |
|
mapejuAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 18 de September de 2015, 15:03
¡Ole tú! Gracias, a ti también pew pew, tiene casi los 6 añitos, y la salud la tiene delicadita, el lunes la vamos a llevar a nuestro vete de confianza y le vamos a contar el caso, además de una revisión competa. Sabéis que se necesita para demostrar que la perra ha estado a mi cargo |
Publicado: Friday 18 de September de 2015, 15:17
Así, un poco a lo loco... De entrada yo guardaría todos los tickets (de veterinario, comida, desparasitaciones, vacunas...), supongo que la gente que os conozca del parque, por ejemplo, también pueden servir de "testigos", al igual que vuestro veterinario. Si vivís de alquiler podéis contar con el casero (suponiendo que haya buen rollo), vecinos, etc...También tendría en cuenta fotos y demás, sobretodo en redes sociales, que registran fechas... |
|
Publicado: Friday 18 de September de 2015, 15:18
Por cierto, ¿os dieron la cartilla? |
|
mapejuAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 18 de September de 2015, 15:47
Por cierto, ¿os dieron la cartilla? La cartilla si, pero no accede a cambiar nada de nombre |
Publicado: Friday 18 de September de 2015, 15:52
Y si le lleváis un documento de cesión ya preparado???? Sólo para que lo firme.Incluis una cláusula de exención de responsabilidad para ella; le explicáis que si la perra se ve involucrada en cualquier problema -que tire a una persona al suelo, por ejemplo- con ese documento vosotros sois los únicos responsables (la responsabilidad siempre es del dueño). La perra es una monada. Qué suerte ha tenido de cruzarse en vuestro camino!!!! |
|
Publicado: Friday 18 de September de 2015, 15:54
Nosotros antes de traer a Coco, nos interesamos en un Bulldog francés, era un anuncio de un particular que lo daba en adopción porque su hembra no quería que lo montase y le sobraba, al llamarlo nos dijo que no lo cambiaba de nombre porque estaba pensando cambiar de hembra y quizás lo quisiera recuperar.Preguntamos al vete y nos dijo que llamásemos al ayuntamiento para preguntar si podíamos formalizar la adopción de alguna manera aunque el dueño no quisiera, nos contestaron que nos pusiésemos en contacto con el seprona y hablemos con ellos, que mientras guardásemos todos los recibos y facturas del mantenimiento del perro, que pasado un tiempo podríamos poner el animal a nuestro nombre y ellos lo denunciarían por abandono. No sé si en tu comunidad funcionará igual. Por ciento, felicidades, es una muñeca. |
|
mapejuAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 18 de September de 2015, 16:28
Y si le lleváis un documento de cesión ya preparado???? Sólo para que lo firme. Nosotros antes de traer a Coco, nos interesamos en un Bulldog francés, era un anuncio de un particular que lo daba en adopción porque su hembra no quería que lo montase y le sobraba, al llamarlo nos dijo que no lo cambiaba de nombre porque estaba pensando cambiar de hembra y quizás lo quisiera recuperar. Gracias chicas, pues no es mala idea lo de llevar el documento ya redactado, podemos decirle, que debido a los problemas que tiene (tira mucho de la correa, se lanza a los niños, perros y demás) y que como tenemos pensado que salga a la calle, no queremos que si pasa algo se vea involucrada, quizás metiendole un poco de miedo, ceda. También iré guardando todos los tickets y demás. Una de las cosas que la echan para atrás a la hora de cederla es que cree que queremos cruzarla con Simba (cuando era ella la que tenía planes de criar) quizás si nos planteáramos la castración daría su brazo a torcer |
Publicado: Friday 18 de September de 2015, 16:33
Puedes decirle que la vas a castrar si asi se queda mas tranquila, cuando ya tengas los papeles y la perra a tu nombre haces lo que quieras... |
|
mapejuAntiguo Usuario |
Publicado: Sunday 20 de September de 2015, 12:37
Después de dos días en casa, Nadia parece que está más tranquila y confiada. Como ya os comenté, no quiere entrar a casa, le da pánico y se pone a la defensiva si intentas meterla, por lo cual, le hemos acomodado un espacio del jardín solo para ella, hemos comprado una caseta grande, le hemos puesto un cojín para que esté comoda y agua siempre a su disposición. La puerta que da al jardín está siempre abierta, para que Simba y Sara entren y salgan, pero ni se ha acercado. Por ahora vamos poco a poco, como conmigo y mi pareja tiene confianza, le vamos dando premios, y acercandola a la puerta poco a poco, si vemos que se pone tensa, retrocedemos y más premios, parece que hemos conseguido que avance como medio metro, pero al intentar ir más allá se asusta y hay que empezar de nuevo, así que, poco a poco. Por supuesto no sale a la calle, por ahora hace sus cosas en casa, cuando sale a la calle tira de la correa en dirección a casa y se lanza a otros perros, así que hasta que no tenga bien positivizado el bozal no quiero arriesgarme a salir de casa con ella. En cuanto a la comida, ahora mismo esta comiendo Taste, como Simba y Sara, pero queremos comprarle un pienso light, había pensado en Pro Dog de Marpisan, porque había leido buenas críticas, pero no me gusta la composición de su pienso light: Cereales, derivados de origen animal (carne de ave minimo 10%), productos de origen vegetal, grasas de ave, extractos de proteinas vegetales, aroma natural de pollo, sustancias minerales, complejo vitaminico. Así que le eché un ojo a Natcane, que me gusta bastante más la composición, este es el especial Fit: ¿Qué os parece?, También he encontrado el especial Retriever, pero no me convence mucho: Echadme una mano, que ando un poc desesperadita Gracias |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |